Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Ya tengo mis pedales mixtos son marca nisu concretamente vp pero poco a poco si consigo arrancar iré mejorando equipacion. Los zapatos también están ya preparados
 
Muy bien viajero,
yo tengo mis zapatos en camino, en cuanto los tenga cuelgo unas fotillos, los pedales son los que venían unos shimano no se el modelo,
 
Hola!
Yo también soy una apasionada de MBT. Hace un par de añitos que salgo todos los fines de semana que peudo con un grupo de amigas por Gerona. Ahora tengo una torpado devils tower xtr y estoy encantada con ella!

Saludos y que disfrutéis mucho de vuestras rutas!
 
bueno ya casi repuesto del brazo que me escoñe en mi ultima salida ya este domingo quiero subirme de nuevo a la bici y ir cojiendo confianza, mi comentario viene con otro motivo y es que la peña que salimos queremos hacer la via verde de ojos negros que va desde teruel asta sagunto creo y si alguno la a echo que me comente desde donde es mejor punto de salida y asta donde vale la pena hacerla , decir que la gente que formamos la peña no tienen mucho nivel y que tampoco se hacen mucho kms por eso pregunto que tramo seria mejor al menos para disfrutat de la via verde .
 
Hola KM0, mi peña al poco de comenzar a rodar, decidimos tambien hacer la via verde OJos Negros, eso si, nuestra intencion fue mas modesta que la vuestra desde Teruel son muchos km. Nosotros fuimos con las bicis en los coches hasta Segorbe, alli cogimos el tren, (previa reserva de plaza para la bici) hasta Barracas. Una vez en Barracas cogimos la Via Verde y pabajo pabajo 50 km. Es el unico tramo que hemos hecho, te puedo decir que es muy bonito, y muy facil de hacer.
Como recomendaciones decirte que lleveis luces, los tuneles tienen iluminacion automatica, perooooo no siempre se iluminan cuando pasas, que vayais con cuidado con los bolardos que hay en cada cruze de caminos, chocar con uno puede llevarte al hospital, y tambien cuidado con la velocidad, al ser cuesta abajo, te vas acelerando acelerando, y piensa que sobre todo en los alrededores de los pueblos, encontraras gente paseando el perro y chavales pequeños con su bici.
Espero te sirva de algo este tocho.
Saludos
 
muchas gracias miguelius , nosotros tampoco llevamos idea de hacerla completa ya que creo que son unos 180 km y pico si no recuerdo mal y yo aun aguanto unos 70 / 80 km pero el resto de la peña van a otro nivel y ay que acoplarse para que todos la podamos hacer bien y divertirse ,ese tramo que me dices parece bien aunque el unico pero que le veo es que es cuesta abajo y no te divirertes tanto como si fuese para arriba que es donde esta el gusto de hacer la ruta, lo de la reserva para las plazas en el tren como funciona o donde se averigua eso y para cuantas bicis se puede hacer la reserva ya que en principio seguramente seriamos bastantes .
 
Buenos dias, querria preguntaros si algunos de vosotros usaís durante las rutas alguna APP para los moviles; yo normalmente por montaña uso "Runtastic" es muy util tanto como para entrenar como para tener un historial de rutas que puedes compartir, ademas tus contactos te pueden seguir en vivo mientras ruteas y si vas solo estas "controlado" si surgiera algun percance. Tambien uso mas por carretera "Strava"·, bastante mas tecnica, y con mas datos.

Os comento esto porque podriamos aprovecharlo para compartir rutas, ya que la mayoría viajamos con las bicis y casi siempre nos falta esa ayuda para conocer lugares.

Saludos desde Graná
 
Hola de nuevo KM0, si lo que quieres es subir cuestas en ese caso hazla al reves, de Segorbe a Barracas y vuelves en tren. O empiezas en Segorbe hacia arriba y cuando os canseis tirais para abajo, asi os ahorrais el tren. Ten en cuenta que la via verde Ojos Negros discurre por donde antes circulaba el ferrocarril que llevaba el mineral de hierro desde las minas de Ojos Negros hasta Pto de Sagunto, por lo que no tiene cuestas muy empinadas, pero si salva un importante desnivel a lo largo de su recorrido, por lo que si la haces en direccion Teruel y sobre todo el tramo que yo te digo vas continuamente en subida.
Para reservar plaza en el tren yo me puse en contacto con Renfe, sobre todo si vais a ser muchos. No sea que en alguna otra parada suba gente con bicis y cuando llegue a la vuestra el revisor os diga que no podeis subir.
 
Hola Saltabalataes, yo uso dos APP cuando salgo con la bici, utilizo Wikiloc para seguir rutas que han hecho otros o que el SHERPA de mi peña se ha currado en el ordenador (no me preguntes como lo hace porque no tengo ni idea) y tambien utilizo Endomondo, para ir guardando las rutas que yo hago en plan archivo de km recorridos, desnivel, tiempo etc etc.
ESte tambien te sirve para que si quieres desde cualquier ordenador te puedan seguir en tiempo real, algo que es util si sales solo, por si te pasa algun percance. Y Endomondo tambien te sirve para seguir rutas que han hecho otros y han colgado o las tuyas si hace que no las ciclas y se te han olvidado.
Saludos
 
Hola Saltabalataes, yo uso dos APP cuando salgo con la bici, utilizo Wikiloc para seguir rutas que han hecho otros o que el SHERPA de mi peña se ha currado en el ordenador (no me preguntes como lo hace porque no tengo ni idea) y tambien utilizo Endomondo, para ir guardando las rutas que yo hago en plan archivo de km recorridos, desnivel, tiempo etc etc.
ESte tambien te sirve para que si quieres desde cualquier ordenador te puedan seguir en tiempo real, algo que es util si sales solo, por si te pasa algun percance. Y Endomondo tambien te sirve para seguir rutas que han hecho otros y han colgado o las tuyas si hace que no las ciclas y se te han olvidado.
Saludos

eso de que te puedan seguir desde el ordenador por donde vas es interesante ya que entre semana si que suelo salir solo , yo me acabo de descargar el runtastic para bici de montaña , pero no se como se usa y como guardar rutas , si me puedes explicar como lo haces o bien con el endomodo que tambien lo tengo instalado en el movilpero no lo eh gastado tampoco .
 
El runtastic no lo conozco, no te puedo hablar de el. El endomondo ademas de instalarlo en el movil tienes que ir a endomondo.com y abrirte un perfil, una vez te lo abres,i en configuracion, pones la privacidad que quieres, para tus practicas, o rutas o los demas parametros que hay. En mi peña somos varios los que lo tenemos, y la verdad es que mola.
 
Yo también tengo el endomondo y me va muy bien. Lo que no sabía es que puedes meterle rutas y seguirlas. ¿eso es así de verdad? ¿y como se hace?
 
Yo uso el runtastic y el Oruxmaps.
El primero para grabar las sesiones, llevar un control de los kilometros y para estar localizado en tiempo real.
Para configurarlo:

http://fonsienlared.blogspot.com/2014/03/tutorial-para-el-manejo-de-las.html?m=1

El Oruxmaps es para seguir una ruta descargada previamente de wikiloc y grabada en la carpeta mapfiles del programa.
Para configurarlo:

http://www.fueradelonegro4x4.com/t2058-tutorial-y-configuracion-de-oruxmap

Para mi laa mejores aplicaciones de movil para la practica de btt.
Saludos
 
eso de que te puedan seguir desde el ordenador por donde vas es interesante ya que entre semana si que suelo salir solo , yo me acabo de descargar el runtastic para bici de montaña , pero no se como se usa y como guardar rutas , si me puedes explicar como lo haces o bien con el endomodo que tambien lo tengo instalado en el movilpero no lo eh gastado tampoco .

El Runtastic es similar al Endomondo, solo que a mi me gusta mas el runtastic general, tiene tambien opcion de bici de montaña, yo tengo el de pago no llega a 5 €, el Endomondo y el strava son gratis. Lo mejor es que tener el que utilice mas la gente con la que salgas habitualmente, o el que mejor se adapte a tus gustos, por ejemplo en el strava te informa por segmentos del tiempo, pendiente , velocidad etc, sin necesidad de programarlo, y tambien conoces los parametros de otros en el mismo segmento; con lo que te ayuda bastante a superarte y a saber por donde andas....


Saludos desde Graná
 
Yo también tengo el endomondo y me va muy bien. Lo que no sabía es que puedes meterle rutas y seguirlas. ¿eso es así de verdad? ¿y como se hace?
Te hablo de memoria, pero cuando hagas una ruta, has de publicarla. Una vez la tengas publicadas si en el movil abres endomondo en la parte superior izquierda de la pantalla salen 3 rayitas verdes las tocas y vas a otra pantalla, alli tocas en rutas. Te salen dos opciones, tus rutas, que son todas las que hayas publicado, y rutas cercanas, que si tienes conectado el gps saldran las que hayan cerca de ti, y que hayan publicado otras personas y no hayan restringido su uso. Tocas en la que te guste y puedes o añadirla a favoritas o seguir ruta, es facil.
 
el endomondo se puede poner las millas en km , es que valla rollo que te salga en millas .
 
Hola, pues aquí otro más que sale de vez en cuando con la bici, menos de lo que quisiera pero bueno.

Tengo una rockrider 5.3 y sólo 2 veces hice rutas BTT organizadas, la verdad es que fueron bastante durillas para alguien que empieza, menos mal que la primera de ellas la habíamos hecho por nuestra cuenta 2 semanas antes para conocer el trazado. Y la segunda tuvo un par de tramos de ir desmontado por la fuertes subidas en tierra y piedras.

A ver si retomamos que hemos estado parados unos mesecitos, porque con la llegada del verano en vez de aprovechar para salir en seco nos vamos a la playa, de vacaciones, o a hacer otras cosas y no salimos y ahora ya estamos tardando.


Saludos,
 
el endomondo se puede poner las millas en km , es que valla rollo que te salga en millas .
Ahi si que me has pillado, a mi me sale en km, no se como te sale a ti en millas ni encuentro como cambiarlo. si lo averiguo ya te lo dire.
 
el endomondo se puede poner las millas en km , es que valla rollo que te salga en millas .

El unico sitio donde veo ke puedes cambiar de km a millas es entrando en tu perfil en endomondo.com vas a tu perfil y ahi sale un cmpo que pone unidades. yo tengo puesto "metrico", mira a ver ke tienes tu y si es el otro "imperial" lo cambias y como va asociado a un telefono a ver si ya te sale cambiado. Suerte
Saludos
 
Desde el móvil también se puede cambiar, en configuración>perfil y eliges unidades km o millas.

Saludos.
 
echo lo configure desde mi movil mismo como comentais entrando en mi perfil y alli esta la opcion de cambiar en kms , tambien eh visto que se pueden localizar las rutas proximas a donde te encuentras y que gente lo a compartido , pero me gustaria saber si se pueden añadir rutas de esas que se ven por los fotos que creo se llaman tracks o algo asi , es por añadir rutas , tambien creo que el recorrido que hace uno se puede añadir como ruta añadiendo a favoritos , corregirme si me equivoco .
 
Tus rutas o traks que hayas hecho y grabado con tu endomondo si puedes añadirlos marcandolos como favoritos, añadir una ruta desde otro sitio ya no se como se hace.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com