Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Ay Aires que dan calor por resistencia y esos se quedan cortos.
También los hay con bomba de calor como el mío. El dometic hb2500 y esos si son muy capaces de calentar una caravana.
 
Por cierto que también tengo alguna duda sobre la calefacción por aire acondicionado, que si no me equivoco es la que lleva. Donde estamos fijos nosotros hace bastante frio y conviene una calefacción potentilla. Lo ideal supongo que sería una truma, tanto por potencia como por ruido, pero agradecería comentarios

A mi me gustaba esa, pero tras verlas en directo, gano la 476 antares style, los contras que le vi a la 496 fue el paso de rueda en el salon comedor y el largo de las literas que dudaba si en un futuro se quedarian cortas al no saber lo que creceran los chavales. Para la calefacion en una 3 ambientes yo veo muy recomendable la truma con distribucion de calor por toda la cv, lo tengo actualmente en la mia y me parece muy util sobre todo cuando la cv esta helada y encima que en ese modelo la calefacion va en el fondo de la cv creo. Un saludo y animo en la decision.
 
A mi me gustaba esa, pero tras verlas en directo, gano la 476 antares style, los contras que le vi a la 496 fue el paso de rueda en el salon comedor y el largo de las literas que dudaba si en un futuro se quedarian cortas al no saber lo que creceran los chavales. Para la calefacion en una 3 ambientes yo veo muy recomendable la truma con distribucion de calor por toda la cv, lo tengo actualmente en la mia y me parece muy util sobre todo cuando la cv esta helada y encima que en ese modelo la calefacion va en el fondo de la cv creo. Un saludo y animo en la decision.
Gracias por la respuesta y al resto que han respondido. A nosotros nos gusta más la distribución de la 496 (o la 497), y de comprar caravelair ese sería el modelo. Pero lo de la calefacción es un handicap. A ver que hacemos. También estamos mirando la adria aviva 522 (también sin calefacción) y la burtsner 495 (bastante más cara). Estos días decidiremos.
 
Hola a todos!!! Por fin hemos vuelto a Sacar de paseo nuestra Alba 426. Estamos encantados!!! Tengo un par de dudas ver si me podéis ayudar.
La nevera es de esas nuevas de cajón. El congelador no lleva goma el hierro del congelador topa con la puerta y ahí se va acumulando hielo. Hemos estado una semana y se ha acumulado 2cm aprox pero el año pasado estuvimos 3 semanas y ya la última casi no se podía cerrar. Os PSA lo mismo? Sabéis si se puede y como poner unas gomas o algo?
Por otro lado el interruptor que hay debajo del sofá sabéis que batería es la que desconecta??
Muchas gracias y animo que ya está aquí el veranito!!!
 
Siento no poder ayudarte.
Mi Frigo es trivalente.
Por lo del interruptor yo llevo uno bajo el sofa que desconecta la batería del mover que también me da servicio a la caravana a 12.
 
Muchas gracias¡ Lo debieron tocar los niños... el caso es que cuando recogí la caravana no tenia luz hasta que la enchufamos para cargar el mover y al volvernos no habia manera de que se quedara sin luz para descongelar y dejarla apagada. Le di al interruptor de debajo del sofá y solucionado. No entendiamos sino habiamos tocado ese interruptor, pero no nos acordamos de que tenemos dos fieras y se meten por cualquier rincon. Habrán tocado ellos. Por lo del congelador, a ver si alguien que tenga la nevera de cajó puede contestarme sino preguntare en el concesionario.
Muchas gracias¡¡¡
 
Muchas gracias¡ Lo debieron tocar los niños... el caso es que cuando recogí la caravana no tenia luz hasta que la enchufamos para cargar el mover y al volvernos no habia manera de que se quedara sin luz para descongelar y dejarla apagada. Le di al interruptor de debajo del sofá y solucionado. No entendiamos sino habiamos tocado ese interruptor, pero no nos acordamos de que tenemos dos fieras y se meten por cualquier rincon. Habrán tocado ellos. Por lo del congelador, a ver si alguien que tenga la nevera de cajó puede contestarme sino preguntare en el concesionario.
Muchas gracias¡¡¡
Yo tengo la misma nevera y no lleva goma ni tengo ese problema , por si te sirve .
 
Yo tengo la misma nevera y no lleva goma ni tengo ese problema , por si te sirve .
Ostras, pues llamaré al concesionario y que se lo miren a ver que pasa, porque no es muy normal.
Gracias
 
Yo tengo esa nevera y para que no funcione pongo la rueda que tiene dentro en el cero y apagada. Es una rueda que está dentro a la derecha y que tiene hasta el número 7 de potencia, hay que ponerla a 0 cuando la quieres apagar.
 
Hola a todos!!! Por fin hemos vuelto a Sacar de paseo nuestra Alba 426. Estamos encantados!!! Tengo un par de dudas ver si me podéis ayudar.
La nevera es de esas nuevas de cajón. El congelador no lleva goma el hierro del congelador topa con la puerta y ahí se va acumulando hielo. Hemos estado una semana y se ha acumulado 2cm aprox pero el año pasado estuvimos 3 semanas y ya la última casi no se podía cerrar. Os PSA lo mismo? Sabéis si se puede y como poner unas gomas o algo?
Por otro lado el interruptor que hay debajo del sofá sabéis que batería es la que desconecta??
Muchas gracias y animo que ya está aquí el veranito!!!
Hola a todos! A nosotros también nos hace bastante hielo, y después de dos semanas de uso cuesta abrir y cerrar el cajón.
 
Hola a todos, nos presentamos, somos una familia de Cádiz que en estos días andamos estrenando una Alba 496 y estamos encantados con ella. Llevamos tiempo leyendo comentarios y aprendiendo de los que saben, ya os pediremos algún consejillo llegado el momento. Un placer estar por aquí...
 
Felicidades y a disfrutarla.
Bienvenidos.
 
Hola a todos, hace un tiempo que os leo y por fin puedo decir que aquí hay otro que se une al club de propietarios de una Caravelair. Estos días estamos estrenando una Alba 497 con la que estamos super contentos. Todavía seguimos aprendiendo, pero con todo lo que se comenta por aquí es mucho más fácil.
 
Hola, buenos días, traslado a este tema una duda que tenemos, a ver si alguien puede darnos opinión.
Tenemos una Caravelair Antares Luxe 536 y queremos comprar un toldo caravanstore. Estamos dudando entre el 4.40 y el 4.10.
Lo medimos hace un par de fines de semana, pero "de aquella manera", y creo recordar que fueron 4,50, la parte recta.
Si es así, en principio entraría el de 4.40 porque la bolsa mide 4.48.

Sé que lo ideal es volver a medir exactamente, pero me preguntaba si alguien con la misma caravana (no es muy habitual) tiene un caravanstore así.
Muchas gracias!
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas, recientemente hemos adquirido una ALBA 496, la cual hemos estrenado en Gredos este fin de semana, ya subiré fotitos para presentarla en sociedad.
elegimos esa caravana pues relación calidad precio nos convenció bastante, y el finde la hemos disfrutado mucho y hemos ido conociendola poco a poco.
Con respecto al hielo del congelador, solo hemos estado tres dias y no hemos tenido ese problema, con el frigo estamos encantados por cierto ( y eso que a mi al principio ese tipo cajón no me convencía, pero tiene mucha capacidad y enfria como la de casa).
en cuanto al aire que decían antes, el frio va sobrado, con la bomba de calor o no he dado con el quid,o a mi también se me queda corta, nosotros pusimos calefacción ( radiador) al lado de las literas, debajo del armario, y es suficiente para calentar la caravana.
Muchas gracias a todos y todas por lo que aportais a los novatos, cualquier cosa que pueda ayudar... por aquí andaré.
 
Felicidades y que la disfruteis mucho.
A Gredos tenemos pendiente de ir.
Al Camping Nava Gredos pero con la situación que ay con el covid este año nos quedamos cerca de casa. A ver si para el año que viene puede ser
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com