¡¡Otia!! ¡¡Felicidades Trota!! esta vez llegué a tiempo.
Buenos dias!!
Aqui nubladito y algo ha refrescado esta noche ha habido tormentilla.
Enhorabunea a Cristin y Ana intenta convencerla para que continue con su formación algun modulo de FP o alguna carrera con lo que bien que se lo pasan los universitarios.
y en cuanto al tema del paro efectivamente se reduce a la mitad en los titulados.
Oscar revisa tus fuentes que nos hacen creer cosas que son mentira....
La tasa de paro en universitarios es la mitad que en el total de jóvenes
Más de un millón de universitarios en paro | Noticia | Cadena SER
Actualmente esta en el 12% que si lo comparamos con el total del 24,1 pues eso que es la mitad.
Esperad, esperad que no me explico, hasta ayer, que lo puso marta, no tenía ni idea del porcentaje de universitarios, pero en los hilos, por la calle, en el médico... la gente se llena la boca de que es una "generación perdida", se lo oigo a gente de todos los colores, "estudian para irse fuera" te dicen, luego resulta que el porcentaje de universitarios no es tan alto, y es que no es lo mismo decir "la mitad de los jóvenes parados es universitario" que "la mitad de los parados es universitario", no es lo mismo, entre los parados "mayores" la tasa de gente universitaria tiene que ser más baja, eran otros tiempos, entre los jóvenes tiene que haber más "a la fuerza", habría que definir antes hasta cuando cuentan como "joven".
Por mi que se formen desde el primer día, y cuanto más lejos puedan llegar, mejor, pero tampoco hay que engañarse ¿que oportunidades tiene un ingeniero aero náutico o aero espacial o un filólogo de latín de trabajar "en lo suyo" y en España? Antes los arquitectos cobraban lo que querían, ahora no, ahora son "demasiados", y sin construcción, pues peor... encontrarán trabajo, pero ¿diseñando casas como las de Dali?
Además opino que se debe potenciar la FP y los grados, me gusta más la FP de antes, se daba física, química, matemáticas, en los grados no, a pesar de ello reconozco que si tu idea ultima es estudiar una carrera universitaria de ciencias, mejor el Bachiller, por lo que digo de las matemáticas y tal.
Esto suena pesimista, pero no lo es, es que lo de trabajar "en lo tuyo" es muy relativo, ¿que es lo que te gustaría hacer? ¿diseñar aviones y barcos o estudiar una oposición?
A lo mejor es que me pasó a mi y por eso pienso que les puede pasar a todos, en la desaparecida Informática de Sistemas Físicos (ahora es sin "físicos") se nos enseñaba a diseñar un ordenador desde cero, desde los chips negros esos, ¿que probabilidades hay en España de que podamos hacer eso y nos ganemos la vida con ello? pues muy pocas, entonces encuentras trabajo de otra cosa, pero no de "lo tuyo", te gustará más o menos, pero no es "lo tuyo" al menos del todo, es como si estudias derecho y te toca defender a un asesino de niños, están trabajando de lo tuyo, pero ¿era para eso que estudiaste derecho? bueno, lo mismo, pero al revés,

esta vez no estoy seguro de que se me entienda.
El caso es que estudien lo que les gusta y si no les da de comer, pues que estudien otra cosa.