Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Hola... pues aquí me presento como otro aficionado de MTB desde la zona de Levante.

Hace 10 días que he pillado una caravana del 2008, y una de las cosas que más ganas tengo es acercarme a zonas naturales a hacer salidas por MTB. Tampoco es que sea un monstruo, pero bueno, rutitas de 60-80 km me hago sin problemas y si puede ser un poquito técnicas para no aburrirme, pues mejor que mejor.

Me suscribo a este foro por si haceís alguna cosita y os puedo acompañar...

Saludos
 
bienvenido alejandro , si quieres un camping ideal para ir a estrenar esa caravana y de paso hacer algo mtb , el camping de navajas es ideal , detras mismo del camping pasa la via verde de ojos negros , yo en cuanto valla otra vez a ese camping , fijo que me llevo la bici y hacer unos kms de la via , aparte de que la peña que salimos estamos planeando hacer parte del recorrido de la via verde , a ver si coincidimos y hacemos unos kms .
 
bienvenido alejandro , si quieres un camping ideal para ir a estrenar esa caravana y de paso hacer algo mtb , el camping de navajas es ideal , detras mismo del camping pasa la via verde de ojos negros , yo en cuanto valla otra vez a ese camping , fijo que me llevo la bici y hacer unos kms de la via , aparte de que la peña que salimos estamos planeando hacer parte del recorrido de la via verde , a ver si coincidimos y hacemos unos kms .

Hola Km0.

Toda esa zona ya me lo conozco, de hecho tengo una casita en Viver y me lo he hecho tanto de subida como de bajada la via de Ojos Negros.

Navajas para mí no merece la pena coger la caravana (la tengo a la vuelta de la esquina). Hace poco me hice Valencia - Viver pasando por la Sierra Calderona (que es preciosa) y ahí ya hay rutas más técnicas...

Lo de coincidir, cuando quieras. No tengo ningún problema en hacer panda en este mundillo aficionado a mis dos aficiones: MTB y Caravana.
Yo me encargo de la paella a la vuelta de la saida y tú del vino!!! :fiesta:

Nos vemos!
 
tomo nota de la paella = vino , jejeje , lo de la caravana ir al altomira es por si fuese con la parienta al menos podria disfrutar un poco de la bici , aunque como te comente la idea es que valla con la peña , cargaremos las bicis en furgos , si me puedes decir algo de info sobre la via de ojos ya que la as echo nos sera de gran ayuda para cuando vallamos , la idea es hacerla de 80 y pico de kms que es la que dicen el tramo que mas se hace .
 
tomo nota de la paella = vino , jejeje , lo de la caravana ir al altomira es por si fuese con la parienta al menos podria disfrutar un poco de la bici , aunque como te comente la idea es que valla con la peña , cargaremos las bicis en furgos , si me puedes decir algo de info sobre la via de ojos ya que la as echo nos sera de gran ayuda para cuando vallamos , la idea es hacerla de 80 y pico de kms que es la que dicen el tramo que mas se hace .

Claro... A ver, te cuento. La vía de Ojos Negros, realmente empieza en Teruel, bueno un poquito más arriba en Cella o por ahí. Yo no lo he hecho tan arriba. Era la antigua via del ferrocail. Yo la he empezado en Caudiel, ya que hay un tren que sale desde la Estación del Norte en Valencia y muere en Caudiel y de ahí a Valencia habrán unos 80km. El tren hay que llamar con antelación para que te reserven plaza, ya que las plazas que pueden subir bici son limitadas. El teléfono directo de Renfe que has de llamar es el 963.35.72.61. Si tenéis idea de hacerla en verano llama con antelación ya que el tren se peta!. Sino también pero menos.
No merece la pena que subáis en Furgos. El billete es barato y no dependéis de quien tiene que subir con la furgo.

Desde Caudiel a Valencia, más o menos 80km. Pero todo bajada. No tiene ninguna complicación, esa ruta es para todo el mundo. Ahora mismo, por la zona de Altura están de obras con mucho camión y tierra muy suelta y desmerece esa parte. Desde Caudiel hasta Puzol, todo bajada, luego engancháis la Via Churra.
La via Churra para mi es un coñazo, ya que son 20 km yendo por un carril bici asfaltado al lado de la carretera, parando cada dos por tres, para cruzar los pasos de peatones y rotondas.

Conclusión: Hay que hacerla: Sï. Pero no repetireís. Realmente, mi opinión, es que tan solo habrán 5 ó 6 kilómetros que valdrán la pena (túneles, pasajes estrechos, etc). El resto, normalito. Por eso yo cuando subo paso por Sierra Calderona, pero ahí ya hay que subir a más de 700m de altura y ya no es para todo el mundo.

PD: Si haceís la ruta y quereís almorzar lo podeís hacer en TORRES-TORRES. Barato, abundante y bueno. https://goo.gl/maps/KPnC0
PD2: No carguéis mucha agua, ya que teneís una fuente en Altura https://goo.gl/maps/nt1Sn
PD3: En wikiloc te marcara la ruta a seguir sin problemas Wikiloc - ruta (Caudiel) Ojos Negros-Caudiel-Valencia - Caudiel, Valencia (España)- GPS track

Si quieres algo más, me lo dices.... Saludos!
 
nosotros este finde tenemos quedada solidaria, quiere decir 5 euritos y un kilo de comida, y un recorrido de 60 kilometros por el parque natural de los alcornocales. asi que si el tiempo lo permite tenemos un buen dia de mtb
 
Hoy me han llegado las zapatillas para las calas,
lo mejor es que me van bien y ya las he montado, ahora me falta practicar y supongo que algunas caídas :nini:

DSC_0232.jpgDSC_0236.jpg
 
Bonitas zapas neptuno, que las disfrutes. Yo este finde no se si podre salir, mañana seguro que no, ya veremos el domingo, en fin, que le vamos a hacer.
Saludos
 
hoy viernes nueva salida con 2 compañeros de la peña por la ruta agres-beniarres ida y vuelta 48 kms , salida desde el apeadero de la estacion de renfe de agres , al no conocer la ruta y ir de descubrimiento , en mas de una ocasion nos metimos por sendas y caminos que no eran los que se tenia que seguir, pero nada que con paciencia nos impidiera llegar a nuestro destino de beniarres , la ruta es divertida aunque al menos por donde fuimos era mucho camino , antigua linea ferrea y algo de asfalto .
 
Hoy me han llegado las zapatillas para las calas,
lo mejor es que me van bien y ya las he montado, ahora me falta practicar y supongo que algunas caídas :nini:

Ver el archivos adjunto 123450Ver el archivos adjunto 123451

te voy a decir un consejillo, para empezar quitale los "clavos" de delante, te será mas facil meter la cala en el pedal y solo son realmente útiles para camniar cuando hay mucho barro.........yo nunca los uso porque en situaciones tengo que meter el pié rápido en el pedal y con ellos puestos (en varios modelos de botas que tuve) me era mas complicado.
 
Ok Zalo,
probaré sino los quitaré, aunque hay bastante distancia entre la cala y los clavos,
mañana quiero limpiar a fondo los pedales y empezar a practicar y ajustar los pedales para el enganche de la cala,
el Domingo ya quiero salir con ellos, Os mantendré informados.
Saludos
 
quedan lejos, pero para meter la cala en el pedal yo lo meto empujando con el pié hacia delante y con esos tacos me tropezaba y no me iba al sitio tan facil.
para ajustarlos es facil, aflojalos del todo para que salgan y entren muy facil y listo.......luego ya iras apretando al gusto.
 
Gasto un 43 de pie Royso72,
las he colocado según he leído, centradas con el primer metatarso del pie,
supongo que si están retrasadas me daré cuenta no?
Como dice Zalo, aflojaré del todo e iré apretando , esta tarde los limpiaré bien y empezaré a probar, mañana puede ser épico, ya le he dicho al compañero que se traiga la go pro a ver si por lo menos nos ganamos unos eurillos :risa_suelos:
 
Si practicas mucho pedaleo las veo un pelin retrasadas, si practicas enduro, zonas técnicas, algún descenso, el pie tiene que ir algo mas centrado tal como tienes en la foto.
Practica en marcha, no en parado, practica en alguna subida donde tengas que bajar de la bici..súbitamente... Las primeras caídas son las típicas "en parado", sin peligro, pero vale la pena avanzarse al acontecimiento.... Una vez cambiado el chip nunca mas te vas a caer. Te lo digo por experiencia... Llevo automáticos desde el 93...
 
bueno pues uno que se a quedado sin salir este domingo ya que la peña la mayoria tenian compromisos , ya puestos a ver si me ayudais con un accesorio de una camara 3go , resulta que el soporte de casco no es de mucha calidad y cuando filmamos nuestras salidas pues notas la imagen que se tambalea , creo que tambien es porque la camara no tiene estabilizador o algo parecido y por eso sale asi la imagen , supongo que los que tengais la go pro no os pasara , eh mirado el soporte del casco que viene con la camara y parece que tiene algo de juego y se balancea un poco la camara , supongo que si pudiese eliminar ese juego del soporte algo ganaria , sabeis si el soporte de la go pro es compatible con al 3 go , dejo el enlace para que sepais a que camara me refiero , SPORTCAM FULL HD 30FPS CAM - 3Go .
 
No conocía este hilo y me alegro de haberlo encontrado. El viernes me compré una Scott Scale 960 que me entregarán esta semana. Ni me acuerdo cuanto tiempo hace que no le doy a los pedales por lo que tocará empezar poco a poco aunque la verdad es que con las ganas que tengo de estrenarla no sé si me resistiré a forzar un poco los primeros días. Dentro del presupuesto cumple lo mínimo que le pedía a la bici: rueda 29", horquilla de aire (en este caso Rock Shox), cambio XT y dos detalles más, creo que cumplirá sobradamente para mis poco ambiciosos objetivos ...
Estoy casi decidido a ponerle el portabicis a la caravana para poder compatibilizar mis dos aficiones, aunque hay gente que me ha desanimado por el tema de los robos. No sé que opinión tenéis vosotros pero la verdad me fastidiaría no poder llevar la bici cuando vas de viaje ¿qué mejor forma de conocer los lugares que visitas que con la bici?
 
Otro aficionado al mundillo este, un par de fotos de este verano.
DSC_0511.jpg

DSC_0524.jpg

Esta ultimo en la laguna peces en sanabria.
Un Saludo.
 
Bienvenidos a los últimos en llegar,
ayer hicimos 30km son bastante desnivel acumulado, tuve que subir el sillín a mitad de ruta por que no iba cómodo. Las zapatillas con las calas muy bien, tuve mi primera caída fruto de ellas en una parada no me dio tiempo a desenganchar, suerte que había un montículo al lado y caí poco y bien, en fin ya tengo 1 para contar:risa_suelos: Hoy el día se ha levantado gris oscuro, tanto que parece que sean las 7 de la mañana todavía así que toca agua y oscuridad para todo el día.
Saludos bikers
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com