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Pregunta De Diésel a Gasolina

Yo no tengo experiencia con distintos tipos de coche ni caravana. Es la primera que tengo y siempre la he remolcado con el mismo coche....

Pero hay cosas que no es necesario probar, para algo están las leyes físicas y las matemáticas...

Y esas leyes físicas nos dicen que vehículos con la misma potencia, peso, aerodinámica, etc tendrán prácticamente las mismas prestaciones. Independientemente de como se consiga dicha potencia (diésel, gasolina, gas, motor eléctrico, de vapor, con turbo, atmosférico.......................

Las leyes físicas no se pueden "manipular". Te lo dice uno que hace años se gastó mucho tiempo y dinero intentando "desafiarlas".

Un saludo.

¿Y el par motor según tú que es entonces? ¿un invento de los fabricantes de coches que no sigue ninguna ley física? ¿Algo que no se puede calcular ni sigue ningún parámetro matemático o físico?

Para ti Mavard, ¿que es el par motor exactamente?

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¿Y el par motor según tú que es entonces? ¿un invento de los fabricantes de coches que no sigue ninguna ley física? ¿Algo que no se puede calcular ni sigue ningún parámetro matemático o físico?

Para ti Mavard, ¿que es el par motor exactamente?

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El par motor Globe... para mi, es exactamente lo mismo que para ti y para todo el mundo (en la Wikipedia lo explican muy bien). Y por supuesto que obedece a las leyes físicas. Pero al par motor, le faltan las revoluciones, para conseguir la potencia, que es lo que nos indica el rendimiento de los motores.

Dicho de otra manera (no muy técnica , pero válida) combustible + aire + presíón + combustión + brazo biela-cigüeñal >> par motor . r.p.m. = POTENCIA

La potencia es el dato determinante, los otros son datos que nos informan de como se ha obtenido dicha potencia.
 
El par motor Globe... para mi, es exactamente lo mismo que para ti y para todo el mundo (en la Wikipedia lo explican muy bien). Y por supuesto que obedece a las leyes físicas. Pero al par motor, le faltan las revoluciones, para conseguir la potencia, que es lo que nos indica el rendimiento de los motores.

Dicho de otra manera (no muy técnica , pero válida) combustible + aire + presíón + combustión + brazo biela-cigüeñal >> par motor . r.p.m. = POTENCIA

La potencia es el dato determinante, los otros son datos que nos informan de como se ha obtenido dicha potencia.
Entonces, según tu criterio, ¿un motor de un coche remolcando de la misma potencia te dá igual que dé 150nm de par o 300nm en el mismo rango de rpm no?

¿Afirmas al 100% que el par motor no sirve como dato a tener en cuenta para remolcar o para mover grandes masas (resistencia)?

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Mavard, quizas seria bueno que utilizaras la misma fuente que citas, Wikipedia, para ver que es el Par motor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Pone un ejemplo, el cual cito textualmente sobre el par:
"Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia se puede observar con una bicicleta. Para poder subir una cuesta, a una cierta velocidad, un ciclista debe realizar una fuerza determinada sobre los pedales. Esa fuerza, multiplicada por la distancia de los pedales al eje donde está alojado el plato, produce un momento de fuerza sobre el eje, o par motor. La potencia desarrollada por el ciclista dependerá de a qué velocidad esté pedaleando. Póngase por caso que el ciclista en cuestión hace una fuerza*{\displaystyle F}[https://wikimedia]*sobre los pedales, que están a una distancia*{\displaystyle r}[https://wikimedia]*del eje del plato. Esta fuerza genera un momento de fuerza, llamado par motor"

Por cierto, EDITO para exponer la definicion de potencia: La potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro.
 
Entonces, según tu criterio, ¿un motor de un coche remolcando de la misma potencia te dá igual que dé 150nm de par o 300nm en el mismo rango de rpm no?

¿Afirmas al 100% que el par motor no sirve como dato a tener en cuenta para remolcar o para mover grandes masas (resistencia)?

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No entiendo lo que pretendes que conteste. De todos es sabido que los diesel alcanzan a pocas vueltas el par y la potencia máxima, a los gasolina hay que revolucionarlos más para alcanzar esa potencia máxima. Si lo que quieres insinuar es que prefieres ir a pocas vueltas con un diesel, pues me parece muy bien...

Lo siento Globe..., no se explicarme mejor, no soy profesor ni nada parecido. Lo mio son los ascensores.


Mavard, quizas seria bueno que utilizaras la misma fuente que citas, Wikipedia, para ver que es el Par motor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Pone un ejemplo, el cual cito textualmente sobre el par:
"Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia se puede observar con una bicicleta. Para poder subir una cuesta, a una cierta velocidad, un ciclista debe realizar una fuerza determinada sobre los pedales. Esa fuerza, multiplicada por la distancia de los pedales al eje donde está alojado el plato, produce un momento de fuerza sobre el eje, o par motor. La potencia desarrollada por el ciclista dependerá de a qué velocidad esté pedaleando. Póngase por caso que el ciclista en cuestión hace una fuerza*{\displaystyle F}[https://wikimedia]*sobre los pedales, que están a una distancia*{\displaystyle r}[https://wikimedia]*del eje del plato. Esta fuerza genera un momento de fuerza, llamado par motor"

Por cierto, EDITO para exponer la definicion de potencia: La potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro.

Con que hubieras puesto el último párrafo hubiera sido suficiente.......

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".
 
No entiendo lo que pretendes que conteste. De todos es sabido que los diesel alcanzan a pocas vueltas el par y la potencia máxima, a los gasolina hay que revolucionarlos más para alcanzar esa potencia máxima. Si lo que quieres insinuar es que prefieres ir a pocas vueltas con un diesel, pues me parece muy bien...

Lo siento Globe..., no se explicarme mejor, no soy profesor ni nada parecido. Lo mio son los ascensores.




Con que hubieras puesto el último párrafo hubiera sido suficiente.......

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".
Pues muy fácil Mavard, que contestes con un SI o un NO si el par motor no es determinante a la hora de remolcar o llevar una carga pesada.

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Pues muy fácil Mavard, que contestes con un SI o un NO si el par motor no es determinante a la hora de remolcar o llevar una carga pesada.


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Jooooode... Globe... eso ya lo hemos hablado tú y yo en varias ocasiones. Repasa otros hilos.

NO, no es determinante ya te lo demostré en su momento con cientos de ejemplos. Lo que pasa que para según que cosas, es más rentable un tipo de motor que otro, o un tipo de combustible u otro....
 
Jooooode... Globe... eso ya lo hemos hablado tú y yo en varias ocasiones. Repasa otros hilos.

NO, no es determinante ya te lo demostré en su momento con cientos de ejemplos. Lo que pasa que para según que cosas, es más rentable un tipo de motor que otro, o un tipo de combustible u otro....

Vale, por mi parte lo dejo aquí, lo dejo por imposible, porque si para tí los ejemplos que citastes son válidos para que seguir hablando de lo mismo.

Un saludo



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No entiendo lo que pretendes que conteste. De todos es sabido que los diesel alcanzan a pocas vueltas el par y la potencia máxima, a los gasolina hay que revolucionarlos más para alcanzar esa potencia máxima. Si lo que quieres insinuar es que prefieres ir a pocas vueltas con un diesel, pues me parece muy bien...

Lo siento Globe..., no se explicarme mejor, no soy profesor ni nada parecido. Lo mio son los ascensores.




Con que hubieras puesto el último párrafo hubiera sido suficiente.......

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".
Mavard compañero, lo que tu digas.
Vivan los caballos.
 
Lo mejor es un eléctrico que te entrega todo el par desde la 1ª revolución del motor. Jajaja y además no hace ruidos.

Olvidaros de los diesel y demás trastos..... :lol::lol:
 
Lo mejor es un eléctrico que te entrega todo el par desde la 1ª revolución del motor. Jajaja y además no hace ruidos.

Olvidaros de los diesel y demás trastos..... [emoji38][emoji38]

Qué más dará...si al fin y al cabo las cifras de par y su curva son un dato del todo irrelevante y no sirve para nada

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Pedazo de discusión más interesante!!!
La verdad es que hay tanta información que es difícil aclararse... je, je...

Al final, me he decidido a dar mi opinión, una más, ni mejor ni peor...

Creo que este artículo es interesante:
https://revistamotor.eu/index.php/d...motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Resumiendo:
"Lo que si es cierto, es que entre un motor diésel y otro gasolina de la misma potencia, el motor diésel dará una potencia elevada a un régimen de revoluciones más bajo que el motor de gasolina. Es decir, que para tener la misma potencia, el motor gasolina deberá llevar un régimen de giro más elevado que el diésel"

A mi parecer, comparando motores de potencia similar, el hecho de tener potencia disponible desde más bajas revoluciones en los diésel, lo hacen más cómodo de conducir, al recurrir menos al cambio (algo que se soluciona con un cambio automático... je, je...)
Los gasolina suelen entregar la potencia de forma más puntiaguda, por lo que tienen menos rango de revoluciones utilizables; aun así, pueden remolcar perfectamente y son una buena opción para los caravanistas que hacen pocos kilómetros al año y no excesivos viajes en caravana.
 
Pedazo de discusión más interesante!!!
La verdad es que hay tanta información que es difícil aclararse... je, je...

Al final, me he decidido a dar mi opinión, una más, ni mejor ni peor...

Creo que este artículo es interesante:
https://revistamotor.eu/index.php/d...motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Resumiendo:
"Lo que si es cierto, es que entre un motor diésel y otro gasolina de la misma potencia, el motor diésel dará una potencia elevada a un régimen de revoluciones más bajo que el motor de gasolina. Es decir, que para tener la misma potencia, el motor gasolina deberá llevar un régimen de giro más elevado que el diésel"

A mi parecer, comparando motores de potencia similar, el hecho de tener potencia disponible desde más bajas revoluciones en los diésel, lo hacen más cómodo de conducir, al recurrir menos al cambio (algo que se soluciona con un cambio automático... je, je...)
Los gasolina suelen entregar la potencia de forma más puntiaguda, por lo que tienen menos rango de revoluciones utilizables; aun así, pueden remolcar perfectamente y son una buena opción para los caravanistas que hacen pocos kilómetros al año y no excesivos viajes en caravana.
Los gasolina atmosféricos si, los turbo gasolina entregan la potencia como un diesel mas o menos, desde bajas revoluciones ya empiezan a tirar bien, tienen una curva de par bastante plana, con lo cual puedes aprovechar mejor los caballos que ofrece a un alto régimen de revoluciones con un par alto cuando las dos curvas se juntan en un mismo punto, que bien me a quedado jajaja

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Hola, un tema muy habado que da para todas las opiniones jeje. Ahí va la mía.

Combustible +aire+ presión + ………..>> par motor. Rpm =Potencia y si los dos coches (diesel y gasolina) tienen la misma potencia, por ejemplo 120cv es correcto, tienen la misma fuerza aquí y en la China.

Entonces ¿qué motor es más eficiente? Depende, para circular como lo que son, para mí los gasolina. Para circular remolcando un peso adicional al de los pasajeros y equipaje del 60-80 o en algunos casos el 100% de su tara, prefiero el diesel.

¿Por qué si tiene la misma potencia, por ejem 120cv? Antes me ha parecido correcto que la potencia se mide como la multiplicación del par motor (Newtons) por la velocidad a la que gira o también multiplicando el par que le llega a las ruedas (par motriz) por el giro de las mismas.

Teniendo en cuenta que los motores son distintos, en el de explosión la Relación de Compresión es muy inferior, por ejem 13:1, con lo cual para igualar la potencia de esas patadas necesita explotar más veces y girar el cigüeñal más rápido. El de combustión la Relación de compresión es muy superior, puede incluso a doblarla a 26:1. Las patadas son menos, pero más fuertes.

Ya habéis hablado de los caballos, el de carreras es rapidísimo pero a la hora de enganchar la carreta el percherón es todo fuerza y es más eficaz, pues exactamente actúan dos tipos de motor distintos aunque los dos lleven cilindros y pistones. La fuerza que da la detonación en la combustión es superior a la explosión de la gasolina y para igualar la potencia a 120cv, como potencia es la velocidad de giro por el par motor al tener menos fuerza la gasolina, menor patada (genera menos par) hay que compensar con la velocidad de giro, por tanto rpm. De esta manera con cilindradas similares obtienen la misma potencia.
Ahora uno funciona a más bajas rpm donde alcanza antes la parte plana de la curva de par motor y por forma de generar potencia dá más par motor con menos giros y el de explosión para llegar a la misma potencia necesita estirar más las rpm y por eso tiene el corte más alto. Entre los dos motores se optó como más eficaces por el de combustión para utilizarlos en barcos, trenes, camiones, todo tipo de maquinaria y todo por una causa su alto rendimiento de par.

¿Esa es la diferencia de par que llegan a las ruedas? Como he comentado el diesel o combustión dá más par porque las detonaciones tienen más poder de fuerza. Siguiendo la cadena cinemática van a empezar a generarse otros pares de fuerza donde se modifica el par motor y velocidad de giro que entra, por más par en el mecanismo y menos velocidad. La caja de cambios, cuantos más grandes los piñones que engranemos más dientes tendrán, con lo cual menos velocidad de giro y más par se generará.

Siguiendo la cadena de elementos mecánicos ese eje modificado (el primario y secundario) en velocidad de giro y par llega al grupo cónico en el diferencial donde también hay otros dos piñones, otra desmultiplicación mecánica. Si por ejemplo es de 5 viene a ser que entran en eje 500rpm y lo desmultiplica a 100rpm (recordemos que dependiendo de la velocidad engranada que ya ha desmultiplicado las rpm del motor) y que son las vueltas de giro que realmente llegan a las ruedas pero con mucho más par que cuando se midió en el cigüeñal o cuando salió de la caja de cambios.

Total que de un régimen de motor X o rpm en el cigueñal a las ruedas le llegan muchas menos rpm o velocidad de giro y mucho más par motriz, en una marcha larga engranada o, en una corta todavía menos velocidad y muchísimo más par motriz.

Esto último desde el par motor en el cigüeñal pasando por la caja de cambios y el grupo cónico está claro que es para los dos motores, pero recordemos que el diesel tenía más par motor, más fuerza en el giro del eje, con lo que esas desmultiplicaciones de giro y aumento o multiplicación de pares hace que al diesel le haya aumentado por haber empezado con más par, con lo cual le llegue más par motriz a las ruedas que al gasolina y esas diferencias tanto en el principio con la R.C. generaba más par motor, como en el par motriz hace una mejor eficiencia al remolcar con los mismos caballos.

No digo que con los gasolinas no se pueda remolcar ni mucho menos, expongo mi criterio a que el diesel de viaje va peor para mi gusto pero para remolcar o exigir fuerza con la misma potencia y si es muy justa por ser motores pequeños donde se nota más, prefiero el diesel.

Ala, ya he soltado mi ladrillo. :wink:

Un saludo
 
Hola, un tema muy habado que da para todas las opiniones jeje. Ahí va la mía.

Combustible +aire+ presión + ………..>> par motor. Rpm =Potencia y si los dos coches (diesel y gasolina) tienen la misma potencia, por ejemplo 120cv es correcto, tienen la misma fuerza aquí y en la China.

Entonces ¿qué motor es más eficiente? Depende, para circular como lo que son, para mí los gasolina. Para circular remolcando un peso adicional al de los pasajeros y equipaje del 60-80 o en algunos casos el 100% de su tara, prefiero el diesel.

¿Por qué si tiene la misma potencia, por ejem 120cv? Antes me ha parecido correcto que la potencia se mide como la multiplicación del par motor (Newtons) por la velocidad a la que gira o también multiplicando el par que le llega a las ruedas (par motriz) por el giro de las mismas.

Teniendo en cuenta que los motores son distintos, en el de explosión la Relación de Compresión es muy inferior, por ejem 13:1, con lo cual para igualar la potencia de esas patadas necesita explotar más veces y girar el cigüeñal más rápido. El de combustión la Relación de compresión es muy superior, puede incluso a doblarla a 26:1. Las patadas son menos, pero más fuertes.

Ya habéis hablado de los caballos, el de carreras es rapidísimo pero a la hora de enganchar la carreta el percherón es todo fuerza y es más eficaz, pues exactamente actúan dos tipos de motor distintos aunque los dos lleven cilindros y pistones. La fuerza que da la detonación en la combustión es superior a la explosión de la gasolina y para igualar la potencia a 120cv, como potencia es la velocidad de giro por el par motor al tener menos fuerza la gasolina, menor patada (genera menos par) hay que compensar con la velocidad de giro, por tanto rpm. De esta manera con cilindradas similares obtienen la misma potencia.
Ahora uno funciona a más bajas rpm donde alcanza antes la parte plana de la curva de par motor y por forma de generar potencia dá más par motor con menos giros y el de explosión para llegar a la misma potencia necesita estirar más las rpm y por eso tiene el corte más alto. Entre los dos motores se optó como más eficaces por el de combustión para utilizarlos en barcos, trenes, camiones, todo tipo de maquinaria y todo por una causa su alto rendimiento de par.

¿Esa es la diferencia de par que llegan a las ruedas? Como he comentado el diesel o combustión dá más par porque las detonaciones tienen más poder de fuerza. Siguiendo la cadena cinemática van a empezar a generarse otros pares de fuerza donde se modifica el par motor y velocidad de giro que entra, por más par en el mecanismo y menos velocidad. La caja de cambios, cuantos más grandes los piñones que engranemos más dientes tendrán, con lo cual menos velocidad de giro y más par se generará.

Siguiendo la cadena de elementos mecánicos ese eje modificado (el primario y secundario) en velocidad de giro y par llega al grupo cónico en el diferencial donde también hay otros dos piñones, otra desmultiplicación mecánica. Si por ejemplo es de 5 viene a ser que entran en eje 500rpm y lo desmultiplica a 100rpm (recordemos que dependiendo de la velocidad engranada que ya ha desmultiplicado las rpm del motor) y que son las vueltas de giro que realmente llegan a las ruedas pero con mucho más par que cuando se midió en el cigüeñal o cuando salió de la caja de cambios.

Total que de un régimen de motor X o rpm en el cigueñal a las ruedas le llegan muchas menos rpm o velocidad de giro y mucho más par motriz, en una marcha larga engranada o, en una corta todavía menos velocidad y muchísimo más par motriz.

Esto último desde el par motor en el cigüeñal pasando por la caja de cambios y el grupo cónico está claro que es para los dos motores, pero recordemos que el diesel tenía más par motor, más fuerza en el giro del eje, con lo que esas desmultiplicaciones de giro y aumento o multiplicación de pares hace que al diesel le haya aumentado por haber empezado con más par, con lo cual le llegue más par motriz a las ruedas que al gasolina y esas diferencias tanto en el principio con la R.C. generaba más par motor, como en el par motriz hace una mejor eficiencia al remolcar con los mismos caballos.

No digo que con los gasolinas no se pueda remolcar ni mucho menos, expongo mi criterio a que el diesel de viaje va peor para mi gusto pero para remolcar o exigir fuerza con la misma potencia y si es muy justa por ser motores pequeños donde se nota más, prefiero el diesel.

Ala, ya he soltado mi ladrillo. :wink:

Un saludo
Gracias, me has mareado mas aun [emoji38] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

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Entonces que es mejor? Diesel turbo o sin? Gasolina sin turbo o con? Como hemos quedado?
Mejor relación cavallos/par motor?
Menor consumo arrastrando?
Mas eficiente arrastrando y sin arrastrar?
[emoji38] [emoji38]

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Entonces que es mejor? Diesel turbo o sin? Gasolina sin turbo o con? Como hemos quedado?
Mejor relación cavallos/par motor?
Menor consumo arrastrando?
Mas eficiente arrastrando y sin arrastrar?
[emoji38] [emoji38]

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Lo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje
 
Entonces que es mejor? Diesel turbo o sin? Gasolina sin turbo o con? Como hemos quedado?
Mejor relación cavallos/par motor?
Menor consumo arrastrando?
Mas eficiente arrastrando y sin arrastrar?
[emoji38] [emoji38]

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Joe, Antonio, después del ladrillo ...para mí, !diesel! :bounce:

Lo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje

Con las autos estamos en las mismas. El motor no sabe si lleva remolque o una caravana encima del coche, de lo que si sabe es del peso que tiene que tirar.

Saludos
 
Lo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje
Y si tiene un motor gusto que? Ahi esas fiat c25 o peugeot j5 con sus motores diesel atmosféricos de 70cv... eso si que andaban y no las de ahora..

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Joe, Antonio, después del ladrillo ...para mí, !diesel! :bounce:



Con las autos estamos en las mismas. El motor no sabe si lleva remolque o una caravana encima del coche, de lo que si sabe es del peso que tiene que tirar.

Saludos
Jajaja sisi, entiendo que es mejor en muchas ocasiones remolcar con diesel, por lonqie magistralmente has explicado, y yo tambien, aunque no con la misma capacidad.

Aun asi, cada vez mas los motores de gasolina, con sus TURBOS y demas avances técnicos cómo la inyeccion de gasolina, o motores boxer por su peculiar sistema de funcionamiento, hacen que sea muy similar la forma de remolcar, tirando menos del cambio por ejemplo.

En cuanto a las AC, esta claro. Ademas hoy por hoy (y siempre) en la logistica casi exclusivamente tienen ojos para el diesel....
 
Y si tiene un motor gusto que? Ahi esas fiat c25 o peugeot j5 con sus motores diesel atmosféricos de 70cv... eso si que andaban y no las de ahora..

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Pues si!!! Ibam justas pero tiran como jabatas de sus casas rodantes!

Aunque ahi hay... como bien sabes, velocidad punta muuuuy baja, a cambio de tener una caja de cambio (valga la redundancia) diseñada para carga...
 
Qué más dará...si al fin y al cabo las cifras de par y su curva son un dato del todo irrelevante y no sirve para nada

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En el caso de los vehículos eléctricos, el hecho de entregar el par total desde la primera revolución, si que juega un papel importante, ya que hace que no sea necesaria la caja de cambios. Esto conlleva a que aceleren con más rapidez, pero después, la potencia manda.

En esta prueba se puede apreciar claramente.



Lo demás ya está todo hablado muchas veces. Para cada cosa se utiliza el motor más adecuado y sobre todo rentable. por eso empezaron a triunfar los diesel: menor consumo y combustible más barato. También son más duraderos por girar a menos vueltas y tener piezas obligatoriamente más robustas al tener que soportar más par.

Pero para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa.
 
En el caso de los vehículos eléctricos, el hecho de entregar el par total desde la primera revolución, si que juega un papel importante, ya que hace que no sea necesaria la caja de cambios. Esto conlleva a que aceleren con más rapidez, pero después, la potencia manda.

En esta prueba se puede apreciar claramente.



Lo demás ya está todo hablado muchas veces. Para cada cosa se utiliza el motor más adecuado y sobre todo rentable. por eso empezaron a triunfar los diesel: menor consumo y combustible más barato. También son más duraderos por girar a menos vueltas y tener piezas obligatoriamente más robustas al tener que soportar más par.

Pero para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa.

Te cito la última frase "para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa"

Y tienes razón, hay tenías a los motores Cosworth de F1 que daban un par nulo sobretodo a bajas rpm, pero dá igual, no es su función, entre otras cosas porque tienen que mover 600kg, lo que importa es casi exclusivamente la potencia entregada a altas rpm. Pero aquí estamos hablando de pesos, no de velocidad.

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Te cito la última frase "para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa"

Y tienes razón, hay tenías a los motores Cosworth de F1 que daban un par nulo sobretodo a bajas rpm, pero dá igual, no es su función, entre otras cosas porque tienen que mover 600kg, lo que importa es casi exclusivamente la potencia entregada a altas rpm. Pero aquí estamos hablando de pesos, no de velocidad.

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No estoy seguro de que tengas claro cual es el significado de POTENCIA.

Potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

Esto quiere decir, que una máquina "a"es más potente que otra "b", cuando la máquina "a"hace un determinado trabajo, en menos tiempo que la máquina "b".

Lo cual traducido a lo que nos interesa, sería: Cuanto mayor sea la potencia de un vehículo, podrá desplazar un determinado peso a más velocidad.
 
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