Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic declaracion de la renta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

extresado

forza atleti
ahora que empieza el periodo de las declaraciones de la renta ,recordar la importancia que tiene el simple echo de marcar la casilla de la iglesia y
fines sociales pues con la que esta callendo en este pais hay miles de personas que si no fuera por este pequeño gesto estarian pasando autenticas penalidades para llevarse un triste plato de comida a la boca ,pensar que es una pequeña ayuda a los demas y que no nos supone ningun gasto extra a nuestro bolsillo.
 

Archivos adjuntos

  • banner_2x_2012_459x640.jpg
    banner_2x_2012_459x640.jpg
    32,8 KB · Visitas: 0
Nunca me he olvidado de marcar la segunda casilla................................................

Saludos.
 
Yo marco la segunda para la primera la marcare cuando vea que ellos ponen de su patrimonio para ayudar no de las limosnas, sin ofender a nadie, es mi forma de verlo
 
Nunca me he olvidado de marcar la segunda casilla................................................

Saludos.

jajaja qué sutil. Pues esa casilla, me enteré el otro día, que en cierto modo revierte en la Iglesia, a través de Cáritas. De todos modos, ¿quien controla eso? marquemos la casilla que marquemos yo creo que luego ellos repartirán como quieran...
 
yyyyyyyyyyyy con la iglesia hemos topaooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre pues yo no me considero catolico parcticante, pero hay que reconocer, que en esta epoca que nos encontramos estan haciendo una gran labor con los comedores sociales que tienen distribuidos por la geografia, dando alimentos y ropa desde caritas. Tambien hay que reconocer que en nuestras salidas cuando visitamos por turismo iglesias, catedrales etc.etc. etc. alguien lo esta manteniendo no....
Es mi opinion, ahora cada cual esta en su derecho de marcar la casilla que quiera.
 
Me sé yo más de un caso de monjitas repartiendo comida donada por la cruz roja que la monjita que robaba los niños para dárselos a otros padres es bambi al lado de estos...

Por cierto, que la inmensa mayoría del dinero que tiene cáritas no sale de la Iglesia, sino del Estado (bueno, en el fondo, el de la iglesia también...). Y digo yo... ¿por qué no se autofinancia la Iglesia cobrando la entrada a misa?
 
Lo que tendria que hacer la iglesia seria poner un bar dentro, ya veras como se autofinanciaba jijiji, es broma, marquemos la casilla que marquemos estaremos ayudando a alguien
 
yyyyyyyyyyyy con la iglesia hemos topaooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre pues yo no me considero catolico parcticante, pero hay que reconocer, que en esta epoca que nos encontramos estan haciendo una gran labor con los comedores sociales que tienen distribuidos por la geografia, dando alimentos y ropa desde caritas. Tambien hay que reconocer que en nuestras salidas cuando visitamos por turismo iglesias, catedrales etc.etc. etc. alguien lo esta manteniendo no....
Es mi opinion, ahora cada cual esta en su derecho de marcar la casilla que quiera.


bonita hobby la de tu firma.
 
gracias extresado ahora mas que nunca es muy necesario caritas da de comer a mucha gente, que lo esta pasando muy mal, y todo el mundo deberia tomar conciencia de ello, yo siempre marco la primera
 
¿por que no se pone entonces una casilla 'para comedores sociales' y punto? ¿por que damos dinero a la iglesia?¿por que no se autofinancia con sus locales , propiedades, oro, etc?. Yo paso. Ya no nos acordamos que cuando la iglesia ha tenido algun poder, se ha dedicado a machacar a la peña...
 
Creo que la prestación de ayuda a los más necesitados la tendrían que poner en práctica todo aquellos a los que se les llena la boca con progresismo y los derechos sociales ,deberían de pensar menos en ellos ,en sus barreras mentales y creerse poseedores del brazo protector .
Dejar de criticar algo que bien saben que hace mucho bien sólo por seguir la corriente a las ideas nostálgicas y retrógradas.

Que hacemos
 
Creo que la prestación de ayuda a los más necesitados la tendrían que poner en práctica todo aquellos a los que se les llena la boca con progresismo y los derechos sociales ,deberían de pensar menos en ellos ,en sus barreras mentales y creerse poseedores del brazo protector .
Dejar de criticar algo que bien saben que hace mucho bien sólo por seguir la corriente a las ideas nostálgicas y retrógradas.

Que hacemos
como los sindicatos por ejemplo.............................................o.....................................las nuevas generaciones de izquierda unida.que en su ideologia dicen jejejejej que reparto social jejejejejejejejejejej,que gente mas antigua como digo yo siempre se les paro el reloj en el 36, gracias extresado por tu comenterio es muy muy acertado
 
algo es algo.........................................................

Tienes razón...............................

images


Yo marco la segunda para la primera la marcare cuando vea que ellos ponen de su patrimonio para ayudar no de las limosnas, sin ofender a nadie, es mi forma de verlo

A mi no ofendes..................yo te entiendo.

jajaja qué sutil. Pues esa casilla, me enteré el otro día, que en cierto modo revierte en la Iglesia, a través de Cáritas. De todos modos, ¿quien controla eso? marquemos la casilla que marquemos yo creo que luego ellos repartirán como quieran...

Revierte en necesitados......................cojonudo..........................¿Todo?

yyyyyyyyyyyy con la iglesia hemos topaooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre pues yo no me considero catolico parcticante, pero hay que reconocer, que en esta epoca que nos encontramos estan haciendo una gran labor con los comedores sociales que tienen distribuidos por la geografia, dando alimentos y ropa desde caritas. Tambien hay que reconocer que en nuestras salidas cuando visitamos por turismo iglesias, catedrales etc.etc. etc. alguien lo esta manteniendo no....
Es mi opinion, ahora cada cual esta en su derecho de marcar la casilla que quiera.

Muy respetable y estoy de acuerdo en casi todo contigo..............me refiero a los necesitados.................lo de la cruz...............cada uno lleva la suya...............................

1%20LEY%20ANTITABACO%202011%20QUE%20CRUZ%20.jpg


Saludos.

Lo que tendria que hacer la iglesia seria poner un bar dentro, ya veras como se autofinanciaba jijiji, es broma, marquemos la casilla que marquemos estaremos ayudando a alguien

De acuerdo con la ayuda.................me encanta ayudar........................lo del barrrrrrrrrrrrrrr..................no se.............sería una innovación...................................a la par que un servicio......................por lo menos...............habría vino para todos..............aunque no fuera de consagrar.

Saludos.

gracias extresado ahora mas que nunca es muy necesario caritas da de comer a mucha gente, que lo esta pasando muy mal, y todo el mundo deberia tomar conciencia de ello, yo siempre marco la primera

Muy bien, Cris...............................yo marco la segunda.................................y me jo.............e un montón!!!!!!!!................porque a mi me gusta ser primero...........................jejejeej.......................

Saludos.
 
Tremenda reflexión y muy acertada :

Han convertido la "democracia" en una palabra sagrada y en el talismán de su fe política, pero los que se llaman "progresistas" desconocen la verdadera democracia y la confunden con la oligocracia de partidos, que es lo que de verdad adoran. También confunden los derechos y libertades del pueblo en democracia con el populismo. Por eso defienden a Cuba, Venezuela y otras dictaduras populacheras que en realidad son tan democráticas como el III Reich.

Todo es confusión en la "progresía", una fe que ni siquiera es una ideología, porque le falta consistencia y grosor intelectual. Nació para tapar las enormes brechas que dejó abiertas en la izquierda mundial la caída del Muro de Berlín, pero al final ha resultado un bodrio frívolo, insolvente y peligroso porque abre un atajo que lleva hacia el totalitarismo. Julio Anguita la definió con tanta crueldad como precisión cuando dijo que la progresía es "el sumidero por donde se han ido las auténticas ideas de la izquierda".

Sus contradicciones y paradojas son memorables: están contra la pena de muerte, pero defienden el aborto, que causa cientos de miles de muertos, y la eutanasia; siempre hablan de tolerancia, pero no soportan la disidencia y llaman "fascistas" a los que piensan diferente, a los que, si pueden, condenan al ostracismo; dicen que la igualdad es lo más importante, pero ellos se hacen millonarios en el poder, dejan libres a los Albertos, multimillonarios acusados de estafar miles de millones, y meten en la cárcel al que roba un jamón en un supermercado; proclaman la libertad a los cuatro vientos, pero han creado la doctrina de lo "políticamente correcto", una especie de pensamiento único dictatorial al que hay que someterse por la fuerza, hasta el punto de que todo el que se atreva a deambular por las sendas libertarias de lo "políticamente incorrecto" es tratado como proscrito.

Utilizan como blindaje a los periodistas sometidos y a los medios de comunicación afines, a los que alimentan generosamente desde el poder con contratos publicitarios y concesiones para que camuflen o silencien lo que les perjudica, propaguen el pensamiento único y fustiguen a los que se oponen a la doctrina oficial. Así han conseguido transformar en silencio, sin denuncias y sin ruido, la democracia en una oligocracia autoritaria, donde los ciudadanos han sido suplantados por los partidos políticos.

Afirman que la ideología es primordial y exhiben lo que llaman "principios y valores de la izquierda", pero son capaces de pactar hasta con el mismo diablo, renunciando a las ideas, con tal de alcanzar o conservar el poder. En España, punta de lanza del progresismo en Europa, los progresistas de Zapatero han pactado de manera reiterada con nacionalistas extremos en el País Vasco, Cataluña y Galicia, sin importarles que sus "socios" estén situados en las antípodas ideológicas y que pugnen por destruir el Estado.

Proclaman que están ampliando los derechos de las minorías y, realmente, han amparado a los homosexuales y a otros grupos marginales, pero ignoran los derechos constitucionales de los ciudadanos que, sólo por emplear el idioma español, son acosados y humillados en regiones gobernadas por ellos y sus socios nacionalistas..

Son anticapitalistas y antiyankis, pero cuidan con tanto esmero los intereses de la burguesía y de las élites poderosas que han conseguido que los ricos y los grandes empresarios les prefieran a la derecha y siempre les voten. El antiamericanismo de su líder, Zapatero, es notable, pero él lleva casi cinco años mendigando penosamente una entrevista con el presidente Bush.

Sólo sienten pánico ante las estadísticas, los datos y las cifras, porque ponen de manifiesto sus carencias y contradiciones y porque les impiden manipular y disfrazar la realidad. Los datos son el fiel reflejo de la realidad inquietante del mundo que dominan y del fracaso de su filosofía, pero el control que ejercen sobre periodistas, intelectuales y medios les permite combatir esa realidad con mentiras, informaciones parciales e imágenes trucadas que generan confusión. ¿Quién se atreve a propagar que la fosa que separa a ricos y pobres se ensancha rápidamente bajo el mandato de Zapatero? ¿Alguien se atreve a informar sobre el monstruoso crecimiento de la burocracia, de las empresas, instituciones y cargos públicos bajo la "progresía"? ¿Quién se atreve a difundir que, bajo la batuta de la progresía, están creciendo como la espuma la inseguridad ciudadana, el desprecio al liderazgo político, la desconfianza en las instituciones y el rechazo a los políticos? ¿Quién es capaz de informar que son pocos lo que creen ya que España sea una verdadera democracia?

Fustigan a la Iglesia porque es el único poder que no controlan, pero no sustituyen los valores que defendía el catolicismo por otros nuevos, de manera que la crítica corrosiva del laicismo y del relativismo sólo genera insolidaridad, deterioro de la familia, egoísmo, crispación y terribles daños a la convivencia.

Utilizan el dinero para controlarlo todo y emplean las subvenciones para generar clientelismo y sumisión. Afirman creer en la sociedad civil, pero en realidad la han invadido, asfixiado y colocado en estado de coma. La sociedad civil, tras haber padecido el tratamiento "progre", está arrasada y es incapaz de cumplir su vital papel de contrapeso del Estado. Han invadido todos los espacios sagrados de la sociedad que necesitan desarrollarse en libertad, como las universidades, las cajas de ahorro, los sindicatos, la patronal, las confesiones religiosas, las asociaciones civiles y ciudadanas y gran parte del llamado "Tercer Sector", donde están las asociaciones y fundaciones.

Bajo el imperio "progre", el Estado no para de crecer y el ciudadano no cesa de mermar. Los viejos equilibrios de la libertad han quedado rotos. Ya no es el gobierno el que teme a los ciudadanos, como es deseable en democracia, sino los ciudadanos los que temen al poder político.

El pensamiento "progre" beneficia mas que a nadie a los políticos y ha logrado convertir al dirigente en el verdadero "señor" y "dueño" de la sociedad, atiborrándolos de tantos privilegios y ventajas que su mundo ya no es el del ciudadano. Las élites políticas viven en auténticas burbujas que les impiden conocer a los ciudadanos y a sus dramas diarios. Desde sus residencias vigiladas, coches blindados, sueldos estelares y demás privilegios, desconocen la pobreza, las míseras pensiones, la dureza de las hipotecas, la inseguridad en las calles, el deterioro de la convivencia y otras muchas tragedias que convierten la vida en miserable.

La progresía, en abierta contradición con sus postulados, no impide que los privilegios de los que están en el poder sean hoy escandalosos, comparables a los que disfrutaban en la época del absolutismo la nobleza y el clero: fueros propios, práctica inmunidad e impunidad, coches oficiales, sueldos elevados a los que no afectan la crisis, acceso y control de los recursos del Estado, etc.
 
Tremenda reflexión y muy acertada :

Esta reflexion da para hablar mucho y ahora no tengo tiempo porque me voy a currar pero me gustaria que citaseis la fuente o el autor para saber mas o menos de que pie cojea aunque ya se le ve.

Saludos desde el Norte
 
no se cita el autor o medio, le ha salido" bordada", :idea:
aunque se nota un"poco" de donde viene la "Reflexión" o por donde van los tiros jajaja

saludos
 
A mi me gustaria que hubiese una casilla para apoyar a la ciencia y que nuestros investigadores no se tuvieran que ir fuera para descubrir nuevas vacunas, estudiar enfermedades, nuevos materiales, etc.
Y con el mayor de los respetos, cada uno que marque o no lo que le dicte su conciencia.
 
A mi me gustaria que hubiese una casilla para apoyar a la ciencia y que nuestros investigadores no se tuvieran que ir fuera para descubrir nuevas vacunas, estudiar enfermedades, nuevos materiales, etc.
Y con el mayor de los respetos, cada uno que marque o no lo que le dicte su conciencia.
@
Totalmente de acuerdo contigo de que hay que financiar la investigacion y el desarrollo y no tendría que hacer falta una casilla para ese fin pero una cosa no quita la otra ,el que podamos ayudar indirectamente a los más desprotegidos a esa pobre gente que si no fuera por los comedores sociales o los bancos de alimentos no les quedaría más remedio que dedicarse a robar para poder comer a toda esa gente que no tienen familiares que les acompañen en un hospital o centro de asistencia a todos esos enfermos terminales que tanto reconforta su apoyo y compañía ,etc,etc.
 
A riesgo de crear polémica, y nada más lejos de mi interés, creo que estáis incurriendo en un error:

La declaración de la renta tiene dos casillas, la de la lglesia y la de fines sociales.


Cuando se pincha en la de la lglesia, ese dinero va destinado a sostener la ESTRUCTURA de la iglesia, osea, sus gastos, sueldos, etc. Nadie duda, que indirectamente, algo de ese dinero llegará a los desfavorecidos, a través del trabajo de alguno de las personas que cobran de esa casilla y, aparte de sus tareas propias, también colaboran con Cáritas o similares. Pero el grueso de ese dinero, se queda en la Iglesia, lo que, a mi, personalmente, no me parece mal, si lo desea quien marca la casilla.

Cuando se pincha en la casilla de Fines Sociales, ese dinero se reparte, en gran medida, entre las diferentes ONGs, entre las cuales se encuentra Cáritas, que es la ONG gestionada por la Iglesia, que a mi entender, hacen un buen trabajo. Se financian con el dinero que reciben a través del Estado, o directamente a través de donaciones, con el trabajo de muchos voluntarios, y también con el trabajo de algunos de los que cobran su sueldo de la casilla de la Iglesia.


Osea, que si lo que queremos es dar dinero a cáritas (o a otras ONGs, que también tienen comedores y demás servicios similares), mejor dárselo directamente mediante donaciones y marcando la casilla segunda más que marcando la primera. No digo que de la primera casilla no llegue nada a Cáritas, sino que la mayoría es para sostener la estructura de la Iglesia, que cubre, además de Cáritas, otras muchas facetas, con las que podremos estar más de acuerdo o menos, pero ahí están.


Un saludo
 
ahora que empieza el periodo de las declaraciones de la renta ,recordar la importancia que tiene el simple echo de marcar la casilla de la iglesia y
fines sociales pues con la que esta callendo en este pais hay miles de personas que si no fuera por este pequeño gesto estarian pasando autenticas penalidades para llevarse un triste plato de comida a la boca ,pensar que es una pequeña ayuda a los demas y que no nos supone ningun gasto extra a nuestro bolsillo.

si las cosas no ha cambiado, esta publicidad de Cáritas es incorrecta. Una declaración solo admite una cruz. En el caso de que se marquen dos cruces, no se marque ninguna o no se vea claro en cuál de las casillas está puesta, hay un acuerdo con la Iglesia Católica de que la asignación se le haga a ella (ya pillaron a algún funcionario entregado a la causa tachando cruces...).
La asignación de cada declaración en ningún caso se duplica.
 
yyyyyyyyyyyy con la iglesia hemos topaooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre pues yo no me considero catolico parcticante, pero hay que reconocer, que en esta epoca que nos encontramos estan haciendo una gran labor con los comedores sociales que tienen distribuidos por la geografia, dando alimentos y ropa desde caritas. Tambien hay que reconocer que en nuestras salidas cuando visitamos por turismo iglesias, catedrales etc.etc. etc. alguien lo esta manteniendo no....
Es mi opinion, ahora cada cual esta en su derecho de marcar la casilla que quiera.

Es fácil ser generoso y hacer obras de caridad con el dinero que les dan otros (nosotros).
Sobre las iglesias, catedrales, etc no conozco aún el caso de que se haya realizado una reparación, mantenimiento o restauración que haya sido costeada, en todo o en parte, por la Iglesia católica. A no ser que consideremos "mantenimiento" cambiar las velas, vaciar los cepillos y cobrar entrada en algunas catedrales para su visita.
 
Se pueden marcar ambas casillas. En cuanto a lo que reciben las entidades por "otros fines sociales", dos de las tres que más reciben pertenecen a la iglesia católica, Caritas e Intermon Oxfam (la otra es Cruz Roja) , amén de un sin fin de ordenes religiosas que tambien pillan cacho de esa casilla.

Por otro lado, la iglesia dedica muy muy poquito a la restauración, la inmensa mayoría sale del porcentaje del 1 % cultural que dedica cada ministerio y de otras subvenciones directas de las administraciones y de algunas empresas privadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com