Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Buenos dias, esta ruta la creé a partir de Runtastic para una salida que hicimos unos amigos hace unas semanas, no se si en el foro se compartirá bien.. pero ahí va, está diseñada antes de hacerla y luego cuando la volví a guardar despues, cuando lo recorrimos coincidió en todo.

https://www.runtastic.com/es/rutas/aguas-blancas-la-peza-aguas-blancas

A ver si sale , ya me direis....
 
Ayer ya empeze a caminar un poco para ir acostumbrando un poco al cuerpo hacer algo de deporte. Llevo mucho sin hacer nada de deporte. Haber si puedo y el domingo ya me subo a mi mtb por vía verde y despacito para ir cambiando la mentalidad para hacer deporte.
 
Animo viajeroxl, poco a poco, lo importante es la actitud y las ganas.
 
Quiero tomármelo con calma que sino me pasa como síempre y arrojo la toalla muy pronto estoy muy ilusionado pero si pego un tute se me va la ilusión de golpe x eso voy a empezar pero de tranquis jiji
 
Hola viajero, saludos lo primero que ya hace que no nos vemos ...en beas la ultima vez. Yo tambien llevaba años sin hacer nada, (nada sano se entiende. porque fumar, beber y silloning....si). Si habia andado mucho en MTB.. asi que ldespues de 3 años de dejar tabaco y reducir escesos a primeros de este año decidí retomar mi deporte favorito y que tantas satisfacciones ademas de amigos me ha dado.

Te cuento como me ha ido y las pautas que he seguido por si te sirve: lo primero soltar lastre, yo me habia puesto en 95 kilos, cuando en mis buenos tiempos estaba en 72, para ello imprescindible un pulsometro ademas de un poco de mesura en las viandas esas que se pegan al riñón.

Como ya han comentado arriba una vez que sepas tu maximo de pulsaciones haces minimo una hora y media diaria a baja intensidad, o sea a un 50-60% de tu índice maximo, de esa forma el cuerpo quema la grasa, pues no necesita otro combustible de mas octanos.

Cuando mas o menos estes en un peso razonable subes el porcentaje a un 70 o 80 % y esto ya si es entrenamiento mas o menos serio.

En tres o cuatro meses te pones bastante bien, yo he perdido en 5 meses 16 kilos( sin regimen, solo deporte), y ya estoy disfrutando, que para mi es poder ir a donde quiera con mi bici, como pueda, pero a donde quiera......porque ya conoces la zona y aquí en Graná todo son sierras.


Saludos y Ánimo.
 
Hola saltabalates también me alegro de leerte ese es mi problema que tengo sobrepeso y me gusta comer mas que hacer deporte por eso quiero cambiar el chic y aunque siga comiendo lo mismo quemar algo de grasa para no ir aumentando peso un saludo y muchas gracias a todos x animarme
 
Hola viajero,
empieza poco a poco y ya verás, yo empecé a mitad de año y dejando de picar entre horas he bajado de 94kg a 83kg que estoy ahora,las primeras salidas eran de 10 o 12km, ahora las hago hasta de 60km así que no te preocupes, a tu ritmo y ya verás como vas mejorando, eso sí necesitaras algo de constancia.

Ánimo
 
Sabios consejos te estan dando amigo viajeroxl, siguelos y veras, en cuatro dias, a triunfar, que por Jaen teneis montañas para disfrutar como enanos. yo conozco la sierra de Segura, Cazorla y las Villas, aunque nunca he ido en bici, es una de las cosas que tengo algo mas que pendientes de hacer.
Saludos
 
como dicen los compañeros......no te metas prisa por hacer rutas largas, si no te vas a agobiar.
poco a poco y disfrutando de las salidas....hoy hasta aqui...mañana subo hasta allí .....para el domingo ruta con parada para la cervecita y a eguir y así poco a poco iras pillando ritmo y te haras las rutas que te propongas.

sobre los pedales automaticos.....son lo mejor....aflojalos del todo al principio para que suelten bien y ya los iras apretando......aunque parezca mentira yo cuando empece me caia en las subidas ..... me atrancaba y no era capaz de quitar rapido el pié y al suelo estando parado jejeje...
 
Neptuno33 ese es mi gran problema la falta de constancia hay algo q me cambia y empiezo a comer y no puedo evitarlo y otra vez a coger los kilos que me he quitado
 
Como anecdota divertida (o desmoralizante segun se mire...) el otro dia, ya de vuelta bajando del Tibidabo de Barcelona por el mismo camino por el que subí me cruzé con una mujer en bici... me llamó la atención porque de lejos se veía que subía a un ritmo increible... vamos, que si me la cruzo de subida me quita las pegatinas de la bici... Lo jodio fue cuando ví que llevaba algo detrás... y cuando vi lo que era flipé... llevaba al niño!! enganchado en un remolque de esos de dos ruedas con capota!!!
La colega iba de pie sobre los pedales de su bici (no me fije, pero un maquinón)... olé su c***!!... imaginaos que vais subiendo sudando la gota gorda y os adelantan así... "Pá flipar"...
 
Buenos dias, esta ruta la creé a partir de Runtastic para una salida que hicimos unos amigos hace unas semanas, no se si en el foro se compartirá bien.. pero ahí va, está diseñada antes de hacerla y luego cuando la volví a guardar despues, cuando lo recorrimos coincidió en todo.

https://www.runtastic.com/es/rutas/aguas-blancas-la-peza-aguas-blancas



A ver si sale , ya me direis....

estupenda la ruta , a ver si me voy aclarando de las que haga yo y puedo colocarlas por aqui asi se pueden compartir rutas para los que seamos de la zona de la ruta interesada .
 
Sinceramente creo que lo que peor llevo es lo psicologico, me veo haciendo deporte y como que voy haciendo el ridiculo y me da la sensación que la gente me mira como diciendo "cucha el gordo ese que no puede con su alma, donde ira", no es que me importe mucho lo que piensen los demas de mi pero es la sensación que tengo, y claro poco a poco me vengo a bajo me aburro y dejo de salir. Tambien es que salgo solo, pues todos los que conozco tienen unos niveles de aupa y no puedo arrimarme a ellos, pero como he dicho espero que esta vez arranque con mucha paciencia y ganas de no dejarlo.
 
viajero no te desanimes eso es enbidia , yo salgo con una peña en la que ay de todo gordos , flacos , de los que van y otros que se quedan, pero lo principal es salir para disfrutar tu y con tus amigos .
 
Madre mía viajero, parece que te hayas metido en mi mente y estés hablando por mi. Me pasa exactamente igual que a ti. Desde que dejé la bici he cogido 10kg y cada vez que salgo me da la sensación de ocupo con el culo los dos carriles a la vez, no tiro ni p'atrás. Hoy el tercer día, 32 kms con 250 metros de desnivel en 2 horas. La misma ruta la hacía antes en media hora menos. Es increíble lo que se pierde si dejas de andar y lo que peor llevo es ir solo ya que, como a ti, no puedo arrimarme a nadie con el nivel que se gastan por aquí. Todo lo que te han dicho de las pulsaciones y eso es muy acertado pero te entiendo perfectamente porque he llegado después de la ruta y me comido todo lo que me han puesto y luego he tomado la nevera al asalto. A ver si criamos fuerza de voluntad porque esto es muuuuu duro.

Un saludo.
 
Yo también salgo solo entre semana y la verdad es que me cuesta bastante, esta semana de hecho no he salido porque estaba perezoso, pero bueno ya salgo mañana con los amigos y como tampoco me estoy preparando para la titan desert, me da mas o menos igual, lo que si es verdad es lo que dice Xomadenelu, se pierde mucho cuando no sales, por decir algo mañana me lo notaré seguro,xD
Pero no hay que agobiarse, en el foromtb puedes abrir algún hilo por si alguien de la zona está interesado en salir contigo y que sea de tu nivel, a veces hay mucha gente que sale y que no conocemos.
En cuanto al peso dejar de picar, dejar los fritos y las grasas y comer más hidratos de carbono, yo como bastante pollo,arroz,pasta, pescado y de todo un poco, no hago comidas especiales sino que como lo mismo que la familia y de momento no me va mal, en mi caso he dejado prácticamente de tomar leche y me he pasado a las infusiones y ya bajo de 83kg. Las calorías son matemática pura,tantas entran,tantas quemas y tantas quedan o faltan, si quedan te engordas y si faltan adelgazas no hay mas historia si no tienes ningún problema físico, en mi caso tengo el hándicap de hacer las digestiones muy lentas.
Venga viajero cuando salgas acuérdate de nuestros ánimos y sobre todo pasa de la gente, que piensen lo que quiera, tu a lo tuyo :campeon:
 
Sinceramente creo que lo que peor llevo es lo psicologico, me veo haciendo deporte y como que voy haciendo el ridiculo y me da la sensación que la gente me mira como diciendo "cucha el gordo ese que no puede con su alma, donde ira", no es que me importe mucho lo que piensen los demas de mi pero es la sensación que tengo, y claro poco a poco me vengo a bajo me aburro y dejo de salir. Tambien es que salgo solo, pues todos los que conozco tienen unos niveles de aupa y no puedo arrimarme a ellos, pero como he dicho espero que esta vez arranque con mucha paciencia y ganas de no dejarlo.


Que conste que te entiendo, pero para nada lo comparto, dejaos de prejucios y ¡A DARLE A LOS PEDALES!, En mi grupo va mas de uno que se ha quitado mas de treinta kilos, y están hechos unas puras máquinas, y gente con casi 60 años, que no hay narices a echarles el guante.

Por suerte para mi, tuve el placer de conocer a Xomadenelu, y el pudo comprobar la máquina de moler comida que tengo por estómago, quiero decir con esto que lo único que yo hago es "sacrificarme lo que puedo en salir con la bici", lo he puesto entre comillas porque para nada es una sacrificio cuando le tomas el gusto, me levanto dos días a la semana a las 5'45, y me pego un par de horas antes de irme para el trabajo, y luego el palizón con los amigos los domingos, como comenté antes, primero estuve montando solo sobre unos 8 meses, hasta que hice una base y fuí acostumbrando poco a poco mi corazón y pulmones al esfuerzo.

Ah, yo tampoco me estoy preparando para ninguna competición, es más, no me llaman la atención en absoluto, pero si es cierto, que con mucho empeño y esfuerzo, llevo cuatro años en los que me encuentro muchísimo mejor.

Perdonad por el tocho y saludos.
 
Yo hoy he salido solo por que tenía que estar en casa temprano, 40km con un desnivel de 750m, por los ". Cerros de Ubeda". Un saludo.
 
Que conste que te entiendo, pero para nada lo comparto, dejaos de prejucios y ¡A DARLE A LOS PEDALES!, En mi grupo va mas de uno que se ha quitado mas de treinta kilos, y están hechos unas puras máquinas, y gente con casi 60 años, que no hay narices a echarles el guante.

Por suerte para mi, tuve el placer de conocer a Xomadenelu, y el pudo comprobar la máquina de moler comida que tengo por estómago, quiero decir con esto que lo único que yo hago es "sacrificarme lo que puedo en salir con la bici", lo he puesto entre comillas porque para nada es una sacrificio cuando le tomas el gusto, me levanto dos días a la semana a las 5'45, y me pego un par de horas antes de irme para el trabajo, y luego el palizón con los amigos los domingos, como comenté antes, primero estuve montando solo sobre unos 8 meses, hasta que hice una base y fuí acostumbrando poco a poco mi corazón y pulmones al esfuerzo.

Ah, yo tampoco me estoy preparando para ninguna competición, es más, no me llaman la atención en absoluto, pero si es cierto, que con mucho empeño y esfuerzo, llevo cuatro años en los que me encuentro muchísimo mejor.

Perdonad por el tocho y saludos.
Totalmente de acuerdo
 
Hola a todos, bufff hace mucho tiempo que no entro en el foro y acabo de ver este hilo que me ha dado un enorme alegrón. Yo me uno a el porque soy también un enamorao de esto de la MTB pero desde hace muchos años(por lo menos 20), de hecho ya tengo 58 y no puedo pasar sin salir todas las semanas, si puedo 3 veces al menos. Lo bueno ademas es salir con amigos y compartir rutas, risas y cervecita al final claro, que es el mejor "isotonico" jajaja. Hoy sin ir mas lejos han caído 60 km. y con un día formidable.
Bueno un saludo cordial para todos y mucho animo a los que empiezan, como dicen todos y yo también esto engancha y mucho. Seguiré vuestros comentarios.
Luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com