Webcampista.com

mucho más que un foro

El Nuevo Hilo Der Corrá Y De To El Que Quiera.

Merce,te pongo un enlace con mis discos turquesa haciendo una puesta,no es de buena calidad ya que esta grabado con el movil,pero esta mu chulo.
Video of puesta de mis turquesas - Photobucket - Video and Image Hosting

Vaya.....Que bonito es verlo. Entiendo que lo hacen como lo explicas en la puesta de los discos en tu blog, verdad? La hembra pone los huevos y luego el macho pasa por encima para fecundarlos. Además si no lo malinterpreto parece que aletean echando a los curiosillos que pasan por allí.
Me encantaría disponer de tiempo para montar un acuario, aunque sea pequeño, porque me encanta verlos. Aquí el agua es muy dura, imagino que será muy mala para los peces.
 
Vaya.....Que bonito es verlo. Entiendo que lo hacen como lo explicas en la puesta de los discos en tu blog, verdad? La hembra pone los huevos y luego el macho pasa por encima para fecundarlos. Además si no lo malinterpreto parece que aletean echando a los curiosillos que pasan por allí.
Me encantaría disponer de tiempo para montar un acuario, aunque sea pequeño, porque me encanta verlos. Aquí el agua es muy dura, imagino que será muy mala para los peces.

Pues asi es,la hembra hace la puesta,el macho hece pasadas fecundando,pero no aletean para espantar curiosos,lo hacen constantemente para ventilar los huevos y que no se pudran,a los curiosos los da caña el macho,nunca dejan los hevos solos,se turnan para comer y curran los dos padres en todo,una vez que nacen,se pegan al cuerpo de los padres y pululan pegados por el acuario comiendo una secrecion que segregan los padres por la pìel hasta unas dos semanas,que es cuando pasan a comer alimento vivo,artemia salina,larva de mosquito,gusano grindal,etc.
En cuanto a lo del agua de alli,eso esta superado,un equipo de osmosis inversa,los hay pequeñitos que son muy baratitos,y en cuanto al volumen del acuario,cuanto más grande mejor,a mayor volumen de agua,mas facil mantener los parametros y mejor se desarrollan los peces.
 
Pues fíjate que yo siempre pensé que la relación entre peces era como más fría, es decir, la hembra ponía los huevos y el macho pasaba a fecundarlos y si te vi no me acuerdo. Pero ya veo que no, no imaginaba que luego esa relación se mantenía incluso cuando han nacido los pequeñitos. Y me pregunto si esa pareja siguen para otra puesta o se cambian, sé que algunas aves son fieles entre ellos, pero no sé si esto se da en los peces.

Ya sé que no tiene nada que ver, pero te asombraría saber que una vez en la playa cuando era pequeña cogí un pececillo en la orilla, lo puse en una pecera y solo le echaba agua con sal!! La cambiaba cada dos o tres días. Pero lo fuerte es que me duró más de un año!!!

Osmosis inversa? Es un tipo de pez??
 
Pues fíjate que yo siempre pensé que la relación entre peces era como más fría, es decir, la hembra ponía los huevos y el macho pasaba a fecundarlos y si te vi no me acuerdo. Pero ya veo que no, no imaginaba que luego esa relación se mantenía incluso cuando han nacido los pequeñitos. Y me pregunto si esa pareja siguen para otra puesta o se cambian, sé que algunas aves son fieles entre ellos, pero no sé si esto se da en los peces.

Ya sé que no tiene nada que ver, pero te asombraría saber que una vez en la playa cuando era pequeña cogí un pececillo en la orilla, lo puse en una pecera y solo le echaba agua con sal!! La cambiaba cada dos o tres días. Pero lo fuerte es que me duró más de un año!!!

Osmosis inversa? Es un tipo de pez??

Lo del pez que me dices no me extraña,yo tube un caballito de mar.
El equipo de osmosis inversa no es un pez,es un aparato para conseguir agua casi pura,valida para los acuarios y consumo humano.

En cuanto a las parejas de los peces disco,son para siempre,de hecho,es relativamente dificil que se emparejen,puedes tener varios individuos en el mismo tanque y no emparejarse nunca,una vez hecha la pareja,es de por vida,se quedaran con una porcion de acuario y la defenderan a muerte,para alli poner sus huevecillos.
 
Lo del pez que me dices no me extraña,yo tube un caballito de mar.
El equipo de osmosis inversa no es un pez,es un aparato para conseguir agua casi pura,valida para los acuarios y consumo humano.

En cuanto a las parejas de los peces disco,son para siempre,de hecho,es relativamente dificil que se emparejen,puedes tener varios individuos en el mismo tanque y no emparejarse nunca,una vez hecha la pareja,es de por vida,se quedaran con una porcion de acuario y la defenderan a muerte,para alli poner sus huevecillos.

Pues fíjate mi ignorancia, pensando que era algún tipo de pez, :cry: :cry:

Que interesante, los vemos ahí cada uno nadando de un lado a otro y si no sabes nada de ellos ni imaginas lo que significan sus aleteos o la forma en que se mueven o conviven unos con otros y que además defienden su territorio como hacen los lobos, etc...y son fieles!!! Algo que no es aplicable ni a los humanos, je,je.. Pero otra cosa, estos peces no viven en otro lugar que no sea acuario, verdad? Quiero decir, no estan en ríos... o lagos, no?
 
Si merce,los discos,son del amazonas,su habitat son los manglares,de hecho,los ejemplares salvajes,son muy cotizados.
casi todos los que se venden en tiendas,son hibridos,es decir mezclas de nacidos en cautividad,en la naturaleza no existen tantas variedades de color.
ese en concreto,es uno de los grandes problemas de el acuario de peces disco,la complejidad de recrear su habitat,son muy delicados,al mas minino cambio enferman,por eso mucha gente se desespera y no tienen discos,pero una vez que dominas ese aspecto,son lo mejor que puedes tener.
la realidad es que antes de tener un acuario con discos,se debe pasar por otras especies menos delicadas para aprender.
 
Si merce,los discos,son del amazonas,su habitat son los manglares,de hecho,los ejemplares salvajes,son muy cotizados.
casi todos los que se venden en tiendas,son hibridos,es decir mezclas de nacidos en cautividad,en la naturaleza no existen tantas variedades de color.
ese en concreto,es uno de los grandes problemas de el acuario de peces disco,la complejidad de recrear su habitat,son muy delicados,al mas minino cambio enferman,por eso mucha gente se desespera y no tienen discos,pero una vez que dominas ese aspecto,son lo mejor que puedes tener.
la realidad es que antes de tener un acuario con discos,se debe pasar por otras especies menos delicadas para aprender.

Oye, veo que tienes mucho conocimiento, lo estoy flipando!! Los ejemplares salvajes estaran protegidos o habrá alguna regulación a la hora de pescarlos, ya que estan tan cotizados. Además por lo que cuentas llevarás mucho tiempo con esta afición, porque son los típicos pececitos naranjas, que nisiquiera sé como se llaman y se les mueren a menudo a quienes los tienen...
 
Oye, veo que tienes mucho conocimiento, lo estoy flipando!! Los ejemplares salvajes estaran protegidos o habrá alguna regulación a la hora de pescarlos, ya que estan tan cotizados. Además por lo que cuentas llevarás mucho tiempo con esta afición, porque son los típicos pececitos naranjas, que nisiquiera sé como se llaman y se les mueren a menudo a quienes los tienen...

Sobre los peces disco,un poquito si se,llevo muchos años con ellos,en cuanto a los ejemplares salvajes,no existe legislación,tan solo las normales de importación de animales,pero afortunadamente,si los hibridos,o sea caseros son difiles,los salvajes muchisimo más y esto hace que no haya tanta demanda,aparte el precio,que es desorbitado.
En cuanto a lo que llevo con la afición,pues no te sabria decir,por que mi padre es aficionado y yo recuerdo acuarios en mi casa de toda la vida,fijate hasta que extremo,que en casa de mis padres habia piscina,pues la teniamos llena de peces de los que cojiamos en el rio,y llego un momento que estaba el agua verde asquerosa y no nos podiamos bañar.
 
Sobre los peces disco,un poquito si se,llevo muchos años con ellos,en cuanto a los ejemplares salvajes,no existe legislación,tan solo las normales de importación de animales,pero afortunadamente,si los hibridos,o sea caseros son difiles,los salvajes muchisimo más y esto hace que no haya tanta demanda,aparte el precio,que es desorbitado.
En cuanto a lo que llevo con la afición,pues no te sabria decir,por que mi padre es aficionado y yo recuerdo acuarios en mi casa de toda la vida,fijate hasta que extremo,que en casa de mis padres habia piscina,pues la teniamos llena de peces de los que cojiamos en el rio,y llego un momento que estaba el agua verde asquerosa y no nos podiamos bañar.

Alaaaaa,ja,ja,ja... Los peces en la piscina!! Pero con el cloro???? Ahí sí que no podrían sobrevivir... Si ya es difícil en un acuario preparado, imagina en una piscina y con vosotros bañándose menos todavía...
 
Alaaaaa,ja,ja,ja... Los peces en la piscina!! Pero con el cloro???? Ahí sí que no podrían sobrevivir... Si ya es difícil en un acuario preparado, imagina en una piscina y con vosotros bañándose menos todavía...

Pues por eso no nos podiamos bañar,por que paramos la depuradora y se estrpeaba el agua,hasta que mis padres se mosquearon y ya no la llenaban
 
chibuli ,te veo un poco aplacado ,se ve que tus peces te estan relajando mucho ,a ver si dejamos el acuario y tenemos un poquillo mas de marcha !!!!!!! por cierto y lo de la casa como lo llevais ?????
 
Chibuli mu wuapa tu aficion de la aquofilia aunque yo me inclino mas a pescar, a pescar una buena cogorza asink ya sabes esperando un nuevo encuentro corralero pa pescar por k los tomates supremos siempre han sido tres SALUD Y FUERZA...
 
Chibuli mu wuapa tu aficion de la aquofilia aunque yo me inclino mas a pescar, a pescar una buena cogorza asink ya sabes esperando un nuevo encuentro corralero pa pescar por k los tomates supremos siempre han sido tres SALUD Y FUERZA...

Efectivamente maxbirras,comparto tu aficion y te apoyo en lo necesario,ya sabes que los hermanos tomateros sufrimos juntos.
 
chibuli ,te veo un poco aplacado ,se ve que tus peces te estan relajando mucho ,a ver si dejamos el acuario y tenemos un poquillo mas de marcha !!!!!!! por cierto y lo de la casa como lo llevais ?????

Pues lo de la casa igual,ahora esperando a que gerencia de urbanismo obligue al canal a hacer las pruebas correspondientes.
Ya vino una empresa privada y espero presupuesto para pasarselo a la comunidad,pero una burrada,piden una burrada de pasta por que deben impermeabilizar todo el edificio.
 
Unas frasecitas reales como la vida misma.


No robes. El Gobierno odia la competencia.

Las ventajas del nudismo saltan a la vista.

La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.

Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.

El dermatologo es el único medico que puede dar diagnosticos superficiales.

La advertencia consiste en amenazar por las buenas.

A Gardel le gustaban los tangos. A mi, los tangas.

Me gustan los reincidentes porque no cambian de idea.

La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.

Hoy en dia la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.

Hay estudiantes que les apena ir al hipodromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.

No quiero trabajar como conductor de autobus, porque no me gustan las cosas pasajeras.

Ahorro deberia escribirse sin h, para economizar una letra.

El negocio mas expuesto a la quiebra es el de la cristaleria.

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interes.

Se separaron por incompatibilidad de ronquidos.

Antes sufria de amnesia, ahora no me acuerdo.

El diabetico no puede ir de luna de miel.

Despues de los 60, todos pertenecen al sexo debil.

Eres feliz o casado?

En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Intente suicidarme y casi me mato.

Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.

Tengo un sueño que no me deja dormir.

Cuando todo sube, lo unico que baja es la ropa interior.

Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

Los japoneses no miran, sospechan.

Cual es el animal que despues de muerto da muchas vueltas? El pollo asado.

Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

La musica japonesa es una tortura china.

El eco siempre dice la ultima palabra.

En los aviones el tiempo se pasa volando.

Los mosquitos mueren entre aplausos.

Cual es la mitad de uno? El ombligo.

Mi padre vendio la farmacia porque no habia mas remedio.

Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro.

Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.

Negro por dentro, blanco por fuera y se come a los niños: Michel Jackson.

Arreglar los problemas economicos es facil, lo unico que se necesita es dinero.

A un tontaina le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, y mato al perro.

Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

Conduzca con precaucion. Por que morir en perfecta salud?

Bigamo: Idiota al cuadrado.

Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine.

Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.

Amaos los unos sobre los otros.

La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.

Hazlo bien y no mires con quien.

Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.

Si no tienes nada que hacer, por favor, no lo vengas a hacer aqui.

A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano.

Las canas ya no se respetan. Se tiñen.

El mal educado cena ejecutando un concierto de sopa.

La guerra y el amor se hacen de la misma forma pero tienen resultados opuestos.
 
ese es mi chibuli ,con sus frasecitas ,asi me gusta !!!!!!.y en cuanto a ti rafaé ,tu hilo no lo pienso olvidar pero de vez en cuando una vuelta por aqui ,que este es nuestro hilo de union ,eh ?????
 
Las mentiras que todos conocemos,pero seguimos usando.

Las mentiras que todos conocemos,pero seguimos usando.

Una recopilacion de mentiras que aun a sabiendas que son de dominio público,seguimos usando.

1. Este año si me pongo a estudiar.
2. No te va doler.
3. Un momento y nos vamos.
4. Justo estaba por llamarte.
5. Por mi madre que nunca más me echo un trago.
6. YO?...Con esa??...NUNCA!!
7. El profe me tiene mania.
8. Yo te debo??...ni me acordaba.
9. Es culpa del árbitro.
10. Pase el semaforo en ambar (amarillo).
11. Ponlo tu que mañana te pago.
12. Te lo juro por mi madre que te lo mandé.
13. No, no;...yo te llamo.
14. Ayer estaba enfermo.
15. No pude ir porque me robaron.
16. Se me perdió tu teléfono.
17. Veo si tengo correo y me desconecto.
18. Sí, el carro es mío.
19. Justo estaba pensando en ti.
20. Solo somos amigos.
21. Se cayo solo y se rompió.
22. Pero si yo estudié esta vez!!!
23. Me gustaste desde la primera vez que te vi!
24. Sí, sí¡ yo voy...
25. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.
26. Te llamo en 5 minutos, sí?
27. Vente más tarde porque ahora voy a salir.
28. Si, ya le dije.
29. Todavía no he cobrado.
30. Te queda lindo!
31. Claro que el cheque tiene fondos!
32. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
33. El lunes empiezo la dieta.
34. Sí, salí con ella, pero no paso nada.
35. Préstamelo y mañana te lo devuelvo.
36. Me iba a comprar uno de este año, pero este del \\\\\\\'81 me gusto mas.
37. Tienes los ojos más lindos que vi en mi vida.
38. Yo?..Ir a esos lugares?...Nunca!
39. Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
40. Borracho, borracho nunca estuve... solo un poco alegre.
41. Y qué se siente fumar eso, eh?
42. Es en serio que Playboy tiene un Web?
43. No, no tengo teléfono...pero dame el tuyo que yo te llamo.
44. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
45. Qué pena que no fuiste, en toda la reunión nos la pasamos hablando de ti.
46. Me voy al cine solo.
47. Así se juega la botellita?
48. En cinco minutos estoy con Uds.
49. Estoy preparando mi informe.
50. Te juro que nunca lo pensé.
51. Por favor....yo soy una persona decente.
52. Lo que sea tu voluntad.
53. Jamás te olvidaré.
54. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
55. Vengo tarde porque estuve en la biblioteca.
56. Mis ojos están irritados porque estoy resfriado.
57. Es la puntita nada más mi amor.
58. De aquí hasta la eternidad.
59. No nos ganan!!!
60. Despedida de soltero.
61. Oh...! No me di cuenta.
62. Yo tengo un tío en la policía.
63. Cuando me agradaría tener mas tiempo para mí.
64. No escuché cuando sonó el celular, debe ser que me quedé dormido.
65. Hola, viejo? Me quedo a dormir en la casa de un amigo.
66. La cuarta ronda la pongo yo!!!
67. Mañana te traigo tus CD\\\\\\\'s...
68. Me voy que tengo clase...!
69. Te debo tu regalo.
70. Dame tiempo...
71. Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.
72. Yo, cumbia y salsa?...POR FAVOOOOOR !!!!
73. Ve con calma, yo te cuido a tu chica.
74. Yo a ella la veo como amiga.
75. Yo y mi ex ahora somos amiguísimos.
76. Nunca he ido a una fiesta patronal.
77. Cuando me case nunca más voy a mirar a otra.
78. A esa ? Ni borracho.
79. Mi amor tu sabes que soy un hombre "Observador".
80. Estoy confundido ( eso tiene nombre y apellido ).
 
Culminación de un estudio anterior

Culminación de un estudio anterior

En post preteritos,expuse unas teorias sobre las ventosidades humanas,pues bien,para finalizar dicho trabajo,os dejo el final del mismo en este post.


Una de las cosas más propias de la naturaleza humana ha sido la expulsión con muy variada violencia de los gases producto de la digestión, ora por vía superior (eructo o regüeldo), ora por conducto inferior (genéricamente pedo).
Doy por sentado que todos los amables lectores de este "ensayo" han sido testigos, o incluso autores, de alguna ventosidad expelida por el ano, definición que la Real Academia Española hace del pedo, pero seguro que a la hora de explicarlo a sus amigos, deudos, conocidos, colegas o incluso ocasionales compañeros de viaje, han recurrido a una prolija enumeración de sus cualidades, empleando para ello un tiempo que muy bien podrían haber dedicado a otros menesteres.

Con ánimo de paliar este inconveniente oso acometer la tarea de clasificación de este evento fisiológico sobre la base de los efluvios que acompañan la ventosidad en cuestión, emanaciones químicas en forma de gases y/o sustancias sólidas o líquidas. En cuanto a los sonidos que acompañan estas manifestaciones, y dado que no soy experto en música, me limitaré a constatar la existencia de pedos ruidosos y silenciosos, clasificándolos someramente y dejando en manos expertas la clasificación según los acordes, solfeos, escalas, etc.

Quiero expresar mi agradecimiento a las personas que me han ayudado de alguna forma en este trabajo, y que enumero a continuación citando sus méritos:

Mi suegro Don José, autor de los pedos más atronadores que he podido escuchar, a excepción de uno que soltó un elefante del Circo Ruso en plena función, cuando le hicieron alzarse sobre sus patas traseras.
Mi compañero de trabajo Edu, cuyos pedos quedan adheridos a las paredes de cualquier recinto haciéndolo inhabitable durante varios días, aunque ello facilita mucho su estudio.
El eximio poeta en lengua valenciana Don Maximiliano Thous, que junto a otros vates de menor fama, aunque de similares méritos, han glosado al pedo haciéndolo protagonista de inmortales rapsodias.
Mi amada esposa, que con su costumbre de taparme la cabeza cuando ventosea en el tálamo, me ha permitido llegar a ser un experto "catador".
Yo mismo, autor de un pedo tan podrido en Octubre de 1985, que tuve que parar el coche en el Alto del Perdón, cerca de Pamplona, y apearme a toda prisa bajo una terrible tormenta, antes de fenecer en el interior.
CLASIFICACIÓN

Por su sonoridad
Ruidosos:
Cataclísmicos.- Ensordecedores y capaces de ocasionar desgarros.
Típicos.- Son los pedos considerados "normales". Asombran pero no asustan.
Forzados.- Cuando necesitan la ayuda del autor para encontrar la salida, ya sea masajeando el estómago, haciendo fuerza o levantando una nalga del asiento. Son de resultado incierto.
Transeúntes.- Los que salen mientras el sujeto se desplaza, acompasados a cada paso. Pueden subdividirse en función del lugar donde se expelen: subiendo escaleras, caminando por la calle, etc.
Domesticados.- Aunque parezca mentira, hay personas que tras penosos y largos entrenamientos han conseguido que sus ventosidades suenen a famosas piezas musicales, siendo notorios los casos de Jeremías Fuentes, de Campohermoso (Almería), alias "El Chiflo", famoso por su habilidad para interpretar la obra de Manolo Escobar con "música de viento", especialmente el tema titulado "Mi carro", y Genís Bufestendres, de Mollerusa (Lleida), hábil intérprete del "Sitio de Zaragoza" a dos voces también con sus ventosidades.
Falleros.- Similares a tracas, con altibajos y final muy estrepitoso.
Silenciosos:
Bufas.- Nombre genérico para los pedos sin ruido notorio.
Troceados.- Pedo que, para disimular, se intenta que salga poco a poco.
Por su aroma.
Bufa negra.- También llamado "pedo podrido", es el más hediondo de todos. Por lo general es silencioso, con lo que aumenta su peligrosidad por el factor sorpresa. Especialmente indicada para disolver reuniones, etc.
Perfa.- Es una bufa menos intensa que la anterior, con olor reconocible: ajo, coliflor, etc. . El hecho de que se reconozcan los ingredientes básicos la hace especialmente repulsiva.
Calefa.- Similar a la anterior, pero con olores químicos: fermentos lácteos (queso), ácidos, etc. Nauseabunda sobre todas las cosas es la que huele a descomposición bacteriana (patata podrida).
Por su acompañamiento.-
Volcánicos.- Con salida violenta de "materiales internos" de todo tipo.
Tuestabragas.- Los gases expelidos son extraordinariamente densos, incluso con elevado porcentaje de humedad.
Con burbujas.- Los vapores vienen con líquido y decididamente dejan la ropa interior con estampados, en el caso de que antes fuera de colores lisos.
Una vez aprendida esta clasificación, podremos decir a nuestro vecino de asiento en el autobús que el olor que está llegando a su pituitaria procede de una bufa negra con burbujas que le ha dejado al "gotéle" los calzoncillos, en lugar de proceder a prolijas explicaciones que seguro le aburrirían.

Cuando ya posea un grado medio de práctica en el tema, será capaz incluso de detectar en el aire las masas de vapores procedentes de una perfa o una calefa, por lo general silenciosas, y que presentan el aspecto de nubecillas de colores entre el azul y el negro, en función de los componentes originales, y que pueden empañar un espejo de ascensor o los cristales de las ventanillas del metro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com