Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas...​

Llegamos de Córdoba a media tarde, pero hasta ahora no me he podido sentar a relajarme de verdad... Hemos estado en el camping El Brillante, que está a un cuarto de hora a pié del centro de la ciudad. Está limpio y en estas fechas es tranquilo, como nos dieron las parcelas más alejadas del acceso (que da a la carretera y es uy transitada), no teníamos ruído. Está limpio y en precio, el fallo gordo, te cobran un día completo si pasas de las doce del mediodía... Para todos nosotros ha perdido muchos puntos con eso, podría pagar hasta la mitad... Pero todo, no.

Siempre que he visitado esta ciudad lo he hecho sin pasar la noche, así que no conocía más que lo principal, la Catedral y un algo de los alrededores. Esta vez la hemos conocido un poquito más a fondo.

De nuevo la Catedral (antigua mezquita) nos ha impresionado. Es curioso, habré estado cinco o seis veces, pero esta, la he visto con otros ojos (lo que hace la madurez... :evil:), y he podido saborear cada detalle, disfrutando o sufriendo con su belleza o sus aberraciones...
El Alcázar de los Reyes, lo he disfrutado menos que otras veces, porque el paseo por sus jardines lo hicimos a 32 grados y buscando la sombra como podíamos, pero me sigue encantando...
La Sinagoga, la judería, el templo romano... Cada rincón me parecía precioso, cuidado y con ese sabor a pueblo de casas encaladas de blanco inmaculado, con patios repletos de arcos, plantas y fuentes, tan refrescantes a la vista...
En fin, que nos hemos vuelto todos con un buen sabor de boca, habiendo disfrutado y con ganas de volver. De hecho mi hermana se ha quedado un día más para ver Medina Azahara... Espero que no pase el calor de estos días...

La parte negativa es que como las dos niñas iban un poquito resfriadas, primero me lo han pasado a mí y ahora es Ana la que lo está incubando... Terrible, salgo de los dos días de "conferencias" y me meto en esto de la carrasperita, el moqueo, la tos, la asfixia... Madre mía el dolor de cabeza que tengo y la moledura de cuerpo... A ver si se pasa la rachita rápido, que empiezo a estar harto... ¡Y con este calor! es insoportable.

El cumpleaños fué de lo más sencillo, menos mal que mi madre me llevó hecho un bizcocho y Ana trajo las velas, porque como no suelo celebrarlo y le doy poca importancia (o no me interesa dársela...) casi lo paso por alto. Así y todo fué simpático porque merendamos en familia en mi parcela los once (mi hermano y mi cuñada vinieron para unas horas desde Málaga con su Quetchua), o sea todos.

Muchas gracias a todos los que me habeis felicitado tanto por privado, como en el hilo que abrió Merce en el foro general... Gracias guapa, además con un vídeo que no conocía de mi grupo de la adorescencia que hoy se me antoja como mínimo curioso, ellos ya no son esos, y el escenario (la cubierta de las torres gemelas de NY) ya no existe... Me ha gustado mucho la frase de Almogavar ampliada con la letra de Serrat por Perecompte y la canción tan positiva que me ha dedicado Jale, tampoco la conocía. En fin, no tengo palabras... Eso de que te feliciten desde Francia con un vídeo o te pongan una foto bonita de un molino o simplemente el detalle de acordarse de uno... Es muy agradable, te hace sentirte querido. :love10:

Bueno, no he repasado el café, así que voy a intentarlo, a ver lo que puedo entre tos y tos... :neutral:
 
Angel, bienvenido a casa. Ya veo que tienes en casa daños colaterales de la gripe. Espero que se pase pronto.
Temgo ,muchas ganas de conocer Córdoba......me has dado envidia....

Hily, tómate con calma las cosas de familia.....si puedes. Es curioso coo se complican las cosas cuando hay herencia de por medio.
 
Angel a mi tambien me encantó Cordoba , que la vimos justo hoy hace dos años al de salir de El Torcal donde os conocimos .

Añado a tus comentarios que nos encantó la gente de allí ; recuerdo especialmente una tabernita donde entramos a picar algo a medio dia y un grupo de 4 hombres jubilados, nos explicaron muchísimo de la forma de vivir en Cordoba antes y ahora , del jamon y vino bueno, de los sitios donde ellos hacían y hacen tertulias .......todo mezclado con historias con mucha o poca veracidad, pero muy entretenidas ; recuerdo el paseo en el coche de caballos por la ciudad con el guia-chofer saladísimo .

En cuanto a tus males,, intenta mirar el vaso medio lleno , que de esta te quitas todo lo vírico seguidito y el resto del invierno queda para resfriados como mucho . .
 
Buenas noches!!!

Entro solo a deciros que nos lo hemos pasado muy bien,espero que todos estéis bien,no me da tiempo leer que quiero dormir,jejeje

Mañana os leo,que descanséis.
 
(...)

Angel , me alegro que acabases yendo al médico y ya te hayan dao algo que alivie esos dolores horrorosos , que os lo paseis muy bien el finde y que las niñas tambien se mejoren y Feliz Cumpleaños :cheers:
Mi catarro tras el tratamiento antibitoco+cortisona mejor , pero la tos aunque menor no hay manera de echarla ...:-(
"caldo emblanco"_ por cierto que es emblanco ?? :neutral: es un pescado ??

Cuevata espero que el dedito vaya mejor , luego dicen que el cuchillo del pan no corta ..:( ... que os lo paseis genial en el campo y Feliz Cumpleaños !!!!!!:cheers:

Por aquí el emblanco es una sopa que se hacía con pescado barato, tomate, pimiento, patata, agua, aceite, sal y poco más. Al menos en mi casa era así, de hecho, ahora Ana lo hace con la receta de mi madre, aunque sólo cuando tenemos el cuerpo malo... Una vez que ya está el pescado cocido y el caldo hecho, lo batimos para hacer una crema y la verdad, con lo poco que me gusta el pescado, me lo como bien...

Te pongo una receta que he encontrado de un blog donde ponen cocina malagueña, aunque nosotros no le ponemos gambas...

La cocina malagueña-Alsurdelsur: Emblanco

Gracias por las felicitaciones. Chamonix, je,je que buen regalo, nunca me habían cantado
Oscar terminamos de venir de Porta Coeli, el día.... muy bueno, que sol
Merce que se mejoren las muelas de Guillermo
Hilly ¿algo positivo? que el sol sale. Anímate mujer
Besetes a los pobrecitos que nos hemos quedado en casa

Madre mía que vergüenza Cuevata, ya ves, tú felicitándome expresamente y con gracia y yo, que ni me acuerdo de que cumplías un día antes habiéndotelo preguntado hace nada... Si es que voy a tener que tomar rabillos de pasa...

¡¡Felicidades!!

Muchas gracias Merce. Oye, ¿sabes cual ha sido uno de mis regalos? Una superchef. Ahí es ná. Ya me he registrado para ir viendo recetas... y pensando en organizar la cocina para que me quepa, je,je. Pobre Juanjo, cuando la he visto le he dicho que la devolviera... que desilusionado se ha quedado el pobre

Y que triste está esto
Sólo he entrado a daros las buenas noches y lo veo todo limpito y recogido
Ta mañanaaaaaa

Que bien... A mí, como hace mucho pedí que no me regalaran cosas inútiles, no me han regalado nada... Y oye, tan feliz... :D. Bueno, miento, Eva me ha regalado una taza con el dibujo de mi horóscopo y me ha gustado por el secreto con que lo ha llevado a cabo y la ilusión con la que me lo ha regalado, pero... Ahora tengo que usarla... :neutral:. Ana me regaló un escaner de negativos (me lo compré yo... porque ella no sabía que...) y lo he devuelto por que el resultado era pésimo... (ya sabes Perecompte, ni se te ocurra), así que creo que me regalará al final aquello tan romántico... ¿Qué era? ¡Ah sí! un disco duro portátil de un terabit y medio... :neutral:

El regalito de cumple de Angel ,
tiene algunos 'tacos" pido disculpas , :occasion9:.
A ver si os reis un rato que rejuvenece :occasion9:



Bueno, me acabo de partir de la risa... :D Un poquito mal hablado pero muy bueno. Gracias

(...)

Además, esta tarde tengo la entrevista de trabajo...a ver si hay suerte.

¿Qué tal? ¿Te dió buena impresión?

Con permiso (supongo) de Ruteros:
21815d1257181025-webcampada-boletus-cadac-soria-2009-dsc_0103-jpg

Gracias por ponerla Marta. Están muy guapas las dos. Que cambio ha dado Eva madre mía...
 
Es verdad MARIUKA, ayer hizo dos años que nos conocimos por pura casualidad, ya que yo no sabía que la webcampada de hallowen se haría en El Torcal de Antequera (no frecuento los hilos de las webcampadas...) y me encontré inmerso en el ambiente... Lo pasé muy bien, recuerdo ciertos aterrizajes forzosos jugando al pañuelito... ¡Y lo que cascamos aquella tarde!
 
Evamm, me ha encantado las fotos del cumple de Marc, está guapísimo y la tarta tenía muy buena pinta también abierta...

Sidra, anda que no ibas preparaita ni ná... Lástima que no pudieras traerte las setillas...

Hily, ¡ánimo!

Belén, ya nos contarás que tal tu hija, se lo que es el asma y se pasa fatal. Ahora estoy temiendo irme a la cama porque me ahogo y se que no voy a poder dormir bien y es un simple resfriado...

Cuevata, igual te digo, ya nos darás el parte mañana, a ver si dormimos bien todos... María también ha vomitado la cena y de paso el almuerzo, no está comiendo casi nada desde hace un par de semanas, así que me va a tocar ir al médico mañana o pasado...
 
cuevata!! felicidades muy atrasadas!! vengo desconectada del todo nunca mejor dicho..
 
Buenas noches Sidra.

Buenas noches a todos Felices sueños.
 
Mi tocho se ha borrado.... no se a que botón le he dado y ... se fue
Pues decia que buenos días
Gracias por mis felicitaciones, ahí las guardo
¿rabos de pasa? bastante tenias con tus intestinos Angel, je,je
Raquel solo fiebre, está más apagaita la pobre, con lo alegre que es ella. Gripe intestinal, me dijo la pediatra que está todo el mundo igual. Y que es culpa del calor. No se. Me gusta esta mujer, manda pocas medicinas
Oscar, hace tiempo decidí que no afectaba al curso de la vida si yo veía o no, las noticias, así que como me quedaba "jorobada" con la mayoría... dejé de verlas. Me entero de muy, muy poquito, por no decirte nada. Y vivo mejor. La tele la gasto para dormir, la enchufo y aguanto 2 minutos. No me habia enterado de lo de la meningitis
Bueno, pues a ver como se nos da el día hoy con el koala. Se han despertado las dos a las 6 y media y parece que se han vuelto a dormir
Ayer mandé a Juanjo a mercadona a por leche sin lactosa, por lo de la barriga y han aguantado bien la noche
Hoy estrenaré mi "huevo pá cocinar" haré pollo al noseque, luego miro la receta.Hasta que le coja el tranquillo... lo veo difícil el uso. Me pasó igual con la panificadora y ahora va con los ojos cerrados. Madre mía, cuanto cacharrillo
Bueno, me pongo en marcha
Muy muy buen día a todos. Que se mejoren los malitos y que no caiga nadie más
 
Buenos dias!!

Espero que los pachuchos se vayan mejorando.
Por aquí un día radiante aunque fresquito, 15ºC
 
Buenos dias a todos!
Hay que ver como ha cambiado el tiempo, eh!
Así no hay quien se mantenga, ya estamos casi todos con los estornudos, con el mal de tripa y de cabeza, grrrrrr.
Hoy a ponerse la chaqueta toca, que hace mucho aire.
 
Buenos dias.

Mi maquina de toser ha mejorado esta noche, la pobre estaba rendida, con muy mala cara, se durmió muy pronto en el sofá, así que esta mañana se ha levantado con ganas de instituto y allí esta, espero la vuelta a ver como sigue, pero fuera de casa acostumbra a estar mejor.

Para los que no conoceis Cordoba......hay que ir, para mi gusto esta por delante de muchas ciudades andaluzas, eso si, evitando el calor. Estuvimos hace menos de un año, y aprobechando la webc. del cumpleaños, estoy deseando darle otra vuelta.

Cuevata y demás que teneis el huevo de cocinar: a dar más información.

Y ahora voy a hacer algo, hasta luego.
 
Buenos dias a tod@s, espero que esteis bien. Yo he tenido durante el puente los dientes largos pues he visto pasar casi por la puerta de mi casa a todos los asistentes a la acampada del terror y la verdad tenia una envidia sana, pero me ha cundido bastante pues ya tengo casi todos los preparos de la boda contratado, ahora nos queda ir afinando que nop es poco, que si prueba de los menú, que si prueba de las las fotos, que si mas y mas pruebas, a ver si despues de tanto probar nos quedamos sin pastel. Enfin, ya en serio mas contento y relajado pues se van aclarando las cosas y ya me puedo dedicar a pensar a ver como lo celebramos con todos vosotros. Salud para tod@s
 
Buenos dias, como estan todos los enfermitos, ala mejoraros todos.
Yo estoy mejor de moral ayer mis tias y un abogado amigo de toda la vida, y que conoce ami familia muy bien me cargaron las pilas, y me vino muy bien.
 
Buena media mañana.
Raquel está como una rosa, esta tarde la llevo al cole. Como se nota que son nuevos, ji,ji. Me termina de decir que quiere cenar, con lo cual... fuera bichos
Belen me alegro que tu hija esté mejor.¿lo del huevo? ya te cuento cuando lo estrene, je
Hily.... me alegro un montón que te dieran ánimos ayer
Antola, a todas estas ¿cuando te casas? por como llevas los preparativos (todo ataito ya) te debe quedar poco
Buena mañana a todos.
Otra vez, si, ya se que lo he dicho
 
Buenasss...... Estoy muy atrasada con el café, pero es que tengo mucho lío, con el niño y todo, acabo de llegar del dentista y le han tenido que matar el nervio y un empaste... Pobre tendrá que tomar antibióticos... Espero que le baje la inflamación y no le de más la lata.
 
Buen@s di@ a tod@s !!:cheers:
Temperaturas bajando y nieve a 1500 metros ayer ....:clown:

Que bien que ya estais todos de vuelta ! :cheers:
Los malitos a cuidarse a ver si echamos los virus fuera :drunken:

Hily : mucho ànimo !!:flower:

Almogavar : felices vacaciones !!:drunken:

Alguien me puede explicar que es esa funcion del foro de invitar a alguien ser tu amigo , cuando eres amigo de alguien hay alguna funcion?? en que consiste eso ??? No me entero ....:neutral:
 
Hily, Laura está bien, ahora está intentando perder algo de peso pero bien.
Cuevata, la boda es para Mayo, el 22, pero me gusta ser muy previsor y ademas si vas con tiempo todo te sale mas barato.
 
Buenos dias cafeter@s.

Hoy la temperatura de 15 grds,hace sol, y aire.

Tengo problemas con el foro, no me deja abrir paginas.
 
Antola...... uno se queda más descansado cuando tiene menos cosas para hacer, cuando se van acordando servicios.

He tenido que ir a buscar a Adrià al cole, mal de barriga....virus intestinal....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com