Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

No te voy a mentir, a toro pasado te digo que la maniobra no es difícil pero si un tanto delicada.
Yo había leído tutoriales, leído mucho sobre el tema, pero una cosa es leer y otra muy distinta hacérselo a la caravana y teniéndolo tan claro como lo tenia, tuve mi momento de pánico, vamos que me "jiñe vivo" a la hora de empezar el corte, me tuve que sentar, fumarme un par de cigarros y hacerme el animo, pero por mi cabeza no paraba de resonar " te acabas de gastar casi 15 mil napos y ya veremos como acaba esto", (solo hacia 3 o 4 meses que tenia la caravana).

Lo mas importante a la hora de decidirse por hacer una maniobra así, es la ubicación de los elementos, tienes que tener muy claro su posición y tomar muchas referencias, a mi me sirvió mucho la ventana que esta justo encima de la puerta de acceso, fue desde ese punto de referencia desde donde empecé a construirlo todo, altura, anchura comprobando mil veces que no interfiriese con nada, cinta de carrocero a "punta pala" para todas las marcas y referencias posibles y recordando siempre las palabras de mi profesor de taller cuando era estudiante , aquel hombre siempre nos decía " medir mil veces, cortar solo una".
Si finalmente te decides ( o alguno os decidís), sin prisas, tranquilamente y veréis como todo va saliendo según lo tenias en la cabeza.
No es por ahorrarte un duro, (que también es muy importante), el gustazo de cuerpo que se te queda, como dice el anuncio no tiene precio.

Y a raíz de esto, posteriormente ya decidí que iba a poner los mover´s, ( puestos están), después los amortiguadores y también le puse perfilería en todas las ventanas para las toldillas y las distintas reformas , mas que reformas implementar en la instalación eléctrica los enchufes y demás cosas que me han ido demandando los críos y la mujer .
Las implementaciones en la instalación eléctrica consistieron en poner enchufes en las literas para que no hubiesen peleas entre los críos a la hora de utilizar el enchufe que traía la caravana de serie, además de evitar los dichosos alargadores ( que a mi personalmente no me gustan), y como les voy a poner a ellos enchufes y yo no voy a tener en mi cama, pues mas enchufes y como era yo el que se tenia que levantar siempre a apagar la luz una vez nos acostábamos, pues una conmutada de la puerta al salón ( donde esta la cama), después la mujer pensó que era mejor cambiar la manera de acostarnos :( donde ahora teníamos los pies , seria donde tendríamos la cabeza),"alaaaaaa" , Emilio, hazte el animo, una conmutada triple. Y como siempre ocurre, te hacen buscar cosas en el arcón cuando es de noche, pues ale, luz en el arcón delantero, además de otro enchufe en el baño para que la nena, (digo nena por decir algo, por que ya tiene 27 años ), no tuviese un alargador al secarse el pelo y nos molestaba a todos al entrar a la caravana.
en fin:(, que ya tienen la caravana a su gusto.
Tengo que hacerme amigo tuyo como sea!!!!
 
Buenos días,
quería preguntar por un "problema" que considero un error de diseño y como lo habéis resuelto. Me refiero a la goma perimetral que da estanqueidad a la puerta de entrada a la caravana, el pestillo de la cerradura, roza dicha goma, antes de asentarse en la "plataforma" metálica que está tras la goma ( no se si me explico, no tengo fotos) , entonces, por mucho cuidado que tengas, de tanto abrir y cerrar, ese continuo roce, rompe la goma de ese lado. he visto otras caravanas, y la parte metálica que hace de tope y cierre, abarca toda la goma, pinzándola en ese lado, de manera que el pestillo desliza por la parte metálica y no toca la goma, y no la rompe.
Espero haberme explicado, si no es así pondré fotos.
Gracias anticipadas y un saludo!!!
 
No me suena nada esa goma... creo que la nuestra solo tiene por arriba... y si la tiene, no molesta.

Con esto que te digo, ¿hay algún hueco de goma diferente cerca del pestillo? lo pregunto por si se ha desplazado por gravedad y ha quedado con la goma por encima.
 
Mirad chicxs, a esto me refería con la goma perimetral, como podéis ver el pestillo es de plástico duro y muy filoso, pasa por encima de la goma hasta llegar al "pasador" donde queda enganchado, y al pasar por la goma, la deteriora y rompe, a pesar de que la caravana tiene apenas un año, y unas 8 salidas. Me recomendáis algún "apaño"?
Gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0853.JPG
    IMG_0853.JPG
    78,4 KB · Visitas: 69
  • IMG_0854.JPG
    IMG_0854.JPG
    83,7 KB · Visitas: 62
Uins, que pena, ayer estuve y lo podía haber mirado. A ver el miércoles que viene, que tengo la ITV. Pero es que me suena que no lleva goma...


Edito: hasta que lo mire, ¿es imprescindible la goma ahí? por que se puede cortar de buena manera el trozo justo del pestillo y así ya no se corta mal. También se puede lijar un poco el pestillo para que no tenga tanto filo, como los de las casas.
 
Se me habia olvidado este hilo, he estado el fin de semana y lo podia haber mirado, en la mia no he notad ese problema, pero seguro que alguno la tiene en cass y lo puede mirar
 
Uins, que pena, ayer estuve y lo podía haber mirado. A ver el miércoles que viene, que tengo la ITV. Pero es que me suena que no lleva goma...


Edito: hasta que lo mire, ¿es imprescindible la goma ahí? por que se puede cortar de buena manera el trozo justo del pestillo y así ya no se corta mal. También se puede lijar un poco el pestillo para que no tenga tanto filo, como los de las casas.
gracias!! pues mira, la caravana de un colega lleva esa goma pero en el perimetro de la puerta, con lo cual salva el pestillo. Valoro las opciones que me brindas. gracias!!!
 
Se me habia olvidado este hilo, he estado el fin de semana y lo podia haber mirado, en la mia no he notad ese problema, pero seguro que alguno la tiene en cass y lo puede mirar
no te preocupes, muchas gracias!! yo hasta el otro día que fui no pude hacer la foto, y me acorde de milagro
 
Mirad chicxs, a esto me refería con la goma perimetral, como podéis ver el pestillo es de plástico duro y muy filoso, pasa por encima de la goma hasta llegar al "pasador" donde queda enganchado, y al pasar por la goma, la deteriora y rompe, a pesar de que la caravana tiene apenas un año, y unas 8 salidas. Me recomendáis algún "apaño"?
Gracias anticipadas

Se me habían olvidado las fotos que hice. Sí que tiene goma, pero están puestas de manera diferente, me da la sensación. El pestillo no toca ninguna.

20210602_102314.jpg

20210602_102325.jpg

20210602_102338.jpg
 
Mirad chicxs, a esto me refería con la goma perimetral, como podéis ver el pestillo es de plástico duro y muy filoso, pasa por encima de la goma hasta llegar al "pasador" donde queda enganchado, y al pasar por la goma, la deteriora y rompe, a pesar de que la caravana tiene apenas un año, y unas 8 salidas. Me recomendáis algún "apaño"?
Gracias anticipadas
Hoy si me acorde, es como la tuya pero no noto que se deteriore y tenga nada raro.no roza en la goma de fuera con el pestillo, parece que todo esta en orden, tambien tiene un añoIMG_20210619_163742.jpg
 
Mirad chicxs, a esto me refería con la goma perimetral, como podéis ver el pestillo es de plástico duro y muy filoso, pasa por encima de la goma hasta llegar al "pasador" donde queda enganchado, y al pasar por la goma, la deteriora y rompe, a pesar de que la caravana tiene apenas un año, y unas 8 salidas. Me recomendáis algún "apaño"?
Gracias anticipadas
Nosotros tenemos una Antares 386 del 2019 y también roza el pestillo , a ver si me pongo a pesar que hacer cuando la tenga delante , de momento con poner calefacción Autónoma y reformar la parte que hay debajo del armario ropero para colocar un microondas y una despensa pequeña
 
Nosotros tenemos una Antares 386 del 2019 y también roza el pestillo , a ver si me pongo a pesar que hacer cuando la tenga delante , de momento con poner calefacción Autónoma y reformar la parte que hay debajo del armario ropero para colocar un microondas y una despensa pequeña
Pensar que hacer ?‍♂️
 
Nosotros tenemos una Antares 386 del 2019 y también roza el pestillo , a ver si me pongo a pesar que hacer cuando la tenga delante , de momento con poner calefacción Autónoma y reformar la parte que hay debajo del armario ropero para colocar un microondas y una despensa pequeña
entiendo que te ocurre lo mismo que a mi entonces no?
con respecto a lo de la despensa debajo del armario, me interesa mucho, yo en el frontal llevo la calefacción, pero creo que se puede acceder desde arriba/ dentro del armario, alguien lo ha hecho? es aprovechable el hueco?
gracias!
 
El cuelga en un chino al lado de casa16242866872636606353525044590692.jpg

La cortina con una barra pequeña del mismo chino en el extremo tiene un agujero para alcayata( no se si se escribe asi) y unos ganchos autoadhesivos del mismo chino pero con superglue pq el autoadhesivo duro diez minutos1624286743479322399459655167121.jpg
16242870396717390306038826595410.jpg
 
entiendo que te ocurre lo mismo que a mi entonces no?
con respecto a lo de la despensa debajo del armario, me interesa mucho, yo en el frontal llevo la calefacción, pero creo que se puede acceder desde arriba/ dentro del armario, alguien lo ha hecho? es aprovechable el hueco?
gracias!
Pues no te puedo asegurar cuanto sobra después de tener la calefacción de gas , yo no la quise y puse una Autónoma de gasoil debajo del arcón que está justo al lado
Donde va la de gas es el sitio perfecto para el microondas , pesan bastante y no me gusta llevar tanto peso en altura ni me fío de la residencia de los altillos por otro lado distribuyo mejor el peso para que no quede todo en el lado de la cocina , pero seguro que alguno del grupo lo a echo y te puede ayudar
 
Pues no te puedo asegurar cuanto sobra después de tener la calefacción de gas , yo no la quise y puse una Autónoma de gasoil debajo del arcón que está justo al lado
Donde va la de gas es el sitio perfecto para el microondas , pesan bastante y no me gusta llevar tanto peso en altura ni me fío de la residencia de los altillos por otro lado distribuyo mejor el peso para que no quede todo en el lado de la cocina , pero seguro que alguno del grupo lo a echo y te puede ayudar
Podrias poner unas fotos como tienes la calefacción estacionaria que estoy barajando en poner una China y así me hago una idea
 
Lo de la calefacción también me interesa. Gracias
 
Hola! Quería preguntaros a ver si Me podéis hacer un favor. Tengo una caravelair alba 426 y le quiero poner las toldillas o oscurecedores de fuera a las ventanas de las literas, pero necesito las medidas. No iré a la caravana hasta agosto que nos iremos ya de vacaciones. Alguien que esté con la caravana o la tenga a mano me podría enviar las medidas? Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-16-22-36-32-743.jpg
    Screenshot_2021-07-16-22-36-32-743.jpg
    73,8 KB · Visitas: 43
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com