Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

• Iniciador del tema Iniciador del tema merce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amogavar!! un placer compartir contigo los desayunos, las meriendas, el café del mediodía... La positividad es la máxima de este hilo.

Con respecto a lo que dices es evidente que nos cuesta acostumbrarnos a cambiar modos y usos en nuestro lenguaje, lleva generaciones hacerlo, pero ten en cuenta que nuestro lenguaje es muy rico y a diferencia del inglés utiliza mucho los género para expresar acciones, ahí tienes los tiempos verbales, por ejemplo y lo complicado que es para un inglés aprendérselo. Pero como contrapunto tambien nuestro lenguaje tiene claras referencias a la sociedad machista en la que hemos vivido por siglos, es por ello que tal vez la elección del modo masculino para abarcar ambos géneros sí fuera una clara evidencia de prioridad en el momento en que se decidió. Los tiempos cambian y el lenguaje tambien, nosotros no hablamos como nuestros abuelos, ni como en la edad media, tenemos nuevas palabras. Fíjate lo rápido que aprendemos frases hechas que oímos en la tele simplemente porque se pone de moda. Tal vez en un futuro existan palabras que abarquen ambos géneros sin tener que mencionar a los dos, ya lo veremos...

Tal vez en un futuro existan palabras que abarquen ambos géneros sin tener que mencionar a los dos, ya lo veremos...

Pues inventémoslas y usémoslas ya y dejemonos de tantos rollos:
compañeros/compañeras
amigos/amigas
niños/niñas
etc., etc...
Porque si no vamos a tener que rizar el rizo y empezar a decir:
pianista/pianisto
ciclista/ciclisto
violinista/violinisto
etc., etc....
(Bueno, ya sé que no es lo mismo, era por exagerar)

Almogabar me alegra que entres por aquí
A mi también me gusta este hilo en donde se habla de tu a tu, con el cafelito delante.

En cuanto a la tendencia que dices, escribiendo aquí es fácil si ponnes una @, a ti que te gusta leer, ya sabes del poder de las palabras no es ninguna tontería que se haga presente a las mujeres mediante el uso de ellas.

Una vez estuve en un curso impartido por una psicóloga, experta en escudriñar el lenguaje utilizado por los profesores y en los libros de texto, es increible el machismo que se transmite o transmitimos sin ser conscientes de ello.

No hace mucho escuché una noticia en la radio en dónde se solicitaba " médicos y enfermeras", qué se transmite con eso??

Merce no había actualizado y no había leido tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, como de costumbre.

Merce no sabía que las carreras tuvieran segunda parte, mi hermano el que vive en Cádiz tienen una casa allí y mi madre ha estado con ellos en las otras que hubo, estaba alucinando del ambientazo, me dijo que había apostado. Cuando yo he estado por allí, nunca he coincidido que fueran, dicen que son preciosas, impresionantes de ver.

Pues inventémoslas y usémoslas ya y dejemonos de tantos rollos:
compañeros/compañeras
amigos/amigas
niños/niñas
etc., etc...
Porque si no vamos a tener que rizar el rizo y empezar a decir:
pianista/pianisto
ciclista/ciclisto
violinista/violinisto
etc., etc....
(Bueno, ya sé que no es lo mismo, era por exagerar)

jajaj, sí que has exagerado, antes de llegar a eso creo que habría que empezar por otras cosas, por ejemplo, los insultos: hijo de p...( mujer), coñ..zo ( peyorativo), qué hue...( valentía, coraje= masculino)..... y así un sin fin, qué transmitimos???

Bibilot, no cabe duda que llevas toda la razón del mundo. Somos herederos de un pasado machista y en nuestras manos está cambiarlo. Pero seamos imaginativos, inventemos términos nuevos o usemos los que ya tenemos que engloban los dos sexos. A mi me gusta más decir "personas" que "hombres y mujeres", y eso que en este caso suena bien. Pero me produce una sensación, que no se como calificar, cuando oigo los discursos de los politicos intentando ser correctos, obligandose de una forma que se nota artificial, a mencionar a personas, profesiones, parentescos, etc. con la ramplona "os/as" de la narices.

Buenos dias, hoy el cafe es descfeinado, que me tengo que dormir.
almogavar, por suerte la lengua es algo vivo que va evolucionando con la sociedad.

Sabemos que es por exagerar, pero es una realidad lo que dice Bibilot. En el inglés, para referirse a los niños en general dicen "children", y luego emplean palabras diferentes para cada uno de los sexos.

Buenos días a tod@s, estoy tomado mi café con leche, y leyendo el hilo, Ruteros, Jaime-Eva y Abril siguen de vacaciones supongo que hasta finales de mes, regreso mi peque, Raquel y su pareja Albert, estos son campistas pero no están dados de alta en la web, van siempre con tienda, les gusta la montaña y el senderismo, pero se han ido de camping a Italia diez días, Génova Milan, Venecia, Florencia, Verona, y algunos pueblecitos de la toscana, pero no han ido ha Roma, porque se les termino el presupuesto que habian fijado para el viaje, y Raquel es de las cabezas cuadradas dice hasta aqui y punto. Albert, se quedo con las ganas pero ella dice que así volveran otro año.

Merce, que bien de fiestas, siempre es agradable salir y ver la ciudad llena de gentes por sus calles,

En cuanto al machismo, somos un país machista por excelencia, pero yo creo que parte de culpa es de nosotras las mujeres, porque no podemos cambiar el diccionario de la Real Academia, pero si las costumbres del día a día, y por suerte nuestros hijos ya no son lo que eran nuestros padres.
Que tengais tod@s un feliz día.

Almogabar también opino como tu en cuanto que hay términos que podemos usar sin necesidad de inventarnos nada, el castellano es muy rico, pero con otros necesitaremos evolucionar, sin tener que enconar posturas. Lo nuevo siempre produce cierta desazón pero no nos queda otra.

Lo que creo que está claro es que no sólo las palabras semánticamente transmiten ,sino también las formas gramaticales que usemos en ellas, hacen que se potencien compartamientos que no son nada positivos.

Lo que, en todo caso, han generado es que se hable y se debata sobre el tema y eso sí lo veo positivo.

Abuelita tienes razón desde mi punto de vista, el machismo no es algo exclusivo de los hombres.

Me alegro que tu hija y yerno hayan disfrutado, ese es un viaje que pensabamos hacer este año pero que ha quedado postpuesto para otras vacaciones.

Estoy totalmente de acuerdo con almogavar,el os/as es molesto y esteticamente feo, en el caso que dice Bibilot, que van a decir " necesitamos medicos y medicas, enfermeros y enfermeras???", casi mejor decir personal sanitario. Esto de intentar "deshacer lo hecho" en tantos años de machismo es dificil, y a estas alturas no deberiamos molestarnos porque alguien diga "Hola a todos", en alguna ocasión, quizás nos volvemos demasiados extremistas intentando defender una creencia,ya llegaran nuevas terminaciones que comprendan ambos sexos.

El hombre es animal de costumbres y eso se ve en muchos aspectos , incluso en el lenguaje...... como decis, hay terminos que engloban los dos sexos...pero no es lo habitial utilizarlos, y este cambio, cuesta.
En nuestra mano está.

Abuelita, tienes razon, las mujeres tambien llevamos impreso el machismo en nuestra educacion, por suerte, cada vez menos.

jajjajaja....muy bueno... es que la pela es la pela......como buenos catalanes!!

buenas tardes chic@s!!! Hoy os he podido leer desde el trabajo pero no escribir...sigo con mis zumos matutinos cuando me levanto, en el curro a las 10:15 ya me tomo el cafetito y pico algo pero sigo sin tener mucho hambre por más q lo intente, por lo de q el desayuno tiene q ser la comida más fuerte...bueno así compenso todo lo glotona q soy el resto del día..sobre todo de bombonessssss,,,,ya llevo tres...
almogavar tienes razón en lo de que pueda parecer ridículo estar siempre con el as-es pero cuando hay mayoría femenina..jaja hoy en el trabajo alguien se ha despedido de 4 chicas y mi compañero diciéndonos adios guapas, él se ha hecho el ofendido en plan broma..pero no es más lógico así? porque decir guapos tampoco quedaba muy bien cuando sólo hay uno...
besitos a toda la genteee

jajja abuelita tendremos que hacernos socios de Sanitas; nunca se sabe...jiji

Buenos díasss.... Hoy es el día fuerte de la semana en mi trabajo. ESpero no salir muy tarde, ayer tambien se me hizo tarde. De momento comenzamos de la mejor forma, tomando un café caliente con mi tostada habitual.

Buenos días a todos! Que te sea mu leve merce. Yo aunque hoy me he levantado más tarde, de momento sólo me he hecho el zumito, hoy junto con ciua q tb se ha tomado su café y magdalenas.
Hola Javi! cómo te fueron las vacaciones?? Dónde fuiste? Nosotros ya las hemos acabado todas...
Hoy ha amanecido nublado pero sin agua, toda la noche con tormenta, ya tocaba..
besitoossssss

Bueno dias, hoy no trabajo y me he tomado el cafelito hace tan solo un ratito mientras leia el foro, que gustito oche!!!!!, que tengais un estupendo sábado, en mis planes de hoy está ir a ver a mi sobrino que participa en una competición nacional de Break Dance, no se si se escribe así, que se celebra aqui en Badajoz, nos ha salio el niño muy bailongo

Buenos dias..... hoy es sabado...y el cfe lo acompaño con un donut.
Como iogui dice... ayer tuvimos tormenta, aunque por Barcelona fue flojita.
Jale... a ver si tu sobrino gana esa competición.... y luego de ahi a la tele!!

Mi hermana hoy cumple 40 añitos, luego iremos a que nos invite a pastel....

Buenos dias tambien .

Yo me acabo de levantar y he ido directamente a bajarme de la capuchina , cuando me he llevado una sorpresa ....

!!! Me han robado la escalerilla...!!

Ah....,no.....,es que aún no asimilo que ya estoy en casa.....( qué desastre...)

Bueno , pues eso , ahora un vasito de leche fria con vainilla , un ratito de internet ( que lo he tenido abandonadillo , para alegría de muchos...,jajajja ) , y luego el aseo , para irnos a limpiar a la KikAna , que se ha portado genial .

!!!! Aqui estoy.......!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.