Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es normal esta instalación eléctrica en una caravana nueva Across?

Esto está debajo de la pila del baño.
No entiendo como escatiman en el cuadro eléctrico y para otras cosas no(diseño interior,luz azul en el salón,pegatinas de vinilo,...)estoy bastante contento con las calidades,pero esto de la electricidad es incrompensible

Debajo de la pila tampoco sería el mejor lugar para ponerlo pero creo que teniendo esta medida de seguridad no podemos calificar la instalación de peligrosa, se queda en chapuza.
Te adjunto una foto de una Weinsberg de gama baja para que te hagas una idea de cómo debería ir esto instalado
748D9590-91F0-4BC1-830D-CDB830F0342C.jpeg
 
Entonces .. el tubo corrugado es el desagüe del fregadero... Y va embridado con el cable de conexión de 230v de la toma general.... En fin... Por lo menos usan manguera y no cables sueltos ( mira el lado positivo)
 
Esto está debajo de la pila del baño.
No entiendo como escatiman en el cuadro eléctrico y para otras cosas no(diseño interior,luz azul en el salón,pegatinas de vinilo,...)estoy bastante contento con las calidades,pero esto de la electricidad es incrompensible

Pues porque eso, como entra por los ojos y se vende mejor y lo otro, como no se ve y la mayoría de la gente no entiende, pues se la cuelan.
 
Debajo de la pila tampoco sería el mejor lugar para ponerlo pero creo que teniendo esta medida de seguridad no podemos calificar la instalación de peligrosa, se queda en chapuza.
Te adjunto una foto de una Weinsberg de gama baja para que te hagas una idea de cómo debería ir esto instalado
Ver el archivos adjunto 4104225
Es el mismo sistema que adria. Yo creo que todas las marcas usan el mismo sistema.
 
Debajo de la pila tampoco sería el mejor lugar para ponerlo pero creo que teniendo esta medida de seguridad no podemos calificar la instalación de peligrosa, se queda en chapuza.
Te adjunto una foto de una Weinsberg de gama baja para que te hagas una idea de cómo debería ir esto instalado
Ver el archivos adjunto 4104225
Dethleffs va igual. Fuente específica para caravanas. Conmuta automáticamente entre el coche y los 220v, dando prioridad a los 220v.
 
Completamente de acuerdo. Hasta ahora no me gustaban por la falta de criterio estético en los interiores pero parece ser que hay gente que no le da importancia a este hecho. Ok, nada que decir sobre gustos. Pero esto que estamos viendo en el apartado eléctrico ya es más peligroso.

En esta foto sacada de su catálogo 2019 se ve a dos operarios... CON UN METRO EN LA MANO!! Se supone que en un proceso industrial ya está todo medido y calculado para que el operario solo monte componentes. En cambio en Across parece que cada caravana es una obra artesanal en la que cada montador va a la suya con resultados desiguales para un mismo modelo. Lo bueno que tiene es que te montan la caravana a medida si es necesario. Estarían en las antípodas de lo que es un concepto alemán de montaje de caravanas.

Ver el archivos adjunto 4104212


En la foto puede haber mucho detrás. Desde que hace algunas distribuciones a medida, como para que entre una silla de ruedas, que hayan hecho la foto "a traición", "para que salga Manolo", o como he visto yo, llamar a una chica de la oficina, ponerle una bata y hacer la foto con ella midiendo una tensión. Con multímetro analógico, para que en el vídeo de promoción se vea algo que se mueve... El vídeo no iba destinado a profesionales, claro...


Dejando atrás lo de que es una chapuza, que lo es, la seguridad no se basa en los cables estén sueltos o embridados, es más chungo que no tenga magneto térmico, y lo tiene. Aunque esté colocado en un sitio "dudoso" (por lo menos).
También es poco seguro que no cuente con el relé separador que decía un compañero. Ya que te pones con electrónica básica como un puente de diodos y un condensador, añade un relé de automoción, que no son tan caros.
Respecto a los diodos el condensador, no es para rasgarse las vestiduras, antes se estropea la fuente que eso. Aunque por mucho que el puente aguante 25 A, lo hace si es con disipador, sin él también se va a calentar de lo lindo, pues 110 VA a 12 V son unos 8 A. Suficiente para que se ponga calentito calentito...
Es una pena por que no hace falta ser una lumbrera para hacer las cosas con un poquito más de idea y de manera aseada. En el curro que decía antes de la chica los montadores eran gente con muy pocas ganas y se limitaban a repetir el montaje que ya había hecho un profesional. Algunas quedaban incluso mejor y se cambiaba el original para que el siguiente copiara la idea.
 
Los que os rasgais las vestiduras por ver un térmico y un diferencial debajo del fregadero. Sabéis d. onde tenéis, en casa, el enchufe de la lavadora o el lavavajillas?
Los que afirman que esa instalación no cumple el REBT. Podían especificar donde habla de ese tipo de instalciones?
Yo he tenido un across, con el mismo "cuadro eléctrico". Reconozco que es una chapuza y que se podría mejorar, más por cuestión de gusto que por cuestión economica.
Pero de ahí a asustar a la gente con que lleve extintor, que va a salir ardiendo.. . . .
Trabajo de electricista hace más de 30 años, aseguraria que muchos de los que habláis en este hilo tienen instalaciones en sus viviendas, garajes, o trasteros bastante más peligrosas que esa.
Que se podría hacer mejor por el mismo precio, por supuesto.
Que va a plantear fuego la caravana por eso, lo dudo.
 
Los que os rasgais las vestiduras por ver un térmico y un diferencial debajo del fregadero. Sabéis d. onde tenéis, en casa, el enchufe de la lavadora o el lavavajillas?
Los que afirman que esa instalación no cumple el REBT. Podían especificar donde habla de ese tipo de instalciones?
Yo he tenido un across, con el mismo "cuadro eléctrico". Reconozco que es una chapuza y que se podría mejorar, más por cuestión de gusto que por cuestión economica.
Pero de ahí a asustar a la gente con que lleve extintor, que va a salir ardiendo.. . . .
Trabajo de electricista hace más de 30 años, aseguraria que muchos de los que habláis en este hilo tienen instalaciones en sus viviendas, garajes, o trasteros bastante más peligrosas que esa.
Que se podría hacer mejor por el mismo precio, por supuesto.
Que va a plantear fuego la caravana por eso, lo dudo.
Lo del extintor hice el comentario " como gracia" por poner ese " trafo" para alimentar 12v al consumo que tiene..... Sobre en casa la lavadora yo la tengo en una galería.. separada de toma- tubería de agua...( Según normativa)... Sobre rbt.... Todo conexión ( regleta) no puede ir aérea, debe de ir en una caja de registro ( ese es su fin) y el enchufe de mi lavavajilla no está debajo de un fregadero, ya que va separado, a más de 1 metro..... No se trata de meter miedo... Pero si pagas por algo, que esté bien hecho, si te lo hacen gratis " te lo comes con patatas"
Y por añadir... Los magnetos en la caravana estan por norma general en el armario ropero ( aislado de cualquier instalación de agua ) y siendo accesible y visible
 
Los que os rasgais las vestiduras por ver un térmico y un diferencial debajo del fregadero. Sabéis d. onde tenéis, en casa, el enchufe de la lavadora o el lavavajillas?
Los que afirman que esa instalación no cumple el REBT. Podían especificar donde habla de ese tipo de instalciones?
Yo he tenido un across, con el mismo "cuadro eléctrico". Reconozco que es una chapuza y que se podría mejorar, más por cuestión de gusto que por cuestión economica.
Pero de ahí a asustar a la gente con que lleve extintor, que va a salir ardiendo.. . . .
Trabajo de electricista hace más de 30 años, aseguraria que muchos de los que habláis en este hilo tienen instalaciones en sus viviendas, garajes, o trasteros bastante más peligrosas que esa.
Que se podría hacer mejor por el mismo precio, por supuesto.
Que va a plantear fuego la caravana por eso, lo dudo.
No es necesario que te ofendas por lo que aquí se muestra, Aritzondo.

Creo que además nada malo se dice ni se comenta sobre la instalación eléctrica en estas caravanas, amén de lo que se ha comentado del extintor y que ya ha dejado claro que era de coña.

Bien, no está, y así también lo constatas tú también.

¿Que debería estar mejor? Sin duda.

¿Que hay que exigirles algo más porque no son precisamente baratas? Pues sí

¿Que se sepa esto le viene mal a la marca? Creo que no, porque así toman nota de ello y procurarán mejorar.

¿Le viene bien a los usuarios y clientes? Pues también les vendrá de perlas, porque conocerán algo en sus caravanas que tendrán que tener en cuenta (y que yo intentaría modificar), y le vendrá bien a futuros clientes si la marca rectifica porque se llevarán un producto mejor.

Yo tengo claro que por precio y viendo este tipo de cosas, me decantaría siempre por otra marca de las que hay en el mercado y que por el mismo dinero me ofrecen cosas mejor hechas, aunque sea aparentemente y por estética, como decías.

Hay evidencias que dificilmente tienen justificación.

Yo solamente le deseo a todo el mundo que en sus caravanas tengan el menor número posible de incidencias y desperfectos, porque todas tienen.

No te enfades hombre.

Un saludo.
 
Lo del extintor hice el comentario " como gracia" por poner ese " trafo" para alimentar 12v al consumo que tiene..... Sobre en casa la lavadora yo la tengo en una galería.. separada de toma- tubería de agua...( Según normativa)... Sobre rbt.... Todo conexión ( regleta) no puede ir aérea, debe de ir en una caja de registro ( ese es su fin) y el enchufe de mi lavavajilla no está debajo de un fregadero, ya que va separado, a más de 1 metro..... No se trata de meter miedo... Pero si pagas por algo, que esté bien hecho, si te lo hacen gratis " te lo comes con patatas"
Y por añadir... Los magnetos en la caravana estan por norma general en el armario ropero ( aislado de cualquier instalación de agua ) y siendo accesible y visible
Perdona si te has sentido aludido.
No era mi intención para nada.
 
No es necesario que te ofendas por lo que aquí se muestra, Aritzondo.

Creo que además nada malo se dice ni se comenta sobre la instalación eléctrica en estas caravanas, amén de lo que se ha comentado del extintor y que ya ha dejado claro que era de coña.

Bien, no está, y así también lo constatas tú también.

¿Que debería estar mejor? Sin duda.

¿Que hay que exigirles algo más porque no son precisamente baratas? Pues sí

¿Que se sepa esto le viene mal a la marca? Creo que no, porque así toman nota de ello y procurarán mejorar.

¿Le viene bien a los usuarios y clientes? Pues también les vendrá de perlas, porque conocerán algo en sus caravanas que tendrán que tener en cuenta (y que yo intentaría modificar), y le vendrá bien a futuros clientes si la marca rectifica porque se llevarán un producto mejor.

Yo tengo claro que por precio y viendo este tipo de cosas, me decantaría siempre por otra marca de las que hay en el mercado y que por el mismo dinero me ofrecen cosas mejor hechas, aunque sea aparentemente y por estética, como decías.

Hay evidencias que dificilmente tienen justificación.

Yo solamente le deseo a todo el mundo que en sus caravanas tengan el menor número posible de incidencias y desperfectos, porque todas tienen.

No te enfades hombre.

Un saludo.

Enfadarme? Para nada.
Hace falta mucho más que unos comentarios en un foro para que yo me enfade. ;)
Además no me va la vida en que across venda o no venda caravanas.
Lo que si me fastidian son las "opiniones gratuitas"
Personalmente, he tenido Moncayo, Adria, Across y actualmente Fendt.
Todas han cumplido mis espectativas durante el tiempo que las he tenido y todas las he cambiado por diferencia de necesidades. Nunca por ser mejores o peores. En cada cambio he visto cosas mejores que en la anterior y he hechado en falta otras.
Es lo que hay.
 
Pues quédate con eso, con lo mejor de cada una.

Y no tomes las opiniones así, como gratuítas.

El caso que tratamos, no deriva en opiniones gratuitas, lo hace en opiniones surgidas de un evidente trabajo mal realizado, y ahí no hay duda.

Un saludo.
 
Pues quédate con eso, con lo mejor de cada una.

Y no tomes las opiniones así, como gratuítas.

El caso que tratamos, no deriva en opiniones gratuitas, lo hace en opiniones surgidas de un evidente trabajo mal realizado, y ahí no hay duda.

Un saludo.

Lo de las opiniones gratuitas, no va por el tema de la instalacion, que ya he dado mi opinión sobre ella. Aquí y en otro post que ya puse las fotos en su día.
Vuelve a leer el post y tu mismo me darás la razón, en este y en cualquiera que se nombre la marca across.
Ahor mismo estoy en un Camping, con unos vecinos con una across Premium 370, que estoy seguro que han disfrutado del puente tanto o más que nosotros.
Pasarme por su parcela y hacerle ciertos comentarios de los que se exponen en este foro, me pareceria, cuando menos, una falta de respeto de la decisión de su compra.
Me consta que en el Foro hay muchos usuarios de este marca a los que ciertos comentarios le sientan igual que si yo fuese a esa parcela decírselos.
No voy a citarlos ya que no merece la pena.
Lo único que me enfada ahora mismo, es que estoy recogiendo porque se me ha acabado el fin de semana y, probablemente, la temporada por este año.
Anímate a venir a la Fendt kdd y lo seguimos hablando con una cerveza en la mano
 
Lo de las opiniones gratuitas, no va por el tema de la instalacion, que ya he dado mi opinión sobre ella. Aquí y en otro post que ya puse las fotos en su día.
Vuelve a leer el post y tu mismo me darás la razón, en este y en cualquiera que se nombre la marca across.
Ahor mismo estoy en un Camping, con unos vecinos con una across Premium 370, que estoy seguro que han disfrutado del puente tanto o más que nosotros.
Pasarme por su parcela y hacerle ciertos comentarios de los que se exponen en este foro, me pareceria, cuando menos, una falta de respeto de la decisión de su compra.
Me consta que en el Foro hay muchos usuarios de este marca a los que ciertos comentarios le sientan igual que si yo fuese a esa parcela decírselos.
No voy a citarlos ya que no merece la pena.
Lo único que me enfada ahora mismo, es que estoy recogiendo porque se me ha acabado el fin de semana y, probablemente, la temporada por este año.
Anímate a venir a la Fendt kdd y lo seguimos hablando con una cerveza en la mano
Entonces mejor estarse callado y no decir las cosas como son no? no vaya ser que se ofenda alguien... Si a esos usuarios les molesta que les digan la verdad es problema suyo, lo que no se puede es prohibir decir las cosas como son, ya que en este post no se esta diciendo ninguna mentira.

Yo hace poco fui a ver a la feria estas caravanas y no me gustaron por otros motivos, pero si llego a saber ademas esto, no pierdo mi tiempo ni mirandolas. Yo agradezco mucho este tipo de informaciones.

Lo mismo si en mi caso que me he comprado una caravana Adria me encuentro un post con problemas o chapuzas peligrosas de la marca Adria como a ocurrido con este post de la marca Across.

Pienso sinceramente que mas post de todas las marcas tendrían que existir, así los usuarios sabríamos realmente lo que compramos y lo que no. Y no veo ningún motivo para que nadie se sienta ofendido.

Ademas pienso que tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, porque una cosa es comentar en un foro que están para eso los foros, los fallos de diferentes marcas y otra es ir al vecino sin conocerle de nada y decirle cualquier cosa sobre su caravana. Que si tienes confianza con el se lo diría, yo por lo menos, en plan oye vigila con esto o cámbialo, pero como digo tu ejemplo no es valido.

Y por favor no te lo tomes a mal, como ves digo que tendría que ser así con absolutamente todas las marcas.
 
Lo de las opiniones gratuitas, no va por el tema de la instalacion, que ya he dado mi opinión sobre ella. Aquí y en otro post que ya puse las fotos en su día.
Vuelve a leer el post y tu mismo me darás la razón, en este y en cualquiera que se nombre la marca across.
Ahor mismo estoy en un Camping, con unos vecinos con una across Premium 370, que estoy seguro que han disfrutado del puente tanto o más que nosotros.
Pasarme por su parcela y hacerle ciertos comentarios de los que se exponen en este foro, me pareceria, cuando menos, una falta de respeto de la decisión de su compra.
Me consta que en el Foro hay muchos usuarios de este marca a los que ciertos comentarios le sientan igual que si yo fuese a esa parcela decírselos.
No voy a citarlos ya que no merece la pena.
Lo único que me enfada ahora mismo, es que estoy recogiendo porque se me ha acabado el fin de semana y, probablemente, la temporada por este año.
Anímate a venir a la Fendt kdd y lo seguimos hablando con una cerveza en la mano
Por estas cosas decía yo al principio del hilo que era mejor no mentar la marca, ni siquiera ante la evidencia de algo.

La Fendt Kdd ronda por mi cabeza y no lo descarto, además, por buenas referencias, tengo ganas de conocerte.
 
Pues yo entiendo lo que quiere decir aritzondo, naturalmente que hay que decir los defectos de cualquier marca de caravanas, pero por ejemplo caravelair tuvo una tirada que no ponía aislante en parte del techo (una minucia sin importancia), en mi caravelair.....los compases de las ventanas son basura, las claraboyas son basura, he tenido que apretar cada uno de los tornillos del mobiliario porque estaban todos flojos y echarles pegamento porque se volvían aflojar
 
Molduras mal cortadas, otras que no llegan hasta el final, en el arcón entra agua a punta pala y alguna cosa más que seguro que se me olvida

Y no he visto hablar en este foro con tanta inquina de caravelair cómo se habla de across, yo mismo me cree una imagen muy muy negativa de la marca española sin haber visto ninguna en base a lo que leía en este foro, cuando tuve la oportunidad de ver una, me di cuentasin hacerle una revisión en profundidad de que no tienen peores acabados que mi caravelair.
 
Pues yo entiendo lo que quiere decir aritzondo, naturalmente que hay que decir los defectos de cualquier marca de caravanas, pero por ejemplo caravelair tuvo una tirada que no ponía aislante en parte del techo (una minucia sin importancia), en mi caravelair.....los compases de las ventanas son basura, las claraboyas son basura, he tenido que apretar cada uno de los tornillos del mobiliario porque estaban todos flojos y echarles pegamento porque se volvían aflojar
Algunas ventanas poliplastic de caravanas del 2004 -2006 creo que fueron burstner,knaus, eiffland.... se despegaban.... Será por defectos.... Pero no obstante el hilo del post era por sistema eléctrico al pedír un extra ...( Creo recordar )
 
Y por cierto una de las reformas que le hice a la caravana fue quitar el cuadro eléctrico del armario de la ropa, no me parece el mejor sitio en caso de que haya algún tipo de sobrecarga eléctrica, debajo del mueble de la cocina puesto un sitio lo suficientemente alto para que no le salpique el agua en caso de algún tipo de fuga no me parece mal sitio.
 
Algunas ventanas poliplastic de caravanas del 2004 -2006 creo que fueron burstner,knaus, eiffland.... se despegaban.... Será por defectos.... Pero no obstante el hilo del post era por sistema eléctrico al pedír un extra ...( Creo recordar )
Cierto, pero he leído comentarios diciendo que la caravana entera es igual que esa chapuza eléctrica en concreto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com