Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Bienvenido!
No se que nevera llevas, es de las grandes?
Yo soy de los que le gustaría tener un frigo grande, pero con la pequeña nos apañamos bien.
Es cuestión de organización. Cerveza sale, cerveza entra, jajaja
 
Bienvenido.
Nosotros también tenemos una 416.
Yo en principio no llevó ventiladores para la nevera, enfría de **** madre.
Lo que si que te crecomiendo es que le pongas amortiguadores .
Al ser una caravana estrecha, se notan mucho.
 
Hola Miguel, la nevera es grande (150L), por el tema de que no se acaben las cervezas. :cervezas:

Hola Flecha, ¿Se notan mucho los amortiguadores, se los has puesto, +- por cuanto salen?
 
Yo le puse hace un mes unos azules, sin ninguna complicación para ponerlos.
 
Por cierto para todos los caravaleros, Creo que tenemos todos mas o menos el mismo portón del arcón delantero. La pregunta es. Os entra agua ??

El otro día viniendo de vacaciones nos pillaron tres tormentas y todo lo del arcón estaba mojado. El portón estaba bien cerrado. A alguien le ha pasado esto ??

La verdad que llovía bastante + lo que salpica el coche igual era mucha agua.

Algún afectado mas ??
 
Yo respecto a la nevera es una de las cosas que me animó a cambiar de caravana. Yo creo que enfría muy bien y el congelador también es eficaz. La que yo tuve antes enseguida olía el pescado (de un día para otro) en esta no ocurre. Decir que la otra también tenia veinte años
 
Los amortiguadores sale +- por 90€
No tiene complicación ponerlos y si, yo lo note mucho.
Ten en cuenta que esta caravana esvigual de alta y larga que las demás, pero por contra es más estrecha, y el viento le afecta mas que ha otras .
Así que, muy crecomendables los amortiguadores.
Por cierto, los azules.
 
Los amortiguadores sale +- por 90€
No tiene complicación ponerlos y si, yo lo note mucho.
Ten en cuenta que esta caravana esvigual de alta y larga que las demás, pero por contra es más estrecha, y el viento le afecta mas que ha otras .
Así que, muy crecomendables los amortiguadores.
Por cierto, los azules.
Yo también monté los azules y vaya que si se nota.
En menos de una hora los tienes montado con ayuda de dos llaves, del 13? No me acuerdo.
 
¿Se los has puesto tú y no te resulto difícil?
¿Vienen ya echos los agujeros donde deben ir atornillados?

En cuanto a lo del agua no puedo ayudarte porque hasta el viernes no voy a recoger la CV y me gustaría ponerla los amortiguadores en las próximas dos semanas, que luego nos vamos a estrenarla.
la semana del 28 estaré liado con la limpieza y revisión. Echaré un vistazo a lo del portón, por si hay que buscar por donde se cuela el agua.
 
Por cierto para todos los caravaleros, Creo que tenemos todos mas o menos el mismo portón del arcón delantero. La pregunta es. Os entra agua ??

El otro día viniendo de vacaciones nos pillaron tres tormentas y todo lo del arcón estaba mojado. El portón estaba bien cerrado. A alguien le ha pasado esto ??

La verdad que llovía bastante + lo que salpica el coche igual era mucha agua.

Algún afectado mas ??
Potxo. Te entrará agua por debajo. El arcón tiene agujeros en la base, para que respire la instalación del gas. No te preocupes, es normal
 
¿Hace falta comprar los soportes para montar los amortiguadores? SOPORTE DE AMORTIGUADOR SIN PERNO (244088) | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Mulea, etc. o necesitamos que tengan el perno http://www.remolquesmb3.com/detallar/533/89/productos/0/0/0/soporte-de-amortiguador-con-perno-12112

He encontrado en otro hilo sobre amortiguares, que aconsejaban estos, ya que son idénticos a los ALKO, pero algo más baratos. Amortiguadores de gas

¿Compro las pletinas o vale solo con los amortiguadores?
 
Yo compré los Alko azules que están más que probados.
Los que has puesto tú también son Alko. Son el modelo barato y no sabría decirte la diferencia.
En mi caso, sí que me hizo falta los soportes. Lo mejor es que te eches debajo de la caravana y mires so tienes soporte o te hará falta el kit. Tienes que tener un tapón negro, rectangular, de unos 3x1 cm en la parte de abajo del buje.
Una cosa te digo. Estos tapones, están metidos "a mala leche" (por lo menos los mios) y tendrás que clavar literalmente la punta de un destornillador para quitarlos.
Aquí están los mios recién montados.

vu3yvepa.jpg


Un saludo
 
Otro que puso los amortiguadores y necesitó los soportes, el comportamiento mejoró lo suficiente para que se notara.


Por cierto para todos los caravaleros, Creo que tenemos todos mas o menos el mismo portón del arcón delantero. La pregunta es. Os entra agua ??

El otro día viniendo de vacaciones nos pillaron tres tormentas y todo lo del arcón estaba mojado. El portón estaba bien cerrado. A alguien le ha pasado esto ??

La verdad que llovía bastante + lo que salpica el coche igual era mucha agua.

Algún afectado mas ??

Aparte de las salpicaduras, controla que no tapas el agujero, que tiene muy mala uva su colocación, la salida del vierte aguas es un agujero que te lleva el agua dentro, para que no se quede allí, la tabla de abajo tiene un agujero por el que salir, que por cierto cae justo encima de la varilla de freno :dontknow: eso tiene que estar libre o en cuanto llueva tienes todo el agua que caiga en el frontal dentro. A mi me ha pasado ya varias veces, como aquí apenas llueve te olvidas, y te acuerdas cuando lo abres y lo encuentras todo mojado :(
 
buenos dias.

con respecto a los amortiguadores, solo te hace falta el soporte sin perno, encima es mas barato.

el tema del amortiguador imara , pasa por que es un amortiguador generico, con un margen mas amplio de trabajo, creo que va de 700 a 1300kg.

el amortiguador alko, tiene el margen de trabajo , mas reducido, los verdes hasta 900 kg, los azules de 900-1300 y los rojos de 1300-1800kg.

otro apunte mas a tener en cuenta, es que lo que por aqui se llama amortiguador,( mal llamado), en realidad es un compensador hidraulico, el aceite de su interior, o esta en una camara o esta en la otra, y dependera delpeso de la caravana esto ultimo.

como te dice el compañero,saca la tapa del brazo del eje , monta ahi los soportes y despues al agujero del centro de los tres que hay en el chasis, la otra punta del amortiguador.

te pongo unas fotos, del tapon que hay que quitar, de los soportes y del amotrtiguador.

20140531_114700.jpg20140531_114816.jpg20140531_114840.jpg20140531_114941.jpg20140623_065714.jpg20140623_065759.jpg20140624_165926.jpg20140624_165943.jpg20140624_165951.jpg20140624_170008.jpg
 
otra cosa a tener en cuenta, (que yo tengo que corregir), cuando pongas el tornillo de sujeccion del soporte inferior, pon la tuerca mirando hacia la rueda, si te das cuenta yo la tengo al reves.

asi , en el caso poco probable, de que algun dia se pudiese aflojar o incluso perder,se te saldria el tornillo, y al amortiguador se quedaria cogido por la parte superior sin mas consecuencias.

de la forma en que yo lo llevo, (ya te digo que tengo que corregirlo), si se aflojase la tuerca, el tornillo se saldra y lo mas probable es que se clave en la rueda, probocando un reventon de esta con todas las consecuencias que ello conlleve.

asi que , tuerca hacia la rueda.
 
Muy bueno flecha, gracias

Tengo que ir a hacer una visita a la caravana y me tiraré debajo a ver como tengo que montarlos en la mía.
 
Nosotros también pusimos los amortiguadores y notamos mucha mejoría... Pero esas cosas prefiero que me las ponga un profesional.....y si, son cuatro tornillos pero....
Saludos

desde la calle
 
Nosotros también pusimos los amortiguadores y notamos mucha mejoría... Pero esas cosas prefiero que me las ponga un profesional.....y si, son cuatro tornillos pero....
Saludos

desde la calle
Pero que?
Son cuatro tornillos, los mismos que en las ruedas de mi coche y cuando pincho, la cambio y no llamo a un profesional, que haces tú? Y eso si que es "peligroso".
Poner los amortiguadores a la caravana, tiene una dificultad técnica : cero. Pero si tu prefieres ir a un profesional, haces bien. Yo la visita al profesional me la reservo para otros menesteres.
Un saludo
 
Que si Miguel, si estoy de acuerdo contigo en que son cuatro tornillos y que debe ser muy sencillo, a lo que me refiero es que ante la menor duda de si va a quedar bien sujeto y va ha hacer bien su trabajo....prefiero que me lo haga un profesional....así todos ganamos....los bricos sencillos nos hago yo....ya lo sabes.....lo del pinchazo?....cuando me pase llamaré al seguro...para eso lo pago.....y espero tardar.
Saludos

desde la calle
 
Muchas gracias FLECHA, mañana estoy pidiéndolos a ver si los tengo para el viernes, que es cuando recojo a CV y poderlos montar en un momento, antes de partir, que tengo casi 200km hasta el pueblo.
Supongo que tendrán algún pequeño manual con los pares de apriete de los tornillos.

Otra cosa para los que tenéis la 416 (2010). ¿de cuánto son las literas y la cama del comedor? por el tema de las sábanas. ¿Qué lleváis para hacer las camas?

Os cuento y subo fotos, que estamos como locos por tenerla y enseñarla por aquí
Estamos deseando que llegue el día de partir para el camping y gracias a todos vosotros, si la experiencia sabíamos que iba a ser buena, ahora estamos más que seguros.
Sois increibles.
 
En el catálogo de ALKO página 164 pone como "importante".

Montar siempre la cabeza del tornillo siempre apuntando hacia el lado del neumático. En las fotos puede apreciarse como la tuerca va al lado contrario del neumático.
También dice que la distancia entre la cabeza del tornillo y el neumático debe ser mínimo de 16mm.
Habrá que hacerles caso.
 
Has dicho manual para los pares de apriete?
Pues de eso no hay.
Pero creo recordar que son tornillos de M10 .
Así que con 80 Nm que le metas ya van bien, a falta de dinamométrica un apretón de esos " que se caga la perra "
 
Hola compañeros caraveleros cambiando un poco el tema de los amortiguadores yo tengo un problemilla que os kisiera comentar. Resulta que esta mañana los dos ventiladores que tengo en la neverea no funcionaban y los grifos tienen poca fuerza. He comprado en el chino un tester y veo que solo llegan unos 5v a los grifos, no es normal imagino... Pero he comprobado con la bateria que tengo del mover a ver si funcionaban los ventiladores y que va. Que raro que se jodan los dos de golpe??? Y lo de los 5v mas raro aun!!! A ver si alguien sabe del tema que estoy en plenas vacaciones cn la nevera en pleno sol y sin ventiladoressss. Saludos caraveleros!!!
 
Se muy poco de momento de las caravanas, pues soy nuevo.
Por lo que he visto sobre el montaje de los ventiladores, suelen poner en paralelo y eso quiere decir que utilizan la misma alimentacion. 12V y por lo mismo es lo que te falta, esos 12V.
Si has comprado un tester puedes medir ti tienen los 12V DC, en cualquiera de los dos ventiladores. He visto que los suelen conectar por donde el grifo del fregadero y suelen llevar un interruptor para a pagar los por la noche. Mira que no tengas apagado el interruptor.
De momento algo puedes comprobar.
 
mira a ver , que no tengas la bateria delmover para el suministro electrico a 12 v dc de la caravana.

a ver si todos tus males vienen por ahi, seguro que lo tienes conectado asi y la bateria casi sin carga, y el cargador desconectado.

anda,comprueba y ya nos dices algo, por que que raro que conectes los ventiladores a la bateria y no funcionen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com