Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Pues los 130 kg de carga util, con tanto accesorio, se deben quedar en nada.
 
Resumo la situación actual de nuestras opciones:

- Caretta: La semana que viene, los distribuidores en España nos harán un videotour para mostrarnos, al menos, la Junior y la Uncle. Por eso nos quedaría mejor la primera. No obstante, los precios que figuran en la web no tienen añadido el IVA y son ya elevados de por sí, rondando los 18.000€ sin mencionar el citado IVA.

Hay un mercado interesante más económico de segunda mano de modelos 'huevos', como la 1500 y similares, por debajo de los 15.000 € con varios extras. Aunque estos tengan menos comodidades, hemos valorado que nos podrian encajar, llevando un potti para la cuestión de las necesidades fisiológicas y utilizando las diversas maneras de convertir la cama en salón para utilizar durante el día cuando haga frío o llueva. Sin embargo, Caretta fabricaba antes sin freno de inercia y esto nos obliga a descartar todos los modelos antiguos de Caretta.

- Caravancol: Hemos estado en contacto directo con los distribuidores/fabricantes (son los mismos), que nos ofrecieron un modelo fuera de stock a un precio más reducido que el habitual (esto quiere decir no personalizable, al estar ya fabricado, aunque nos gustaba el diseño de ese en concreto). Pese a ello, la cosa se ponía en torno a los 16.000€ y nos parecía bastante teniendo en cuenta la artesanía de su estructura, lo cual tiene su encanto igualmente, pero a otro precio más competitivo. Hemos observado que, en el caso de las Caravancol (no sé si también en los demás), los precios se han duplicado en cuestión de 4 años. Supongo que la pandemia tuvo mucho que ver con esto. Seguimos en contacto con ellos por si apareciese algún chollo, pero no lo vemos a día de hoy. De este modelo, destacamos la estética, la ligereza, las reducidas dimensiones, etc. También he hablado con algunos usuarios que parecen estar contentos, aunque quizá la compraron hace tiempo. También hay mercado de segunda mano, pero no con una diferencia notable de precio.

- Carpento. No tengo muchas referencias de este modelo y no hay mercado de segunda mano. Una usuaria de esta marca me dice que están bastante contentos por lo general, solo le ponen pequeñas pegas totalmente sunbsanables, y que están pensando en una batería para hacerla completamente autónoma. Me comenta también que tienen 3 años de garantía y que cubre todo. De 20.000 no baja ningún modelo, a lo que habría que sumar algún que otro extra.

- Bambina. He investigado el mercado de segunda mano, pero no he encontrado demasiado. En la página oficial se ven diversos modelos, con variedad de equipamiento, más económicos que Caretta o Carpento. Referencias tengo las que he obtenido en este grupo de compañeros como @3en1 .

Un saludo,
Gracias.
 
PD: He encontrado también algunos modelos caseros, por debajo de los 5000 euros, pero con el hándicap de la garantía y que no sabes muy bien qué te puedes encontrar, aunque tengan una buena presentación.
 
Me permito darte mi opinión, bueno en realidad es lo que buscabas al crear este hilo:

Tu caravana ideal es la Bambina de techo elevable. Motivos: precio (más barata que incluso las teardrop), espacio (puedes estar de pie dentro), cocina (en el interior, no fuera... que en verano es idílico pero en invierno no tanto), incluso creo que hay con baño... construcción en fibra... tiene freno de inercia (fundamental para tu coche)

No se... yo así lo veo, y no creáis que soy comercial de la marca, pero es que de lo planteado aquí, creo que es lo más sensato...

Saludos!!
 
Me permito darte mi opinión, bueno en realidad es lo que buscabas al crear este hilo:

Tu caravana ideal es la Bambina de techo elevable. Motivos: precio (más barata que incluso las teardrop), espacio (puedes estar de pie dentro), cocina (en el interior, no fuera... que en verano es idílico pero en invierno no tanto), incluso creo que hay con baño... construcción en fibra... tiene freno de inercia (fundamental para tu coche)

No se... yo así lo veo, y no creáis que soy comercial de la marca, pero es que de lo planteado aquí, creo que es lo más sensato...

Saludos!!
Me recomiendas algún modelo en particular? Algún enlace? Tienda oficial, distribuidor o segunda mano?

Muchas gracias.
 
Teniendo en cuenta que cada uno es cada uno y que no todos buscamos los mismo (por suerte :sneaky:) yo nunca me compraria una caravana donde no me pudiera poner de pie dentro y donde no hubiera un WC en condiciones dentro. Sobretodo barajando ese presupuesto vaya. Las minicaravanas me gustan, sí, pero para verlas en mis paseos por los cámpings.

La Bambina de techo elevable que te comenta el compañero @3en1 puede ser una buena opción.
Suerte con la elección y por favor nos vas informando :)
 
Teniendo en cuenta que cada uno es cada uno y que no todos buscamos los mismo (por suerte :sneaky:) yo nunca me compraria una caravana donde no me pudiera poner de pie dentro y donde no hubiera un WC en condiciones dentro. Sobretodo barajando ese presupuesto vaya. Las minicaravanas me gustan, sí, pero para verlas en mis paseos por los cámpings.

La Bambina de techo elevable que te comenta el compañero @3en1 puede ser una buena opción.
Suerte con la elección y por favor nos vas informando :)
Muchas gracias por tu opinión. La comodidad siempre es un extra, aunque valoro mucho la maniobrabilidad y que pueda callejear o rutear cuando toque sin ir agobiado por si el remomque es muy 'gordo' jajaja
 
Está otra, marca PiNo, se ve súper compacta, pero no se comercializa en España.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault (3).jpg
    maxresdefault (3).jpg
    114,2 KB · Visitas: 29
Siempre me ha parecido que estas caravanas tipo lagrima son muy cucas, pero se pierde un espacio interior a favor del diseño exterior.
Sin darle mas vueltas, yo me decidiria por la Bambina.
El volumen interior está mucho mas aprovechado.
Ademas, como inversion por si un dia quieres venderla, encontrars mas mercado.
En algun post de este hilo me ha parecido leer algo sobre caravanas sin freno de inercia. Aunque solo sea por seguridad las descartaria.
 
Buenos dias , de las dos me qudo con la Carpento..... un dia de lluvia puedes estar dentro traquilamente y en la otra tienes que estar tumbado sin apenas movimiento ... y lo del baño para mi es principal, un apreton te puede dar en cualquier sitio :mad: y eso de ir al monte...la otra no me gusta ya que para eso me cojo un carro tienda y menos peso y mas espacio
 
Buenos dias , de las dos me qudo con la Carpento..... un dia de lluvia puedes estar dentro traquilamente y en la otra tienes que estar tumbado sin apenas movimiento ... y lo del baño para mi es principal, un apreton te puede dar en cualquier sitio :mad: y eso de ir al monte...la otra no me gusta ya que para eso me cojo un carro tienda y menos peso y mas espacio
Algunos modelos de Tear Drop la cama es convertible en sofá, y viceversa. Pero claro, es otro concepto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-04-11-38-20-307_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-10-04-11-38-20-307_com.wallapop.jpg
    75,3 KB · Visitas: 28
Muchas gracias por tu opinión. La comodidad siempre es un extra, aunque valoro mucho la maniobrabilidad y que pueda callejear o rutear cuando toque sin ir agobiado por si el remomque es muy 'gordo' jajaja
Tienes prácticamente la misma maniobrabilidad con este tipo de Bambina que con un teardrop

Y lo mismo para rutear. Si una bambina no es para rutear, apaga y vámonos 🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com