Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy dejando de fumar.... Algun consejo?

Buenas tardes chic@s!!!
Pues efectivamente ya llevo un año sin la esclavitud del tabaco.
Lo cumplí el día 6 de enero y como os decía hace unos días estoy encantado y animo desde aquí a todas aquellas personas a que se decida, den el paso y sientan que por fin ya ha llegado su momento o sea que ánimo y a dejarlo de una vez.
Yo de mientras celebro mi cumple jejeje.
Lo celebro con vosotr@s jejeje.

:blob5::fiesta::occasion9::Drogar-Laugh(LBG)::occasion7::yes::aplausos::occasion6::aplaudir::occasion5:

:discoteca_2::occasion4:
 
Creo q en su dia escribi algo en este hilo.
En Mayo hará 5 años q deje para siempre el tabaco.
Hoy os diria que cuanto antes se deje Mejor.
Antes de que os destruya por dentro.

Tambien lei, q dejarlo,volver,dejarlo,volver era aun peor que fumar.
Los pulmones no aguantan una paliza agresiva de golpe de nuevo.
 
Me felicito porque hoy hace un año que deje de ser esclavo tabaquero!!!
Animo a quien lo este dejando o piense en ello!!!!
 
bueno pues aqui uno mas que quiere quitarse de esa mala droga de momento casi dos semanas sin pillar un solo cigarro de momento muy jodio tema nervios y demas pero ala vez muy satisfecho aver si tengo lo que ay que tener y me quito el desespero del tabaco ya se ques pronto pero an sido unos dias jodidillos aber si esto acaba bien
el leer buestros comentarios anima gracias por compartirlos
 
De entrada enhorabuena por la decisión. Quizá la mejor de las ayudas (al margen de la propia voluntad) es sustituir la ansiedad por cansancio, básicamente el sobrevenido por hacer ejercicio y la verdad, cuanto mas extenuante mejor (ojo!!! con cierta medida y precaución. el cuerpo tiene sus limites y una cosas es cansarse y otra "reventar la patata".
Con el ejercicio sobreviene la producción de ciertas hormonas que el cuerpo produce de manera natural y que funciona muy muy bien como autenticos ansiolíticos.
 
Hola a todos, buenos dias, yo soy unos de los vuestros, llevo 9 meses sin fumar ni un solo cigarro, despues de 30 años de adiccion absoluta. Y con toda la modestia posible, os voy a contar como lo he hecho.
En primer lugar me apunte a un cursillo para dejar de fumar. Y en este cursillo nos explicaron muchas cosas, desde la historia del tabaco, las fortunas de las tabaqueras y como las consiguen y sus tacticas para que las personas empiezen a fumar o no lo dejen, a base de publicidad y en muchos casos (sobre todo en latinoamerica) regalar cigarrillos en los kioscos donde van los niños a comprar chuches, tambien nos explicaron los cientos de componentes quimicos que lleva el tabaco, muchos de ellos añadidos para potenciar el sabor, el color del humo, y sobre todo para potenciar su capacidad adictiva, tambien nos explicaron los efectos y funcionamiento de la nicotina en nuestro cuerpo (es la sustancia natural mas adictiva que se conoce) y por supuesto nos explicaron la devastacion que genera en nuestro organismo.
Ya el ultimo dia y casi como quien no quiere la cosa nos explicaron tecnicas para conseguir dejar de fumar.
Hay varias, pero yo lo he conseguido, de momento, no puedes cantar victoria, un fumador lo es para siempre. Pero vamos, yo he empleado el siguiente metodo, siguiendo siempre los consejos del medico que nos impartio esta parte del curso.
1º Tener claro que quieres dejar de fumar.
2ºPonerte una fecha
3º Tener una motivacion
Este punto es el mas importante, la motivacion cada uno se pone o tiene la que le da la gana, en mi caso fue que me he aficionado a la bicicleta de montaña, y en cuanto llegaba a una cuesta se me salian los pulmones por la boca, se me disparaban las pulsaciones, y no iba ni para atras.
4º Decirlo a la gente que te rodea, te ayudaran seguro, sobre todo aquellos que te quieran.
5º Si lo necesitas buscar una ayuda quimica (chicles, sprays, pastillas, parches) lo que tu creas que te va a ir mejor.
En mi caso use el spray de nicorette que anuncian en la tele, la verdad es que ni me lo acabe.
6º Echarle un par de........... al asunto y ser fuerte, yo tomo el ejemplo de los entrenadores de futbol que van partido a partido, pues yo voy cigarrillo que me apetece y digo no, a cigarrillos que me apetece y digo no, poco a poco me apetecen menos, eso si, os seguiran apeteciendo siempre, ya lo he dicho antes un fumador lo es siempre.
7º Y ultimo, no bajar la guardia, cuando menos te los esperas te entrara el mono y matarias por un cigarro, pero ese mono dura 30 segundos un minuto maximo, aguantar.

En fin vaya tocho os he soltado, si a alguien le sirve pues estupendo.
Suerte
Saludos
 
bueno pues aqui uno mas que quiere quitarse de esa mala droga de momento casi dos semanas sin pillar un solo cigarro de momento muy jodio tema nervios y demas pero ala vez muy satisfecho aver si tengo lo que ay que tener y me quito el desespero del tabaco ya se ques pronto pero an sido unos dias jodidillos aber si esto acaba bien
el leer buestros comentarios anima gracias por compartirlos

Mucho animo, Javi!!!!!
Por cierto.... de q parte de Cambrils?????. Mis padres tienen una casuta en La Llosa
 
Por estas fecha voy por mi tercer año sin ponerme nada relacionado con el tabaco en mis labios, ahora bien cada dia que pasa me MOLESTA más que alguien fume a mi lado.
Yo lo he llevado a cabo sin nada de nada solo con el poder mental, diciendo y cumpliendo una promesa hecha a mi mismo y que pienso cumplir a rajatabla, así que animo a todos los que dejan el fumar y a saber que se puede con o sin ayuda.

Un saludo y ANI....................................MO.
 
Mucho ánimo a todos los que estéis dejando la esclavitud del tabaco!
yo lo dejé, sin planteármelo siquiera en mi 33 cumpleaños, muy para mi asombro por que no sólo no me lo había planteado nunca, si no que fumaba como un carretero y era algo que me gustaba en todos los sentidos... luego me enteré de que estaba embarazada... jeje... fue mi pequeño Mario quien me ayudó, pues le cogí un asco tremendo! aun así, es algo tan adictivo que aún a día de hoy, a veces me viene un "me falta algo" al terminar de comer o en ciertos momentos de desconexión... y si lo analizo, pienso... "co__, es el cigarrito de los cojo___"

Mi consejo es que no tiréis por la borda ni un sólo día sin tabaco por una calada o por "uno nada más"... cuando os entre el mono, pensad que se pasa en un minuto y que no merece la pena tirar por la borda todo el esfuerzo y salud ganados por ese minutejo de ansiedad, buscad algo que lo "compense", un premio... a poder ser que no sea un dulce, que también enganchan... jejej...
También, según mi experiencia (y hace un año y medio ya que soy e-fumadora) os diría que seáis conscientes de que es algo que por lo general, cuando se ha estado enganchado, siempre se va a "echar de menos"... pero lo que comentaba antes, es un minuto y fuera! siendo consciente de esto, está superado!

Javi35, yo soy de Vila-seca :cool:
 
Ahora en el Mes de Febreo hara un año que deje de fumar...lo estoy llevando bien,pero em a costado un poco...hay momentos que viene ese punto de me apetece uno,pero piensas en otras cosas y te olvidas,cada vez me molesta mas que fumen a mi lado y ese es tal vez el peor momento en el que puedes recaer pienso yo,pero por ahora e podido llevarlo bien


Animo y trankilo que lo superaras
 
bueno pues aqui uno mas que quiere quitarse de esa mala droga de momento casi dos semanas sin pillar un solo cigarro de momento muy jodio tema nervios y demas pero ala vez muy satisfecho aver si tengo lo que ay que tener y me quito el desespero del tabaco ya se ques pronto pero an sido unos dias jodidillos aber si esto acaba bien
el leer buestros comentarios anima gracias por compartirlos
Mi más sincera enhorabuena, porque aunque te parezca una tontería lo peor ya lo has pasado.
Los primeros días a mí me parecieron criminales eso de no saber que hacer con las manos, el estar todo el día pensando en el, los cigarrillos habituales de según sales de currar, cuando sales de casa, con el café, etc...
Mucho ánimo para seguir adelante y el primer paso ya lo tienes dado y ganado que es estar convencido, y llevar ya 15 días. Ya verás que ilusión cuando digas eso de "ya llevo un mes".
Adelante compañero.
 
mersi me sois de gran alluda aunque suene pijo pero es asi y cada bez estoi mas seguro y el desespero ya no lo es tanto cuando mentra el yuyu pillo el mobil aber lo que decis y joder ami me ba bien molbido un poco de dichoso tabaco
 
Totalmente de acuerdo en esa apreciación sobre el tabaco y lo que se logra al dejarlo LIBERTAD y salud claro está. Cualquiera diría que la salud lo primero pero creo que en este caso es el aspecto de la libertad lo que primeramente merece ser remarcado.

Una cosa sería aquello de fumo porque yo quiero pero la triste realidad es que el fumador fuma porque otros (las tabacaleras y los gobiernos) le obligan a ello mediante ese "sutil adicción". Vamos, es como si te meten en el calabozo esposado pero eso si, con las esposas forraditas de terciopelo para que no se note...

Una cosa, habiendo hablado con un medico de mi zona que lleva un programa de dejar de fumar , le pregunté cual era la táctica adecuada, si el "poco a poco" o "desde ya", la respuesta fue de lo mas tajante, esto ha de hacerse desde que te lo propongas, eso del poco a poco es a veces una simple excusa sin darse cuenta para no "coger el toro por los cuernos" .
Por supuesto habrá excepciones, pero según parece, el asunto pasa por atacarlo de frente.
 
Hola EX-fumadores/as.... como va la cosa????
Yo cada día mas contento por la decisión que tome de dejar la esclavitud del tabaco.
ANIMO!!!! , se puede dejar!!!!
 
GENIAL, Javi!!!
Enhorabuena, campeón!!!
No sabes cuanto me alegro. Sigue así!!!!!
 
Hola EX-fumadores/as.... como va la cosa????
Yo cada día mas contento por la decisión que tome de dejar la esclavitud del tabaco.
ANIMO!!!! , se puede dejar!!!!

pues de momento perfecto no lo e buelto a probar y mi satisfacción es inmensa y cada dia mas contento

Mi enhorabuena a los dos.
Yo tambien llevo ya casi 15 meses y estupendamente aunque de vez en cuando me dan tentaciones aguanto como un titán jajaja.
 
15 meses eso ya esta superado pero hemos de tener en cuenta que fumadores lo seremos sienpre y el problema nuestro es el sinple echo coger un solo cigarro que ya estamos perdidos ánimos para todos los que estamos en esa situación ques mejor que seamos nosotros los que lo dejamos y no sea el tabaco el que nos deje a nosotros
 
15 meses eso ya esta superado pero hemos de tener en cuenta que fumadores lo seremos sienpre y el problema nuestro es el sinple echo coger un solo cigarro que ya estamos perdidos ánimos para todos los que estamos en esa situación ques mejor que seamos nosotros los que lo dejamos y no sea el tabaco el que nos deje a nosotros
Jejeje, esto es una ruptura en toda regla y con las partes implicadas de mal rollo jajaja.
Si es que el tabaco no acepta un NO y sigue insistiendo utilizando todas sus armas jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com