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De vuelta de eslovenia

Por aquel entonces, yo hice el running en 36min, mi cutre ritmo de cuando andaba bien.

El paso de montaña q hice, no es para ir a Austria. Yo venia de Venecia, rumbo norte por autopista hacia Austria, pero en vez de dar la vuelta subiendo hasta a Villach y entrar a Eslovenia de norte a sur, yo me sali de la autopista estando aun en Italia, para ir recto hacia el este hacia Bled.

Las curvas, uff, ahora q lo pienso... con ac se iba sin problemas, pero con cv... no se que decirte. Habia un lago a medio camino, q parecia agua potable.

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Bled, desde el camping, queda a 3 km. La mitad justo de su perímetro

El revorrido por la variante del castillo es mas agradable, todo peatonal, mas ancho con mas zonas dd baño, pero si no haceis la otra parte no podreis ver las escaleras que suben a la isla central a no ser que remeis. Tampoco las villas de esa parte como la antigua redidencia veraniega del dictador.

Si solo haceis l del castillo podeis ver las escaleras a escasos 10 minutos desde el camping junto al embarcadero del hitel vila bled.

En todo caso esta parte si se completa tiene menos atractivo porque discurre en parte junto a la calzada donde se circula y que ya habrris recorrido con la cv para acceder al camping pero ppr otro lado, permite la vista del castillo desde el otro borde.
 

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Si, sergimotero, tengo penssdo hacer el paso de montaña que recomendó J.Antono y que él se encontró cerrado. Edpero esté abierto. Tambien pasar a Austria desde aquí. En Kagenfurt o Klagenfurt hay un minimundo que les gustará a las pequeñas y a mi..

Respecto a lo que dices del camping, en Bled es el mismo. Solo hay uno. Me ha tocado al fondo en zona dd tiendas, la parte mas cercana al lago es un barrizal. Eso incomoda ir y venir al lago a bañarse y la temperatura (hoy 15°) no acompaña.

Hoy hacemos pausa, un miembro del eqyupo se encuentra mal, asi que aprovecharemos para hacer unas lentejas y regarlas con tinto.

Ayer comimos en Bled, pero nada como para detallar ni reseñar, entramos a las doce justo abrir y el gulash que pretendiamos probar aun se estaba cocinando, asi que tocó tirar de salchichas.

Hoy he dado l vuelta al lago en un running matutino. Por lentos que vayáis llevareis mejor ritmo que yo, que es el primer dia de trote matutino tras la kesion de gemelo, asi que completareis los 6 kilómetros de perímetro en menos de tres cuartos de hora que es lo que yo he tarffo.

Mi intención era bañarme festejando la llegada, pero aunque las aguas del lago no son frias, he preferido una ducha y café calentito.

Las vistas del lago desde el castillo, muestran los colores turquesa y verde en función de como se mueven las nubes y los 100 metros de altura, dan una perspectiva del entorno fantastica. Subimos en coche porque una vez en Bled, bajo el castillo ( el paseo hasta alli dessde el camping son 3 km con muy bonitas vistas de villas, recodos y colores) vimos que loa horarios del bus no son frecuentes. Junto al castillo hay un parking donde lo dejamos sin dificultad por 3€ 2 horas, suficiente tiempo:
Nosotros tuvimos la suerte de que había una celebración especial con espectáculos, teatro, música, etc. Todo ambientado en la edad media. El aparcamiento era gratuito, y el autobús con viajes constantes. Además, admitían perros en él. Eso si, había muchísima gente.
Cuidado al entrar en Austria. Si vas a coger alguna autopista, has de estar atento al último sitio en donde puedas comprar la viñeta. No te pases porque hay controles frecuentes, y como te pillen te arreglan el día. Multa de 120 €. Me parece recordar que la viñeta son 11 €.
 
Sergimotero nosotros llegamos desde la costa, pasando por la capital, por una autopista plana y fantastica, sin pendientes. El paso que explicaba J. Anotoni como el transalpino para Austria, los hago con el coche solo. Son las ventajas de llevar un conjunto, no hay lugar inaccesible.

Para ir a Klagenfurt pienso hacerlo por carretera, existen dis opciones desde Bled, autopista, supongo que mas facil y carreteta, unos 69 km (por autopista algo mas). Lo miré antrd de venir, de tener que pagar viñeta por un dia, no entraria en Austria, a no ser que decida volver por Austria, que todo esta por decidir, jejeje
 
Nosotros tuvimos la suerte de que había una celebración especial con espectáculos, teatro, música, etc. Todo ambientado en la edad media. El aparcamiento era gratuito, y el autobús con viajes constantes. Además, admitían perros en él. Eso si, había muchísima gente.
Cuidado al entrar en Austria. Si vas a coger alguna autopista, has de estar atento al último sitio en donde puedas comprar la viñeta. No te pases porque hay controles frecuentes, y como te pillen te arreglan el día. Multa de 120 €. Me parece recordar que la viñeta son 11 €.

Yo recuerdo pagar mucho mas por la viñeta, pero de Austria hace ya diez años y al ir con cv, se paga por los dos elementos (desventaja frente a la ac...jajajja)

Se trata de una excursión, mas que nada para aprovechar que esa zona de Austria no la conozco y tener un contraste vacacional, aunque la arquitectura de esta zona me recuerda bastante al paisaje austríaco.

Nosotros hemos llegado justo acabar un festival, el mismo día, por lo que oimos unos fuegos artificiales que no pudimos ver al estar ya en la parcela. Para el 22 empieza otro festival, aunque ya no estaremos en Bled.
Lo que sí habia fue una reserva por boda en el restaurante del castillo, que incomodó un poco el paso por la terraza superior, y ocasionó un altercado entre uno de seguridad y un turista chino que accedió donde yo , pero debio hacerlo por zona balizad, yo entré directamente por las terrazas del restaurante y se rebotaron con él, este chilló como diez veces "don't touch me" "dont touch me again" y aun siendo tres cuartas partes mas pequeño que el de seguridad, sus chillidos lo intimidaron ya que solo pudo indicarle "out" un par de veces y ni se acercó al mandarin, quien siguió su visita, y yo cerca de él, porque me dió la sensación que el asunto no había acabado y pretendia averiguar si la seguridad que exhalaba el chino se debía a ser un virtuoso de las arted marciales como siempre se presupone y como debió temer el giganton de seguridad visto como tras tanto alboroto, lo dejó por perdido, jajaja


Creo que el oriental estaba en su derecho porque de resdrvar todo el espacio bien se debiera hacer al cierre del castillo o bien restringir la entrada o bien advertirlo ofreciendo un descuento, no se. Se me antoja incompatible.

Y probablemente lo resuelvan de otra forma en el futuro porque el enfrentamiento ente el de seguridad y losbturistas (ordas de chinos y japoneses son descargados en buses) está garantizado. Todo el mundo quiere acceder al metro libre para hacer la icónica foto, la que atrae al lugar y al pais, parte de su turismo, la isla desde las alturas del castillo.
 

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Muchas gracias Mohicano por el relato me será de utilidad. Yo tengo ya 8 dias reservados en el camping de Sobec... que ganas tengo de enganchar y hacerte el relevo.
 
Yo recuerdo pagar mucho mas por la viñeta, pero de Austria hace ya diez años y al ir con cv, se paga por los dos elementos (desventaja frente a la ac...jajajja)

Se trata de una excursión, mas que nada para aprovechar que esa zona de Austria no la conozco y tener un contraste vacacional, aunque la arquitectura de esta zona me recuerda bastante al paisaje austríaco.

Nosotros hemos llegado justo acabar un festival, el mismo día, por lo que oimos unos fuegos artificiales que no pudimos ver al estar ya en la parcela. Para el 22 empieza otro festival, aunque ya no estaremos en Bled.
Lo que sí habia fue una reserva por boda en el restaurante del castillo, que incomodó un poco el paso por la terraza superior, y ocasionó un altercado entre uno de seguridad y un turista chino que accedió donde yo , pero debio hacerlo por zona balizad, yo entré directamente por las terrazas del restaurante y se rebotaron con él, este chilló como diez veces "don't touch me" "dont touch me again" y aun siendo tres cuartas partes mas pequeño que el de seguridad, sus chillidos lo intimidaron ya que solo pudo indicarle "out" un par de veces y ni se acercó al mandarin, quien siguió su visita, y yo cerca de él, porque me dió la sensación que el asunto no había acabado y pretendia averiguar si la seguridad que exhalaba el chino se debía a ser un virtuoso de las arted marciales como siempre se presupone y como debió temer el giganton de seguridad visto como tras tanto alboroto, lo dejó por perdido, jajaja


Creo que el oriental estaba en su derecho porque de resdrvar todo el espacio bien se debiera hacer al cierre del castillo o bien restringir la entrada o bien advertirlo ofreciendo un descuento, no se. Se me antoja incompatible.

Y probablemente lo resuelvan de otra forma en el futuro porque el enfrentamiento ente el de seguridad y losbturistas (ordas de chinos y japoneses son descargados en buses) está garantizado. Todo el mundo quiere acceder al metro libre para hacer la icónica foto, la que atrae al lugar y al pais, parte de su turismo, la isla desde las alturas del castillo.
11 € era sólo por el coche, pero la pague con la visa y no recuerdo exactamente si ese era el precio. La caravana se quedó en Bled. Tampoco nos adentramos mucho en Austria, pero el paisaje, muy similar al de esa parte de Eslovenia.
 
Muchas gracias Mohicano por el relato me será de utilidad. Yo tengo ya 8 dias reservados en el camping de Sobec... que ganas tengo de enganchar y hacerte el relevo.
Ya nos dirás qué tal es el camping Sobec. En Bled, un montón de gente de allí me dijo que estaba mejor que el Camping Bled, pero no tuvimos tiempo de hacer una visita a ver que tal estaba, y así comparar. La verdad es que nosotros tuvimos más suerte en la ubicación. De hecho, me dijeron que eligiera la parcela y volviera para decirles donde me había colocado. Ventajas de viajar en temporada baja.
 
El camping bled, está fenomenal. Tal como dijiste, su ubicación ya lo dice todo de él. Cambiaremos al Sobec, simplemente porque no queremos adentrarnos a las zonas termales del este de Eslovenia, eso lo podemos dejar para nuestra próxima visita a Rumanía, y hacer una parada. De hecho, creo que toda Hungría que limita con Eslovenia al este, está llena de resorts termales. Estuve hablando con un Rumano en el lago di Garda y me aseguró que es parecido, que mejor, de poder adentrarme, visite la zona de Transilvania, más diferente, pero eso queda para otra vez, además, está muy lejos.

Ya tendremos tiempo de seguir relatos de otros y aventurarnos.

Yo no llevo ninguna reserva, ventajas de viajar en julio. Pero por muy bien que esté el Sobec y aun estando a un tiro de piedra de Bled, el hecho de poder salir del camping, aun tardanto casi 8 minutos desde mi posición, andando, y encontrarte con este pequeño paraíso, para pasear, ir en bici, bañarte, coger una barquita o lo que se tercie, y no tener que atravesar el pueblo para nada, ni el castillo ni la garganta ni el resto de opciones, bien merece una parada aquí. el aparcamiento en Bled es posible, estaba muy vacía la zona azul, y no es cara, pero en esta parte por ejemplo, es inviable si no estás en el camping.

Quien tenga la opción de traerse un kayac inflable, una barquita o similar, este es el lugar. Si teneis la suerte de pillar el tiempo que nos está haciendo, completamente pirenaico pero sin lluvia de momento y según pronóstico, cero absoluto... no parareis de ir al lago, que está a 21º turquesa, transparente y limpio, a pasear con el elemento acuático.

Yo no hago más que dar vueltas po sus orillas haciendo fotos y deseando estoy de alquilar una barquita, jejejeje
 
Lo que llevo mal es lo de tanta avispa. He hecho dos trampas y solo hoy, han caído 50, no exagero en absoluto. Al final las he retirado porque creo que las atraen, las he puesto en el camino y nos han dejado en paz.

Hoy hemos tenido que comer dentro, y aunque parezcca increíble, echo de menos los mosquitos que nos fusilaron en el Fusina (Venecia) con hasta 20 picadas a cada uno. No todos lo llevareis igual de mal que yo, es algo personal. también hemos visto hoy un ciervo, aquí en el perímetro del camping porque se limita a sí mismo con un bosque vertical de difícil acceso. En esta zona de tiendas, cada noche nos visita un grupo diferente de boy scouts que montan y desmontan torpemente sus tiendas y nos tienen entretenidos.
 

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Yo he pasado por Austria al menos 4 veranos, y ahora me entero de la biñeta, crei q era solo para Suiza.

Yo entre por Bled, luego la capital, y sali por... ni idea [emoji17] .

Si vas al sur, no te saltes las minas, estan genial, cerca del castillo q vistes, el metido en la roca.

Si sales por Austria, en Villach y Spital hay lago al este, con mucho camping. Estuve alli, el agua del lago es muy templada en la region de Carintia.

Rumbo norte, 40kms antes de Salzburgo, junto a la autopista, facil, un castillo precioso y las cuevas de hielo visitables mas grandes, increible, con teleferico... muy chulo.

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Me alegro que te haya gustado.
Nosotros estuvimos hace un par de años a la vuelta de Croacia y la verdad es que nos sorprendio gratamente.
Este año seguramente iremos tambien unos dias. Nos quedamos con ganas.
Saludos.
Hola.
En Croacia, hasta donde bajaste?
Veo q Mohicano ha bajado hasta Rovinj.

Habeis bajado mas, hasta Zadar? Si no hiciera mucho calor, tal vez me animo y vuelvo en barco a Ancona.

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Mohicano, a la capital fuistes desde el camping Adria Ankaran? O quedaste en camping de Liubliana?

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Desde Ankaran.

Creo que son 95 km.

Intento huir de los campings urbanos, pero visto lo limpísima que está Ljubjiana y vistos los bocetos de propaganda de su camping, la verdad es que pesamos que igual puede estar muy bien. Pero sin sombra.

En cualquier caso, no te apuros, la capital es fácilmente accesible desde cualquier punto del mapa y se ve perfectamente en un solo dia.
 
Yo despues de Bled, estuve en el camping de Lubliana. Recuerdo q era grande pero bien, piscinon q era un poco grande lleno de gente un poco rollo para vigilar pq mis hijas eran de 1 y 3. Ahora con 11 y 9 años seria ok.

Recuerdo encontrarme 2 familias con 2 cv desde Jaen venian. Desde alli verian todo eslovenia. Dias despues me los encontre en las cuevas q se entran en tren. Yo iba con ac, y si arrancas no vuelves.

Tu, si vas a lubliana desde la costa en un dia, podrias perfectamente ver todo el pais desde la capital, jeje.

Tb fui por ultimo al este, al centro del pais, donde los balnearios. El camping compartia con un hotel y con acceso libre unas piscinas con toboganes, agua caliente, nos gusto a todos.

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Sergimotero, gracias por el aporte. Estamos valorando la opción de ir unos días al este, más que nada por conocer uun poco todo y porque las peques necesitan un poco de toboganes.

Ayer fuimos al Sobec, el camping que está al lado del de Bled, y no vale la pena cambiarnos. La zona de baños nos quedará lejos igual porque está bastante lleno y es lo primero que se llena. Aun así, estuvimos dando vueltas y nos fuimos capaces de encontrar un buen sitio. Es "campi qui pugui" que decimos los catalanes, o sea, camping anywhere.

Y donde no hay una mesa, hay bicis un coche o cierras el espacio a otro. En recepción nos dijeron que había sitio pero me veo dando tumbos con la cv para estar instalado en una esquina demasiado soleada o lejos de los baños.

Total que nos quedamos aquí. Al ver que medio camping está vacío le he pedido de cambiarnos, para estar más cerca del lago y no nos dejan más que en zona de tiendas de nuevo, o sea que mi gozo en un pozo. No sé cuales son los requisitos para poder acampar en las parcelas con carril central asfaltado, nosotros les dijimos 10 días, así que me imagino que serán 15 al menos.
 
Sergimotero, gracias por el aporte. Estamos valorando la opción de ir unos días al este, más que nada por conocer uun poco todo y porque las peques necesitan un poco de toboganes.

Ayer fuimos al Sobec, el camping que está al lado del de Bled, y no vale la pena cambiarnos. La zona de baños nos quedará lejos igual porque está bastante lleno y es lo primero que se llena. Aun así, estuvimos dando vueltas y nos fuimos capaces de encontrar un buen sitio. Es "campi qui pugui" que decimos los catalanes, o sea, camping anywhere.

Y donde no hay una mesa, hay bicis un coche o cierras el espacio a otro. En recepción nos dijeron que había sitio pero me veo dando tumbos con la cv para estar instalado en una esquina demasiado soleada o lejos de los baños.

Total que nos quedamos aquí. Al ver que medio camping está vacío le he pedido de cambiarnos, para estar más cerca del lago y no nos dejan más que en zona de tiendas de nuevo, o sea que mi gozo en un pozo. No sé cuales son los requisitos para poder acampar en las parcelas con carril central asfaltado, nosotros les dijimos 10 días, así que me imagino que serán 15 al menos.
¡Como cambian las cosas de un mes a otro! A mi me dejaron ponerme donde quisiera. De hecho, me dieron una llave para abrir los armarios de la luz y me dieron vía libre. Desde que me he jubilado y viajo en temporada baja, he notado la diferencia. Incluso campings que en temporada alta, no me hubieran gustado en absoluto, en temporada baja, se convierten en verdaderos paraísos. Empiezo a entender la disparidad de opiniones sobre un mismo camping.
 
La llave para el armario de la luz se la dan a todos. Lo que es lo miso que si no se la dieran a nadie jajajaja

Los adoescentes cargan directamente los móviles en la torre de luz.

Hoy hemos dado una vuelta al lago Wörthersee, en Austria.

Hay media hora hasta la frontera, en sentido Klagenfurt, junto al gran lago turquesa. En este lago, a diferencia del de Bled, permiten las embarcaciones a motor, porque es un poco más grande, y está rodeado de mansiones preciosas, lo que no le quita encanto. A 32 grados, Austria es otro pequeño paraíso verde, aunque el marco del lago de Bled, rodeado de bosque y un tamaño más humano a mi juicio lo hacen más bello.

He visto el gasoil a 1.01 en Austria! bastante más barato!. Por lo que antes de volver, he repostado a 1.059

He querido probar los dos pasos posibles sin pagar viñeta:

El primero, es el paso del Loiblpass, cerca de Ljubej. El Loibjtunnel. La subida es fácil, una vez pasada la frontera, la cosa se complica y está prohibida la circulación con caravanas de más de 750 y con razón. La pendiene es del 12%, se nota en los frenos del coche y la reducción en bajada como para llevar un lastre detrás. Ni se os ocurra con caravana.

Justo antes de pasar el túnel sin peaje, hay una última tienda eslovena, el Kompas cass.

Tras la visita al minimundus de Kaglenfurt, donde las peques se lo han pasado de miedo, hemos ido a ver la Pyramidenkogel

Se trata de uno de los monumentos que hay en el mismo minimundos. Está desde el 2013 encima de una colina elevadísima junto al lago Wörthersee.

Esta estructura tan singular, es una antena de comunicaciones con un ascensor, terrazas panorámicas y un tobogán de 120 metros para bajar los atrevidos.

Su situación en una colina elevada y su megatalla (unos 90 metros) hacen del lugar una atalaya magnífica para observar no solo el Wöthersee sino también el Keutschacher, más pequeño, pero que tiene dos campings y hemos rodeado también.

Para volver, hemos escogido otro paso sin peaje, el túnel de Karawankentunnel.

Tras unos km. de tira y afloja con los miedos de entrar en autopista sin viñeta (ponía peaje-toll) y los dos navegadores con la orden, "sin peajes", todo conducía allí. Tras explorar más allá, solo hay que ver un mapa y veréis que de hecho, es el único paso fronterizo.

Efectivamente es un túnel y hay peaje, lo que pagas es el túnel. 7'20€ solo turismo.

Como ponía algo de viñeta estaba un poco asustado, pero lo que venía a decir, es que necesitas la viñeta luego, en Eslovenia, porque conecta directametne con la autopista eslava.

El túnel mide 7,8 km. Yo ignoraba que fuese un túnel, al ver que era un peaje como los de casa, con cabina y personal, estaba contento de la no obligación de viñeta,y ve que todo el mundo se paraba a pagar, nada de viñetas.

Pero, claro, en Austria eso no es posible, entonces....¿que pasa?

Pues lo que pagas es el peaje del túnel. Parece que llevo demasiados años sin entrar en Austria. 11 concretamente.

El paso es facilísimo, recomendable y perfectamente usable para cualquier conjunto. el precio lo vale. Una vez en Austria no hay que temer a la viñeta porque hay salida a la zona del lago y Klagenfurt por buenas carreteras. Osea, que mejor lo useis tanto de ida como devuelta si alguien quiere aventurarse un día por allí.

Lo curioso es la cantidad de conjuntos con caravana que pasaban por el túnel!!! De ahí que se llame "Karawankentunnel" jajajaajaja

Por cierto, que en el minimundus, hacen un descuento si compras la entrada de la pyramidenkogel también. Yo como ni sabía lo que era ni entendía nada en la taquilla más que el descuento familiar, le he dicho.... only minimundus.... y, cojo luego y nos vamos a la pyramiden. De camino su nombre me ha dado un campanazo. Era lo que ofrecían en la taquilla, jajajaja

Menudo idioma complicado.
 
No os puedo hablar del tubogán. El más largo de Europa. 12 metros. Porque la altura mínima para usarlo es de 1,30 y mi peque, la valiente solo hace 1,20. Así que por solidaridad hemos bajado todos por el ascensor. Mi mujer no iba a bajar tampoco, yo me lo he pensado, jejeje

os dejo alguna foto de la estrucrura, a 9 km de Klagenfurt cerca del precioso lago vacacional:

https://www.google.es/search?q=pyra...q4x5jVAhUjJJoKHWqACcAQsAQINw&biw=1506&bih=851
 
Aparte de un día entero de relax, con running en el lago y baño incluido (voy mejorando mi tiempo)

Hemos seguido las rutas de J. Antoni, visitando Skofja Loka, ese pueblo tan antiguisimo, patrimonio cultural desde mil ochocintos y pico!!!!

Lo mejor sin duda es su castillo, porque el museo que contiene está muy bien nutrido. Será del agrado de cualquiera porque o bien te gustan los animales disecados, como las herramientas antiuas, muebles, detalles ornamentales, arqueología, tiene de todo, y es un lugar donde apenas hay gente. Logramos aparcar junto a la muralla, donde solo hay lugareños, tras un paso de preferencia unidireccional un poco estrecho.

Hicimos un picic en la oficna de información que hay en la carretera ya saliendo del pueblo, porque tenían una mesa con bancos en toda la sombra!!!! Y el calor era sofocante.

Lo malo fue visitar Velika Planina por la tarde. Si lo haceis, hacedlo por la mañana. Porque el teleférico último baja a las 18:00. O id con tiempo.

yo cometí el error, como J. Antoni de poner en el navegador Velika Planina. Me pasé Kamnic, que es donde se debe ir, y me llevó a la cima de la montaña, incluso con varios kilómetros de pista de tierra.

Yo seguí porque veía coches, pero allí no había nada más alto, por lo que el teleférico era un imposible.

Llegué a un restaurante donde mi error es ya sabido. Allí me dijeron que "andando" por la montaña, en 40 minutos estaba al otro lado, donde te sube el teleférico. Con la calor, y los peques, tomamos buen rumbo bajando con la suspensión subida del c5 todo ese camino y carretera de vértigo para retomar el punto de subida.

El lugar concreto donde se debe ir es:

STAHOVICA

Donde hay un río y está perfectametne indicada la corta ruta hasta el teleférico. También hay un camping.

Subimos a las 16:30 pero el telesilla no estaba operativo!! y es el que te sube a las cabañas desde donde te deja el teleférico. Nuestro gozo en un pozo. Por un lado, porque no teníamos tiempo material para subir y bajar (hay una hora) nos iba a ir muy justo, y tras el tute viendo el subidón, se le quitaron las ganas a la mitad del equipo.

Por otro lado, las vistas desde el lugar erróneo, casi eran mejores que lo que pudimos ver nosotros desde el final del teleférico.

Para llegar al lado erróneo, entre autopista, carreteras con paellas de vértigo, pistas estrechas asfaltadas y resto de tierra sin asfaltar en las cumbres, echamos una hora 45 minutos. Ya me parecía a mí que debía de ser más fácil, jejejejeeje

Arriba en el restaurante más alto del mundo, donde no hagía ni coches, nos tomamos un café con un poso de medio kilo. Tanto que fui a halar con el camarero a ver qué le había caído.

La respuesta es que es un café turco y que en esolvenia el Black cofee se lo toman así. ES fuertísimo, para hombres. Así que solo me lo tomé yo. 1,20€ solamente un café "du terroir" en las alturas.

Allí charlamos con unos Eslovenos en Italo-Anglo-Esloveno, sobre el conflicto entre Cataluña y España, del que están al corriente.
 
Aparte de un día entero de relax, con running en el lago y baño incluido (voy mejorando mi tiempo)

Hemos seguido las rutas de J. Antoni, visitando Skofja Loka, ese pueblo tan antiguisimo, patrimonio cultural desde mil ochocintos y pico!!!!

Lo mejor sin duda es su castillo, porque el museo que contiene está muy bien nutrido. Será del agrado de cualquiera porque o bien te gustan los animales disecados, como las herramientas antiuas, muebles, detalles ornamentales, arqueología, tiene de todo, y es un lugar donde apenas hay gente. Logramos aparcar junto a la muralla, donde solo hay lugareños, tras un paso de preferencia unidireccional un poco estrecho.

Hicimos un picic en la oficna de información que hay en la carretera ya saliendo del pueblo, porque tenían una mesa con bancos en toda la sombra!!!! Y el calor era sofocante.

Lo malo fue visitar Velika Planina por la tarde. Si lo haceis, hacedlo por la mañana. Porque el teleférico último baja a las 18:00. O id con tiempo.

yo cometí el error, como J. Antoni de poner en el navegador Velika Planina. Me pasé Kamnic, que es donde se debe ir, y me llevó a la cima de la montaña, incluso con varios kilómetros de pista de tierra.

Yo seguí porque veía coches, pero allí no había nada más alto, por lo que el teleférico era un imposible.

Llegué a un restaurante donde mi error es ya sabido. Allí me dijeron que "andando" por la montaña, en 40 minutos estaba al otro lado, donde te sube el teleférico. Con la calor, y los peques, tomamos buen rumbo bajando con la suspensión subida del c5 todo ese camino y carretera de vértigo para retomar el punto de subida.

El lugar concreto donde se debe ir es:

STAHOVICA

Donde hay un río y está perfectametne indicada la corta ruta hasta el teleférico. También hay un camping.

Subimos a las 16:30 pero el telesilla no estaba operativo!! y es el que te sube a las cabañas desde donde te deja el teleférico. Nuestro gozo en un pozo. Por un lado, porque no teníamos tiempo material para subir y bajar (hay una hora) nos iba a ir muy justo, y tras el tute viendo el subidón, se le quitaron las ganas a la mitad del equipo.

Por otro lado, las vistas desde el lugar erróneo, casi eran mejores que lo que pudimos ver nosotros desde el final del teleférico.

Para llegar al lado erróneo, entre autopista, carreteras con paellas de vértigo, pistas estrechas asfaltadas y resto de tierra sin asfaltar en las cumbres, echamos una hora 45 minutos. Ya me parecía a mí que debía de ser más fácil, jejejejeeje

Arriba en el restaurante más alto del mundo, donde no hagía ni coches, nos tomamos un café con un poso de medio kilo. Tanto que fui a halar con el camarero a ver qué le había caído.

La respuesta es que es un café turco y que en esolvenia el Black cofee se lo toman así. ES fuertísimo, para hombres. Así que solo me lo tomé yo. 1,20€ solamente un café "du terroir" en las alturas.

Allí charlamos con unos Eslovenos en Italo-Anglo-Esloveno, sobre el conflicto entre Cataluña y España, del que están al corriente.
Je, je. ¡Mira que caer igual que yo subiendo a Velika Planina! ¡Y eso que mi hijo me advirtió del error del GPS! Pero yo a los 100 m de camino, di la vuelta. Por eso expliqué la ruta exacta en el hilo. Así que, amigo Pack72, si vas a Velika Planina, ¡ojo a la ruta! No sea que te conviertas en el tercero que se equivoca.
¡Buenos relatos, Mohicano! Disfruto leyéndolos y recordando un viaje entrañable. Creo que el amigo pack72 lo disfrutará como nosotros.
 
Por cierto, también me pasó lo del café, pero en otro sitio. A partir de ahí, decidimos pedir cafés con leche para evitar problemas.
 
Yo creía dominar lo del café con hielo. Mira que es difícil en Europa. Allí donde voy, lo explico, y sugiero que si un español lo pide, se lo haga así, hay gente que le gusta dar un buen servicio. En Eslovenia lo expliqué bien en el Ankaran y me los hacían de vicio.

Y digo creía porque en esloveno es Kava z' Lemo

Pero hoy, en Radovlica, hemos entrado en una estupenda terraza de verano con vistas, para merendar un strudel de manzana delicioso. El local se llama Agoustine, como el héroe del pueblo y no hay mucha oferta, o sea que es fácil. tiene una maravillosa terraza con vistas ideal para cenar. Nosotros hemos tomado pancakes de chocolate, helados, struddels, limnoada...y.... yo le he pedido un nosequékava, porque la traducción en inlés era ice coffee. Error.

De haber querido un café con hielo debía recurrir al clásico kava 'z lemo, porque en inglés, si dices iced cofee te ponen esa especie de copa con nata, helado de vainilla y café con chocolate.

Estaba delicioso, pero no ha sido voluntad propia.

Después de hacer unos 200 km de puertos y puertos de montaña inacabables en un recorrido tortuso, con subidas y paellas más agresivas estrechas y difíciles que el propio paso del VRSIC, al llegar no se sabe cómo a Radovljica, lo que quería era hielo!!!!

En fin. A lo importante. El paso del VRSIC estaba abierto, aunue hay un tramo con paso alternativo por obras, donde se debe circular por tierra. Debe ser el lugar donde a J. Antoni le cerraron la carretera.

Una lástima porque el paso está relativamente cerca. Yo, de querer verlo, aconsejarái volverlo a bajar por el mismo lado. Apenas echareis el mismo tiempo de vuelta. Pasarlo y perderse hacia Soca, Bovec y demás, ha sido una paliza, y la mejor vista es arriba, naturalmente.

No hemos visto ninguna de las imágenes que muestran los videos promocionales del Soca. El rio está prácticametne seco. Turquesa, pero seco. Hemos cruzado otros sin una gota de agua, y no hay ningún lugar alto para observar sus meandros, que era lo que yo buscaba.

Apenas algún tramo de aguas bravas que por su escasez de caudal, tenía a todos los kayacs parados y varados. Quizás en temporada baja o media se pueda ver más caudal, aun así, no obtendréis punto de vista óptimo para que os deje boquiabiertos. Es un rio más y os aseguro que he recorrido todo el Soca y he subido dos puertos que superaban los 1000 metros por indicación del google sin éxito.

Recorrido que no recomiendo. Así como en el paso de VRSIc hay multitud de moteros, ciclistas e incluso autocarvanas, el resto de pasos que hemos hecho hoy, "gire a la izquierda" y vuelta a subir paellas, eran peligrosos estrechos y lentos.
vir
El paso por Bovec nos ha posibilitado seguir las indicaciones de J. Antoni y visitar la cascada Virje. Tras unas vueltas en Bovec sin encontrarla. Poned en el navegador "slap virje" como indicó J.Antoni que se llamaba, y entonces os guiará bien. es una poza preciosa, fresquísima.

Estabamos a 34 grados, pero no había llevado bañador ni toalla ni calzado de rio, (íbamos a un paso alpino, quién lo iba a preveer!!!)

Mi hija ha querido mojarse los pies, y... zumba, al agua, jajaja. Hacogido un cabreo por mojarse hasta la ropa interior que nos ha hecho reir un rato.

También nos hemos reido un buen rato con los pasos elevados, ¿Cómo podía ser que para volver a Bled, o incluso a Skofja Loka o ciudad similar, haya que pasar por semejantes pistas de montaña?

No nos podíamos creer que tras bajar todo el parque nacional, pasar Soca, pasar Bovec, visitar la cascada del Virje y puestos en carretera, aun nos quedaran 1h47 minutos para tan solo 79 km.

Intentamos coger otra ruta, por suerte, en uno de los desvíos, estaba cerrado a la circulación por obras y la opción era ir a Skofja Loka, ....eso iría bien....

JA
JA
JA

Pronto encontró como liarnos, las indicaciones desaparecieron e inmersos en una especie de urbanizaciones de montaña debimos hacerle caso de nuevo al google maps, jajajaaja.

Menuda excursioncita.

Repito: mi consejo. Llegar un poco más allá del paso, donde se paran todos los moteros, porque una vez iniciada la bajada están los restos de los cimientos de un teleférico con unas vistas muy bonitas.

Allí teneis un indicador tipo brújula que os muestra qué montañas teneis a la vista. Así pues, una vez visto, haría la vuelta por donde he venido, el resto no vale la pena.

Para poder tener las vistas que en los videos promocionales salen del rio Soca, se debe ir, probablemente en otra estación, y hacer ascensiones a pie, porque las carreteras más altas, las he pasado y no hay vistas de ningún meandro ni nada similar a un cañón de la magnitud que se muestra. Cuesta decirlo pero en ese sentido, ha sido una decepción.

Las peques sabían por mí que en ese entorno habían grabado las escenas de las Crónicas de Narnia, y esperábamos algún punto panorámico en ese sentido.

Mañana toca el lago Bohijn. Hoy la ruta de vuelta nos llevaba a él desde una odiosa carretera serpenteante, era nuestra salvación. Desde a´llí al camping hay media hora, se supone. Pero estaba cortada al tráfico, así que tocó recorrer el anillo más cercano al parque del Triglav por este lado.... veremos mañana. Si me aguantan será porque ya el domingo arriamos velas... sinó, veríamos
 

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Yo creía dominar lo del café con hielo. Mira que es difícil en Europa. Allí donde voy, lo explico, y sugiero que si un español lo pide, se lo haga así, hay gente que le gusta dar un buen servicio. En Eslovenia lo expliqué bien en el Ankaran y me los hacían de vicio.

Y digo creía porque en esloveno es Kava z' Lemo

Pero hoy, en Radovlica, hemos entrado en una estupenda terraza de verano con vistas, para merendar un strudel de manzana delicioso. El local se llama Agoustine, como el héroe del pueblo y no hay mucha oferta, o sea que es fácil. tiene una maravillosa terraza con vistas ideal para cenar. Nosotros hemos tomado pancakes de chocolate, helados, struddels, limnoada...y.... yo le he pedido un nosequékava, porque la traducción en inlés era ice coffee. Error.

De haber querido un café con hielo debía recurrir al clásico kava 'z lemo, porque en inglés, si dices iced cofee te ponen esa especie de copa con nata, helado de vainilla y café con chocolate.

Estaba delicioso, pero no ha sido voluntad propia.

Después de hacer unos 200 km de puertos y puertos de montaña inacabables en un recorrido tortuso, con subidas y paellas más agresivas estrechas y difíciles que el propio paso del VRSIC, al llegar no se sabe cómo a Radovljica, lo que quería era hielo!!!!

En fin. A lo importante. El paso del VRSIC estaba abierto, aunue hay un tramo con paso alternativo por obras, donde se debe circular por tierra. Debe ser el lugar donde a J. Antoni le cerraron la carretera.

Una lástima porque el paso está relativamente cerca. Yo, de querer verlo, aconsejarái volverlo a bajar por el mismo lado. Apenas echareis el mismo tiempo de vuelta. Pasarlo y perderse hacia Soca, Bovec y demás, ha sido una paliza, y la mejor vista es arriba, naturalmente.

No hemos visto ninguna de las imágenes que muestran los videos promocionales del Soca. El rio está prácticametne seco. Turquesa, pero seco. Hemos cruzado otros sin una gota de agua, y no hay ningún lugar alto para observar sus meandros, que era lo que yo buscaba.

Apenas algún tramo de aguas bravas que por su escasez de caudal, tenía a todos los kayacs parados y varados. Quizás en temporada baja o media se pueda ver más caudal, aun así, no obtendréis punto de vista óptimo para que os deje boquiabiertos. Es un rio más y os aseguro que he recorrido todo el Soca y he subido dos puertos que superaban los 1000 metros por indicación del google sin éxito.

Recorrido que no recomiendo. Así como en el paso de VRSIc hay multitud de moteros, ciclistas e incluso autocarvanas, el resto de pasos que hemos hecho hoy, "gire a la izquierda" y vuelta a subir paellas, eran peligrosos estrechos y lentos.
vir
El paso por Bovec nos ha posibilitado seguir las indicaciones de J. Antoni y visitar la cascada Virje. Tras unas vueltas en Bovec sin encontrarla. Poned en el navegador "slap virje" como indicó J.Antoni que se llamaba, y entonces os guiará bien. es una poza preciosa, fresquísima.

Estabamos a 34 grados, pero no había llevado bañador ni toalla ni calzado de rio, (íbamos a un paso alpino, quién lo iba a preveer!!!)

Mi hija ha querido mojarse los pies, y... zumba, al agua, jajaja. Hacogido un cabreo por mojarse hasta la ropa interior que nos ha hecho reir un rato.

También nos hemos reido un buen rato con los pasos elevados, ¿Cómo podía ser que para volver a Bled, o incluso a Skofja Loka o ciudad similar, haya que pasar por semejantes pistas de montaña?

No nos podíamos creer que tras bajar todo el parque nacional, pasar Soca, pasar Bovec, visitar la cascada del Virje y puestos en carretera, aun nos quedaran 1h47 minutos para tan solo 79 km.

Intentamos coger otra ruta, por suerte, en uno de los desvíos, estaba cerrado a la circulación por obras y la opción era ir a Skofja Loka, ....eso iría bien....

JA
JA
JA

Pronto encontró como liarnos, las indicaciones desaparecieron e inmersos en una especie de urbanizaciones de montaña debimos hacerle caso de nuevo al google maps, jajajaaja.

Menuda excursioncita.

Repito: mi consejo. Llegar un poco más allá del paso, donde se paran todos los moteros, porque una vez iniciada la bajada están los restos de los cimientos de un teleférico con unas vistas muy bonitas.

Allí teneis un indicador tipo brújula que os muestra qué montañas teneis a la vista. Así pues, una vez visto, haría la vuelta por donde he venido, el resto no vale la pena.

Para poder tener las vistas que en los videos promocionales salen del rio Soca, se debe ir, probablemente en otra estación, y hacer ascensiones a pie, porque las carreteras más altas, las he pasado y no hay vistas de ningún meandro ni nada similar a un cañón de la magnitud que se muestra. Cuesta decirlo pero en ese sentido, ha sido una decepción.

Las peques sabían por mí que en ese entorno habían grabado las escenas de las Crónicas de Narnia, y esperábamos algún punto panorámico en ese sentido.

Mañana toca el lago Bohijn. Hoy la ruta de vuelta nos llevaba a él desde una odiosa carretera serpenteante, era nuestra salvación. Desde a´llí al camping hay media hora, se supone. Pero estaba cortada al tráfico, así que tocó recorrer el anillo más cercano al parque del Triglav por este lado.... veremos mañana. Si me aguantan será porque ya el domingo arriamos velas... sinó, veríamos
¡Tremenda vuelta, Mohicano! ¡Cómo cambian las cosas de un mes a otro! Nosotros vimos montones de furgonetas de empresas de multiaventura y montone de gente con trajes de neopreno. El rio llevaba mucha agua.
El color variaba según la zona, pero había tramos de un verde espectacular.
Me da que yo también estuve en la misma terraza, pero no lo puedo comprobar porque la mayoría de fotos las tengo en casa.
Yo no pude pasar más allá de la capilla rusa.
 
De vuelta de eslovenia

La llave para el armario de la luz se la dan a todos. Lo que es lo miso que si no se la dieran a nadie jajajaja

Los adoescentes cargan directamente los móviles en la torre de luz.

Hoy hemos dado una vuelta al lago Wörthersee, en Austria.

Hay media hora hasta la frontera, en sentido Klagenfurt, junto al gran lago turquesa. En este lago, a diferencia del de Bled, permiten las embarcaciones a motor, porque es un poco más grande, y está rodeado de mansiones preciosas, lo que no le quita encanto. A 32 grados, Austria es otro pequeño paraíso verde, aunque el marco del lago de Bled, rodeado de bosque y un tamaño más humano a mi juicio lo hacen más bello.

He visto el gasoil a 1.01 en Austria! bastante más barato!. Por lo que antes de volver, he repostado a 1.059

He querido probar los dos pasos posibles sin pagar viñeta:

El primero, es el paso del Loiblpass, cerca de Ljubej. El Loibjtunnel. La subida es fácil, una vez pasada la frontera, la cosa se complica y está prohibida la circulación con caravanas de más de 750 y con razón. La pendiene es del 12%, se nota en los frenos del coche y la reducción en bajada como para llevar un lastre detrás. Ni se os ocurra con caravana.

Justo antes de pasar el túnel sin peaje, hay una última tienda eslovena, el Kompas cass.

Tras la visita al minimundus de Kaglenfurt, donde las peques se lo han pasado de miedo, hemos ido a ver la Pyramidenkogel

Se trata de uno de los monumentos que hay en el mismo minimundos. Está desde el 2013 encima de una colina elevadísima junto al lago Wörthersee.

Esta estructura tan singular, es una antena de comunicaciones con un ascensor, terrazas panorámicas y un tobogán de 120 metros para bajar los atrevidos.

Su situación en una colina elevada y su megatalla (unos 90 metros) hacen del lugar una atalaya magnífica para observar no solo el Wöthersee sino también el Keutschacher, más pequeño, pero que tiene dos campings y hemos rodeado también.

Para volver, hemos escogido otro paso sin peaje, el túnel de Karawankentunnel.

Tras unos km. de tira y afloja con los miedos de entrar en autopista sin viñeta (ponía peaje-toll) y los dos navegadores con la orden, "sin peajes", todo conducía allí. Tras explorar más allá, solo hay que ver un mapa y veréis que de hecho, es el único paso fronterizo.

Efectivamente es un túnel y hay peaje, lo que pagas es el túnel. 7'20€ solo turismo.

Como ponía algo de viñeta estaba un poco asustado, pero lo que venía a decir, es que necesitas la viñeta luego, en Eslovenia, porque conecta directametne con la autopista eslava.

El túnel mide 7,8 km. Yo ignoraba que fuese un túnel, al ver que era un peaje como los de casa, con cabina y personal, estaba contento de la no obligación de viñeta,y ve que todo el mundo se paraba a pagar, nada de viñetas.

Pero, claro, en Austria eso no es posible, entonces....¿que pasa?

Pues lo que pagas es el peaje del túnel. Parece que llevo demasiados años sin entrar en Austria. 11 concretamente.

El paso es facilísimo, recomendable y perfectamente usable para cualquier conjunto. el precio lo vale. Una vez en Austria no hay que temer a la viñeta porque hay salida a la zona del lago y Klagenfurt por buenas carreteras. Osea, que mejor lo useis tanto de ida como devuelta si alguien quiere aventurarse un día por allí.

Lo curioso es la cantidad de conjuntos con caravana que pasaban por el túnel!!! De ahí que se llame "Karawankentunnel" jajajaajaja

Por cierto, que en el minimundus, hacen un descuento si compras la entrada de la pyramidenkogel también. Yo como ni sabía lo que era ni entendía nada en la taquilla más que el descuento familiar, le he dicho.... only minimundus.... y, cojo luego y nos vamos a la pyramiden. De camino su nombre me ha dado un campanazo. Era lo que ofrecían en la taquilla, jajajaja

Menudo idioma complicado.

Ufff, soy muy torpe... Llevo un rato en google map, pon, busca...
Muy dificil entender las rutas, ponme un mapa, o norte o sur desde donde? Desde Bled? Creo q es muy interesante lo q dices.

Donde esta el tobogan? Es la torre?


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