Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Que post más completito... Pues nosotros no aficionamos a la compra mensual por internet a partir de que Ana se partiera el tobillo hace ya ¡dos veranos! :)neutral:). Como yo no podía ir, empezamos a hacerla así y yo sólo compraba a diario el pan y la fruta, verdura, carnes y pescados cada dos o tres días. Lo bueno es que no acarreas peso, porque sólo con la leche y la cerveza ya se carga de kilos suficientes al mes como para que valga la pena que te lo traigan... Lo de los 7€ del Mercadona en realidad podría compensarse con lo que te puedan costar de más los productos en el Hipercor... Igual probamos un día.

Es cierto que un estropajo Bosque Verde no te dura lo mismo que otro Scotchbrite, ni el lavavajillas, ni el producto para los baños, es igual de eficaz que el Don Limpio... Pero vamos, cualquiera convence a Doña de eso... Por más que lo digo, me vuelve a traer los mismos (se encarga ella), aunque después friegue yo...



Yo lo tengo todo de gama intermedia... Balay y de momento en seis años muy contento. Mis padres tras unos cuantos años de estar amargados con un frigirífico Bosch, me quitaron las ganas de compra esa marca, cuatro veces se les averió su combi en garantía y cuatro veces que le cambiaron no se que placa electrónica modificada para que no diera el fallo... tres años lo tuvieron. Conclusión, te puede salir bueno, o menos bueno, sea de marca blanca o de primera marca...


Te respondo como electrónico que estuvo tiempo reparando televisiones y que se repara todo lo que puede, cuando nos compramos la tele yo le decía al vendedor "te compro la que me des con esquema"... y piqué con una que no lo llevaba :banghead: Los componentes de una gama son prácticamente idénticos para todas, gama alta de distintas marcas, mismos componentes principales, gama media, lo mismo, gama baja, igual.
En tiempos del TRC (tubo de rayo catódicos, el culo de las teles culonas...) había dos fabricantes mayoritarios de tubos, Philips y Sony, el resto le compraban a ellos... ¿recordais lo de "philips, está en todo"? se referían a eso, pues es la que más componentes para TV tenía... eso en cuanto a electrónica, ojo, luego el diseño podía cambiar un poco y marcar la diferencia, sobre todo de horas de vida y, por ejemplo, resistencia del mando al caerse...
Los de gama blanca tienen sobre todo problemas de materiales y de diseño, pero, un programador mecánico de una lavadora, bien tratado, es eterno, igual de eterno que la electrónica del programador de la marca más cara. Otra cosa es que lave mejor o peor, pero antes fallarán las gomas, que son, en este caso, las que marcan la diferencia.

Esta es mi opinión como electrónico, como usuario y comprador, intento comprar lo que puedo reparar... ya visteis la lavadora... me cuesta menos meterle mano a un aparato barato "para tirar" que a uno caro que "¿y si lo reparamos?". Ultimamente está difícil reparar cosas, todo viene demasiado integrado para las herramientas que tenemos en casa...
 
HOLA Y BUENAS TARDES!

Llevo tanto tiempo leyendoos que ahora no sé sobre qué hablais (o parloteabais). Intentaré re-memorizar.


CUEVATA. Tanqui tía. Muy mala leche la te tu "compañera" , hay un dicho de origen musulman que dice: no hay nada mejor que esperar a la puerta de casa ver pasar el entierro de tu enemigo. En castizo de por aquí: Quien rie el último rie mejor. Vete a saber si ella será la siguiente en ser despachada. Ya queda menos. Intenta ser amable con todas y dales pequeños "regalitos", como sería: 1 os voy a echar de menos. 2- Que al menos conserveis por mucho tiempo vuestro puesto de trabajo 3- Ya tengo una larga lista de cosas que podré hacer. Déjalo caer una vez sin insistir mucho. Les Jo..robará bastante verte tan animada a tu nueva etapa. Si estas callada interpretarán que estás jo..robada... Ánimo.

ABUELITA. A ver, explicate un poco más. Tengo suerte por ser casi del sur? (eso es bueno? pero que carajo significa?)O tengo suerte por tener una "parienta" extraordinaria". O "ambas" dos cosas. Es que hoy (sólo hoy? que diría Casti) estoy torpote.


LAQUESÍLOSABE. Me parece que no vas a poder mantenerte de incógnito. Aquí "semos" muuu pesaos. Son capaces de organizarte la Webcampada de la confitura del tomate y el pimiento. Lugar Sant Espitit- Gilet, cerca del nacimiento de aguas que hay por alli (Quartell o Algar?), Con excursiones a las Cuevas de Sant Josep, Al museo de Onda. Visita a la Cartuja de Vall de Crist, etc. Castillo de Torres Torres ( en recopnstrucción) Y como no Visita al Castillo de Sagunt y su teatro romano, etc.

PIOLÍN Paciencia son etapas por las que hay que pasar, después se te olvidan (después verdrán otras que también te quitarán el sueño)

Hay más fotos de Gigantes?

Thurden, Chamonix, Merce, Koldo (bienvenido), Rutero, por cierto qué se sabe de Ruth-rutera?, Trota, etc. (bloqueo de memoria.... sorry)
 
Buenas tardes a todos, la siguiente notita es para deciros que por fin.... mañana es mi último día de trabajo jajajajjajajajajajaja, estoy que me salgoooooooo. Y que he comprado hace 10 minutos el gato hidraúlico del Lidl, que dicho sea de paso pesa como un muerto bien muerto.
Luego os leo.
Aqui se están cayendo los arboles del aire que hace, eso si ni una nube
hasta luegoooososososoososo
 
HOLA Y BUENAS TARDES!

Llevo tanto tiempo leyendoos que ahora no sé sobre qué hablais (o parloteabais). Intentaré re-memorizar.


CUEVATA. Tanqui tía. Muy mala leche la te tu "compañera" , hay un dicho de origen musulman que dice: no hay nada mejor que esperar a la puerta de casa ver pasar el entierro de tu enemigo. En castizo de por aquí: Quien rie el último rie mejor. Vete a saber si ella será la siguiente en ser despachada. Ya queda menos. Intenta ser amable con todas y dales pequeños "regalitos", como sería: 1 os voy a echar de menos. 2- Que al menos conserveis por mucho tiempo vuestro puesto de trabajo 3- Ya tengo una larga lista de cosas que podré hacer. Déjalo caer una vez sin insistir mucho. Les Jo..robará bastante verte tan animada a tu nueva etapa. Si estas callada interpretarán que estás jo..robada... Ánimo.

ABUELITA. A ver, explicate un poco más. Tengo suerte por ser casi del sur? (eso es bueno? pero que carajo significa?)O tengo suerte por tener una "parienta" extraordinaria". O "ambas" dos cosas. Es que hoy (sólo hoy? que diría Casti) estoy torpote.


LAQUESÍLOSABE. Me parece que no vas a poder mantenerte de incógnito. Aquí "semos" muuu pesaos. Son capaces de organizarte la Webcampada de la confitura del tomate y el pimiento. Lugar Sant Espitit- Gilet, cerca del nacimiento de aguas que hay por alli (Quartell o Algar?), Con excursiones a las Cuevas de Sant Josep, Al museo de Onda. Visita a la Cartuja de Vall de Crist, etc. Castillo de Torres Torres ( en recopnstrucción) Y como no Visita al Castillo de Sagunt y su teatro romano, etc.

PIOLÍN Paciencia son etapas por las que hay que pasar, después se te olvidan (después verdrán otras que también te quitarán el sueño)

Hay más fotos de Gigantes?

Thurden, Chamonix, Merce, Koldo (bienvenido), Rutero, por cierto qué se sabe de Ruth-rutera?, Trota, etc. (bloqueo de memoria.... sorry)


Pues te lo aclaro de inmediato, tu suerte es el tener una compañera en el camino de la vida, como la que tienes.
 
buenas!!!que post mas interesantes los de la compra por internet, solo me queda .....q viene gabriela con taconeeees!!!!
 
mirad, hoy me estaba relamiendo pensado en que iba aestar solo en la siesta, con la niña dormida, y que me iba a meter en el foro sin sueño, sin prisas.........PUES NO!!!!!!!! hoy Gabriela ha decidido no dormir siesta, ponerse mis zapatos con el chupete, y bailarrrrrr!!!! Asi que, un día más, mi paso por el café es efímero, como divcen los ingleses:rushing, que es lo único que hago a lo lago del día.....necesito unas clases de yoga, para los niños, pa mi marío y pa mi!!!!
 
yo tampoco soy supersticiosa.
más bien el 13 es mi número preferido..(tambien coincidimos en esto SIDRA)

me he mirado lo del hipercor que comenta MERCE y si traen la compra por aquí.
pero yo creo que aún así será un pelin más caro que mercadona.
a mi es que mercadona me gusta mucho la verdad.yo hago la compra cada 15 días más o menos.
pero como en todo va a gustos del consumidor.

CUEVATA...felicidades por plegar mañana del curro.

ANGEL..una preguntilla. que como ando out no me he enterado. ya no curras en la oficina en todo el día.??es que cuando comenzó mi retiro involuntario habías plegado por la tarde..pero hoy no se si me ha parecido entender que tampoco trabajabas por la mañana.
 
mirad, hoy me estaba relamiendo pensado en que iba aestar solo en la siesta, con la niña dormida, y que me iba a meter en el foro sin sueño, sin prisas.........PUES NO!!!!!!!! hoy Gabriela ha decidido no dormir siesta, ponerse mis zapatos con el chupete, y bailarrrrrr!!!! Asi que, un día más, mi paso por el café es efímero, como divcen los ingleses:rushing, que es lo único que hago a lo lago del día.....necesito unas clases de yoga, para los niños, pa mi marío y pa mi!!!!

jajajjaja no la riñas¡¡, si te esta montando un espectáculo¡¡ es el momento camara de fotos.
 
A todos los que estuvisteis en la webcampada de los Gigantes, por favor me mandan ustedes, las fotos a mi correo, es que se me olvido la cámara de fotos y no hice ni una, siempre he sido de los que piensan que el mejor recuerdo es el que se lleva en la mente, pero ahora sera porque me hago mayor también me gustaría guardar un recuerdo en imagen. pepita.p.g@hotmail.com gracias a todos, como podeis ver tengo un correo muy sexy .p.g
 
yo tampoco soy supersticiosa.
más bien el 13 es mi número preferido..(tambien coincidimos en esto SIDRA)

me he mirado lo del hipercor que comenta MERCE y si traen la compra por aquí.
pero yo creo que aún así será un pelin más caro que mercadona.

a mi es que mercadona me gusta mucho la verdad.yo hago la compra cada 15 días más o menos.
pero como en todo va a gustos del consumidor.

CUEVATA...felicidades por plegar mañana del curro.

ANGEL..una preguntilla. que como ando out no me he enterado. ya no curras en la oficina en todo el día.??es que cuando comenzó mi retiro involuntario habías plegado por la tarde..pero hoy no se si me ha parecido entender que tampoco trabajabas por la mañana.

Eso es fácil de comprobar, preparas una compra modelo y la pones en las dos páginas, la misma, las cosas de marca original y la de marca blanca. A mí me salía más caro en Mercadona y encima debía añadirle 7 euros de porte, además no tienen las ofertas tipo "la segunda unidad a mitad de precio" y el Hipercor tiene muchos artículos así, por lo tanto el presupuesto inicial aminora con los descuentos cuando te llega la compra en casa. Luego en Mercadona no tienen todas las marcas que yo consumo, por lo tanto debía ir a buscar ciertas cosas por otro lado. Por eso elegí yo Hipercor, lo mismo a tí te cuadra más Mercadona.

Mi marido trabaja en un supermercado Supersol, por eso él me asesora de precios más o menos, pero no tienen compra on line. Él trae la compra diaria de pan, fruta, etc... pero la gran carga la hago así. Cuando hacen estudios de mercado sobre los supermercados más caros y más baratos sale Mercadona como uno de los primeros más caros, y como más baratos Dia y Eroski, ni siquiera Lidl es el más barato, a pesar de lo que se cree.

Yo también pensaba que Hipercor era demasiado caro, pero cambié esa idea al tener uno debajo de casa, que ya han cerrado, (por eso os digo que no es lo que era)cuando he ido a hacer la compra semanal porque no tenía tiempo de ir a otro lado o por la comodidad de hacerlo cerca de casa, me he dado cuenta que me costaba lo mismo, así descubrí que la diferencia no era tal. También tengo un Mercadona cerca de casa pero no se ajusta a mis necesidades, está demasiado enfocado a sus marcas.
 
ves MERCE eso si.
lo de que no hagan descuentos me da rabia en el mercadona.
me voy a mirar eso que dices de poner una compra tipo en los dos lados, que a veces nos sorprendemos....
es cierto lo que dices de los estudios de supermercados.
estamos confundidos muchas veces.
nos hacen ver que tal o cual supermercado es más barato y luego te das cuenta que no.
 
Si que es cierto que mercadona cada vez tiene menos marcas, solo la suya. Mermeladas no hay, ni tomate triturado, ni muchas otras cosas. Yo no se ni donde compro. Hay veces que eroski; la carne, siempre de carnicería, furta de fruteria y mercadona, lo mismo que el pescado, pescadería y mercadona. Pero yo no hago una compra grande al mes, acabo casi todos los dias comprando. Y tambien compro en Makro, al por mayor, aunque no sale más barato, pero tengo "mucho" de ciertas cosas. Pero no voy una vez al mes, voy cuando me parece.....(si me leo, parece una compra un tanto caótica..).
 
Buenas tardes;

ha dejado de llover y ha salido un poco el sol, asi que se ha quedado buena temperatura.

Sobre la compra, nosotros no podemos elegir muchos, asi que hacemos la compra semanal, aunque no se como lo hago, que aun asi, tengo que volver a por algo que se me ha olvidado :D.
 
A todos los que estuvisteis en la webcampada de los Gigantes, por favor me mandan ustedes, las fotos a mi correo, es que se me olvido la cámara de fotos y no hice ni una, siempre he sido de los que piensan que el mejor recuerdo es el que se lleva en la mente, pero ahora sera porque me hago mayor también me gustaría guardar un recuerdo en imagen. correo gracias a todos, como podeis ver tengo un correo muy sexy .p.g

Abuelita, te voy a reñir un poco, pero poco, ¿eh? no es recomendable poner los correros en abierto, te expones a que se te llene el de spam, como poco.

Eso es fácil de comprobar, preparas una compra modelo y la pones en las dos páginas, la misma, las cosas de marca original y la de marca blanca. A mí me salía más caro en Mercadona y encima debía añadirle 7 euros de porte, además no tienen las ofertas tipo "la segunda unidad a mitad de precio" y el Hipercor tiene muchos artículos así, por lo tanto el presupuesto inicial aminora con los descuentos cuando te llega la compra en casa. Luego en Mercadona no tienen todas las marcas que yo consumo, por lo tanto debía ir a buscar ciertas cosas por otro lado. Por eso elegí yo Hipercor, lo mismo a tí te cuadra más Mercadona.

Mi marido trabaja en un supermercado Supersol, por eso él me asesora de precios más o menos, pero no tienen compra on line. Él trae la compra diaria de pan, fruta, etc... pero la gran carga la hago así. Cuando hacen estudios de mercado sobre los supermercados más caros y más baratos sale Mercadona como uno de los primeros más caros, y como más baratos Dia y Eroski, ni siquiera Lidl es el más barato, a pesar de lo que se cree.

Yo también pensaba que Hipercor era demasiado caro, pero cambié esa idea al tener uno debajo de casa, que ya han cerrado, (por eso os digo que no es lo que era)cuando he ido a hacer la compra semanal porque no tenía tiempo de ir a otro lado o por la comodidad de hacerlo cerca de casa, me he dado cuenta que me costaba lo mismo, así descubrí que la diferencia no era tal. También tengo un Mercadona cerca de casa pero no se ajusta a mis necesidades, está demasiado enfocado a sus marcas.


En los estudios de la OCU sale por la mitad, y ojo, cambia según la ciudad. Mercadona hace poco con esto de la crisis dijo que iba a reducir costes reduciendo stock, según ellos sin reducir el numero de productos, solo reduciendo la cantidad de ellos, por ejemplo, si de Noescafe venden 10 botes, tendrían 10 botes y no 20, a la hora de la verdad habrán hecho lo que hayan querido, pero yo si he notado diferencia de un mercadona de Valencia a uno de Cuenca o de Asturias. Antes me gustaba, los pañales de las niñas eran casi todos de allí, solo los pequeños resultaron ser malos, ahora "apuesto" por consum, por cercanía, aunque me gustaría que pusieran un mercadona por aquí..., el Aldi que aquí es muy pequeño y no tienen de na, cuando hemos ido "de urgencias" no hemos encontrado lo que buscabamos, y de lidl como me pilla lejos solo voy a por las ofertas.

Lo que si hago es las compras "pesadas" en el carrefour, que voy con el coche... intentamos la compra por internet pero, por ejemplo mercadona, no lo trae a este barrio... :dontknow: y en el resto, o compras mucho, que no es nuestro estilo, o tienes que pagar, lo hicimos con consum y siempre, siempre llegaron cuando estabamos comiendo :scratch: lo mejor es que suben ellos las escaleras...
 
Abuelita, te voy a reñir un poco, pero poco, ¿eh? no es recomendable poner los correros en abierto, te expones a que se te llene el de spam, como poco.




En los estudios de la OCU sale por la mitad, y ojo, cambia según la ciudad. Mercadona hace poco con esto de la crisis dijo que iba a reducir costes reduciendo stock, según ellos sin reducir el numero de productos, solo reduciendo la cantidad de ellos, por ejemplo, si de Noescafe venden 10 botes, tendrían 10 botes y no 20, a la hora de la verdad habrán hecho lo que hayan querido, pero yo si he notado diferencia de un mercadona de Valencia a uno de Cuenca o de Asturias. Antes me gustaba, los pañales de las niñas eran casi todos de allí, solo los pequeños resultaron ser malos, ahora "apuesto" por consum, por cercanía, aunque me gustaría que pusieran un mercadona por aquí..., el Aldi que aquí es muy pequeño y no tienen de na, cuando hemos ido "de urgencias" no hemos encontrado lo que buscabamos, y de lidl como me pilla lejos solo voy a por las ofertas.

Lo que si hago es las compras "pesadas" en el carrefour, que voy con el coche... intentamos la compra por internet pero, por ejemplo mercadona, no lo trae a este barrio... :dontknow: y en el resto, o compras mucho, que no es nuestro estilo, o tienes que pagar, lo hicimos con consum y siempre, siempre llegaron cuando estabamos comiendo :scratch: lo mejor es que suben ellos las escaleras...



Llevas mucha razón, pero yo solo abro los que conozco los demás los elimino sin abrirlos.
 
Si que es cierto que mercadona cada vez tiene menos marcas, solo la suya. Mermeladas no hay, ni tomate triturado, ni muchas otras cosas. Yo no se ni donde compro. Hay veces que eroski; la carne, siempre de carnicería, furta de fruteria y mercadona, lo mismo que el pescado, pescadería y mercadona. Pero yo no hago una compra grande al mes, acabo casi todos los dias comprando. Y tambien compro en Makro, al por mayor, aunque no sale más barato, pero tengo "mucho" de ciertas cosas. Pero no voy una vez al mes, voy cuando me parece.....(si me leo, parece una compra un tanto caótica..).

Es que eso es lo que me ha llevado a tomar esta decisión, que me encontraba comprando cosas en un sitio y en otro. Tengo cerca el dia, Mercadona, Supersol, Alcampo y hasta la semana pasada Supercor, bien, pues la compra me salía en todos practicamente por lo mismo, lo que un sitio era más caro en otro más barato y viceversa. Pero el problema radicaba en que para tener todo lo que me gusta tenía que ir de un lado a otro, con el consiguiente gasto de gasolina. Por ello me decidí a hacer la compra mensual, de ese modo me beneficio de las ofertas en compras numerosas y evito la visita al super.

Tengo una sobrina que trabaja en Mercadona y muchas veces la he oído hablar con Antonio de precios etc... y siempre dice: Yo alucino con estos siempre vienen cada semana más referencias con subida de precios, que si dos céntimos que si tres, no sé donde van a llegar y encima quitando marcas.

Las mayonesas también la quitaron, así que la Calvé bocabajo tampoco la puedo comprar en Mercadona, así que me cansé de esas compras caóticas como tú dices y tomé una determinación.
 
Es que eso es lo que me ha llevado a tomar esta decisión, que me encontraba comprando cosas en un sitio y en otro. Tengo cerca el dia, Mercadona, Supersol, Alcampo y hasta la semana pasada Supercor, bien, pues la compra me salía en todos practicamente por lo mismo, lo que un sitio era más caro en otro más barato y viceversa. Pero el problema radicaba en que para tener todo lo que me gusta tenía que ir de un lado a otro, con el consiguiente gasto de gasolina. Por ello me decidí a hacer la compra mensual, de ese modo me beneficio de las ofertas en compras numerosas y evito la visita al super.

Tengo una sobrina que trabaja en Mercadona y muchas veces la he oído hablar con Antonio de precios etc... y siempre dice: Yo alucino con estos siempre vienen cada semana más referencias con subida de precios, que si dos céntimos que si tres, no sé donde van a llegar y encima quitando marcas.

Las mayonesas también la quitaron, así que la Calvé bocabajo tampoco la puedo comprar en Mercadona, así que me cansé de esas compras caóticas como tú dices y tomé una determinación.

ah, no, eso si que no, voy a comprar a pie, solo las compras de leche, vino, gaseosa y latas las hago con el coche, desde septiembre ni eso, porque casi no lo puedo sacar...
 
Buenas tardes!! por decir.... que llevamos una de agua!!!

Me pasa comoa Perecompte... tanto he leido que ya no me acuerdo....
Ah, Cuevata!! enhorabuena , se te acabaron las pesadillas, ya eres libre!!!

Hoy me voy antes a trabajar que seguro que está el tráfico de un caóticoooo.
 
Una cosa... y una duda, bueno, más bien diferencia d eopiniones en casa.
Tema de seguros.
A terceros completo: 440 €
A todo riesgo con franquicia de 600: 570 €
Vehiculo de 2 años (la Homer)
Qué cogeriais?
 
marta, pensando que pago por el coche 300 € y que la Homer vale más del doble que mi coche, me parece un buen precio, el todo riesgo sobre todo, ya lo comenté, aseguro lo que no puedo pagar, 600 € me jo..n, pero perder la auto...
 
marta. sin dudarlo el todo riesgo.la diferencia de precio no creo que compense que como dice oscar, te puedas quedar sin ella.
en principio un tercer completo te cubriria la perdida total , pero claro, si el golpe lo das tu pues te quedas sin nada , a no ser que el vehiculo sea p.t. que en este caso teniendo solo 2 años, o es un buen golpe o lo que digo, te quedas sin nada.
 
ah, no, eso si que no, voy a comprar a pie, solo las compras de leche, vino, gaseosa y latas las hago con el coche, desde septiembre ni eso, porque casi no lo puedo sacar...

A mí para ir a pie solo me daba Mercadona o Supercor. Pero si hago la compra grande ya no puedo a pie, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo. Pero basicamente quería organizar mi compra a un solo lugar y de manera ordenada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com