Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

No te perdistes nada....fueron los peores 9 meses malgastados de mi vida

Te puedo entender..........en mi caso no fué así............tenía todas las tardes libre y me dediqué a estudiar..............entre mili y estudios...........tres años en Madrid........inolvidables...........jejej

Saludos.
 
R.E.C.L.A.C nº 8, 2º E.L.A.C caballeria ligera acorazada,en la base militar de Marines (Valencia) conduciendo un B.M.R. Yo me lo pasé pipa,hice tres viajes de quince dias a Valladolid a recogerlos de la Pegaso y a probarlos al Teleno ,pasando por Aranjuez,Astorga ,etc.Sobre el reemplazo del 88.
bmr.jpg
mili.jpg
No me arrepiento de haberla hecho.
Saludos
 
Bueno ya que estamos 1° /95 infantería de marina PN en el arsenal de las Palmas de GC.

Por allí anduvimos una vez, claro que diez años antes.
Salimos de franco-paseo y nadie llegó a la hora de regreso (02´00h). Al día siguiente salió la otra mitad de la tripulación que ya no estaba de guardia y tampoco respetaron la hora de regreso, a si que todos arrestados jejeje Dejamos el barco como la patena de limpio.
Bonitos recuerdos de Las Palmas.
 
1º 1ª del 85 Regimiento de cazadores de montaña America nº 66 de Pamplona.
campamento en vitoria, Araca B ( Alicante 53).

posteriormente destinado a la zona de Reclutamiento y Movilizacion Nº 33 de Alicante , nos toco todo el traslado desde San fernando a las nuevas oficinas militares, el antiguo Hospital Militar.

Muy buenos recuerdos y ya 30 años.
 
Ostia yo estoy en la 2° bia de obuses!!! Del 79? A cambiado tela el Tear,jajaja

Mi mili esta siendo un poco mas larga de la cuenta. Llevo 17 años ya
Habia cuatro baterias, dos de obuses 105/14, la mia que era n obuses del 105/23 autopropulsados y la plana. Todos los meses maniobras, perdi dieciocho kilos.
 
Puestos a contar, voy con la mia : cir en araca 1 mes, ( barracones ) despues abrieron las instalaciones en gamarra, 2 meses, y de alli a San Sebastian, cuartel de infanteria, ( loiola ) compañia de destinos, plana mayor, responsable del almacen de vestuario.

Salut
 
Como ha dicho cruiser para mi los peores nueve meses de mi vida, privado de libertad y a las ordenes de cuatro fulanos que se creian que eramos sus mayordomos.
Por no hablar de la miseria humana , que en aquellas circunstancias salia a relucir, personas humillamdo a otras por el simple hecho de que a ellas se lo habian hecho y ahora era su "turno".
 
Regimiento de artilleria antiaerea , Grupo S.A.M en la linea ,, reemplazo 1° del 88 a los 3 meses me destinaron en la sierra del cabrito tarifa , pertenecia al mismo destacamento......estaba en transmisión en un bunker con la plana mayor, me gustó la experiencia al menos la segunda parte del servicio ....
 
pues aqui me teneis, soy el de la barba, que buenos tiempos,
Clip0003.jpg
tercio juan de austria tercero de la legion en fuerteventura actualmente en almeria.saludos a todos los legias
 
Pues sí que además de joven eras guapo... jejeje. ¿Y ahora: sigues igual de rompedor? ¿Casado, hijos, barba..? ¿Has echado barriga cervecera? Digan lo que digan, la "mili" era una experiencia más en la vida de aquella juventud. Muchos jóvenes de mi generación conocieron más allá de sus pueblos al ir a la "mili". Y después otros muchos emigraron a Argentina y a Venezuela, y más tarde a Suiza, Alemania, Francia o Reino Unido. Un hermano de mi esposa libró de la "mili" escapando metido en un baúl en un barco a B. Aires... Pasados 50 años tuve oportunidad de viajar allí y que Ella se reuniese con su hermano. ¡Impresionante!

La vida se vive muchas veces fuera del control que pretendemos y siempre es una nueva experiencia a añadir, da igual que sea positiva que negativa, se aprende. En la "mili" se aprendía a obedecer aun considerando que el que mandaba en ti pudiese ser un ignorante... y a lo largo de la vida puede que no se reciban órdenes directas pero muchas veces no queda otra que agachar la oreja ante "jefes" analfabetos o situaciones críticas de trabajo o negocios.

En mis lejanos tiempos no había fotos de color... casi ni las "pelis" eran en color, pero las que conservo como recuerdos valen un imperio, como esta de unas maniobras en Sabadell.

GC1.jpg
 
A mas de uno le haria falta hacer la mili ,para aprender un poco de valores y respeto.Bueno,solo es mi opinion y solo mia,no quiero crear disputas.Yo lo pasé bien.
mili(1).jpgEn Betera,de maniobras con mi auto sin cañon.
mili2.jpgEsta es en Astorga ,el de enmedio,probando punteria con los nuevos vehiculos.
mili3.jpgEl cacharrito nuevo disparando.
mili4.jpgEn Medina del Campo ,en un cuartel de paso.
mili5.jpgEn Motilla del Palancar de regreso a casa (Marines) despues de quince dias intensos.
Estas fotos son lo unico que me queda .Las llevaba en el coche y se inundo de agua .Se perdieron muchas.
Saludos y perdon por el tocho.
 
buenas,en marines-valencia.CTZ2 centro de trasmisiones zona 2.reemplazo 4 del 85.que recuerdos.jovenes eramos tan jovenes.

R.E.C.L.A.C nº 8, 2º E.L.A.C caballeria ligera acorazada,en la base militar de Marines (Valencia) conduciendo un B.M.R. Yo me lo pasé pipa,hice tres viajes de quince dias a Valladolid a recogerlos de la Pegaso y a probarlos al Teleno ,pasando por Aranjuez,Astorga ,etc.Sobre el reemplazo del 88.
Casi casi coincidimos ,jejeje.Menudo pedazo de cuartel.Con todo el monte trasero para las batallitas simuladas.
Saludos
 
Hola coleguita. Yo tb la hice en el 3º tercio D. Juan de Austria en Fuerteventura.
Soy del 7º remplazo del 82.
img007.jpgimg008.jpg
 
CIR El ferral y Lanzacohetes Astorga linceciado 1975
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com