Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Hola a tod@s,

Muchas gracias por las respuestas!

Me habeis ayudado mucho con las opiniones sobre toldo o avancé....cabe muy y mucho considerar la comodidad del toldo y creo que nos vamos a decidir por él.

Otra pregunta al ser nuevos... cocinar dentro de la caravana parece ser un follón...cocinita con fogón y nos apañamos en el exterior?

Muchas gracias y feliz Sant Joan!!

Que ya empieza el veranitooooooooooo

Supongo que el toldo que te regalan sera tipo casette, fiamma o similar. A ese tipo de toldos le puedes acoplar después cerramientos, luces led, frontales y laterales, e incluso hay cerramientos baratos que para estancias cortas también te sirven.
Con respecto a la cocina, particularmente me estoy haciendo cada vez más minimalista. No cocino dentro de la caravana. Incluso la tienda de cocina "pesada", está en el trastero. Llevo una tienda de cocina ligera de 56 € y de tan solo 3 kilos de peso y que no ocupa nada, ¡Y después de un año, aún no la he usado! Cuando nos hace falta, una pequeña cocina en una pequeña mesa auxiliar debajo del toldo, y va que chuta.
 
Hola de nuevo, ya he pesado la cv y, como no, sorpresa: es una Across 432 CDL que en papeles pesa 740 kgs. más todo lo que le cargue. Pues me ha pesado 1160 kgs en orden de marcha.
Me parece una pasada porque calculando más o menos el peso de la carga me salen unos 250 kgs, es decir, que o la cv pesa unos 900 kgs. o la carga mucho más de lo que creo.
Respecto a la carga llevo lo habitual, vajilla completa, avance, tienda cocina y mueble, mesas, butacas, sillas, sombrillas, bombona, rueda repuesto, herramientas, etc. pero nada fuera de lo normal ni especialmente pesado...
La solución será pesarla en vacío, pero ya a la vuelta de las vacaciones.
 
Hola de nuevo, ya he pesado la cv y, como no, sorpresa: es una Across 432 CDL que en papeles pesa 740 kgs. más todo lo que le cargue. Pues me ha pesado 1160 kgs en orden de marcha.
Me parece una pasada porque calculando más o menos el peso de la carga me salen unos 250 kgs, es decir, que o la cv pesa unos 900 kgs. o la carga mucho más de lo que creo.
Respecto a la carga llevo lo habitual, vajilla completa, avance, tienda cocina y mueble, mesas, butacas, sillas, sombrillas, bombona, rueda repuesto, herramientas, etc. pero nada fuera de lo normal ni especialmente pesado...
La solución será pesarla en vacío, pero ya a la vuelta de las vacaciones.
Joe pues me parece una pasada, mas si cabe cuando la venden por menos de 750kg.

Yo la mia la recogi ayer, tengo ganas de pesarla pero no se donde

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, ya he pesado la cv y, como no, sorpresa: es una Across 432 CDL que en papeles pesa 740 kgs. más todo lo que le cargue. Pues me ha pesado 1160 kgs en orden de marcha.
Me parece una pasada porque calculando más o menos el peso de la carga me salen unos 250 kgs, es decir, que o la cv pesa unos 900 kgs. o la carga mucho más de lo que creo.
Respecto a la carga llevo lo habitual, vajilla completa, avance, tienda cocina y mueble, mesas, butacas, sillas, sombrillas, bombona, rueda repuesto, herramientas, etc. pero nada fuera de lo normal ni especialmente pesado...
La solución será pesarla en vacío, pero ya a la vuelta de las vacaciones.
Etc que es?? Yo he visto gente llevar los pies de la sombrilla de los de hormigón, cadenas pitón... Pesala en vacío sin nada y luego comentamos. No puedo dar mi opinión ya que no la tengo todavía.
 
Joe pues me parece una pasada, mas si cabe cuando la venden por menos de 750kg.

Yo la mia la recogi ayer, tengo ganas de pesarla pero no se donde

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Algún compañero la ha pesado y le han salido los 750kg. Igual el lleva más peso de lo que cree.
 
Buenas tardes a todos,

Justo hoy he ido a un sitio de caravanas en Madrid, y nos han ofrecido varias. No he mirado pesos porque no tengo ni idea. Solo queria que fuera pues dos ambientes, amplia por dentro, y con una cama grandecita de matrimonio nos basta, y siempre tienes la opcion de la mesa que se hace cama..

Nos han ofrecido una Across Luxor que tenian en stock, el color un poco feillo, como verde claro ó amarillo, luego he visto que es 2015, por unos 14.000 y luego nos han ofrecido una caravelair antares style. La parte de cama me gusta mas la across y la parte de mesa-sofa mas la caravelair. Decir que la across tenia una nevera grande y la otra pequeña. El precio de la antares, unos 17.500...Seguiremos mirando pero no ha parecido mala la across y nos ha gustado
 
Buenas tardes a todos,

Justo hoy he ido a un sitio de caravanas en Madrid, y nos han ofrecido varias. No he mirado pesos porque no tengo ni idea. Solo queria que fuera pues dos ambientes, amplia por dentro, y con una cama grandecita de matrimonio nos basta, y siempre tienes la opcion de la mesa que se hace cama..

Nos han ofrecido una Across Luxor que tenian en stock, el color un poco feillo, como verde claro ó amarillo, luego he visto que es 2015, por unos 14.000 y luego nos han ofrecido una caravelair antares style. La parte de cama me gusta mas la across y la parte de mesa-sofa mas la caravelair. Decir que la across tenia una nevera grande y la otra pequeña. El precio de la antares, unos 17.500...Seguiremos mirando pero no ha parecido mala la across y nos ha gustado

Por la zona de Madrid, tienes dos sitios para ver Across, Caravanasholiday y en Seseña (si no recuerdomal), en la web de la casa (across-car) tienes el precio y todas las posibles distribuciones, así como los acabados.

Un saludo
 
Hola a todos,

Tengo una duda que no consigo aclarar a pesar de mirar en hilos de este foro, y es el tema de la presión de los neumáticos ya que leo cosas muy dispares, hay gente que habla de poco más de 2kg/cm2 otras hablan de 4kg/cm2. El caso es que he estado buscando algo de info en los papeles que me dieron y no hay "libro de instrucciones" de la caravana donde poder consultar este dato.

¿alguien sabe si hay alguna pegatina como en los coches donde indique la presión que hay que poner?, en mi caso es la Across 432 cdl, he preguntado al fabricante y veremos si contesta.

Gracias
 
Hola a todos,

Tengo una duda que no consigo aclarar a pesar de mirar en hilos de este foro, y es el tema de la presión de los neumáticos ya que leo cosas muy dispares, hay gente que habla de poco más de 2kg/cm2 otras hablan de 4kg/cm2. El caso es que he estado buscando algo de info en los papeles que me dieron y no hay "libro de instrucciones" de la caravana donde poder consultar este dato.

¿alguien sabe si hay alguna pegatina como en los coches donde indique la presión que hay que poner?, en mi caso es la Across 432 cdl, he preguntado al fabricante y veremos si contesta.

Gracias

Saludos. La mia es una 432cdl y en los neumaticos indica claramente peso maximo 3 kg. Yo las llevo en 2'5 o 2'7, mas me parece una pasada.

En cuanto al compañero campista que peso la caravana, 400 kgs de mas me parece demasiado. Yo en su dia la pese casi vacia y no llego ni a 800 kgs.
 
Yo hace poco llevé mi caravana a revisión y me dieron el toque por llevar los neumáticos a 2 ps, me dijeron que mis neumáticos al ser de carga debían ir a 3,50-4 de presión, que la cv iría mucho mejor y mejoraría consumos y comportamiento. Saludos
 
Veis a lo que me referia, que no parece estar claro la presion correcta.

La mia pone que la carga maxima por neumatico son 650kg, y de presión maxima 44psi que son unos 3kg.
e804b853e944aeabc8772633f1a2f9b2.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Saludos. La mia es una 432cdl y en los neumaticos indica claramente peso maximo 3 kg. Yo las llevo en 2'5 o 2'7, mas me parece una pasada.

En cuanto al compañero campista que peso la caravana, 400 kgs de mas me parece demasiado. Yo en su dia la pese casi vacia y no llego ni a 800 kgs.
Hola de nuevo, el peso de la carga que puse es estimado no el real, así que es posible que no sea correcto.
De todas formas os detallo un poco lo que llevo a ver si os cuadra:
Avance, 38 kgs.
Tienda cocina 12
Suelos rafia 3
4 tumbonas 28
4 sillas playa 15
Mesa plegable robusta 25
Butano 12
Rueda repuesto y soporte 18
Manguera 3
Herramientas 10
Menaje 30
Ropa 30
Varios: aseo, limpiadores y tal 5
Y nada más, como veis sobre los 230 kgs. que aunque me haya quedado corto en algún peso me "faltan" sobre 200 kgs para que cuadre el total.
Respecto de las presiones yo las llevo al máximo que admite el neumático, 3,15 bares y bien, este fin de semana pasado fuí a Marbella y sin problema ni temperatura excesiva en ellos aunque me gustaría incluso poder ponerles más presión para tener menos "mochila" aunque ahora se nota poco de todas formas.
Saludos.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Ojo con la presion de los neumaticos, con demasiada presion y el calor vienen los reventones en carretera.
 
Ojo con la presion de los neumaticos, con demasiada presion y el calor vienen los reventones en carretera.
Suele ser al contrario.
Si le pones la presión correcta ( siempre dentro de los límites del neumático, que suele ser más de lo que lo ponemos normalmente), por ejemplo un neumático de coche tiene un límite muy superior a 2.5 y puede llevar muy posiblemente una presión de 3.5 y estar dentro de sus valores correctos.
Y no tendríamos problemas.
Lo que si es un problema es llevar menos presión de la debida.
Cuando un neumático tiene poca presión, flanea muchas veces y esa compresión constante crea mucha temperatura y esa temperatura eleva desmesuradamente la presión del neumático, y entonces eso si es peligroso y llegan los reventones.
En definitiva, es más fácil sufrir un reventón por falta de presión que por exceso.( Tomando la presión en frío. Claro)
Es algo que mucha gente desconoce.
Así que imaginaros que suele ocurrir cuando tenemos un pequeño pinchazo con el que a penas se nota nada, pero que perdemos la presión correcta......pues que es posible que reventemos el neumático por culpa de un diminuto pinchazo.


tapatin tapatlk
 
Cuesta abajo mejor que cuesta arriba.
 
Estamos pensando en conprar la 432 cdl, que tal va?
Ella sola no va a ningún sitio, hay que engancharla a un vehículo.
Perdón, no he podido evitar el comentario.
Ahora en serio. Si hechas un vistazo a este post, verás que los que la tenemos no le hemos encontrado ninguna pega.
La mayoría de los comentarios que leerás desprestigiandola, suelen ser de gente que no la tiene, incluso de algunos que no la han visto.
Si tienes alguna duda en particular, no dudes en preguntar.
 
Estamos pensando en conprar la 432 cdl, que tal va?

Saludos. Pues yo no estoy nada contento con la caravana. Raro es el camping donde vaya y no tenga algun curioso que quiera verla por dentro y al final claro, soy yo el que pone la cervecita...:cervezas:
En serio, yo la tengo y de momento va muy bien en general. Y te digo lo mismo que Aritzondo, cylquier duda, pregunta lo que quieras incluso enseñarte la caravana por dentro, eso si, las cervezas las pones tu....
 
Saludos. Pues yo no estoy nada contento con la caravana. Raro es el camping donde vaya y no tenga algun curioso que quiera verla por dentro y al final claro, soy yo el que pone la cervecita...:cervezas:
Eso, el año pasado también me pasó a mi, aunque con todas las que se han vendido igual podemos ahorrarnos alguna cerveza.
 
Estamos pensando en conprar la 432 cdl, que tal va?
Pues nosotros contentos, tiene los justo en un espacio reducido, ligera y rutera, es lo que buscabamos.

No quiero muebles de lujo ni todo lleno de leds es decir quiero algo simple y por eso cogí esta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues nosotros contentos, tiene los justo en un espacio reducido, ligera y rutera, es lo que buscabamos.

No quiero muebles de lujo ni todo lleno de leds es decir quiero algo simple y por eso cogí esta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nosotros muy contentos. Tenemos la 430CDL, acabado Arena con el extra de los muebles Luxor y quedan muy bien, tienen mejor apariencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1f2a27caa7d1fca9c62e2d84dc2356c6.jpg
b10100c1aa2f375ba0450e523c4a8f70.jpg


Pues dicho, escuchado y echo! Este fin de setmana ya tendremos nuestra across 432cdl lista. Que nervios. Es mi primera caravana y soy nuevo en todo esto. Gracias compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1f2a27caa7d1fca9c62e2d84dc2356c6.jpg
b10100c1aa2f375ba0450e523c4a8f70.jpg


Pues dicho, escuchado y echo! Este fin de setmana ya tendremos nuestra across 432cdl lista. Que nervios. Es mi primera caravana y soy nuevo en todo esto. Gracias compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué rapidez!!
Enhorabuena, que la disfruteis.
 
1f2a27caa7d1fca9c62e2d84dc2356c6.jpg
b10100c1aa2f375ba0450e523c4a8f70.jpg


Pues dicho, escuchado y echo! Este fin de setmana ya tendremos nuestra across 432cdl lista. Que nervios. Es mi primera caravana y soy nuevo en todo esto. Gracias compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues clavadita a la mia.

Yo le puse micro hondas TV y toldo fiama.

Yo la he estrenado este finde, tambien es mi primera caravana, antes tenia un carrotienda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Joer que envidia! La nuestra está en fábrica desde febrero...y aun nada

aprovecho para preguntar:

el portabicis se puede colocar en la lanza?

el del concesionario me dijo que lo tenia que preguntar..pero igual que la caravana.. no sabe no contesta

:mudo::mudo:

Enhorabuena a los que ya la teneis y a disfrutarla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com