Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

No sé si hay algún hilo abierto, pero no lo he encontrado.
Cuantos de nosotros tenemos una Caravelair.
Podemos compartir experiencias y bricos....
Empiezo yo.
Yo he tendo una Brasilia 390 Luxe. Con la que me le cogí el gustillo al camping (mi mujer es campista desde pequeña) y de la que esabamos muy orgullosos y vendimos convencidos que por culpa del trabajo de mi mujer no la ibamos a usar mucho.

1369562950132.jpg

y que dejamos a nuestro gusto con unos pequeños retoques como lacar las puertas de los armarios prar darle un aspecto mas actual, hacer una litera fija, etc...

1369562950641.jpg

1369562927042.jpg

1369563112119.jpg

1369562950641.jpg

Pronto nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado y decidimos buscar nuestra segunda caravana.
Encontramos esta Antarés 495 y no lo dudamos ni un segundo y la compramos.

1375531482888.jpg

1375531517866.jpg



1375531534251.jpg



1375611966037.jpg

1375612007092.jpg

1380305684230.jpg

1380393482550.jpg

Ni que decir que estamos super contentos. Está en un estado increible y se nota que la han cuidado con mucho mimo.
Y lo mejor de todo es ver a la familia contenta:

1375612213873.jpg

Esta es nuestra breve historia...
Quien es el siguiente????
 

Archivos adjuntos

  • 1375531489398.jpg
    1375531489398.jpg
    14,9 KB · Visitas: 38
Pues no lo había visto.
Pero así es mas reciente porque algunos habrán cambiado de caravana o las habrán vendido...
Si que es Luxe y estamos como locos con ella. No tiene ninguna chapuza ni media y viendo que aspecto tiene, juraría que ha estado a cubierto gran parte del tiempo.
Además tengo placa solar, batería, etc.. y todo montado muy profesionalmente.
Solo.le pongo tres pegas; una es que no llevaba calefacción y lo he solucionado con la instalación de un convector eléctrico: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci�n-el�ctrica.html
La segunda es que no lleva amortiguadores, pero en cuanto la traiga del camping donde la he dejado este mes, los montaré y tercera, es que acostumbrados al manejo de la pequeña Brasilia, esta cuesta lo suyo moverla desenganchada. Así que pediré a los reyes un mober y así de paso aprovecho.la placa y batería...
 
Pobre Miguel, qué poco éxito. Yo no quería incluir la mía antes de hacerle unas fotos, pero ya sabes que tengo una Antares Luxe 376.

Por cierto, no te creas que me gusta mucho más tu caravana nueva que la que tenías :) La idea de lacar los muebles: genial.

Un cordial saludo
 
Has visto mesperanza?
Por lo visto se trata "de una mayoría silenciosa". Ese término que tan de moda está ahora....
La anterior era muy bonita, pero con un nene tan inquieto se hacía pequeña y por eso de comprar una tres ambientes y no me arrepiento.
Lo de los muebles, es un cambio sutil, pero con un resultado increíble. Soy un adicto al bricolage y ya he camperizado varias furgos fabricandome muebles cocina, asientos cama, instalandome baterías segundarias, techo elevable, etc...
y cuando tienes una caravana con todo, pues.como que me da un poco de rabia no poderle hacer nada. Así que aunque sea, un cambio de color a las puertas de los armarios, jeje.
 
Nosotros estamos muy contentos con nuestra Antares 416
IMG00059-20120616-1132.jpg
Para aparcar lo mejor la Expo
8.jpg
le pusimos el micro

IMG00115-20120816-1759.jpg
nuestra primera salida hacia Asturias....el seguro un 10
Las Landas (Francia 2013) (137).jpg
en Las Landas
surtido 122.jpg
San Tirso
Puente de la Constitución 2012 048.jpg
Como bricos le he puesto una tira de leds en el frontal y otra dentro del arcón, he cerrado con una tabla movible el bajo del armario ropero, un aplique en el cabecero de la cama y poco más....
Está muy completa y es muy rutera. Para lo que necesiteis aquí estamos.......bueno esperad unos diícas que ahora estamos con nuestra Virgencica.

images

images
 
Que bonita Josceb. Yo también le voy a poner una tira de led al arcón que tengo de 12V. Creo que este invierno le voy a hacer.algunas cositas.....
 
20130927_115300[1].jpg

Esta es del brico que estoy haciendo para ensanchar la litera de abajo, la de arriba ya la tengo casi acabada.
 

Archivos adjuntos

  • 20130927_115354[1].jpg
    20130927_115354[1].jpg
    132,1 KB · Visitas: 46
yo tenía una Antares 426, pero la vendí el mes pasado, y me he pasado a autocaravana, pero con la caravelair más contentos que contentos, ligera, rutera, en fin, encantados
 
Que bonita Josceb. Yo también le voy a poner una tira de led al arcón que tengo de 12V. Creo que este invierno le voy a hacer.algunas cositas.....

Aquí esta la foto con la luz del arcón, la pasé por debajo de la cv, aprovechando uno de los agujeros que hay en el suelo para la ventilación (así no perforaba el arcón), luego a la centralita y apañao.
IMG00070-20130809-2151.jpg
 
Compramos un toldo Trap de Decathlon y le cosimos un bordón en un lateral.....para salidas cortas no llevamos el avancé, en la parte trasera le hemos puesto una pieza de malla de ocultación impermeable y lo usamos para cocinar debajo y como guarda todo.
IMG00010-20130404-1618.jpg
 
Muy buenas ideas.
Yo tengo la suerte que debajo de la cama de matrimonio, justo detrás de la pared del maletero, tengo la batería y donde tienes la bombona de butano, tengo una trampilla para acceder a esta. Asi que lo tengo muy fácil.
Y lo del Tarp, te lo copio fijo!!
 
Muy buenas ideas.
Yo tengo la suerte que debajo de la cama de matrimonio, justo detrás de la pared del maletero, tengo la batería y donde tienes la bombona de butano, tengo una trampilla para acceder a esta. Asi que lo tengo muy fácil.
Y lo del Tarp, te lo copio fijo!!
Ponle tres palos, queda mucho mejor y evitas bolsas de agua....y cosele el bordón le darás mas vida a la tela.
En la foto se ve mejor lo del toldo trasero.
Saludos.
Las Landas (Francia 2013) (193).jpg
 
2012-11-19 16.08.47.jpg2012-11-10 17.29.05.jpg2012-11-05 16.30.31.jpg2012-11-05 16.30.10.jpg
holaaa
nosotros una caravelair 400
con varios bricos
somos tres, mi marido, mi hijo y yo
quitamos la mesa - bancos y pusimos somier y colchon porque se duerme mejor, jeje.
hemos puesto una mesa abatible para posiblesal otro lado pero no tengo foto aqui
 
lo siento, he enviado si terminar de explicar
la mesa abatible para posibles urgencias
la cocina la quitamos porque cocinamos fuera
el frigo no enfriaba mucho y cambiamos por una de 220
saludos
 
Aunolose. Cuánto miden tus literas? Son como las mías, o más estrechas?

Sin modificar :D 60 x 210, son para niños, pero tengo modificada la de arriba para que en el lado del tronco llegue a 85cm, me faltaba modificar la de abajo, este verano solo la abríamos para que la pequeña no sintiera envidia... es decir, que a ella no le ha hecho falta que sea más ancha, pero veía el "paripe" que montábamos para la hermana y algo teníamos que hacerle ella :D decir que la mayor midiendo 158 también cabe en la de 60, pero así se sienten mejor, sobre todo la madre... :D

Están por ahí las fotos de la modificación v1.0 :D cuando acabe pondré las fotos de la v2.3 (notad el detalle, es que he cambiado de opinión 3 veces antes de hacer la segunda :D )
 
Muy bien hecho!
60 cm son muy poquitos para una cama. No sé cuanto miden las mías, pero creo que andarán por 80 cm...
 
Como bricos le he puesto una tira de leds en el frontal y otra dentro del arcón, he cerrado con una tabla movible el bajo del armario ropero, un aplique en el cabecero de la cama y poco más....

A mí se me ha ocurrido que sería una buena idea poner un perchero, el la pared que hay a la izquierda de la puerta del baño, para colgar los abrigos en invierno y los albornoces en verano. ¿Qué os parece?

El armario está muy alto y las prendas no son tan largas (menos aún las que llevamos de vacaciones) ¿Y si encima de esa puerta practicable dejáramos un hueco para colocar un micro pequeño?

Ya sería la bomba...
 
A mí se me ha ocurrido que sería una buena idea poner un perchero, el la pared que hay a la izquierda de la puerta del baño, para colgar los abrigos en invierno y los albornoces en verano. ¿Qué os parece?

El armario está muy alto y las prendas no son tan largas (menos aún las que llevamos de vacaciones) ¿Y si encima de esa puerta practicable dejáramos un hueco para colocar un micro pequeño?

Ya sería la bomba...

Sé que pared dices.
Mi anterior caravana tenía una distribución parecida a la tuya.
En esa pared, yo tenía un espejo y también pensé en quitarlo y poner un perchero.
Ten en cuenta que esa pared es muy fina y si atornillas el perchero, lo más seguro es que te cueles en el baño. Por eso yo quería hacer un perchero "tapizado".
Coges un tablero de 1cm de grosor y 30 cm de ancho por 70cm de largo y lo tapizas de una tela de un tono similar al que tengas en la caravana y el perchero lo atornillas al tablero y este lo sujetas a la pared con cinta de doble cara y así no agujereas la madera.

Algo así (está a la derecha de la foto):



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com