angel-rutero
Siempre en rodaje...
Os cuento. Utilizo nombres falsos, obviamente:
Resulta que tengo una amiga llamada María. Esta amiga me presenta a otra amiga llamada Yolanda. Ellas dos se ven más menudo porque ambas en aquel momento no tenían niños y yo sí, además trabajan una frente a la otra y se ven a diario. Así que yo veo menos a María que ella a Yolanda, que aunque también me cae bien y es buena chica mi amiga de verdad digamos que es María.
Un día está Yolanda en la pelu y justo ese día llega la chica que realiza fotodepilación. Ella que estaba allí se interesa por el tema y hablamos sobre ello, la chica dice que vendrá la semana siguiente, pero no sabe el día, yo quedo en llamarla cuando lo sepa para concertarle una cita.
Pasan los días y cuando ya sé el día que se realizará la sesión de fotodepilación llamo a Yolanda porque así quedamos. En esa conversación ella me dice textualmente:
- Muy bien, me das la primera hora y ahora se lo comento a María que lo mismo está interesada.
Para mí todo estaba normal y todo era como debía ser y correctamente. Bien, pues me dice una tercera amiga que María estaba molesta porque yo no la había llamado a ella personalmente, que Yolanda era amiga porque ella me la había presentado y que antes debía haberla llamado a ella.
Sinceramente yo no sé porque se molestó, porque qué tendría que haber hecho? Llamar a todas mis amigas para que fueran a hacerse fotodepilación? Para mí eso es comprometerlas. Por otro lado, yo llamé a Yolanda porque fue la que puso interés, si no tampoco la llamo, además como ellas se ven todos los días me dijo que la avisaría por si estaba interesada.
Al final María me llamó para coger cita y vino, pero la notaba tensa y se lo dije, todo lo que os he contado, pero no sé quedó conforme. Yo no sé si es que le dio celos que llamara a la otra y a ella no, pero nada más lejos de mi intención ningunearla a ella, pero le sentó mal. Ya veis que algo que uno hace sin la menor mala intención y pensando que hace lo correcto se puede volver en tu contra sin que te des cuenta.
Alucino... A mí este tipo de cosas me da hasta rabia... Ya lo dije ayer cuando hablaba con hily, los malos rollos hay que atajarlos cuanto antes... Pero vamos, que me recuerda a cuando estaba en la EGB.
Bueno, fíjate la ultima frase "se la base no es propicia", digamos que las ramas del árbol son propicias, tenéis algo en común que podéis contaros, y además algo gordo. Ahora puedes llegar a tener una amiga "especializada", no le contarías problemas de pareja, pero si de adopción.
Las personas somos como somos, le damos importancia a unas cosas que otros no hacen, por eso estamos más receptivos a unas cosas que a otras, si un amigo mío me viene llorando porque no le dejan casarse por la iglesia, le escucharé y apoyaré, más que otros amigos, pero seguro que menos que otro, porque yo esto no lo veo tan importante, por eso es probable que busque al otro amigo en vez de a mi, no voy a reírme de él, no voy a intentar que cambie de opinión, pero seguramente no esfuerce tanto como lo hará el otro.
Pues sí... También tengo amigos especializados, ahora que lo dices...
Pues no sé, pero ellas siguen siendo "superamigas" más que yo ahora, porque yo apenas las veo y ellas siguen saliendo juntas, a pesar que una de ellas ya tiene un hijo. (Debería ser ahora más amiga mía que de la otra? tenemos más en común, no?). Yo entendí que tuvo celos de Yolanda y de que yo la hubiera llamado a ella, algo que forma parte de mi trabajo también y actúo como creo conveniente. Yo como puedo saber que ella estaba interesada? De hecho lo sabía más Yolanda que yo, porque hablan a diario. me molesto yo cada vez que ellas se llaman y a mí no que es habitual ya que ellas mantienen más relación? Pues así de complicadas son las relaciones humanas.
Tienes razón Merce y has actuado como cualquiera hubiera hecho, ¿cómo se te iba a ocurrir llamar primero a María si no sabias ni que estaba interesada? ¿y qué le vas a hacer si es Yolanda la que sabe más cosas porque está más tiempo con ella? Para mí esta clarísimo... Y lo de que las relaciones humanas son muy complicadas también.