Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

Mareeeeee!!!! Este tema es difícil de resolver mientras sigamos teniendo políticos que nos bloquean el LIBRE USO de nuestros recursos naturales como lo es EL SOL que, que sepa yo, está fuera de cualquier frontera y todos gozamos de su calorcito, por que no nos dejan usar su energía??? Yo creo que asi podría bajar el consumo masivo de las gasolinas, y habría un mejor equilibrio de nuestros diferentes tipos de energías. Yo estoy deseando tener una batería TESLA en casa!!!! El gas tampoco es una solución, como sabeis en EEUU Obama se equivcó y para luchar contra el carbón hicieron muchos pozos de gas, pues bien, cada uno de los pozos de gas que hay sufren fugas de hasta un 5 por 100, que es muy contaminante, y cualquiera se enciende un cigarro cerca!!!! No creo que eso del diésel sintetico sea una solución factible para todos, (si se necesita agua para su producción, como no sea salada mal vamos) seguramente y espero que se utilice para la gran maquinaria y el transporte para que no repercuta en nuestros bolsillos, el resto del mundo a tirar de baterías tesla (ojala lleguen pronto) Seria adaptarnos. Nos costará pero cuando empecemos a ver un numero considerable de personas saliendo a la calle con su carrito de oxigeno igual igual entramos en razón, como siempre los humanos actuamos cuando ya es tarde...la única especie del mundo que tropieza dos veces, o tres, o cuatro, las que haga falta.. Solo se gana cuando todos somos uno, por que os pensáis que hay varios partidos???Mientras nos tengan divididos nos tienen controlados...siento el coñazo pero con el tema del abuso enérgetico y laidiotez humana no puedo (hablo en general, que nadie se sienta ofendido) Y en Madrid o BCN, hay gente que vive allí que es normal que se queje...habrá gente que pensará:que se vayan entonces...no pueden irse para esperar que tú entres, tienen derecho a pedir menos contaminación y sus ayuntamientos tienen que velar porque esas ciudades no se vuelvan irrespirables, imagina que pasan del tema y en cuestión de 6 meses murieran 100000 personas...entonces tb nos quejaríamos o hace falta que pase para que entremos en razón????
 
baja el gasoil, vehiculos diesel, sube el gasoil, vehiculos hibridos o electricos, no hay mas.jeje
 
Mareeeeee!!!! Este tema es difícil de resolver mientras sigamos teniendo políticos que nos bloquean el LIBRE USO de nuestros recursos naturales como lo es EL SOL que, que sepa yo, está fuera de cualquier frontera y todos gozamos de su calorcito, por que no nos dejan usar su energía??? Yo creo que asi podría bajar el consumo masivo de las gasolinas, y habría un mejor equilibrio de nuestros diferentes tipos de energías. Yo estoy deseando tener una batería TESLA en casa!!!!

Salvo las nubes, nadie bloquea el libre uso del sol. Tampoco existe ningún impuesto al sol.

En este foro hay muchas autocaravanas con placas solares que se autoabastecen gracias a la energía solar y ninguna paga ningún impuesto por ello.

Si que hay mucha desinformación (interesada) al respecto y muchas ganas (interesadas también) de engañar a la gente y confundirla. La postverdad...
 
Sin entrar a analizar el tema en profundidad, porque se haría muy largo, personalmente creo que tenemos diésel para largo. No creo en el tema electricidad, porque de donde sacara España la energía para cubrir tanta demanda, además el precio porque si existe mucha demanda ya sabemos lo que pasa con el precio. Creo mas bien que son estrategias de mercado. Un saludo.
 
BMW apuesta por la sostenibilidad de los motores diésel


bmw1.jpg





BMW apuesta por la sostenibilidad de los motores diésel























El fabricante alemán BMW incluye en su plan de movilidad sostenible a los propulsores diésel y defiende su carácter ecológico.






En un tiempo en el que los propulsores diésel están en entredicho -hace muy poco cosecharon menos ventas mensuales que sus homólogos de gasolina-, la marca premium alemana BMW ha roto una lanza a favor de este tipo de mecánicas en el Foro Nacional sobre el Diésel, celebrado hace unos días en Alemania. Este debate reunió a altos directivos de los fabricantes de automóviles alemanes más importantes, además de alguna otra marca, como Volkswagen, Daimler, Ford o la propia BMW. La conclusión final fue el compromiso de reducir las emisiones de NOx en un 25% antes de que finalice el año 2018.

Sin embargo, a pesar de que todas ellas apuestan por la movilidad eléctrica, BMW piensa que a lo largo de los próximos años los motores diésel seguirán siendo una parte importante de la industria automovilística. Según la firma bávara, los propulsores diésel modernos y eficientes aseguran menos emisiones de CO2 y, por tanto, contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente. De igual manera, en lo que se refiere a otro tipo de emisiones, las motorizaciones de gasóleo son tan limpias o más que los motores de combustión que utilizan gasolina.

Y es que el nivel de emisiones de partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono, tres de los cuatro problemas principales contaminantes de los motores diésel, ya no tiene efectos adversos sobre la calidad del aire, lo que significa que habrían sido solucionados. Este hecho se acrecentará durante los próximos años debido a que la tecnología utilizada en la construcción de los propulsores diésel hace que éstos sean cada vez más ecológicos. "Definitivamente, la movilidad del futuro dependerá también de los diésel de última tecnología, puesto que la protección medioambiental tiene varias dimensiones", afirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW.

PUBLICIDAD




Premio a la renovación

En el mencionado foro, BMW expuso una serie de medidas encaminadas hacia la renovación del parque automovilístico con motores diésel para favorecer la limpieza medioambiental. Con ellas, la marca de Múnich premiará a todos aquellos clientes que sustituyan su vehículo antiguo con motor diésel por uno nuevo. Las medidas tomadas por BMW son las siguientes:

  • Desde este mismo momento hasta que termine el presente año en la Unión Europea, todo aquel propietario de un BMW diésel con estándar Euro 4 o inferior recibirá una ayuda de hasta 2.000 euros por la compra de un BMW o Mini nuevos. Esta medida se aplica sobre el BMW i3, modelos híbridos enchufables y vehículos estándar que cumplan con la homologación Euro 6. Además, es compatible con el Plan MOVEA.
  • El Grupo BMW está invirtiendo en el fondo de Movilidad Urbana Sostenible y está utilizando las oportunidades que ofrece la digitalización para reducir el tráfico y, por tanto, las emisiones contaminantes. Entre otras acciones, BMW está colaborando con la ciudad de Hamburgo para desarrollar la movilidad eléctrica y realizando el proyecto City2Share con las poblaciones de Múnich y Hamburgo, coordinándose con las autoridades de ambas ciudades para crear mejores condiciones para la movilidad eléctrica y los vehículos compartidos.
No es la única marca que defiende el diésel

A pesar de todas las críticas recibidas últimamente por los motores diésel, especialmente en el terreno de la contaminación, BMW no es la única que cree a pies juntillas en la convivencia futura de los propulsores de gasóleo. Por ejemplo, el Grupo Volkswagen ofrece también una ayuda a la compra de un coche nuevo y menos contaminante a todos aquellos que entreguen un vehículo usado que cumpla con la homologación Euro 4 o inferior. Igualmente, Hyundai te regala hasta 1.600 euros al comprar un Hyundai Tucson diésel nuevo si entregas un coche usado de más de seis meses de antigüedad.
 
Sin entrar a analizar el tema en profundidad, porque se haría muy largo, personalmente creo que tenemos diésel para largo. No creo en el tema electricidad, porque de donde sacara España la energía para cubrir tanta demanda, además el precio porque si existe mucha demanda ya sabemos lo que pasa con el precio. Creo mas bien que son estrategias de mercado. Un saludo.


De las centrales nucleares que estamos cerrando y luego le compramos a Francia la Energía... pero
 
Otro listo que lanza un globo sonda para ver....
A mi lo que me hace gracia de la noticia es que dan por hecho que existe gasóleo bonificado para transportistas....jejeje! Primera noticia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi lo que me hace gracia de la noticia es que dan por hecho que existe gasóleo bonificado para transportistas....jejeje! Primera noticia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El único que yo conozco es el Agrícola y el de calefacción, lo mismo se refiere a que hay empresas de transporte que tiene surtidores y que lo compran al por mayor, otra cosa.
 
Salvo las nubes, nadie bloquea el libre uso del sol. Tampoco existe ningún impuesto al sol.

En este foro hay muchas autocaravanas con placas solares que se autoabastecen gracias a la energía solar y ninguna paga ningún impuesto por ello.

Si que hay mucha desinformación (interesada) al respecto y muchas ganas (interesadas también) de engañar a la gente y confundirla. La postverdad...

SI??? y por qué están prohibidas las baterías TESLA en España? En casa no puedes tener porque el sobrante energético lo has de echar en la red eléctrica y entonces ya tienes que pagar, de paso que les regalas la luz...al principio te pagaban por esa luz, luego vieron que podían hacer negocio, pues no hay gente arruinada que se puso paneles en sus campos, recibieron subvenciones para ponerse las placas y luego ZASCA!!! En toda la boca...cambiamos la ley y ahora les tienen que pagar tanto quese han arruinado...ladrones!!! UIXXX como me enfada!!!
 
SI??? y por qué están prohibidas las baterías TESLA en España? En casa no puedes tener porque el sobrante energético lo has de echar en la red eléctrica y entonces ya tienes que pagar, de paso que les regalas la luz...al principio te pagaban por esa luz, luego vieron que podían hacer negocio, pues no hay gente arruinada que se puso paneles en sus campos, recibieron subvenciones para ponerse las placas y luego ZASCA!!! En toda la boca...cambiamos la ley y ahora les tienen que pagar tanto quese han arruinado...ladrones!!! UIXXX como me enfada!!!
Y si te desconectas de la red y tiras única y exclusivamente de las placas, también pagas? Yo creo que no.... yo creo que hay mucha desinformación.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En España no estan prohibidas las baterias Tesla.
Y si, todos los que utilizan las redes publicas de transporte y distribucion de la electricidad, tienen la obligacion de pagar proporcionalmente por el uso que hacen.
Y precisamente el hecho de que los que usamos esas redes paguemos por ese uso, es lo que permite que aquellos que no las usan, no las paguen. O lo que es lo mismo, el mantenimiento de las redes eléctricas lo pagarian tanto los usuarios de electricidad, como los no usuarios, incluidos los que vivan en AC o CV autónomas. (Todo lo que no pagan los usuarios de algo, lo acabamos pagando entre todos. O sea, “el impuesto a la vida” porque lo paga todo bicho viviente, lo use o no. Mas injusto aun que el mal llamado e inexistente impuesto al sol).
 
Y si te desconectas de la red y tiras única y exclusivamente de las placas, también pagas? Yo creo que no.... yo creo que hay mucha desinformación.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

no se puede hacer en un piso, y las baterías TEsLA tienen prohibida su comercialización en España, y si estoy desinformada pásame la tu, gracias, asi lo estaré, es que estoy por jugarme algo y todo, fíjate lo que te digo....
 
Me refiero concretamente a la batería tesla que cuesta 3000 euros y que se instala en casa para no conectar tus placas a la luz, a esaen conncreto....y si no esasi, pásame la info que me la compro hoy mismo....
 
Me refiero concretamente a la batería tesla que cuesta 3000 euros y que se instala en casa para no conectar tus placas a la luz, a esaen conncreto....y si no esasi, pásame la info que me la compro hoy mismo....

Todavía no he visto ninguna powerball que cueste 3000€ a dia de hoy..... es cierto que la primera powerball de 7kw costaba 3000 dolares EN ESTADOS UNIDOS.....no en europa, ya que entre la producción, los costes arancelarios, importación ect ect esa bateria en europa se planta en 4000 y pico euros fácil...... aparte.....ya no se fabrica.... solo puedes encontrar stocks. Ademas creo recordar que esta no traía el inversor integrado (no lo he podido confirmar...) con lo cual necesitabas un inversor aparte...

La que hay ahora es la powerball 2 con 13.5kw de capacidad.... y como el real decreto famoso del impuesto al sol PROHIBE ESPECIFICAMENTE conectar una bateria a la red eléctrica a no ser que tengas un "aparatejo" que justifica ante industria, que no vas a verter excedentes de energía a la red y que la batería no está conectada a la red....

Lo siento, pero ese precio que mencionas es irreal....aparte de la inversión extra que tienes que realizar, en placas solares.... montaje de las mismas... etc etc.... no me salen las cuentas...
 
En el tema de la energía solar hay mucha intoxicación informativa interesada. Por una parte las compañías eléctricas, a las que obviamente el tema sólo les supone enormes complicaciones. Por otra los fabricantes e instaladores de equipos -poco serios en su mayoría- que pretenden granjearse las simpatías de los consumidores a base de medias verdades. Y por otro la administración, que ya sabemos de parte de quien suele ponerse.

No es tan fácil como decir "yo produzco electricidad con mi placa y la que no consuma en mi casa, se la vendo a la red eléctrica y me despreocupo. Luego la cobro al mismo precio al que ellos me venden a mi". Y ¿quien gestiona el transporte, distribución y reventa de esa energía que se produce en hogar sin saber cuando ni cuanto ni durante cuento tiempo? Y además, a esos servicios de transporte, distribución y reventa, a coste cero para el productor. !Que fácil lo venden los instaladores! Lo dejo que no es fácil y además aburre a un país en el que el 90% de la gente no entiende la factura de la luz.
 
no se puede hacer en un piso, y las baterías TEsLA tienen prohibida su comercialización en España, y si estoy desinformada pásame la tu, gracias, asi lo estaré, es que estoy por jugarme algo y todo, fíjate lo que te digo....
En un piso difícil pero y una casa? Sabiendo dosificar la energía debería valer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com