Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Pues aqui otro loco del camping y del btt
La caravana y la bici son mi pasion y mis aficiones, aunque por falta de tiempo entre semana hago runing, la bici solo algunos sabados y los domingos cun un club BttVendimiador
tengo una Caravelair y una btt Merida Big Nine de 29
Antes que la maleta...lo primero que sube a la caravana cundo viajo es la bici...y en su defecto las zapatillas runing
Segun donde viaje suelo contactar con algun club local para hacer algunas salidas o que me ensenen rutas
Animo con esa webcampada btt
 
Holaaa,bttistas,uno mas enganchado al bbt hace un año,me compre una mondraker concept sencilla y al poco ya le cambie llantas para poder ponerle unos frenos avid elixir,como es logico me gustan los senderos y trialeras en plena naturaleza.ahora ya la vendo pir querer comprar una doble. Este verano por roda de bara hemos disfrutado como niños,un saludo.DSC_0033_1~2.jpg
 
Me gusta el hilo, aprovecho para felicitar a neptuno33 por abrirlo y de paso poner unas fotos de ayer mismo. Que por cierto ya hace frio en mi tierra. Mis salidas no son de tantos KM, como os leo que haceis, yo normalmente hago entre 30 y 40 Kms si hago algun dia mas es con alguna peña de amigos. Claro que aqui en Graná a poco que salgas el desnivel es de 700 u 800 mts como minimo. estas fotos son de ayer, desde mi casa al Canal de la Espartera( en el Parque nacional)28 Km- 850mts de desnivel. 2. 10h. Claro que mis 55 tacos me van pesando.....cada dia mas.

Saludos desde Graná
la foto 2 (2).jpgla foto 3.jpg
 
Pues lo mismo a mi me da cosilla intervenir, es que con ese peaso de máquinas que tenéis, aquí el tamaño si importa.

Como decimos los viejos "cuando era joven" (sobre los 18 años) la bici era mi vehículo de transporte en Madrid, mínimo todos los días desde Aluche a Vallecas ida y vuelta, ahora he vuelto a cogerla desde principios de este año y por gusto. Salgo una o dos veces por semana con mi mtb y me está enganchando cada vez mas. A no ser que esté de vacaciones como en el caso de la foto, parto de la zona de Madrid Sur en Vallecas y me tiro por donde me tercie, desde la casa de campo, río Manzanares,....

Pues esta es mi Btwin Rockrider 500 que ya he pinchado 2 veces y que tan bien me lo hace pasar

Ver el archivos adjunto 121941

Mushobody, de cosa de intervenir nada, y lo del el tamaño si importa en esto, en mi caso, por circunstancias, tengo este peazo pepino, pero para pasar un rato agradable por la montaña y en buena compañía, lo haces igual con la tuya que con la mía.

A si que, FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS, de todas las bicis de los foreros, yo disfruto viéndolas al igual que las de la caravanas, o de cualquier elemento de acampada.

Ah, os pongo un par de fotos de ayer.

Saludos.

DSC_1223.jpgDSC_1224.jpg
 
Aquí una de la finalización de la Talajara 2014.... todavía estoy sacando barro.

9af27dd4bf2f0aff56f13852d9f8d002.jpg


Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Me alegro que te guste el hilo Saltabalates y que te guste también la bici,
yo he salido esta mañana 23km en poco más de 1h, pero me he sentido muy débil,

Cientoypico menudas bajadas te gastas, eso es muy técnico, yo no bajo por ahí ni en broma,xD

Royso72 te llevaste todo el barro puesto :yes: eso es dar lo todo encima e la bici, felicidades
 
El 1600 y algo de 2200 o por ahi....

Para recuperar yo me tomo el total recovery de victory endurance. Es una barrita o en polvo parw hacerte una bebida, te lo tomas según terminas y al dia siguiente nuevo.

Aparte de estirar antes y despues, claro.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Los de mi peña, para recuperar nos acercamos al bar de siempre, pedimos "cerveza como si fuera una boda" y unos buenos bocatas,y al acabarnoslo su correspondiente "cremaet", y te quedas como nuevo.
Probad y vereis
Ya estoy ansioso por la salida de mañana, jejejejejejejejeje, lleva toda la noche lloviendo, y hoy se preveen mas lluvias, (os aseguro que eso en Valencia es muy muy muy raro) asi que mañana llegaremos a casa hechos una croqueta de barro.
Saludos
 
El 1600 y algo de 2200 o por ahi....

Para recuperar yo me tomo el total recovery de victory endurance. Es una barrita o en polvo parw hacerte una bebida, te lo tomas según terminas y al dia siguiente nuevo.

Aparte de estirar antes y despues, claro.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
Gracias Royso72 miraré lo del complemento, nunca he tomado nada de pontingues,xd
 
A Miguelius y Cientoypico no me gusta la cerveza,xD aunque no dudo del método vuestro a mi no me sirve, últimamente solo bebo agua.

Saludos
 
Si se monta la webcampada bttera, a ver si alguien aparece con esto que he encontrado por ahi.wide-path-camper-caravana-para-bicicletas-1 (1).jpgwide-path-camper-caravana-para-bicicletas.jpgwide-path-camper-caravana-para-bicicletas-2 (2).jpg
 
Pues muy mal, a falta de ver la ficha tecnica de la caravana parece que va pasado de pesos, ya que la mma del remolque supera la del vehiculo tractor. Y a la bici le faltan los retrovisores[emoji12]
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Buenos días.

Aquí un loco más de la bici.

Estuve 3 años dándole pero bien a la bici de montaña, entre 2000 y 3000 km año, entrenando todo lo que podía y pensaba que había cogido un buen fondo. Hace 1 año que lo he dejado y ahora quiero volver. Me quemé viviendo en primera persona como compañeros que entrenaban mucho menos que yo a la hora de subir me dejaban atrás y eso me ralló bastante y es que, a algunos nos pesa el culo cuando la cosa se pone cuesta arriba. Bueno, en todo caso, quiero volver a empezar de nuevo con mis 100 kilitos.

Tengo una Trek 4700 montada en Shimano Deore con 10 coronas. Estoy encantado.

Ahí va una fotillo.

Ver el archivos adjunto 121586

eso me paso a mi que lo deje y ahora me da pereza volver a arrancar por los preparativos. y de vez en cuando hago alguna salidita pero muy corta y por via verde que es mas suave. tengo una orbea, no se de que año es, pero esta mejor que cuando la compre. ahora que me he comprado las barras para el coche, seguro que en mis salidas con la caravana la llevaré aunque sea para que le de el aire y la descuelgue del trastero.

¿que recomendaciones me dariais para empezar correctamente, partiendo de la base que tengo sobre peso? le he suplementado el manillar para ir algo mas comodo. pues la panza me estorbaba jajajajajaj. me rio por no llorar, con lo que me gusta a mi salir
 
Viajeroxl, yo no me considero lo suficientemente preparado para dar recomendaciones a nadie, pero si, que te puedo decir como empeze yo, con rutas de 25 km y cuando llegaba una cuesta que no podia con ella, pues pie a tierra, y a cascarla, sin vergüenza ninguna. Y a la siguiente salida, al llegar a la misma cuesta, intentar subir unos metros mas, y si volvia hacer falta, pues otra vez pie a tierra, hasta que llega un dia que la subes, y poco a poco, iba aumentando la distancia y la dificultad fisica de las rutas, eso si, lo que mas me ha ayudado ha sido el dejar de fumar, eso si que ha sido la caña, llevo 7 meses sin un cigarro, y lo he notado una barbaridad, no se si tu fumas o no lo haces, pero a mi es lo que mas me lastraba, mucho mas que mi peso.
 
Viajeroxl, yo no me considero lo suficientemente preparado para dar recomendaciones a nadie, pero si, que te puedo decir como empeze yo, con rutas de 25 km y cuando llegaba una cuesta que no podia con ella, pues pie a tierra, y a cascarla, sin vergüenza ninguna. Y a la siguiente salida, al llegar a la misma cuesta, intentar subir unos metros mas, y si volvia hacer falta, pues otra vez pie a tierra, hasta que llega un dia que la subes, y poco a poco, iba aumentando la distancia y la dificultad fisica de las rutas, eso si, lo que mas me ha ayudado ha sido el dejar de fumar, eso si que ha sido la caña, llevo 7 meses sin un cigarro, y lo he notado una barbaridad, no se si tu fumas o no lo haces, pero a mi es lo que mas me lastraba, mucho mas que mi peso.

no fumo pero tengo un agravante y es que padezco de asma, entonces no puedo forzar mucho la maquina que si no luego no puedo ni volver andando.
 
Animo Viajero, si yo puedo con mis 100 kilitos tu seguro que también. Eso si, con tranquilidad que si no me sale la patata por la boca, jeje.
 
A Miguelius y Cientoypico no me gusta la cerveza,xD aunque no dudo del método vuestro a mi no me sirve, últimamente solo bebo agua.

Saludos

Neptuno, yo no soy bebedor de cerveza, pero chico, desde que me aficioné a esto de la bici, hace unos 4 años, lo que mejor me sienta del mundo mundial, es una buena jarra de cerveza, luego no la pruebo en toda la semana, aun teniendo en casa, pero en ese momento, me sienta de gloria.
 
eso me paso a mi que lo deje y ahora me da pereza volver a arrancar por los preparativos. y de vez en cuando hago alguna salidita pero muy corta y por via verde que es mas suave. tengo una orbea, no se de que año es, pero esta mejor que cuando la compre. ahora que me he comprado las barras para el coche, seguro que en mis salidas con la caravana la llevaré aunque sea para que le de el aire y la descuelgue del trastero.

¿que recomendaciones me dariais para empezar correctamente, partiendo de la base que tengo sobre peso? le he suplementado el manillar para ir algo mas comodo. pues la panza me estorbaba jajajajajaj. me rio por no llorar, con lo que me gusta a mi salir


Yo te puedo aconsejar, según todo lo que he leído, mi propia experiencia, y los consejos que yo seguí de los veteranos:

Primero que todo, hazte con un pulsómetro, y más en tu caso.
Segundo, para ir medianamente bien en bici, hay que hacer mucho fondo y eso lo hacen los kilómetros y a las pulsaciones adecuadas, cuando te das cuenta, aguantas 60 Kilómetros y no te lo crees ni tu, pero, "Paciencia", si el pulsómetro es un poco bueno, te calculará tu frecuencia máxima, una forma de calcularla es a 220 le restas tu edad, y tienes un dato estimado, pero que según los expertos es válido.
Vale, pues una vez así calculas Entre el 55 y 70%, de dicha frecuencia máxima, y entrenas/practicas en esas pulsaciones, ni más ni menos, pero sobre todo no más, que el terreno se empina, subes piñones que para eso están, y ten muuuucha paciencia, no te piques con nadie, no salgas con nadie que esté mas fuerte que tu, repito, ten paciencia, haz kilómetros disfruta del paseo, respeta ese margen de pulsaciones, te garantizo que en 6 y 8 meses estarás con mucho fondo y habrás perdido kilos sin mucho esfuerzo.

Puede parecer un texto muy técnico, y para nada es así, yo soy un simple aficionado al que le encanta el monte tanto en bicicleta, como hacer senderismo, aunque practico con la de carretera también, pero como te digo soy un simple aficionado, ves para lo que si soy todo un experto es para comer, tengo un saque que no veas, y también tengo barriga, peeeero, es lo que hay.


Si sigues estas indicaciones, ya me contarás el cambio.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com