Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola Marguel. Nosotros en la 416 le ponemos 2,5 bares (185/70R14 88H)

saludos y buen viaje.

como ya sabes, yo le quite lo que para mi era una "M" y le puse ruedas de carga (175/75 R14 C 99/98 8 PR).
el cambio ha sido abismal, la caravana ya no se mueve y ademas 4,5 kg de presion.
 
Yo el domingo 12 de julio, del regreso de las vacaciones, me reventó una rueda de la cv, llame a asistencia y cuando la cambiaron la de repuesto estaba muy baja, tuve que parar para darla aire, me marcaba 2,5 y estaba prácticamente en el suelo, la puse 4,3 por que ya estaba caliente y como siempre, de maravilla, yo en frío y parada le pongo,4,4 + -. Y creo que el reventon fue por no mirar presiones cuando salí del camping, ya que la que no reventó estaba en 3,2, fallo mio, de los errores se aprende.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Más de 4 bares ¿lleváis las válvulas metálicas?
 
No, no llevo las válvulas metálicas, mañana voy a la cv y le hago foto a la pegatina.
Yo le pongo 4,5 Que pone en el manómetro del aire
 
como ya sabes, yo le quite lo que para mi era una "M" y le puse ruedas de carga (175/75 R14 C 99/98 8 PR).
el cambio ha sido abismal, la caravana ya no se mueve y ademas 4,5 kg de presion.

Yo tb le compré hace un año Ruedas de Carga. Costaban algo más caras que las del propio coche! que es un Tucson.

Por eso preguntaba a qué presión ponerlas, aunque con tantas opiniones desde 2,5 a 4,5... ahora tengo más lío aún.

Esta tarde miraré las referencias en la propia rueda, haber si salgo de mi duda.

Saludos y gracias a todos!

Marguel.
 
La presión máxima ,en todo caso la indica en la propia rueda.
Las que he montado de carga 66Psi.
Mira a ver que pone en las tuyas.

enviado con mi galaxy alpha.
 
buenos dias.
no tengo caraveler pero si sterckeman que viene a ser lo mismo.
si me lo permitis me gustaria formar parte de este hilo para bricos dudas y demas.
yo tambien puse ruedas de carga y pongo de presion 4.0bares de presion.
e notado un cambio bestial.
con las anteriores ruedas que no podia pasar la presion de 44 psi se movia mucho la caravana tanto en carretrea como parado y asta con las patas bajadas se notaba movimiento cuando te movias dentro.
con las ruedas reformazas y mas presion no se mueve nada en carretera es mas estable y parado no se mueve casi nada y ya si bajas patas no se nota nada. antes parecia un flan y ademas se veia la rueda muy baja de aire aunque lo pusiera lo maximo que me permitia el neumatico. las de ahora son 65 psi (4,5bar) pues yo las llevo a 4 bar y estupendo.
 
Gracias ZAPI y FLECHA, y AUNNOLOSE, sino fuera por vosotros quizás le hubiera metido 2,2 que es lo que llevo en el coche.

Ahora no sé cuanto le pondré, pero sé donde mirarlo, en mis ruedas. Según la cantidad de PSI que lleve ¿no?, leí por aquí que 1bar de presión equivale a 14,5psi
Así pues 65psi = 4,5 bares.

Miraré tb las válvulas que lleva, como dice Aunnolosé, que deberás ser más fuertes que las del coche.


Saludos.
 
Esa misma lleva mi Caravelair Antares :yes::aplausos:

De todas formas hay que contar que, si se han cambiado los neumáticos originales, se ha de tener en cuenta lo que indiquen los neumático calzados :wink:.
Aunque a su vez los calzados deberían estar acorde con las características de los originales, o mejorarlas:mrgreen:
 
Esa misma pegatina llevo yo pero pone 2,5 por que salía con una mierda de Ruedas chinas que no se podía inchar más de 3,0 bares y cómo ya dije parecía un flan. Por eso las cambié.
Y con más presión un cambio brutal
 
Hola.
Dos consejos sobre la presión que poneis a los neumáticos, sean de carga o normales.
1° No pongáis nunca la presión máxima que indica el neumático, dejar 0'5 bares de marjen, para el aumento de volumen por calentamiento del aire con el que inflamos el neumático. En frío 4bares, en caliente pueden ser 4'4bares o superior y superar la presión máxima con el consiguiente peligro que esto conlleva.
2° El inflado con nitrógeno, ya que no tiene variación de volumen con el cambio de temperatura. Lo que supone que si en frío tienes 4bares, en caliente seguirás teniendo 4bares.


Espero que os sirva de ayuda.
 
Yo siempre dejó margen por el tema de cuando se calienta.
Sin embargo lo del nitrógeno no lo sabía.
Gracias por tus consejos
 
Hola
A ver si me podeis ayudar, la cosa es que estoy pensando en poner yo mismo el mover en mi caravana que es una caravelair 426 del 2006 y la duda que tengo es que no se si necesito adaptadores o no y si me cabra bateria y cargador centralita ect.. en el hueco de debajo del fregadero que queda entre la pared de la caravana y el panel que hace de final del armario
Saludos y gracias
 
¿has abierto el hueco?, yo lo abrí para aprovecharlo, ahora no sé como hacerlo... si ponerle una puerta por el lateral, aprovechar el fondo con otro cajón o varios...

Pero el caso es que hay espacio para una batería no muy grande, ahora bien, el acceso está chungo. Para sacarla en caso de problemas, o simplemente manipularla ahí dentro... tendrías que abrir una puerta de suficiente tamaño por el lateral. Y la carga hacerla lenta siempre, para que no desprenda muchos gases. Ya que estamos, también aislar el resto del armario, nosotros ahí llevamos el menaje, metálico, y algunas latas, también metálicas, se llevan mal con los ácidos...
 
Si que lo he abierto, queda un espacio de unos 26 cm x 45 mas menos
Por los gases y demás igual es el mejor sitio por que el hueco se comunica con el de la nevera y como lleva las rejillas pues le da ventilación ademas en el suelo también lleva un pequeño agujero con rejilla
 
Si que lo he abierto, queda un espacio de unos 26 cm x 45 mas menos
Por los gases y demás igual es el mejor sitio por que el hueco se comunica con el de la nevera y como lleva las rejillas pues le da ventilación ademas en el suelo también lleva un pequeño agujero con rejilla

No estoy de acuerdo, por lo que te digo de los ácidos. Si lo separas bien, los ácidos se quedan ahí y creo que en el hueco también hay respiraderos, y si no, los puedes hacer, es un agujero pasante con un tubo que tiene una redecilla para que no entren insectos.
Digo ácido pero me refiero más a los gases que se puedan producir al cargarlas (que si la carga es la adecuada, no habrá apenas).

Para mi que el problema de ese hueco es sacar y meter la batería o trabajar en ese espacio tan reducido.
 
Si me cabe creo que lo montare allí, Otra cosa sabéis si para el mover necesitare adaptadores, el chasis de mi caravana es el trigano vcl y llevo idea de montarlo por detrás
 
Si me cabe creo que lo montare allí, Otra cosa sabéis si para el mover necesitare adaptadores, el chasis de mi caravana es el trigano vcl y llevo idea de montarlo por detrás

No hay problema par montarlo detras
En una 370ce ( caravelair 376) hacen falta 3 separadores. En una 440ce no hace falta ninguno porque los largueros del chasis tienen mas canto. Depende de la caravana que tengas pero el chasis trigano es compatible con los anclajes estandar de los emov
En una 426 creo que tampoco hacen falta separadores. Solo los adaptadores que lleva de serie el emov

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Llevo idea de montar el Kronings automático con la batería varta optima, pero me imagino que el montaje serán todos igual
 
Buenas, me presento me llamo Robero y acabamos de reservar la antares luxe 486 modelo del 2014, me ha surgido una. Alguien sabe si este modelo en concreto trae deposito de aguas grises o van dichas aguas directas al suelo. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com