Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganche

CAMILOFER

calladit@
Buenas tardes me gustaría que me aconsejéis sobe que
bola poner si fija o desmontable o desmontable vertical.
tengo que ponerla y no me decido, Gracias
 
Todo depende de lo que quieras estéticamente, y de lo que te quieras gastar. Si te gusta llevarla siempre puesta o no, las fijas de hoy en dia son bastante discretas, no son como las de antes, y el ahorro es considerable.
 
hola saludos, pon en el buscador de la web el tema de enganches, ya que es un tema bastante tratado...y ha muchas opiniones. yo llevo fijo de enganches la fuente, montado en alcala de hres en la ctra de daganzo hiperenganches madrid, la cosa lo que mas te guste por economia o por estetica, yo prefiero fijo, pero ya te digo que hay muchas opiniones en la web, unos lo preferimos fijo y otros desmontables.
animo y ya nos contaras.....
saludos...
 
yo montaría fija, mas económica y a mi particularmente me dan mas seguridad. Tengo que decir que antes utilizaba una desmontable y ningún problema pero............siempre te queda la duda de si estará bien encajada.
 
Yo tengo y prefiero la fija porque me da mas seguridad y porque aunque se tarda un poquito mas, también se puede desmontar fácilmente sacando los dos tornillos pasantes.
 
Hay un detalle a tener en cuenta, y que no has contado, y es en que coche lo vas a poner, porque dependiendo del vehículo y su configuración, igual no puedes elegir, me explico, según donde lleve la placa de matricula, puedes montar fijo o desmontable, si una vez instalado el enganche, este tapa parcialmente la placa de matricula, mirándola desde la horizontal, hasta el punto que pueda ser ilegible, deberás poner desmontable, si o si, de lo contrario tendrás problemas con las autoridades de trafico, y mas de una posible sanción si no quitas la bola, cuando no vayas remolcando nada, por el contrario si no ocurre esa circunstancia, podrás elegir, y para gustos colores, otra cosa a tener en cuenta, es la cartera, el fijo, suele ser mas económico y a la vez te puede acarrear algún problema a la hora de aparcar, pues no es lo mismo tocar paragolpes con para golpes, que que le des un meneo con la bola, al vehículo de atrás.

Me parece que en lugar de ayudarte, te acabo de crear mas dudas, jejejejejeje,.........,.
 
Enganche

yo puse la fija por lo le ha dicho Kun en cualquier momnto si la kiero kitar la puedo kitar con un par d llaves,y porque es bastante mas económica que la desmontable.
y lo d la estética a es algo que te acostumbras a ver el coche con bola al kabo de los dias, otra cosa es el tema de si vas legal o no xk tapas la matricula...
 
Bola fija/Bola desmontable.... jejejejeje, tengo un G.V. con bola, fija, Santa fe, con bola desmontable, muy comoda y tienes un poco menos de largo para aparcar y no joder algun coche, y tengo mi querido NIXAN MAXIMA QX 6 C. 24 V CON 20 añitos, con bola fija que tapa un Nº de la matrcula y, dos multas al canto..... pero.... son mas bajas que las de radar (dicho de un G. C. si vd, se pasa los limites le sale mas ....) que aunque no suelo darle mucho al pedal, quien no se pasa en autopista... pues el que le tape un Nº, que decida, yo no la quito, lo siento por el que se de, pero, ( no penseis que soy millonario, son restos de mi anterior profesion)
 
Buenas!

En mi caso ahora llevo desmontable vertical de Lafuente y estoy encantado, me fío bastante del sistema y de precio tampoco es excesiva la diferencia teniendo en cucuenta q es una inversión para bastante tiempo.

Por otro lado no entiendo como en la Itv te dan el visto bueno si te tapa la matricula...

Otra cosa a tener en cuenta es el que te pueda anular los sensores de aparcamiento, porque aunque el fijo lo puedes desmontar a la larga es un poco tostón como para andar haciendolo a menudo
 
Yo si la tuviera que poner ahora la pondría fija, la puse desmontable y siempre la llevo puesta y es mas cara.
 
Yo quería ponerle fija al coche nuevo, pero justo en el medio del parachoques tengo un sensor de aparcamiento.. . . y. Pese a que alguien ya me ha dicho que no la detecta...... No se..... Al final me veo poniendo desmontable.
 
Yo llevo la desmontable, aparte de que me tapa por completo un numero, los sensores de parquing no funcionan bien con ella puesta. Aparte que mi espinilla me lo agradece mas de una vez al cargar el maletero, la encuentro bastante antiestetica la fija...
 
La cuestión que nos plantea no estriba en la clase de enganche de remolque que utilice (fijo o desmontable), sino en si el enganche que utiliza tapa o no la placa de matrícula cuando no se utiliza el remolque -cuando se utiliza no hay problema porque el remolque dispone de la correspondiente placa de matrícula ubicada en lugar visible- ya que el artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
 
La cuestión que nos plantea no estriba en la clase de enganche de remolque que utilice (fijo o desmontable), sino en si el enganche que utiliza tapa o no la placa de matrícula cuando no se utiliza el remolque -cuando se utiliza no hay problema porque el remolque dispone de la correspondiente placa de matrícula ubicada en lugar visible- ya que el artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.


Enhorabuena, has tardado casi nueve años en escribir tu primer post, y lo has hecho, para decir lo que ya esta dicho, eso si citando artículos reglamentos y tal y tal y tal...... Leyendote, casi dan ganas de ponerse firme, que contundencia, jejejejejeje..................
 
Yo la puse la semana pasada, y después de estar mirando las opciones pusimos la fija, básicamente por tema precio, aún así me ha costado 330€, más la homologación en la itv que vamos este jueves...
 
Hola!! Soy nueva en el foro! Nos hemos comprado un Comanche y necesitamos ponernos el enganche en el coche. Somos de Barcelona, conocéis algún lugar de confianza y económico??
Nos hemos decido por la fija, aunque nos comentan que quizá nos pueden multar, es eso cierto??
Muchas gracias!!
 
Hola!! Soy nueva en el foro! Nos hemos comprado un Comanche y necesitamos ponernos el enganche en el coche. Somos de Barcelona, conocéis algún lugar de confianza y económico??
Nos hemos decido por la fija, aunque nos comentan que quizá nos pueden multar, es eso cierto??
Muchas gracias!!


No te pueden multar si la bola no tapa la matricula si tapa la matricula ha de ser desmontable
 
(para trotacaminos) hasta hora no entraba en esta web....a pesar de estar registrado....de todas las maneras me gusta mas escuchar...asi aprendo cosas que no sabia......al contestar este hilo mi inención no era en plan sargento si no para ayudar...si ya estaba contestado lo siento no lo sabia, como he dicho antes ,hacia mucho tiempo que no entraba aquí, aprovecho para enviar un saludo muy fuerte a todos los foreros de Webcampista (y foreras)
 
Enhorabuena, has tardado casi nueve años en escribir tu primer post, y lo has hecho, para decir lo que ya esta dicho, eso si citando artículos reglamentos y tal y tal y tal...... Leyendote, casi dan ganas de ponerse firme, que contundencia, jejejejejeje..................


Cosas de copia y pego, je,je,je,
 
(para trotacaminos) hasta hora no entraba en esta web....a pesar de estar registrado....de todas las maneras me gusta mas escuchar...asi aprendo cosas que no sabia......al contestar este hilo mi inención no era en plan sargento si no para ayudar...si ya estaba contestado lo siento no lo sabia, como he dicho antes ,hacia mucho tiempo que no entraba aquí, aprovecho para enviar un saludo muy fuerte a todos los foreros de Webcampista (y foreras)

sin acritud si de verdad te gusta más escuchar qué hablar estoy contigo pues soy de los que piensa que aprende más el que* el que habla.

Dicho esto y si tenemos en este foro escuchar por leer y hablar por escribir en este hilo has escuchado poco pues 5 post más arriba vengo a decir lo que tú has dicho y creo que poniendo unos argumentos por los que puede o debe poner un tipo de bola u otra.

También estoy contigo que se debe de ayudar a quién pide ayuda y no tratar de convencer al que duda de que hagas lo que tú haces sólo porque lo has hecho tú como algunos hacen sin exponer razones por las que han llegado a tomar esa decisión.

Al final este hilo está acabando como esperaba que lo hiciese unos intentando llevar el gato hacia su talega y otros a la suya y seguimos sin saber qué tipo de vehículo tiene y en su caso si siguiendo las normas vigentes puede elegir o no.

Perdona si he sido algo brusco contigo pero es que me mosquea que últimamente están apareciendo muchos Nick de gente que se registró hace años y no han escrito nada parece como si el foro estuviera sufriendo una invasión de trolls.

Gracias por esos saludos como forero por la parte que me toca.
 
Cosas de copia y pego, je,je,je,



Mas que eso Seni, hace una cita literal.jejeje.............

Elegiste ya camping en Valencia, si vas al que te recomende, no te arrepentiras, mas si vas solo a dormir, eso sí vallas donde vallas, reserva, que en esas fechas se peta.
 
Mas que eso Seni, hace una cita literal.jejeje.............

Elegiste ya camping en Valencia, si vas al que te recomende, no te arrepentiras, mas si vas solo a dormir, eso sí vallas donde vallas, reserva, que en esas fechas se peta.


No todavía no, pero si que mañana, tengo un rato le llamaré para reservar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com