Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.A pero que dependiendo del terreno se usa una o otra......., bueno yo "creo" que tengo para todos los terrenos......jejejejejejeje..., no ya en serio......,cuantas piquetas son necesarias realmente......¿¿??, y dentro de las que tengo....., os parece bien escoger las de blanco....¿¿??, y otra cosa muuuy curiosa....., todo ese cerro de piquetas....y ni una maza....., y.... que maza escoger...¿?
Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT
Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Depende del suelo lo duro que sea igual que las piquetas, las de plástico son para suelos blandos y suelen ser las que mejor agarran en este tipo de suelos las metálicas en suelos blandos tienen que ser bastante largas y para suelos duros metálicas y Maza como la de la fotoComo dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT
Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
La de goma se me desintegró casi literalmente el segundo día de montaje (en la Marina, por los que lo conozcáis) Los vecinos de enfrente me vieron desesperado y no dejaron la suya, parecida también a la de la foto y vi la luz...Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT
Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Saludos
Que bueno Oscar......, no lo habia visto hasta ahora......, yo cuando me encontré todo esto.....me acojonó, no hacia mas que pensar......y todavía pienso.....como tenga que poner todo esto .......ni en un día lo montamos....jejejejejejeejej, si no pasa nada el jueves por la tarde lo intentaremos....., de verdad estaré eternamente agradecido si "alguien" me pudiese conseguir los planos....croquis de este carro.....
Hola Chuchiterrano2
Intenta contactar con el fabricante (IMAR) para que te proporcione el manual de usuario, yo lo hice con el mio (Altus Costa Brava), me mandaron el manual de montaje por correo electronico
Saludos
He encontrado esta informacion, no se cuando lo publicaron a ver si pudieras tener suerte
IMAR
No sé si existen. Tenía información antigua.
Fábrica:
C/ Eibar 11 (Zona Industrialde Betoño)
01013 – Vitoria
945-26.22.42
945-26.03.69 (Tfno. de un particular. Según alguien que contestó, Imar ha desaparecido)
Saludos
Pues podíamos organizar kdada para tomar unas cervecitas mientras miramos cómo lo montas
... y ya aprovechamos para ir criticando como abueletes en las obras
Por cierto... yo creo que te van a faltar piquetas
Pues si...y lo grabamos y lo colgamos en youtube
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Vídeo y a colgarlo en youtube voto por ello jajajajajaSi claro solo me falta eso.....la televisioón....o mejor una retrasmision en directo......., para ser trending topic en un momento...., pues os hibais a jartar a reir......, vamos os partiriais la caja..., cuando empecemos a dar vueltas y vueltas y no saber ni por donde meterlo mano....jejejejejejej, naaa naaa y si no cuando esparramemos todos los tubos del avance en el suelo ......nos quedaremos mirando un rato (como que sabemos como va el invento....) y ahora ....¿que....?, poco mal os lo hibais a pasar viendonos pajaros.....jejejejejje
Y digo yo.........y en serio porfa......, unas nocioncitas basicas....previas al montaje...., alguna alma caritativa no me puede dar....., que al final hemos quedado mañana...., y sin planos ni esquemas ni leches....estoy mas verde que un alechuga.....
Por ejemplo, por seguir un orden , primero digo yo que habra que bajar las patas, las cuatro...., tampoco se cuanto....o si hay que bajarlas del todo..., luego sera desplegar las patas de la vaca....abrirlo..., desplegar las otras patas y al suelo....., y ahy ya......¿¿¿???
A ver, chuchi, te cuento lo que yo hago.
Llego a la parcela y veo donde voy a poner el carro. Siempre es a la izquierda porque mi carro abre y deja la salida a la derecha (...... aunque, bien pensado, tambien tengo cremallera por la izquierda...... bueno, da igual, estamos acostumbrados asi y asi se queda).
Como se lo que mide el carro abierto, lo replanteo "a pasos". Mi carro mide 1,20 de ancho cerrado, por tanto abierto son 2,40. Mido los pasos y dejo un metro y medio mas para pasar por ahí (si la parcela dja, claro).
Luego viene el largo. Mide 2 metros mas la lanza (otro 1,20) y dejo uno y medio mas para pasar (ahí no le queda mas remedio, porque en el arcon tengo todo y hay que pasar a por cosas constantemente).
Una vez replanteado, situo el carro. Nivelo en sentido perpendicular a la lanza (tengo una aplicacion en el movil que va de lujo para estos menesteres) y luego en sentido longitudinal a la lanza (con la jockey).
Una vez nivelado, bajo patas. Solo que se afianzen en el suelo, nada de levantar ruedas. Si haces eso, puedes romper el carro (la estructura no esta pensada para esos esfuerzos) y los faldones del carro (una vez abierto) no te llegaran al suelo (si lo subes mucho).
Abrir, poner piquetas, tomarte una birrita y disfrutar!!!!............
Respecto a las piquetas, no te des la paliza en ponerlas todas. Si cada dia pones cuatro, no lo notaras y tendras el trabajo hecho.... eso, o hacer como yo, que se encarga "mi mejor kitad" de eso... jijijiji
Espero haberte ayudado...... y perdon por el tocho!!!!
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo
Tal cual como dices...Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.
Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.
Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.
Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.
Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.
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