Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta "Habemus carro.." ahora soy un mar de dudas...ayudaaaaa.....

El montar con paciencia, la primera vez costará más pero las siguientes todo irá rodado. Y el desmontar otro tanto de lo mismo y mirando de no pellizcar ninguna lona al plegar.
Suerte chuchi!!

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A pero que dependiendo del terreno se usa una o otra......., bueno yo "creo" que tengo para todos los terrenos......jejejejejejeje..., no ya en serio......,cuantas piquetas son necesarias realmente......¿¿??, y dentro de las que tengo....., os parece bien escoger las de blanco....¿¿??, y otra cosa muuuy curiosa....., todo ese cerro de piquetas....y ni una maza....., y.... que maza escoger...¿?
Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo personalmente.las guardaría con mucho cariño.y utilizaría clavos..con un martillo pata de cabra los sacas en un momento.y pueden con todos los terrenos.ocupan poco.y los tienes allá donde vayas.todo ventajas.si acaso ,me llevaría 6/8 de las más grandes.por si tienes que echar alguna cincha por encima de el carro por si hay viento.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Pero leches ahora me toca comprar clavos....con todo el arsenal de piquetas que tengo....., la idea era utilizar alguna de ellas.....¿?, no lo ves factible.....¿?, de esas de las blancas.....¿no sirven...?
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT



Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT



Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Depende del suelo lo duro que sea igual que las piquetas, las de plástico son para suelos blandos y suelen ser las que mejor agarran en este tipo de suelos las metálicas en suelos blandos tienen que ser bastante largas y para suelos duros metálicas y Maza como la de la foto

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT



Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
La de goma se me desintegró casi literalmente el segundo día de montaje (en la Marina, por los que lo conozcáis) Los vecinos de enfrente me vieron desesperado y no dejaron la suya, parecida también a la de la foto y vi la luz...
Saludos
 
Los clavos en bricomart.al peso.te traes un saco por 10€
Maceta de hierro.burro grande ande o no ande.
Si quieres llevar piquetas para suelo blando.llevate las de escuadra las largas..pero pegale con la maceta de hierro.esa no se rompe.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola a todos, nosotros utilizamos tornillos y arandelas, y con la atornilladora eléctrica no tardamos nada en montar y desmontar. Nada de piquetas y martillos y nunca hemos tenido problemas con el suelo. Es genial y muy practico.
 
Hola Chuchiterrano2
Intenta contactar con el fabricante (IMAR) para que te proporcione el manual de usuario, yo lo hice con el mio (Altus Costa Brava), me mandaron el manual de montaje por correo electronico
Saludos

He encontrado esta informacion, no se cuando lo publicaron a ver si pudieras tener suerte

IMAR
No sé si existen. Tenía información antigua.
Fábrica:
C/ Eibar 11 (Zona Industrialde Betoño)
01013 – Vitoria
945-26.22.42
945-26.03.69 (Tfno. de un particular. Según alguien que contestó, Imar ha desaparecido)

Saludos
 
Que bueno Oscar......, no lo habia visto hasta ahora......, yo cuando me encontré todo esto.....me acojonó, no hacia mas que pensar......y todavía pienso.....como tenga que poner todo esto .......ni en un día lo montamos....jejejejejejeejej, si no pasa nada el jueves por la tarde lo intentaremos....., de verdad estaré eternamente agradecido si "alguien" me pudiese conseguir los planos....croquis de este carro.....

Pues podíamos organizar kdada para tomar unas cervecitas mientras miramos cómo lo montas :palomitas:

... y ya aprovechamos para ir criticando como abueletes en las obras :toothy7:

Por cierto... yo creo que te van a faltar piquetas :dontknow:
 
Pues si...y lo grabamos y lo colgamos en youtube

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola Chuchiterrano2
Intenta contactar con el fabricante (IMAR) para que te proporcione el manual de usuario, yo lo hice con el mio (Altus Costa Brava), me mandaron el manual de montaje por correo electronico
Saludos

He encontrado esta informacion, no se cuando lo publicaron a ver si pudieras tener suerte

IMAR
No sé si existen. Tenía información antigua.
Fábrica:
C/ Eibar 11 (Zona Industrialde Betoño)
01013 – Vitoria
945-26.22.42
945-26.03.69 (Tfno. de un particular. Según alguien que contestó, Imar ha desaparecido)

Saludos


Muchisimas gracias por las molestias crmboy, pero no existe....., no hay forma de localizarlos......, ni a ellos ....ni a nadie que tenga los jodidos planos o esquemas de montaje.....:dontknow::dontknow::dontknow:, me da a mi que vamos a sudar....y pasar las de Cain para montarlo......, ya os contaré y hare fotos.....
 
Pues podíamos organizar kdada para tomar unas cervecitas mientras miramos cómo lo montas :palomitas:

... y ya aprovechamos para ir criticando como abueletes en las obras :toothy7:

Por cierto... yo creo que te van a faltar piquetas :dontknow:

Estais tooooodos invitados......, la cerveza corre de mi cuenta....., pero de mirar nada eeeee.......anda que no voy yo a echar en falta un par de manos.....y sobre todo una cabeza que sepa como va el tema y que hacer.... jejejejeejejejee
 
Pues si...y lo grabamos y lo colgamos en youtube

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Si claro solo me falta eso.....la televisioón....o mejor una retrasmision en directo......., para ser trending topic en un momento...., pues os hibais a jartar a reir......, vamos os partiriais la caja..., cuando empecemos a dar vueltas y vueltas y no saber ni por donde meterlo mano....jejejejejejej, naaa naaa y si no cuando esparramemos todos los tubos del avance en el suelo ......nos quedaremos mirando un rato (como que sabemos como va el invento....) y ahora ....¿que....?, poco mal os lo hibais a pasar viendonos pajaros.....jejejejejje
 
Si claro solo me falta eso.....la televisioón....o mejor una retrasmision en directo......., para ser trending topic en un momento...., pues os hibais a jartar a reir......, vamos os partiriais la caja..., cuando empecemos a dar vueltas y vueltas y no saber ni por donde meterlo mano....jejejejejejej, naaa naaa y si no cuando esparramemos todos los tubos del avance en el suelo ......nos quedaremos mirando un rato (como que sabemos como va el invento....) y ahora ....¿que....?, poco mal os lo hibais a pasar viendonos pajaros.....jejejejejje
Vídeo y a colgarlo en youtube voto por ello jajajajaja

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Y digo yo.........y en serio porfa......, unas nocioncitas basicas....previas al montaje...., alguna alma caritativa no me puede dar....., que al final hemos quedado mañana...., y sin planos ni esquemas ni leches....estoy mas verde que un alechuga.....

Por ejemplo, por seguir un orden , primero digo yo que habra que bajar las patas, las cuatro...., tampoco se cuanto....o si hay que bajarlas del todo..., luego sera desplegar las patas de la vaca....abrirlo..., desplegar las otras patas y al suelo....., y ahy ya......¿¿¿???
 
Yo no he tenido nunca carro pero como de base es este pues irá igual que la caravana primero equilibrar y estabilizar con las patas y ya luego empezar a desplegar que hay puedes tener el principal problema primero como no sabemos cómo va al ir montando puede pasarte que te salgas de la parcela y tengas que recoger y moverlo todo. Estas cosas son bastante intuitivas y está primera vez te costará horrores ya cuando sabes cómo va se hace muchísimo más fácil.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Y digo yo.........y en serio porfa......, unas nocioncitas basicas....previas al montaje...., alguna alma caritativa no me puede dar....., que al final hemos quedado mañana...., y sin planos ni esquemas ni leches....estoy mas verde que un alechuga.....

Por ejemplo, por seguir un orden , primero digo yo que habra que bajar las patas, las cuatro...., tampoco se cuanto....o si hay que bajarlas del todo..., luego sera desplegar las patas de la vaca....abrirlo..., desplegar las otras patas y al suelo....., y ahy ya......¿¿¿???

A ver, chuchi, te cuento lo que yo hago.
Llego a la parcela y veo donde voy a poner el carro. Siempre es a la izquierda porque mi carro abre y deja la salida a la derecha (...... aunque, bien pensado, tambien tengo cremallera por la izquierda...... bueno, da igual, estamos acostumbrados asi y asi se queda).
Como se lo que mide el carro abierto, lo replanteo "a pasos". Mi carro mide 1,20 de ancho cerrado, por tanto abierto son 2,40. Mido los pasos y dejo un metro y medio mas para pasar por ahí (si la parcela dja, claro).
Luego viene el largo. Mide 2 metros mas la lanza (otro 1,20) y dejo uno y medio mas para pasar (ahí no le queda mas remedio, porque en el arcon tengo todo y hay que pasar a por cosas constantemente).
Una vez replanteado, situo el carro. Nivelo en sentido perpendicular a la lanza (tengo una aplicacion en el movil que va de lujo para estos menesteres) y luego en sentido longitudinal a la lanza (con la jockey).
Una vez nivelado, bajo patas. Solo que se afianzen en el suelo, nada de levantar ruedas. Si haces eso, puedes romper el carro (la estructura no esta pensada para esos esfuerzos) y los faldones del carro (una vez abierto) no te llegaran al suelo (si lo subes mucho).
Abrir, poner piquetas, tomarte una birrita y disfrutar!!!!............

Respecto a las piquetas, no te des la paliza en ponerlas todas. Si cada dia pones cuatro, no lo notaras y tendras el trabajo hecho.... eso, o hacer como yo, que se encarga "mi mejor kitad" de eso... jijijiji
Espero haberte ayudado...... y perdon por el tocho!!!!
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo
 
A ver, chuchi, te cuento lo que yo hago.
Llego a la parcela y veo donde voy a poner el carro. Siempre es a la izquierda porque mi carro abre y deja la salida a la derecha (...... aunque, bien pensado, tambien tengo cremallera por la izquierda...... bueno, da igual, estamos acostumbrados asi y asi se queda).
Como se lo que mide el carro abierto, lo replanteo "a pasos". Mi carro mide 1,20 de ancho cerrado, por tanto abierto son 2,40. Mido los pasos y dejo un metro y medio mas para pasar por ahí (si la parcela dja, claro).
Luego viene el largo. Mide 2 metros mas la lanza (otro 1,20) y dejo uno y medio mas para pasar (ahí no le queda mas remedio, porque en el arcon tengo todo y hay que pasar a por cosas constantemente).
Una vez replanteado, situo el carro. Nivelo en sentido perpendicular a la lanza (tengo una aplicacion en el movil que va de lujo para estos menesteres) y luego en sentido longitudinal a la lanza (con la jockey).
Una vez nivelado, bajo patas. Solo que se afianzen en el suelo, nada de levantar ruedas. Si haces eso, puedes romper el carro (la estructura no esta pensada para esos esfuerzos) y los faldones del carro (una vez abierto) no te llegaran al suelo (si lo subes mucho).
Abrir, poner piquetas, tomarte una birrita y disfrutar!!!!............

Respecto a las piquetas, no te des la paliza en ponerlas todas. Si cada dia pones cuatro, no lo notaras y tendras el trabajo hecho.... eso, o hacer como yo, que se encarga "mi mejor kitad" de eso... jijijiji
Espero haberte ayudado...... y perdon por el tocho!!!!
Si te quedan dudas, pregunta de nuevo

Muchas gracias hendonoso...., y claro que tengo dudas.....unas cuantas..jejejejejeje, por ejemplo las piquetas imagino que habra que poner las del suelo las primeras y no hace falta ir haciendolo uno de cada lado para ir tensandolo...., por donde empezar a ponerlas...¿?, luego imagino que habra que poner los vientos....., me ocurre lo mismo...., hace falta el hacerlo uno por un lado y el otro para tensar...., por donde empezar...., y claro luego esta el avance con su cerro de tubos......¿como identificarlos...? , ¿como montarlo correctamente...?
 
Puuuuuf... el avance lo dejaba yonpara sucesivas salidas (yo, en realidad me estoy planteando seriamente dejarlo en casa y comprar uno de los del Decarton que se montan en un plis plas).
Las piquetas..... yo primero pongo las de la lanza y luego tenso con las opuestas. Voy regulando con los vkentos para que qjede "la casita" derecha. Luego las de los lados.
 
Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.

Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.

Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.

Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.

Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres el plano de como poner los tubos para el avance, tengo el del mio, no creo que haya mucha diferencia.....o si, no sé..... de todos modos si quieres una copia, te lo mando, yo no lo uso porque el carro no traia los tubos del avance asi que pillaré el del Decatlhon
 
Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.

Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.

Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.

Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.

Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual como dices...

Bueno, lo primero, elegir cómo vas a poner el carro... Asegúrate que entre....

Luego, bajar las patas, y apretar un poco, sin que suba ninguna rueda...
Hay veces que tienes que levantar una rueda, por desnivel... Pero procura que quede calzada...

Ahora, nivelas lo que es el carro sin abrir...

Y ahora, abres el carro, y también lo nivelas...

Es importante que quede bien nivelado, porque si no, luego la estructura no quedaría bien, y no se tensan bien las lonas...

Ah, y tablillas... Todo lo que apoye en el suelo, tablillas...

Saludeteeeees



enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com