Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fijos

Me alegro!!!
 
En vista de tus intervenciones en el hilo que solo han sido para meterte conmigo sin aportar nada, me parece que eres un troll de libro.
 
Mi respuesta a Paiper


Estimada campista o lo que seas, me parece tan ridículo generalizar .... ni los fijos somos una especie a eliminar ni los itinerantes somos unos ángeles enviados a los campings para guardar la ley y el orden.

Si como has leído he puesto SOMOS porque en mi caso particular me siento identificado en ambos casos, llevo mas de 30 años siendo campista (según la r.a.e. persona que va de campamento o acampada) durante el verano fijo y el resto de año itinerante, como ha dicho algún compañero todo depende de la EDUCACION de cada uno y de las normas de los campings.

Estimada amiga, no se debe generalizar ........... durante mi estancia como fijo te diré que la dirección del camping no nos permite situaciones distintas a las de otros campistas (horario, limpieza, mobiliario, visitas previo pago, etc), pero también puedo decirte que en muchas ocasiones los itinerantes han solicitado de la ayuda de los fijos porque "seguro que estos tienen o saben".

Simplemente es cuestión de civismo mantener unas normas tanto unos como otros ruidos y música elevada, recogida de basuras, perros sueltos, etc.

Respecto a tu pregunta sobre los descuentos te diré que depende de cada camping.

Un saludo de un fijo itinerante
 
Los fijos suelen ser más ruidosos y dan más la lata ( ojo no todos pero si un gran número ) después se montan unas fiestas y barbacoas como si estuviesen en la casa del pueblo con tropecientos invitados etc...
En cuanto a los descuentos que comentas depende mucho de las ofertas particulares de cada camping y se tendría que estudiar cada caso en concreto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk


jajja y eso como lo sabes?? yo he tenido "vecinos" itinerantes que eran de vergüenza como he dicho anteriormente, todo dependerá de las normas de cada camping los horarios son para todos, en mi caso los invitados deben pasar antes por taquilla y cumplir las normas ....noto un poco en envidia en tu comentario????

Seamos un poquito mas serios en nuestras preguntas y comentarios por favor, que ya somos mayorcitos.

Un saludo de un fijo itinerante.
 
Mi respuesta a Paiper


Estimada campista o lo que seas, me parece tan ridículo generalizar .... ni los fijos somos una especie a eliminar ni los itinerantes somos unos ángeles enviados a los campings para guardar la ley y el orden.

Si como has leído he puesto SOMOS porque en mi caso particular me siento identificado en ambos casos, llevo mas de 30 años siendo campista (según la r.a.e. persona que va de campamento o acampada) durante el verano fijo y el resto de año itinerante, como ha dicho algún compañero todo depende de la EDUCACION de cada uno y de las normas de los campings.

Estimada amiga, no se debe generalizar ........... durante mi estancia como fijo te diré que la dirección del camping no nos permite situaciones distintas a las de otros campistas (horario, limpieza, mobiliario, visitas previo pago, etc), pero también puedo decirte que en muchas ocasiones los itinerantes han solicitado de la ayuda de los fijos porque "seguro que estos tienen o saben".

Simplemente es cuestión de civismo mantener unas normas tanto unos como otros ruidos y música elevada, recogida de basuras, perros sueltos, etc.

Respecto a tu pregunta sobre los descuentos te diré que depende de cada camping.

Un saludo de un fijo itinerante

No sé por qué dices que generalizo.
Yo desde mi ignorancia lanzo una pregunta, precisamente para salir de ella.
Le doy a me gusta a todos los comentarios que entiendo o que son educados independientemente de lo que opinen y le doy a me gusta entre otras cosas para agradecer que se hayan molestado en darme una respuesta; si a lo mejor eso te ha llevado a pensar que tengo una idea formada sobre los fijos, déjame decirte que estás equivocado porque hasta ahora no sabía ni lo que era un fijo.
Y por último, esta frase que has escrito:
"Estimada campista o lo que seas, me parece tan ridículo generalizar..." He de decirte que es sumamente ofensiva.
Con todos mis respetos, creo que te has salido del tiesto.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hombre, generalizar siempre es malo, porque hay de todo. Yo solo te doy mi opinión personal, a mi los campings donde hay muchos fijos lo siento pero no, no me gustan. Y muchas veces no es problema de los "campistas", sino de la dirección del camping que no hace respetar las normas a según quién.

Mis padres fueron fijos durante unos 7 años en un camping que ya no existe de la autovía de Castelldefels (Toro Bravo), lo hacían en un Mobil-Home y en verano salían con la caravana, pero para mi eso ya no era camping, era otra cosa. Un camping en el cuál la gente cree tener una casita en la playa o algo por el estilo. La gente tiende a acumular cosas, a estar lo más mega-cómodo posible (sofás, muebles de salón en los avances, pavimentarlo todo etc etc etc), le llegué a coger tal manía que en cuanto veo un camping con muchos fijos huyo. Y ojo, que hay de todo, pero muchos de esos campistas no han movido su caravana/tienda y mucho menos mobilhome en su vida, y creen que su estancia en el camping es como estar en una continua fiesta de pueblo con más derechos que nadie pero tienen poco de espíritu campista.

Espero que nadie se dé por aludido, pretendo dar un punto de vista muy subjetivo y personal y es una simple opinión que no pretende generalizar, solo me baso en lo que he visto desde la parte fija y desde la parte itinerante y me quedo por goleada con la itinerante. Y ojo, he tenido grandes amistades con campistas fijos que si respetan el significado del campismo y lo viven como tal, pero los porcentajes son claramente favorables en ese sentido al campista itinerante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por mucho q pese yo siempre he conocido a los fijos como champiñones

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hombre, generalizar siempre es malo, porque hay de todo. Yo solo te doy mi opinión personal, a mi los campings donde hay muchos fijos lo siento pero no, no me gustan. Y muchas veces no es problema de los "campistas", sino de la dirección del camping que no hace respetar las normas a según quién.

Mis padres fueron fijos durante unos 7 años en un camping que ya no existe de la autovía de Castelldefels (Toro Bravo), lo hacían en un Mobil-Home y en verano salían con la caravana, pero para mi eso ya no era camping, era otra cosa. Un camping en el cuál la gente cree tener una casita en la playa o algo por el estilo. La gente tiende a acumular cosas, a estar lo más mega-cómodo posible (sofás, muebles de salón en los avances, pavimentarlo todo etc etc etc), le llegué a coger tal manía que en cuanto veo un camping con muchos fijos huyo. Y ojo, que hay de todo, pero muchos de esos campistas no han movido su caravana/tienda y mucho menos mobilhome en su vida, y creen que su estancia en el camping es como estar en una continua fiesta de pueblo con más derechos que nadie pero tienen poco de espíritu campista.

Espero que nadie se dé por aludido, pretendo dar un punto de vista muy subjetivo y personal y es una simple opinión que no pretende generalizar, solo me baso en lo que he visto desde la parte fija y desde la parte itinerante y me quedo por goleada con la itinerante. Y ojo, he tenido grandes amistades con campistas fijos que si respetan el significado del campismo y lo viven como tal, pero los porcentajes son claramente favorables en ese sentido al campista itinerante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con tu respuesta (y con las otras también) entiendo que no estas criticando o juzgando a los fijos pues tus padres fueron uno de ellos, sino a la falta de moderación que tienen debido a la confianza que se toman con el paso de los años.
No es ofensivo, no es insultante, es una simple opinión respetuosa basada en la experiencia.
Espero que así lo entiendan también los fijos que lean este post , que si son medianamente honestos, reconocerán que aunque ellos no sean así, debe haber un porcentaje nada despreciable de fijos exagerados.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Fijo o itinerante?
Pues bien, yo más que hacer esa distinción sería mal educados o educados.

Si generalizamos y miramos los puntos malos de ambos grupos nos podemos echar en cara muchas cosas.
Fijos:
Van al camping como si fuese su casa de veraneo, su casa del pueblo y normalmente hacen lo que les da las gana porque la dirección del camping se lo permite.
El camping es mucho más permisivo porque es dinero fijo que entra en su caja cada año, con todo lo que conlleva.
Como van cuando hay o no hay gente en el camping, adoptan costumbres incorrectas: cruzar por medio de las parcelas, los límites de las parcelas los adoptan como suyos, se hablan a gritos con los vecinos fijos, etc...
Itinerante:
Van al camping como si no tuvieran que cuidarlo.
Los baños los dejan hechos una mierda, cuando se van dejan basura en la parcela.
Montan fiestas y hacen ruido si van con más gente.En definitiva como van de paso les da igual como quede el camping tras su paso.

Yo soy itinerante, y he visto esos comportamientos en ambos grupos, si bien es cierto en los fijos es más recurrente.
Pero a pesar de todo yo miro el lado positivo de los grupos.
Cuando voy a un camping y estoy con fijos, lo primero que hago es presentarme, ofrecer mi ayuda e invitar a alguna cerveza.
Cuando necesito algo se lo pido a los fijos que seguramente tienen, les hago preguntas del entorno, restaurantes, que ver, ...

Por eso, me he encontrado de todo y hay fijos encantadores que cumplen las normas de convivencia e itinerantes que van como Atila.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Otro problema que generan los fijos: ocupan permanentemente las mejores parcelas del camping, y para los campistas queda el "resto", o sea lo peor ó menos bueno
 
Otro problema que generan los fijos: ocupan permanentemente las mejores parcelas del camping, y para los campistas queda el "resto", o sea lo peor ó menos bueno
No es un problema, es de cajón!
Si te vas a quedar todo el año eliges la mejor, que suele coincidir con la que más te gusta.

O cuando tu llegas a un camping y ves una parcela buena se la dejas al que viene detrás tuya?

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
He entrado (y salido lo más rápido posible) a campings de, ejem, campistas (residentes temporales) con comportamientos tanto o muchísimo más criticables que los que algunos atribuyen esencialmente a "fijos".

¿No será que simplemente los fijos tienen una mayor visibilidad?

Seguramente es aventurado lo que voy a decir. Si sumo, resto y todo eso, diría que, de lo que he visto y conocido, son en general los "fijos" los que más parecen cuidar y respetar los lugares.

En ese terreno el problema principal, común, de los unos y de los otros, me parece más bien ser la actitud de ciertos dueños o administradores de camping que, ellos sí, sin dudas, se creen todo permitido...
 
Hola yo el mayor inconveniente que veo cuando se va a un camping d muchos fijos es que los niños se quedan aislados xk los fijos tienen hechos sus grupos y es muy difícil que integren a los que no son fijos,un saludo
 
No es un problema, es de cajón!
Si te vas a quedar todo el año eliges la mejor, que suele coincidir con la que más te gusta.

O cuando tu llegas a un camping y ves una parcela buena se la dejas al que viene detrás tuya?

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Supongo que el problema es que si llegas y quieres una buena parcela te tendrás que poner cerca de ellos, eso o elegir una menos buena. Y como te salgan maleducados ya te hacen la puñeta.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
cuantas jilipolleces hay que leer por aqui, los que estan fijos son tan campistas como los itinerantes, se cojen las mejores parcelas, no sa jodio, pagan al año una media de 1500 euros pues eligen la que les guste o la que haya en ese momento, respecto al chavolismo habra de todo, pero la mayoria de chavolismo nada de nada, son gente que solo lo usa desde semana santa hasta ultimos de agosto.saludos
 
Supongo que el problema es que si llegas y quieres una buena parcela te tendrás que poner cerca de ellos, eso o elegir una menos buena. Y como te salgan maleducados ya te hacen la puñeta.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pero es que te puede tocar un fijo encantador y bien educado o un itinerante mal educado y guarro, eso no lo vas a saber nunca.

Para evitarse eso debes elegir una parcela aislada y a mi nunca me ha tocado, por lo que siempre tienes que convivir con el resto de personas.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Pero es que te puede tocar un fijo encantador y bien educado o un itinerante mal educado y guarro, eso no lo vas a saber nunca.

Para evitarse eso debes elegir una parcela aislada y a mi nunca me ha tocado, por lo que siempre tienes que convivir con el resto de personas.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Si por ejemplo llevas 10 dias de vacaciones y te pones al lado de un itinerante maleducado ,puede que se vaya y puedas disfrutar de algún día de tranquilidad pero si te pones al lado de un fijo maleducado tienes las vacaciones perdidas ☺

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
normalmente puedes pedir en rececpcion que no te pongan al lado de los fijos.
 
Si por ejemplo llevas 10 dias de vacaciones y te pones al lado de un itinerante maleducado ,puede que se vaya y puedas disfrutar de algún día de tranquilidad pero si te pones al lado de un fijo maleducado tienes las vacaciones perdidas ☺

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pero si llevas 10 días aguantando a un fijo maleducado... Yo al segundo día me he mudado de parcela o de camping, poniendo la correspondiente queja en recepción.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Pero si llevas 10 días aguantando a un fijo maleducado... Yo al segundo día me he mudado de parcela o de camping, poniendo la correspondiente queja en recepción.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
si tengo que levantar el campamento ya me han dado las vacaciones. Al final estás fastidiado igual.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com