Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Buenas, caro o no caro el camping....pues como todo desde que entró el €. Ha subido todooooo y los sueldos son un timo. Depende del nivel de vida de cada uno lo verá caro o no. Para mí todo es carísimo. Por qué? Porque tengo un sueldo justo, pero si en casa fueran 2 sueldos decentes pues no lo vería caro. Todo es igual.
Lo que hay que hacer es disfrutar todo lo que podamos!!! Cada uno con su bolsillo y mirar campings y ofertas.
Un saludo
 
Buenas, caro o no caro el camping....pues como todo desde que entró el €. Ha subido todooooo y los sueldos son un timo. Depende del nivel de vida de cada uno lo verá caro o no. Para mí todo es carísimo. Por qué? Porque tengo un sueldo justo, pero si en casa fueran 2 sueldos decentes pues no lo vería caro. Todo es igual.
Lo que hay que hacer es disfrutar todo lo que podamos!!! Cada uno con su bolsillo y mirar campings y ofertas.
Un saludo
Pues sí, ahí le has dado. No es el único motivo, otros habéis expuesto otros ... pero en buena medida esto es una de las razones.
Como dice el título del hilo "cada día más caro" y hay que hacer comparaciones para afirmar si es caro o no. Comparado con antes (como dice el título), pues sí cada día más caro. Pero no sólo porque lo que antes costaba 30 euros ahora cueste cincuenta, sino porque cuando costaba 30 euros, cobrabas por tu trabajo lo que fuese y ahora cobras o lo mismo o, en muchos casos, menos que antes. Así que la proporción es de una subida superior. Y si antes pagabas por algo, lo que fuese, con una moneda de 100 pesetas, cuando empezamos con el euro pasamos a tener que dar una moneda de 1 euro, que es lo mismo pero distinto.
Y otros lo habéis comparado con otras formas de viajar, hoteles ... y demás. ¿Y si lo comparamos con el mundo de la náutica? Un parking de caravanas pongamos que cuesta 500 euros al año (los habrá más caros y también más baratos). Un amarre para un barco de 10 metros (tamaño medio, lo que suele tener la gente, digamos "proporcional" a las caravanas que se ven por aquí), cuesta de alquiler 500 euros al mes. Una noche de amarre en La Savina, el puerto de Formentera, 120 euros.
 
Pues sí, ahí le has dado. No es el único motivo, otros habéis expuesto otros ... pero en buena medida esto es una de las razones.
Como dice el título del hilo "cada día más caro" y hay que hacer comparaciones para afirmar si es caro o no. Comparado con antes (como dice el título), pues sí cada día más caro. Pero no sólo porque lo que antes costaba 30 euros ahora cueste cincuenta, sino porque cuando costaba 30 euros, cobrabas por tu trabajo lo que fuese y ahora cobras o lo mismo o, en muchos casos, menos que antes. Así que la proporción es de una subida superior. Y si antes pagabas por algo, lo que fuese, con una moneda de 100 pesetas, cuando empezamos con el euro pasamos a tener que dar una moneda de 1 euro, que es lo mismo pero distinto.
Y otros lo habéis comparado con otras formas de viajar, hoteles ... y demás. ¿Y si lo comparamos con el mundo de la náutica? Un parking de caravanas pongamos que cuesta 500 euros al año (los habrá más caros y también más baratos). Un amarre para un barco de 10 metros (tamaño medio, lo que suele tener la gente, digamos "proporcional" a las caravanas que se ven por aquí), cuesta de alquiler 500 euros al mes. Una noche de amarre en La Savina, el puerto de Formentera, 120 euros.

Exacto, un resumen muy bueno.

Antes le decías a tu padre "papá, cómprame un llavero por 200 pesetas" y tu padre te mandaba directamente a la mierda sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar... o sí, depende :D incluso de mayor te planteabas, "¿pero como voy a pagar 200 euros por esta miseria?" ahora tus crías te dicen "papí, papí, comprame está (mielda) muñeca por apenas dos euros" y tú vas y se la compras... joer, que ¡son más de 300 pelas! y mi sueldo no ha subido un 66% como lo ha hecho la moneda de 100 pesetas frente a la de 1 euros (166 pesetas)
 
Exacto, un resumen muy bueno.

Antes le decías a tu padre "papá, cómprame un llavero por 200 pesetas" y tu padre te mandaba directamente a la mierda sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar... o sí, depende :D incluso de mayor te planteabas, "¿pero como voy a pagar 200 euros por esta miseria?" ahora tus crías te dicen "papí, papí, comprame está (mielda) muñeca por apenas dos euros" y tú vas y se la compras... joer, que ¡son más de 300 pelas! y mi sueldo no ha subido un 66% como lo ha hecho la moneda de 100 pesetas frente a la de 1 euros (166 pesetas)
Tío, no seas "cutre", jajaja, cómprale la muñeca a la cría, que es muy balata. O si no cómprale ésta: http://www.juguetilandia.com/producto/nancy-patina-en-california-7062.htm
Porque yo no tengo hijos (ni hijas) pero tengo sobrin@s y no veas los precios de los juguetes. Habrá quien tenga que ahorrar para ir de vacaciones en verano porque los Reyes Majos han desequilibrado el presupuesto.
 
Tío, no seas "cutre", jajaja, cómprale la muñeca a la cría, que es muy balata. O si no cómprale ésta: http://www.juguetilandia.com/producto/nancy-patina-en-california-7062.htm
Porque yo no tengo hijos (ni hijas) pero tengo sobrin@s y no veas los precios de los juguetes. Habrá quien tenga que ahorrar para ir de vacaciones en verano porque los Reyes Majos han desequilibrado el presupuesto.

Ni que lo digas, menos mal que ya pasé esa etapa, ahora un regalo caro y los abuelos y tías lo que quieran, pero con la condición de que no ocupe mucho o se queda en su casa... :D bueno, también al ser más mayores lo que piden ya no es como "la granja de pin y pon" o la autocaravana de las barbies, ¡menudo trasto!, por cierto, ¡eso sí que es carísimo, no sé como pudimos consentirlo, lo más seguro que no fueramos los padres... pero mejor no recordarlo por si fuimos nosotros :(
 
Hay una cosa que ahora me ha costado menos.
Mi scenic de 80 cv me costó 15.100€ y el Lodgy 107 cv 14.100€
Con mas extras el Lodgy en general ( llantas aleación, navegador, eso, sensor marcha atrás, el doble de maletero, 3 isofix ( scenic 2) )
Y gasta un litro y pico menos a los 100



tapatin tapatlk
 
Hay una cosa que ahora me ha costado menos.
Mi scenic de 80 cv me costó 15.100€ y el Lodgy 107 cv 14.100€
Con mas extras el Lodgy en general ( llantas aleación, navegador, eso, sensor marcha atrás, el doble de maletero, 3 isofix ( scenic 2) )
Y gasta un litro y pico menos a los 100



tapatin tapatlk

Es lo que tiene usar mano de obra rumana...

Saludos.
 
Lo de la burbuja inmobiliaria... ¿es por que se están construyendo en todas partes? no me extraña, son carísimos, seguro que todos los que montan uno están forraos, así como sus trabajadores, tengo varios amigos que dejaron de estudiar para irse a trabajar a un camping por que allí se pueden forrar... hasta de los funcionarios que apenas cobran 1000 euros se ríen...

¿Costará recuperar los viejos campistas? ¿en que quedamos? ¿no son los viejos campistas los únicos que tienen "espíritu campista"? ¿o eran los de la tienda, esos que están "atrás" respecto a las caravanas?


Y un poquito más real, de eso se trata, de que se coman con patatas sus precios, es la única manera ¿rescate? ¿para los pobres? para eso no hay dinero.


Perdona por bromear contigo, es al que más confianza le tengo :oops:

Estimado Aunolose:

¿ Alguna vez estaremos de acuerdo en algo? ja,ja,ja

Los precios de los camping están burbujeados al igual que las viviendas. Son cosas de permitir la formación de carteles económicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(economía)

Una cosa es la situación de un camping en una zona fría de España. Y otra es la de un camping playero. El camping de la zona fría tiene difícil conseguir rentabilidad económica. En cambio, en las zonas más cálidas si no la consiguen es por incapacidad de sus gerentes. Hay camping en estas zonas que son negocios fabulosos. Y sin tener muchos quebraderos de cabeza...

Saludos.
 
Estimado Aunolose:

¿ Alguna vez estaremos de acuerdo en algo? ja,ja,ja

Los precios de los camping están burbujeados al igual que las viviendas. Son cosas de permitir la formación de carteles económicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(economía)

Una cosa es la situación de un camping en una zona fría de España. Y otra es la de un camping playero. El camping de la zona fría tiene difícil conseguir rentabilidad económica. En cambio, en las zonas más cálidas si no la consiguen es por incapacidad de sus gerentes. Hay camping en estas zonas que son negocios fabulosos. Y sin tener muchos quebraderos de cabeza...

Saludos.

Seguro que sí, en lo de echar a todos los políticos ya lo estamos ¿o no? :D


Si con "El Estallido De La Burbuja" (parece un título de película...) no hemos aprendido nada, como a no pagar más de lo que tenemos, es que estamos bastante mal. El mejor arma que tenemos es usar nuestro dinero donde queremos, nadie nos obliga a ir a un camping o a otro. Si hay muchísima gente dispuesta a pagar esos campings carísimos, poco podremos hacer. ¿o les obligamos a que bajen los precios? ¿u obligamos a los que van a que no vayan?


España es un país de espabilados, lo vemos en las noticias todos los días, si de verdad es "el negocio del siglo", ¿a que estamos esperando? ¿por qué no montamos un camping en cada descampado que encontremos?

No es la primera vez que lo digo, en mi barrio cada vez hay más tienda de alquiler de bicicletas, la penúltima (nunca es la última...) a unos 100 metros de mi casa, cuando lo dije, dije que había 5, ahora son 8... debe ser un pelotazo. Lo mismo pasa con las "boutiques del pan", también hay un montón, y dos hornos, más otros tantos dentro del mercado, con esto de los panes congelados, cualquiera hace unos panes estupendos y caros. En cambio... ¿donde están los campings? ¿donde está la gente dispuesta a forrarse con los campings? si en Valencia capital se construyera uno solo un poco mejor que lo que hay, se los llevaría de calle a todos, y podría cobrar... un pastón, ya lo cobra el camping Valencia, y se llena, un poco más y... pero no, nadie lo monta ¿por qué? ¿seguro que es un chollo?
 
Es lo que tiene usar mano de obra rumana...

Saludos.
No te confundas, el Dacia Lodgy tiene mano de obra de muchos países.
Y curiosamente es posible que tenga mas mano de obra española que el scenic del 2003.
El motor 1.5 dci del lodgy se monta en Valladolid y la caja de cambios en Sevilla.
El coche se monta en Marruecos.
Lo que tiene de Rumano es el nombre. Y poco mas.
Básicamente. Casi todas las marcas hacen cosas del estilo.
Yo solo sé que tengo un coche equivalente al scenic ( con algo mas en casi todos los apartados) por 1000€ menos 11 años después.



tapatin tapatlk
 
El mío (Break) sí está montado en Rumanía.

Pero vamos, si hasta Mercedes tiene plantas en México, Filipinas, Egipto, Malasia, China... ¿no ha de tener Dacia? ¿Quién se sorprende de cómo funciona este mundo?
 
Es lo que tiene usar mano de obra rumana...

Saludos.

Lodgy es de Tánger, Marokko.

Eso sí, la planta está "controlada" por Fasa. Lo sé porque no pocas cosas las comparten con Sevilla-Valladolid-Palencia.

Si no, hablaríamos de que producirían remiendos con alambres cuando las piezas se les terminasen...

Un saludo
 
Se trata de un atraco.....los precios de los campings llevan unos años siendo imposibles en temporada alta ....así que cualquier medida es buena para evitarlos....como dice el dicho popular quien roba al un ladrón tiene cien años de perdon....Sus reglas de juego....mejor dicho no tienen reglas....solo ofrecen terrenito aseo y electricidad....de la seguridad de los camping hay mucho de que hablar...a veces es más segura la calle....y de la tranquilidad...ejem...depende de la suerte que tengas....saudos
 
Hoy curioseando he estado mirando el camping La Mora que este año deja hacer reservas anticipadas y cual es mi sorpresa que ya no dan opción de finales de Junio a finales de Agosto....así que una de dos o vamos sobrados o vamos sobrados....joer que pasada

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
los que sólo podemos ir de vacaciones en agosto es lo que nos toca

Mis ultimos viajes:

2012: casa rural en sintra con piscina privada: 650€ semana. casa en aljezur: 700€ la quincema
2013: casa rural en aljezur: 800€ quincena. mobil home en un jardin de un chalet, con piscina compartida con el dueño en sines: 500€ semana
2014: Horreo en santa marina de valdeon 50€ al día. casa rural en parque natural de redes, 70€ al día. Casa en llanes: 840€ quincena.
2015: ¿¿¿????

todas las casas con jardin y BBQ. sinceramente, no me parece tan caro. eso es lo que yo me voy gastando.

Como este año volveré al camping, no se que hacer. No me gusta pagar 40€ al día por estar masificado en un camping de playa, y los campings ruidosos como son, y eso que voy al atlantico siempre. prefiero pagar 30€ por un camping de interior, aunque esté a 20km de la playa...

¿es caro? ¿no es caro? si os hago un presupuesto de mi viaje del 2011 a suiza... eso sí que es caro.
 
Pues yo opino que lo mejor de este hilo es el hilo en sí para que los empresarios de camping que nos están leyendo que seguro que los hombres hay o yo por lo menos lo haría tomen nota de nuestras opiniones de que si estuvieran más baratos iríamos más ya no sólo hablo del que lo llena todo el año si no del camping que te ofrece muy poco y te cobran como uno grande
 
los que sólo podemos ir de vacaciones en agosto es lo que nos toca

Mis ultimos viajes:

2012: casa rural en sintra con piscina privada: 650€ semana. casa en aljezur: 700€ la quincema
2013: casa rural en aljezur: 800€ quincena. mobil home en un jardin de un chalet, con piscina compartida con el dueño en sines: 500€ semana
2014: Horreo en santa marina de valdeon 50€ al día. casa rural en parque natural de redes, 70€ al día. Casa en llanes: 840€ quincena.
2015: ¿¿¿????

todas las casas con jardin y BBQ. sinceramente, no me parece tan caro. eso es lo que yo me voy gastando.

Como este año volveré al camping, no se que hacer. No me gusta pagar 40€ al día por estar masificado en un camping de playa, y los campings ruidosos como son, y eso que voy al atlantico siempre. prefiero pagar 30€ por un camping de interior, aunque esté a 20km de la playa...

¿es caro? ¿no es caro? si os hago un presupuesto de mi viaje del 2011 a suiza... eso sí que es caro.


Mira nuestro caso cuando estamos obligados a coger las vacaciones en Julio o Agosto............Julio o Agosto en Freiburgo (selva negra)....por ejemplo 15 noches...20€ x15 = 300€ el viaje yda y vuelta total (peages y gasoil) 300€.........15 días en camping en plena naturaleza y muy bien comunicado todo por 600€....y nada masificado.....Nosotros ya por coherencia Suiza ni pisarla y lo de las casas rurales y hoteles eso no es para nosotros.....camping o nada....jejeje.....
 
El problema es que hay gente que desea (o le obliga la empresa) en hacer las vacaciones en Julio o en Julio...y aqui en Spain en estas fechas TODO ES MUY CARO.
Nosotros usamos, como dije anteriormente, la tarjeta ACSI, ya que me permite usarla pagando 12€,14€,16€ o 18€ la noche. (2 personas,parcela,coche,luz y perro).La aceptan en 2000€ campings de toda Europa...menos en agosto y parte de julio habitualmente. (pero creo que hay un camping de Benidorm que te la aceptaba todo el agosto por 14€ o 16€ el dia).teneis mas info en www.acsi.eu---> id a la pestaña campingcard..y ojead un poco.
Este año ire a un camping de peñiscola (normalito con piscina) por 10€ dia (del 15/6 al 30/6/2015) y luego irea a uno en Ampolla de Mar (Tarragona) delante de mar por 14€ (del 1/7 al 12/7/2015)
Si vais mirando fechas y campings siempre podreis ahorrar. Por desgracia ya no voy a los campings que deseo ni las fechas que me gustaria, pero de esta manera disfruto del camping que es mi gran aficion y de precios logicos.
saludos!
 
Pues yo opino que lo mejor de este hilo es el hilo en sí para que los empresarios de camping que nos están leyendo que seguro que los hombres hay o yo por lo menos lo haría tomen nota de nuestras opiniones de que si estuvieran más baratos iríamos más ya no sólo hablo del que lo llena todo el año si no del camping que te ofrece muy poco y te cobran como uno grande
A ver si toman nota!!!!
Dicho muy bajito, para que no me oiga quien no debe: "A todo el mundo le parece muy barato lo que vende y muy caro lo que compra"
 
También depende de tus exigencias y de lo más o menos aborregada que esté la zona a la que vas, yo el año pasado en plena 1a quincena de agosto en el Amaido, 11 noches 297€ tres personas (el más pequeño no pagaba), y porque me gusta pagar coche para no tener que estar metiéndolo y sacándolo a la parcela...
Obviamente a mí no me pillarán en La Marina o los Marjal... y menos aún en agosto.
 
Basicamente, tenemos tres problemas en casa.
Uno, los niños tienes vacaciones sobre todo en julio y agosto. A mi me dan las vacaciones por turnos rotativos, es decir como mucho en esa epoca tengo 15 dias de vacaciones (y algun año nada, pues no me toca ni Julio ni Agosto) Así qeu estasmo limitados a exactamente la quincena que me dan en el trabajo.
Pero además tenemos que tener suerte y qeu a mi mujer le cocedan las vacaciones cuando a mi al menos.
Y hay mas......
¿que hacemos con los niños?
Si tengo las vacaciones en Agosto, puedo "aparcar" a los niños en algun cole de verano o campamento en Julio, y mi mujer pedir todo Agosto de vacaciones.
Todo para pder disfrutar de 15 dias en familia.

¿y a qu viene todo eso?

Pues que seguro no soy el único al que le pasa esto, y los campings lo saben y en Julio, y sobre todo en Agosto se aprovechan.

Falta decir que a mi lo que mas me gusta es Junio. no soporto Agosto. Y me toca ademas de tener que estar de vacaciones en Agosto, pagar a precio de oro.
 
También depende de tus exigencias y de lo más o menos aborregada que esté la zona a la que vas, yo el año pasado en plena 1a quincena de agosto en el Amaido, 11 noches 297€ tres personas (el más pequeño no pagaba), y porque me gusta pagar coche para no tener que estar metiéndolo y sacándolo a la parcela...
Obviamente a mí no me pillarán en La Marina o los Marjal... y menos aún en agosto.

y yo que que pago el coche y lo aparco muchos días fuera...jajajjaja.. depende de la parcela y del sitio para aparcar.

No entiendo el sentido de tener en tu parcela un coche aparcado. No lo veo. al final solo sirve para abrir y cerrar el maletero 200 veces.

es más, en muchos campings ni siquiera puedes aparcar en las parcelas de tienda de campaña. y en algunos, aunque pagues, no te garantizan ni siquiera que tengas un lugar donde dejarlo.

y eso de comerme el coche me ha pasado en más de un camping.
 
Me da la impresión de que alguno habláis de campings en los que ni siquiera habéis estado, decís que son caros solo por que cobran 60 euros por parcela y nada más, pero ¿sabéis lo que ofrecen esos campings, además de la parcela? Y si no sabéis lo que ofrecen esos campings ¿como sabéis si vale la pena pagar 60 ó 70 euros por parcela?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com