Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con algunos autocaravanistas

Y perdonarme, pero respeto todas las opiniones aunque no todas las comparto, pero que alguien pueda solidarizarse con la persona que saco un arma... lo siento ,no lo entiendo.
 
No me refería a eso, me refería a que en esas ocasiones en la que eras maleducado, dentro de la hora y, según tú, cumpliendo las normas. Si alguien te pidiera que fueras más respetuoso ¿Cómo responderías? Recuerda, estás en tu derecho, o al menos, crees estarlo.

Sinceramente, no lo se.
En ocasiones similares, estando en solitario, he respondido muy bien siempre. Estando acompañado, siempre ha habido otro mas bocazas.
 
Ni yo tampoco. ...y AHORA resulta Q vamos de camping para Q los crías vivan la experiencia y agan amigos y jueguen.....y vamos a tener q ponerles una mordaza para q no molesten a quienes quieren sentir los pajaritos....y claro ya son niños malcriados....
 
Arquero: Tienes razón. Pero esos mismos niños contemplan diariamente películas y series donde siempre aparece alguien con una pistola apuntando a otros e incluso matándolos. La violencia no la descubren en una acampada ni en el colegio... sino en la TV que ven diariamente en sus casas con el beneplácito de sus padres. Y en los campos de futbol donde los padres injurian a los árbitros y acaban liándose a mamporros.
 
Que una persona encañona con un arma a otras personas delante de niños, porque se siente molestado por el tono de voz a la hora de la cena... en fin... INACEPTABLE,REPUDIABLE,INJUSTIFICABLE. Y MI SOLIDARIDAD CON QUIEN?, PUES CON LOS NIÑOS QUE TUVIERON QUE CONTEMPLAR LA ESCENA.

Los niños ven en la tele ese tipo escenas a diario, juegan a matar zombis en las consolas, y ademas uno de ellos es policia, con lo que debe estar harto de que sus hijos le pidan que les enseñe la pistola. Ver a su padre como protagonista de una escena de accion como esa seguro que servido para reforzar su relacion. Ahora ellos quieren ser tambien policias. Y el presume ante los amigotes una cosa mala. Supongo yo...
 
...
Oh là là...


Es interesante, divertido, instructivo... durante un momento.
Me imagino que esa noche la cosa no debe haber sido muy diferente de lo que estoy leyendo.

Sí, con una diferencia: con el sonido a buen volumen.

Aparte esto, no tengo demasiado que agregar a lo que ya escribí. Y como afortunadamente no tengo el sonido, me voy a dormir...



Hace años estaba en la place de la Bastille, París, en un café con amigos. En una mesa cercana un grupo de españoles, parejas, la cuarentena, más o menos.

En mi mesa hay uno que empieza a inquietarse, medio en serio medio en broma, por el nivel los decibeles, y que la cosa vaya a terminar en pelea. Explicamos que era una simple conversación absolutamente normal...

La velada fue super agradable.
La explicación fue sin embargo... útil.
............................................

Un tipo que te apunta con una pistola, hay niños, familia... no tiene cicunstancias atenuantes por más que las busque. Puedo entender el mecanismo que lo lleva a eso. Pero no más que eso.

Una persona o un grupo al que se le hace notar que está ocasionando molestia y que persiste... tampoco las tiene.

Los dos caen en una tontería. Uno sabe que su arma es de fogueo, pero es el único al tanto. Y no mide o no le importan las consecuencias de su acto.

Los otros se amparan en un reglamento. Si uno crea una molestia poco importa el reglamento. Lo que importa es mantener una sociabilidad equilibrada en la que todos encuentren un grado de satisfacción. Lo otro es concebir las vida en sociedad como una relación de fuerzas.

Pienso yo...
 
xxx[/QUOTE

La pistola sea de juguete es una interpretación tuya, como que las familias erán ruidosas.

Un utensilio de cocina o de menaje no es un arma. Al igual que una mano o una mente, aunque se puedan usar para el mismo fin que un arma.

Sigues llenando las lagunas de la historia como mejor te parece, sin humildad, y te inventas que la pistola era un juguete.

Además repondes a mis preguntas para avalar tu version, no me sirve.
 
El diario dice que era una pistola de fogueo. No me lo invento. Una pistola de fogueo es inofensiva. Solo hace ruido. No me lo invento. Se la venden a cualquiera, en muchas jugueterias las habia (no se si se siguen vendiendo en las jugueterias todavia).

El periodico dice que les pidio que dejaran de hacer ruido y que lo echaron, porque todavia no eran las once. Tampoco me lo invento. Lo dice el diario y lo dice el frances.

Un utensilio de cocina como puede ser una cuchara, no es un arma. Un utensilio de cocina, como puede ser un cuchillo, si. Ademas, si su hoja excede de 11 cm. , es un arma prohibida. No me lo invento, lo dice el Reglamento de Armas.

¿Lo sabias?
 
¿Y no es hacer el imbecil seguir haciendo ruido a las 22:30 cuando te han llamado la atencion porque molestas? Y tres familias con niños ¿de tertulia o de cachondeo? Venga ya. Eso es justificar lo injustificable. (Y repito, que el frances actuo como los otros: mal).
Lo que no es justificable es la equidistancia que muestras entre una familia cenando y el hombre armado que la amenaza.

No tenemos datos más allá de la noticia. Por tanto no tenemos elementos de juicio para juzgar el carácter de la familia. Si los tenemos para juzgar al viejo tarado y con los datos disponibles no podemos de ninguna manera, acusar de nada a la familia.
Si además tenemos en cuenta que la nacionalidad del agresor no es irrazonable pensar que las molestias no venían generadas tanto por falta de corrección de la familia sino por estar el acostumbrado a otros niveles de ruido a esas horas.
Si además tenemos el dato de que cumplían las normativas del camping entonces y con los datos disponibles nada les podemos reprochar.
Lo demás son meseocurres de cuñado.
 
ya he dicho 8 veces, que no voy a ser yo el que te diga que es lo que tienes que hacer,

pero si no quieres que me ponga a tu lado, pues así lo haré.
Perdona.
Pero no e leído todo el hilo antes de contestar...

No me importa que te pongas a mi lado hombre..Pero creo que deberías de relajarte un poco más cuando vas al camping,y no pensar tanto en lo que hace el vecino..Tu a tu son,y respetando los horarios con sentido común,el que se vaya a la cama a las 8 ,por que madruga por la mañana,pues ya me molestará a mi cuando se levante el..

No obstante,no creo que te pusieras mucho a mi lado ,por que yo no llevo cerveza,soy de Coca-Cola.ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El diario dice que era una pistola de fogueo. No me lo invento. Una pistola de fogueo es inofensiva. Solo hace ruido. No me lo invento. Se la venden a cualquiera, en muchas jugueterias las habia (no se si se siguen vendiendo en las jugueterias todavia).

El periodico dice que les pidio que dejaran de hacer ruido y que lo echaron, porque todavia no eran las once. Tampoco me lo invento. Lo dice el diario y lo dice el frances.

Un utensilio de cocina como puede ser una cuchara, no es un arma. Un utensilio de cocina, como puede ser un cuchillo, si. Ademas, si su hoja excede de 11 cm. , es un arma prohibida. No me lo invento, lo dice el Reglamento de Armas.

¿Lo sabias?
Las pistolas de las jugueterías son como está:

3676418_740521.jpg


Y el viejo sacó algo de este pelo

Revolver-magnum-38-bruni.jpg


Una es un juguete, la otra está expresamente diseñada para parecer un arma auténtica.
Déjalo ya porque no te lo crees ni tu.
 
Tenemos mas de un dato: todos sabemos que tres familias con niños pueden hacer mucho ruido. Aunque no tengan intencion de hacerlo o no sean conscientes de ello. Todos sabemos que creian tener el derecho a hacer el ruido que quisieran hasta las once. Todos sabemos que se quejo por ruido y que lo echaron. Y que siguieron haciendo ruido, lo sabemos porque regreso. Y que la segunda vez ya eran conscientes de estar molestando, cosa que sabemos porque sabemos que fueron avisados antes.

Asi que si, sabemos bastantes cosas de esas tres familias. Lo que no sabemos es si eran mas de 10, de 15 o de 20 personas. Eso no.

Y no, la normativa de ningun camping ampara causar molestias a los vecinos ni sobreocupar parcelas. ¿O acaso no excedian la ocupacion maxima de la parcela? Tampoco lo han dicho, pero lo puede calcular cualquiera. Ah no, que aqui solo se trata de dejar mal al de la pistola de juguete.
 
Veo bastante confusión. Una pistola detonadora o una imitación de pistola no es un arma peligrosa (las segundas, no son ni siquiera armas). Por eso las pueden tener cualquiera en su casa. No necesita licencia, ni son objetos controlados. Es poco más que un juguete.

"Arma" puede ser cualquier cosa: desde una piedra a un misil, pasando por una botella o un garrote. Cualquiera de estos elementos es potencialmente más peligroso que una "imitación de arma", que es algo inocuo y resulta imposible que cause daño alguno, a diferencia de cualquier otra "arma".

Lo ocurrido aquí, no es otra cosa que un episodio de "amenazas". Evidentemente el abuelete no tenía la menor intención de causar daño alguno a sus "vecinos", sino solo de asustarlos. Si hubiera querido dañarlos habría utilizado algo que pudiera haber causado daños y no un juguete. (Hay más de un atracador molido a palos al detectar la víctima que la pistola era de imitación, de modo que el viejete corrió algunos riesgos...) La "intimidación", que no es otra cosa que asustar a alguien. En este caso, como el abuelete debía dar poco miedo, usó una "imitación de arma", que ya es otra cosa. Dentro del campo de la intimidación, como en el de las "armas" existen infinidad de supuestos: te pueden intimidar con un perrazo, con una garrote, con los músculos, con 2 metros de altura, actuando en grupo, gritando, etc...

El abuelete les dió un buen escarmiento, que intuyo -no quisiera preciparte en mi apreciación- les va a venir muy bien.

No obstante, tranquilos, que le va a caer todo el peso de la Ley. Y va a aprender como se las gastan las autoridades españolas. A la noche en comisaria, se le va a añadir una condena ejemplar: dos dias y medio de arresto, que cumplirá dentro de diez años, cuando lleve dos en un cementerio de la Riviera francesa. !Que se joda!
No se si e entendido bien..

Supongamos que yo tengo permiso de arma (pistola) por que soy joyero ,
Y llevo el arma encima,y viene este hombre y apunta a mi mujer o a mi hijo a la cabeza....
Le pego dos tiros,uno en la cabeza,y el otro bala perdida que mata al hijo de el vecino.
Yo e actuado en defensa propia.salgo absuelto.
Quien a recibido el escarmiento?
No tiene disculpa alguna el comportamiento de éste hombre.
Y estamos en España,ya lo e dicho muchas veces,aquí somos ruidosos,y nos acostamos tarde,
Si yo voy a la India ,a Marruecos,o a cualquier otro país con culturas diferentes a la mía,ya se de antemano lo que me puedo encontrar,o es que también aquí en nuestro país nos tenemos que amoldar a las costumbres de los demás?, Bueno ya lo hacemos en los hoteles,dentro de poco,en los campings circularemos por la izquierda,

No quiero que me mal intérpretes con el comentario ,solo te cito en la primera mitad de mi comentario,el resto es solo un comentario al aire,que espero que se entienda ,y que nos sepamos valorar un poco más como españoles,con nuestros defectos y virtudes,

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en este "diálogo para besugos" ya que no son más que conjeturas si ningún rigor.
Sólo dejar claro que se habla de una pistola de fogueo, no de juguete. No estamos hablando de una pistola de juguetería, y que el campista en cuestión sea policía.... Podría pertenecer a un equipo de asalto y estar formado en armas, o ser un policía municipal de un pueblo pequeño, que no ha visto más pistolas que cualquiera de nosotros.
A título informativo, hechar un vistazo a este vídeo y decirme si os apuntan a la cabeza (como dice el artículo) quien diferencia el tipo de arma.
 
Efectivamente, el de la pistola de juguete tambien asume riesgos. Antes he dicho que mas de un atracador con pistola de juguete ha sido apaleado. Y ciertamente, el comportamiento del frances no tiene disculpa. Nadie lo ha disculpado.

Pero todo en su justa medida: el frances no ha matado a nadie, ni ha tenido intencion de herir a nadie, ni ha puesto a nadie en peligro, puesto que la pistola no puede dañar a nadie.

Hubiera sido peor si en lugar de una pistola de juguete le pone un cuchillo en el cuello, pero no hubiera salido en el diario.
 
Tenemos mas de un dato: todos sabemos que tres familias con niños pueden hacer mucho ruido. Aunque no tengan intencion de hacerlo o no sean conscientes de ello. Todos sabemos que creian tener el derecho a hacer el ruido que quisieran hasta las once. Todos sabemos que se quejo por ruido y que lo echaron. Y que siguieron haciendo ruido, lo sabemos porque regreso. Y que la segunda vez ya eran conscientes de estar molestando, cosa que sabemos porque sabemos que fueron avisados antes.

Asi que si, sabemos bastantes cosas de esas tres familias. Lo que no sabemos es si eran mas de 10, de 15 o de 20 personas. Eso no.

Y no, la normativa de ningun camping ampara causar molestias a los vecinos ni sobreocupar parcelas. ¿O acaso no excedian la ocupacion maxima de la parcela? Tampoco lo han dicho, pero lo puede calcular cualquiera. Ah no, que aqui solo se trata de dejar mal al de la pistola de juguete.

Un dato que no sabemos.es con que rasero mide el francés el ruido,
No sabemos cuándo ruido es capaz de aguantar este hombre.
Lógicamente ,como bien dices,varias personas en un avance ,hacen ruido.
Yo te pongo un ejemplo ,que creo que si vas con niños te resultará familiar.
Si yo acuesto a mis hijos a las 9 de la noche en el camping,a las 7 am los tengo en pie.(tengo 3 ).
Qué hago...O mejor dicho,que prefieres?
Dejar de oír ruido a las 11.o empezar a oírlos a las 7:30 am con las pilas cargadas.?
Me temo que tarde o temprano (nunca mejor dicho) el tiro me lo pegaran a mi..Ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Las pistolas de las jugueterías son como está:

3676418_740521.jpg


Y el viejo sacó algo de este pelo

Revolver-magnum-38-bruni.jpg


Una es un juguete, la otra está expresamente diseñada para parecer un arma auténtica.
Déjalo ya porque no te lo crees ni tu.



¿Y cual de las dos mata mas? Lo mismo. Ninguna seria capaz de matar una mosca.
 
Tenemos mas de un dato: todos sabemos que tres familias con niños pueden hacer mucho ruido. Aunque no tengan intencion de hacerlo o no sean conscientes de ello. Todos sabemos que creian tener el derecho a hacer el ruido que quisieran hasta las once. Todos sabemos que se quejo por ruido y que lo echaron. Y que siguieron haciendo ruido, lo sabemos porque regreso. Y que la segunda vez ya eran conscientes de estar molestando, cosa que sabemos porque sabemos que fueron avisados antes.

Asi que si, sabemos bastantes cosas de esas tres familias. Lo que no sabemos es si eran mas de 10, de 15 o de 20 personas. Eso no.

Y no, la normativa de ningun camping ampara causar molestias a los vecinos ni sobreocupar parcelas. ¿O acaso no excedian la ocupacion maxima de la parcela? Tampoco lo han dicho, pero lo puede calcular cualquiera. Ah no, que aqui solo se trata de dejar mal al de la pistola de juguete.
Todo eso son datos que te inventas.
No vienen en la noticia.
Ningún Camping impide que se junte gente a cenar en una parcela.
El molestar es algo subjetivo, la única versión sobre eso que tenemos es la de un energúmeno que amenaza a niños con armas de fuego.
 
Efectivamente, el de la pistola de juguete tambien asume riesgos. Antes he dicho que mas de un atracador con pistola de juguete ha sido apaleado. Y ciertamente, el comportamiento del frances no tiene disculpa. Nadie lo ha disculpado.

Pero todo en su justa medida: el frances no ha matado a nadie, ni ha tenido intencion de herir a nadie, ni ha puesto a nadie en peligro, puesto que la pistola no puede dañar a nadie.

Hubiera sido peor si en lugar de una pistola de juguete le pone un cuchillo en el cuello, pero no hubiera salido en el diario.
Te empeñas en lo de la pistola de juguete por algo que no sea puro troleo?
 
¿Y cual de las dos mata mas? Lo mismo. Ninguna seria capaz de matar una mosca.
La noticia menciona que a corta distancia puede causar heridas.
La has leído siquiera?
 
Todo eso son datos que te inventas.
No vienen en la noticia.
Ningún Camping impide que se junte gente a cenar en una parcela.
El molestar es algo subjetivo, la única versión sobre eso que tenemos es la de un energúmeno que amenaza a niños con armas de fuego.

Que tu ignores algo no significa que yo me lo invente. Eres el unico que no reconoce que las tres familias estaban dando ruido. De hecho, ni los propios interesados han negado que dieran ruido, y dicen que "como cumplian el horario, siguieron con la velada sin dar mayor importancia..."
Las parcelas tienen una ocupacion maxima, que no se puede rebasar. Lo vigile el camping o no.
Y el energumeno ni amenazo a los niños ni el arma era de fuego, sino detonadora (por mas que haya un error en la noticia).
Habras leido la noticia, pero ¿la has entendido?
 
Yo te pongo un ejemplo ,que creo que si vas con niños te resultará familiar.
Si yo acuesto a mis hijos a las 9 de la noche en el camping,a las 7 am los tengo en pie.(tengo 3 ).
Qué hago...O mejor dicho,que prefieres?
Dejar de oír ruido a las 11.o empezar a oírlos a las 7:30 am con las pilas cargadas.?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo...
 
Pues no se hable más...

armasdefuego.jpg

Como mañana empiezo la pretemporada me voy a comprar:
- Una Magnum44 para los que no respetan el toque de silencio.
- Un Spas-12 con el cargador lleno para el que tenga los santos cojones de entrar en mi avance a recriminarme algo, lo que sea...
- Una Stricker para los que hacen humo con las barbacoas de panceta.
- Un RPG-7 para los que ponen musica que no sea de mi agrado, tipo perreo por ejemplo...
- Un Stinger para los que se acuestan muy pronto y se levantan muy pronto.
- Un Ranger para los guiris que van en bañador en octubre.. por favor... que da frío sólo de verlos...
- Un Desert Eagle de tiro preciso para los que se tiran en bomba en la piscina, que salpican...

¿Alguna sugerencia más? Me quedan unas cuantas por elegir... Menos mal que tendré el apoyo, comprensión y solidaridad de muchos cuando salga por las noticias por cargarme a todo el camping...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com