Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Lo se km0, lo se, tengo previsto hacer mañana una ruta con poco desnivel, para ir entonando las piernas, mi peña se va a hacer otra ruta mas acorde a lo que es el mtb, yo saldre con un amigo que tambien esta un par de semanas en el dique seco, tocaremos un poco de parque fluvial, un poco de carril bici, bajaremos 6 km de la rambla castellana, y despues vuelta al parque fluvial del turia, y directos al bar.
Saludos

lo del bar no hace falta mucho entrene , eso no se pierde por nada del mundo , jejejeje , :cocinar:
 
Me sumo al consejo de 'miguelius'. En las tiendas de bicis puedes probar las que tienen de test durante el fin de semana y así estudiarte bien el tema.
En nuestro peña predomina, con diferencia las 29", muchos de los que tienen 27,5" lo han echo por no tener una bici talla S con llanta tan grande. Yo personalmente he pasado de antigua 26" de aluminio a la actual 29" de carbono y el cambio ha sido todo positivo, también es cierto que soy más de carretera que BTT, y como no soy muy técnico no soy tan exigente. La 29" penaliza en zona reviradas porque necesita más diámetro de giro y no resulta tan ágil, yo incluso la he notado alguna reacción nerviosa de la parte delantera y como tan solo llevo unos meses con ella intento poco a poco hacerme a la bici. Tampoco soy el más indicado para poder aconsejarte, no domino mucho el tema, alguien te podrá asesorar algo mejor, un saludo.
 
Buenos días a todos, pues yo sigo con la marcha, el finde pasado no puedo ser, cuando estaba con la ropa puesta y listo para salir, me di cuenta que estaba lloviendo, con lo cual hasta el miércoles por la mañana nada de nada, eso si, miércoles 38 kilómetros, jueves 29, y hoy otros 38, pero he de decir que este tiempo me afecta mucho, pues no me encuentro para nada fino, me encuentro muy bajo de forma.

Ahora me estoy planteando pasar de 29 a 27'5, no se si será buena opción o no, pero desde que tengo la 29 tengo la sensación de que se me atraganta bastante, ya hace un año y pico que la tengo y como que no me termino de adaptar.

yo hoy tambien han caido 34 kms ya que voy solo y asi voy preparando para la salida con la peña del finde , en cuanto a lo de pasar a 27´5 yo eh odio gente que no se atreve a pasar a 29 si no estas muy puesto de piernas , y prefieren quedarse en 27´5 , todo depende de las piernas y si estas fuerte , yo mismo cuando me compre la mia ni sabia que era de 26 y ahora lo tengo claro que en cuanto pueda minimo la de 27´5 , que lo noto cuando salgo con alguno que lleva 29 , tengo que peladear mas que el .
 
No se si hara mucha falta entrenar lo del bar KM0 pero por si acaso yo llevo entrenando muuuuuuuuchos años, y la verdad los resultados son muy satisfactorios jajajajajajajajajajaaja
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, seguiré pensándolo, pues el pipinaco que tengo es para pensarlo, lo que decís en sitios muy revirados es cierto, la 26 era mucho más manejable, pero bueno, para eso está la pericia de cada uno, pero yo lo que mas noto es en el momento que el terreno se empina, lo paso bastante mal, por ejemplo, con la 26 en una subida relativamente pronunciada, a medida que iba comiendo metros iba bajando piñones me notaba mucho más suelto, esta no hay manera, voy mucho más atrancado, por lo demás son ventajas por donde lo mires, es muchísimo mas cómoda, traga mucho más, aguantas mas kilómetros, pero como digo en pendientes se me apelmaza mucho con el consiguiente desgaste físico.

En fin veremos a ver.

Saludos.
 
Tu con la coja vas mu bien
 
hola a todos,ya por aqui en el sur se esta notando el tiempo mejor y dias mas largos, asi que podremos aprobechar mas la bici
por cierto yo no perderia la paciencia y me acostumbraria mas a la 29". yo todavia tengo 26 pero mis compañeros muchos tienen 29 y estan muy contentos con ellla
 
ya tenemos una salida dominguera echa de mas , 47 kms con recorrido divertido , muchas subidas , que es lo que me encanta a mi y no al resto de la peña , jejejej , al final se empezo a animar la cosa de asistentes y salimos 6 , como se nota que ya va saliendo buen tiempo.... , os dejo el video que filme con sus respectivas fotos ,

 
aprovecho para preguntar una cosa , a ver si alguno sabe algun truco para evitar que la carcasa de la camara se empañe , ya que la mitad de veces la mitad del video la tengo que desechar por empañarse el objetivo de la carcasa.
 
Yo tambien sali este sabado, el plan previsto se cumplio a rajatabla, me clave 47 km con poco desnivel, para ir reacondicionando las piernas despues de dos semanas sin salir.
KM0 para que no se me empañen las gafas yo froto por la parte interior del cristal un poquito de pasta de dientes, y le doy con un pañuelo de papel hasta que desaparece la pelicula blanca que se crea, utilizo pasta de dientes normal, sin blanqueantes, que lleva abrasivos, y lo pongo muy poquita, en la carcasa de la camara no se como te ira, perooooo puedes probarlo, a mi en las gafas me reduce mucho el empañamiento, no es infalible, si hace mucho frio y me curro una subida muy larga y dura en la que sudas como un animal, pues se acaba empañando, prueba y ya me dices.
Saludos
 
ok , por probar que no quede , a mi la carcasa se me empaño este domingo y no hacia nada de frio ,pero siempre lo hace despues del almuerzo y me temo que es por que dentro hace mas calor y cuando sales el contraste de fri calor produce ese efecto tambien me han comentado algunos cologas de la peña puede ser que la bateria al cargarla o usar la camara produce calor y con lo consiguiente que al estar luego metida dentro de la carcasa se forma condensacion , lo que no se si habra algun tipo de espray tipo para viseras de las motos para que no se empañe y valdria para la carcasa .
 
Buenos días, pues como comenté hicimos una muy buena ruta, pero bastante dura, a la primera subida le llaman el ascensor, aproximadamente una hora y media para hacer los primeros 12 kilómetros, el resto bastantes sendas con unas vistas acojonantes y más de lo mismo toboganes rompepiernas, pero fue para repetir.

10994233_10202413092848512_8532349368633156593_n.jpg10995289_670873123035211_5197517431381543929_n.jpg
 
menudas rampas , el desnivel sera alto en subida , pero precioso el paisaje .
 
Buenos dias,esto esta muy parado, pues venga a ver si lo movemos, que ya se acerca el finde. Yo aprovechando que ya tenemos "caloret" esta tarde voy a salir a dar una vuelta y estirar las piernas.
Saludos
 
pues yo hoy eh salido con un compañero de la peña y nos hemos echo una rutilla con sus subididas , sendas y caminos llanos , en total 42 kms , asi como dice miguelius , soltamos piernas antes del finde .
 
Pues yo, poca cosa, alguna salida corta , de hora y media y nada mas. Es que el tiempo acompaña poco, y este finde aunque mejora tampoco voy a poder salir.

Lo que si estamos preparando es el Camino de Santiago para este verano, haremos la Ruta del Norte desde Santander en Julio.

Saludos desde Graná
 
Pues sí, he de decir que... he caído en la tentación, je je je... después de varias semanas sin salir por lluvia, viento o falta de tiempo... he probado eso del cicling en el gimnasio...
En 45 minutos he sudado lo que no sudo en tres horas de salida... y aunque para mí jamás va a sustituir la sensación de ir por la montaña en mi bici (y si es en esas pocas ocasiones en las que puedo ir con más gente, aún menos)... he de reconocer que para poder quitarme el mono no ha estado mal.
Si consigo hacer dos clases a la semana y después el finde una salidita de las mías, creo que cogere un poco de forma... pues a principios de abril me esperan los colegas de pretemporada en el camping... que el año pasado las pasé canutas para seguirles...
 
Hola compañeros, yo hoy me he encontrado con unas horitas libres al mediodia, y no me lo he pensado, me he cojido la burra y me he clavado 32 km "a machete" por el parque fluvial del Turia, a la ida con el viento de culo GENIAL pero a la vuelta, ayyyyy con el viento de cara, UFFFFFFFF, pero bueno, he hecho piernas para este sabado no desentonar con los coleguis de la peña.
Saludos
 
ando detras de una scott rasec , la mitad de la peña la tienen de bicisprint , alguno con 27,5 y otros de 29 , ya contaras que tal va , asi ya tengo opinion para cuando caiga esa bici .
 
La mía es la Scale más básica (970) Y estoy encantado. El cuadro es un alta gama de Aluminio, en cuanto le baje el peso será un Maquinón. A mi personalmente me encanta, vengo de una Mérida y una MMR, y las 3 son grandes marcas, así que si te gusta, adelante!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com