Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es normal esta instalación eléctrica en una caravana nueva Across?

Diosssss que mala pinta de instalacion!!

da miedo.
Yo cuando compre la caravana mire las across, y no me gusto por ejemplo que dijeron que si queria poner un frigo normal como los de casa, es cierto que luego la gente los pone, pero que lo ofrezcan asi la casa, no se me parecio raro.
Aparte no me gustaron los acabados, pero para gustos....
Aunque esa instalación no es de tener gusto o no, es que es una chapuza.
 
Última edición:
Hola: cuánto pueden costar unos metro de canal para cables y un pequeño cuadro de protección en condiciones?. Eso es chapucear para ahorrar casi nada. Saludos.
 
No es una chapuza, es una across!!!
No hace falta desmontar nada para ver la basura que son.
 
El transformador es de 110 VA. Eso con halógenas de 35 W da para encender 3 muy apurado. Si es con leds, hay para mucha luz. Si se calienta estando todo apagado, es que es muy poco eficiente.

La tabla tiene pinta de ser que la montan fuera y después la pegan ahí de cualquier manera.

Por lo demás, es una chapuza. No cuesta tanto dejar las cosas mínimamente organizadas.
Pero además han querido hacer un estabilizador con condensador y filtro (como en el pleistoceno) después del puente de diodos, han confundido el zener con un diodo convencional y encima lo han puesto donde no corresponde...y todo con cinta aislante y clemas. El cable de la toma de tierra al tornillo del trafo puesto a capón ya simplemente es nivel pro. Me da que algún nini de prácticas está tras tamaña obra.
 
No es una chapuza, es una across!!!
No hace falta desmontar nada para ver la basura que son.

Ha dicho el compañero COMANCHE que no se hable mal del caballo..... luego vas y lo vendes...... ?
 
Me imagino que no pondrán una fuente de alimentación como esta:


con


Junto con una caja de superficie electrica por algún tema de certificaciones u homologaciones, porque económicamente creo que la diferencia de precio es nula......

Yo si fuera tu amigo compraba el material, que son unos 15 o 20 € y cambiaba esa caca de instalación.
 
En el Salón ni me molesté en mirarlas. No sé con qué tipo de orgullo las venden...
Completamente de acuerdo. Hasta ahora no me gustaban por la falta de criterio estético en los interiores pero parece ser que hay gente que no le da importancia a este hecho. Ok, nada que decir sobre gustos. Pero esto que estamos viendo en el apartado eléctrico ya es más peligroso.

En esta foto sacada de su catálogo 2019 se ve a dos operarios... CON UN METRO EN LA MANO!! Se supone que en un proceso industrial ya está todo medido y calculado para que el operario solo monte componentes. En cambio en Across parece que cada caravana es una obra artesanal en la que cada montador va a la suya con resultados desiguales para un mismo modelo. Lo bueno que tiene es que te montan la caravana a medida si es necesario. Estarían en las antípodas de lo que es un concepto alemán de montaje de caravanas.

528F4535-62CB-4C15-896A-7706B675FA57.jpeg
 
Este es el cuadro de mi across 370 de este año...
No tengo ni idea de electricidad,algún consejo?
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 02242EB3-A2E3-4181-A314-B6501411A204.jpeg
    02242EB3-A2E3-4181-A314-B6501411A204.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 162
Esta en garantía ,podría ponerles una queja?

Hola @oognak, buenas, yo creo que es más o menos igual de chapuza que en la de mis amigos.
A ver si alguno que entienda más respecto de estos temas legales, pero posiblemente sí que se pudiera reclamar, no se.
 
Este es el cuadro de mi across 370 de este año...
No tengo ni idea de electricidad,algún consejo?
Un saludo
Que lleves un extintor y pongas una reclamación.... Y pongan un registro estanco donde se hacen los empalmes ( empezando por ahí )
Los 230v y los 12v en cajas diferentes .... El " trafo" tiene que ir anclado .. no modo lavadora centrifugando cuando va circulando, pudiendo dañar el conexionado, si son nuevas , tiene que tener esquemas eléctricos.... Cuesta más hacer las cosas mal que hacerlas bien.....
 
Este es el cuadro de mi across 370 de este año...
No tengo ni idea de electricidad,algún consejo?
Un saludo

Me quedo helado viendo esto!

Y el precio no les tiene que servir como excusa, no sé que cuesta esa 370 pero entre montar esto bien o hacer "eso" la diferencia es mínima.

Yo creo que os tendríais que organizar y hacer una reclamación conjunta. Esto no debería quedar así.
 
Les mando un correo con este enlace? ?
Pues estaría bien que lo hicieses, porque es una lástima que por una chorrada así (que no se me entienda mal, es una auténtica chapuza, pero muy fácilmente solucionable), quedé tan mal, una marca que es española y que parece que no está saliendo tan mala cómo algunos auguraban, la única que he visto en mi vida por dentro, no era peor en acabados que mi caravelair.
 
yo en el salón la estuve mirando por recomendación de otro campista, pero ya me echo para atrás su diseño antiguo, en ese caso creo que era una 432cdl luxor con mover, toldo, y ac le pedí, pero es que ademas su precio es carísimo. Al final acabamos con una adria 522pt, pero la que me ofrecían valía incluso mas cara y encima el vendedor me explico todo fatal, sin decirme nada de que podía ponerle diferentes diseños, fue a venderme algo cerrado.

Espero que la adria aviva 522pt lleve por lo menos todo mejor en tema eléctrico aunque creo que ya solo viendo el transformador es que si no? Minuto 5:35
 
muchas Gracias por la info,ya os contaré que me dicen, entiendo que está instalación no es legal no?
Un saludo
Faltarían más elementos para valorarlo. Aquí no se ve la parte del magnetotérmico y el diferencial. ¿Puedes poner alguna foto más?
 
yo en el salón la estuve mirando por recomendación de otro campista, pero ya me echo para atrás su diseño antiguo, en ese caso creo que era una 432cdl luxor con mover, toldo, y ac le pedí, pero es que ademas su precio es carísimo. Al final acabamos con una adria 522pt, pero la que me ofrecían valía incluso mas cara y encima el vendedor me explico todo fatal, sin decirme nada de que podía ponerle diferentes diseños, fue a venderme algo cerrado.

Espero que la adria aviva 522pt lleve por lo menos todo mejor en tema eléctrico aunque creo que ya solo viendo el transformador es que si no? Minuto 5:35

Sí, en ese aspecto puedes estar tranquilo con la Adria. Hasta el modelo más barato (el que hemos comprado) lleva una instalación como la que muestran en el video. Para mí es una cuestión importante.
 
Sí, en ese aspecto puedes estar tranquilo con la Adria. Hasta el modelo más barato (el que hemos comprado) lleva una instalación como la que muestran en el video. Para mí es una cuestión importante.
Y sobre todo que muchas conexiones van directas a centralita y eso dice mucho..... ( En caravelair) es decir que no " escatiman " en cable.... Y no usan tantos empalmes.... Ya que de ver esas instalaciones al verlas en condiciones solo es 2 palmos de cable más y 4 bridas para que valla todo embridado periférica mente y no cables cruzando por en medio...
 
Esto está debajo de la pila del baño.
No entiendo como escatiman en el cuadro eléctrico y para otras cosas no(diseño interior,luz azul en el salón,pegatinas de vinilo,...)estoy bastante contento con las calidades,pero esto de la electricidad es incrompensible
 

Archivos adjuntos

  • 162140B7-A525-4006-A7CA-A9CC2743F0AF.jpeg
    162140B7-A525-4006-A7CA-A9CC2743F0AF.jpeg
    46,6 KB · Visitas: 139
  • 947D31EB-525A-4DCF-BD86-60F8013762BF.jpeg
    947D31EB-525A-4DCF-BD86-60F8013762BF.jpeg
    50,7 KB · Visitas: 130
Esto está debajo de la pila del baño.
No entiendo como escatiman en el cuadro eléctrico y para otras cosas no(diseño interior,luz azul en el salón,pegatinas de vinilo,...)estoy bastante contento con las calidades,pero esto de la electricidad es incrompensible
Eso debajo del lavabo? [emoji850]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com