Eso por su puesto. A mi el trabajo no me pesa, ni la disciplina, ni el orden... Estaba mentalizado a que tenía que pasar nuave meses de mi vida en standby y procuré encauzarlo del modo que más me convino.
Mi padre, tenía ganas de que me quedara cerca de casa, además poseía una fuerte conexión para poderme proporcionar una plaza en la Comandancia de Marina de Málaga, a tres kilómetros de casa, si me decidía a quedarme antes de terminar el mes del periodo de instrucción, que lo pasé en Cádiz. Insistió en cada llamada que le hice desde allí.
¿Que hice? Me apunté voluntario primero al Hespérides, un buque oceanográfico que viajaba en misiones científicas por el Antártida
![]()
Segundo al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que se encontraba dando la vuelta al mundo.
![]()
Tercero al Príncipe de Asturias, nuestro único portaviones que operaba cerca de Bosnia en la época...
![]()
Cuarto y quinto al Castilla y el Aragón que iban con el portaviones transportando soldados de Infantería a la guerra. Yo como pertenecía al Cuerpo de Marinería, no desembarcaría, formaría parte de la tripulación del barco.
Y al final me destinaron a un buque hidrográfico atracado en La Carraca, el Tofiño, que no zarpò en todo el tiempo en el que me tocó habitarlo, cuando lo ví la primera vez, se me cayó el alma a los pies...
![]()
Pero a los tres meses, me llegó un telegrama que me pedía que me incorporara en el plazo de una semana al buque escuela en siete días... A mis padres les iba a dar algo, cuando le dije que me iba a Filipinas, primero pensaron que era broma, después se descompusieron... Pero allí que fuí yo más contento que unas castañuelas... Ni tests psicológicos y físicos que tube que pasar para enrolarme...
Otra vez lo mismo que ayer. Un porrón de páginas para enterarme de lo que se cuece. Menos mal que lo leo todo a vuelapluma.
En Sevilla llueve a cantaros y yo me voy a nadar (a la piscina, claro).
Hasta luego.
Buenos dias!!!!!!!!!!!!
wuenos dias ha los madrugadores currantes yo no curro pero no puedo estar mas tiempo en la cama me duelen hasta las orejas k de sayuneis bien . como estan los enfemos niños y grandes estos frios nos tienen chungus ha todos
Tu estás llamado a la aventura, no conocía los otros barcos , el Hespérides es impresionante. Me imagino el chasco que te llevarias con el Tofiño.
Hola de nuevo.
Merce... vaya mal rato... esperemeos que poco a poco se te vaya pasando.
Al encender el ordenador, pensaba en tí, a ver si te leía.
Angel, es muy bonita la foto.... y , anda, que vaya mili.. todos ahí estirados tomando el sol.....
Yo eso no lo podria hacer.... me caería cabeza abajo, por el vértigo.
Bueno, bueno, que también tenía su parte dura ¿eh?, que lo que se dice un crucero no era... A veces pasaban tres semanas y no habías visto tierra... Si a caso una ballena, una isla desde lejos, otro barco... Pero la mayoría del tiempo, agua y más agua. No os voy a decir que me cansara, estaba tan mentalizado que disfrutaba mucho con ello, como dice Lali, los atardeceres y amaneceres, los poquitos ratos con los amigos, que allí te los haces para toda la vida, aún me veo a menudo con al menos tres... Todo eso bien valían doce horas de trabajo diarias, mas estar dos noches sin dormir de cada cuatro, pasar revista tres veces al día teniéndo siempre impecable acpecto, tirar de las estachas para arriar las velas a cualquier hora, no tener agua dulce a veces para ducharte durante días, compartir tres inodoros y tres duchas para 128 marineros en la media hora establecida para estar en tu puesto de trabajo, dormir a la interperie cuando se desinsectizaba, saborear el miedo sabiendo que tenías que doblar guardias por la presencia de piratas en la noche, hacer el mantenimiento de madrugada, el aguantar los temporales, las cucarachas, a los mandos menos agradables...
Podría seguir durante horas. Me marcó mucho la experiencia. Muchos de mis amigos preferían pedir destinos en cuarteles cutres, con tal de estar más cerca de casa y poder tener permisos... Yo no tuve más que seis días seguidos en todo el periodo obligatorio, pero viví otras cosas.
bibi como esta tu sobrino mejora tiene menos dolores
Bibi; que pena da ver a los niños en esas situaciones; por que los adultos aun nos podemos dar cuenta de qu tenemos que estar quietos y todo eso, pero ellos.. Bueno, daremos tiempo para que poco a poco vaya cogiendo fuerzas y se recupere pronto.
Gracias, es eso que los ves tan chicos , qué pensará el pobre cuando ve que su madre, a la que no deja ni a sol ni a sombra, se sale y lo deja allí.
Le tienen sedación pa que no le duela, pero el pobre está despierto, lo está pasndo mal porque tien via en los dos brazos, también goma en la nariz, y está tado por las muñecas .
Está mu tristón, es un niño, aunque normalemnte mu alegre, muy sentimental y eso de que la madre no esten los padres con el no lo lleva bien, así que el médico ha dado permiso pa que mi cuñada esté con él si no hay mucho follón en la UVI.
A ver si se le sale pronto todo el líquido y puede salir de alli.