Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jolin que alegría me das,hay alguien como yo ,pensaba que no existía ya gente asi .A ver si se nos une mas gente.Un abrazo
 
Quiero agradecer al Señor Pelotas la apertura de este hilo, el cual está dando para muchos comentarios, todos muy respetuosos...........faltaría más.........y para que dejen sus comentarios, valiosos y didácticos, de muchos foreros en la sombra................BIENVENIDO..........

Gracias, Pelotas.
 
Seguro que tu comentario estaría cargado de sabiduría y contrastes...............jejej..............no lo dudo.

Saludo Coco.
 
Casi 70 años de campismo... he visto (y oído) de todo. Lo último en el campin "A Vouga" de Muros (Ría de Noia), hace unos días, un tipo de la finca de al lado del campin con una desbrozadora, dale que te pego hasta las 12 de la noche del sábado, y el domingo desde las 8 de la mañana... Una venganza contra los dueños del campin, claro, quizás porque no se ponen de acuerdo en el precio del terreno para añadir al campin... o directamente, está declarado zona no edificable y se lo ha ofrecido al campin y los dueños no se han interesado... o cualquier otro lío de vecindad... pero la matraca nos la dio bien dada. (jajaja)

Saludos, Volu.
 
Casi 70 años de campismo... he visto (y oído) de todo. Lo último en el campin "A Vouga" de Muros (Ría de Noia), hace unos días, un tipo de la finca de al lado del campin con una desbrozadora, dale que te pego hasta las 12 de la noche del sábado, y el domingo desde las 8 de la mañana... Una venganza contra los dueños del campin, claro, quizás porque no se ponen de acuerdo en el precio del terreno para añadir al campin... o directamente, está declarado zona no edificable y se lo ha ofrecido al campin y los dueños no se han interesado... o cualquier otro lío de vecindad... pero la matraca nos la dio bien dada. (jajaja)

Saludos, Volu.

Ante eso, muchos dirían "no vuelvo"...
 
El campin está entre la carretera, la finca del de la desbrozadora y una buena playa. Enfrente de la playa toda la costa sur de la Ría de Noia (Porto de Son, Portosin, Riveira..). El enclave es fascinante. Por eso pienso volver...
 
Casi 70 años de campismo... he visto (y oído) de todo. Lo último en el campin "A Vouga" de Muros (Ría de Noia), hace unos días, un tipo de la finca de al lado del campin con una desbrozadora, dale que te pego hasta las 12 de la noche del sábado, y el domingo desde las 8 de la mañana... Una venganza contra los dueños del campin, claro, quizás porque no se ponen de acuerdo en el precio del terreno para añadir al campin... o directamente, está declarado zona no edificable y se lo ha ofrecido al campin y los dueños no se han interesado... o cualquier otro lío de vecindad... pero la matraca nos la dio bien dada. (jajaja)

Saludos, Volu.
Es bueno desbrozar...que luego hay plagas o lo peor incendios....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Quiero agradecer al Señor Pelotas la apertura de este hilo, el cual está dando para muchos comentarios, todos muy respetuosos...........faltaría más.........y para que dejen sus comentarios, valiosos y didácticos, de muchos foreros en la sombra................BIENVENIDO..........

Gracias, Pelotas.

yoda.png

Agradecido soy... de teneros a vos por aqui...:wave: y a los demás por "forear" con respecto mutuo...
 
Educación y Españoles són dos palabras que no pueden ir juntas, es sabido por todos, cultura popular diría yo.
Solo hace falta viajar un poco por Europa para verlo, eso no quiere decir que no haya gente con educación pero no són mayoría no.
Al español medio no le importa nada tu descanso, ni que no te guste su musiquita, da igual, te la pone y lal ala lala aalalalala aa laas sevixaaaanaaassss!!
Y los críos pasa igual, los ves que parecen salvajes y cuando ves a los padres lo entiendes todo, no llegan a más.
Hablan gritando, ruido hasta las mil sin respetar a nadie, musiquita a tope hasta las mil y no pasa naaaa, ezto eee ejpaña. :wink:
 
... hablar en tono normal de tertulia a la una de la mañana en verano unos junto a otros con todo abierto ,pues a mi personalmente me parece de poca educación...
Por alusiones...
Vamos a ver si no generalizamos y conocemos las costumbres de las distintas zonas de tu España. Supongo que eres de ciudad, vamos que siempre has vivido en ciudad y no en algún pequeño pueblo, y si no, he de suponer, que no serás del centro-sur de España, donde los calurosos veranos hacen su estrago tanto de día como de noche. Y es aquí, en la noche, cuando empieza la vida.
Cuando yo era pequeño (hace ya!) no existían los aires acondicionados, al menos tal como los conocemos hoy, y con suerte había un ventilador en la casa, que si se utilizaba por la noche era por el padre de familia. Así que siempre hemos dormido con las ventanas y balcones abiertos escuchando las tertulias y las risas que formaban las vecinas, unas veces en la puerta de mi casa y otras en la de otra vecina cualquiera, hasta bien tarde que ya el fresco de la noche se hiciera hueco en las casas o bien que el sueño te rindiera.
Supongo que esa "poca educación" que me han dado mis padres me ha hecho más sociable y más benevolente con los demás en el caso que tú comentas y en el que yo digo que es una costumbre de ciertas zonas de hace muchísimos años y que hoy ya está casi perdida porque cada uno vive en su casa aislado sin querer saber nada de puertas para fuera. Por ese acto no me puedes juzgar si tengo poca educación. Para mí forma de pensar tú me estás demostrando que eres un intransigente. La buena o mala educación de una persona se ve en un mayor conjunto de actos y valores, y puede ser que haya por ahí "bieneducados" en unos aspectos pero muy faltos en otros. Por eso hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada gente o lugar antes de juzgarla.
Un saludo.
 
Como se suele decir, en la viña del señor tenemos de "to" bien sean españoles o de otras naciones.
Que el resto de europeos no mediterraneos son mas silenciosos, no lo discuto, lo he visto, pero a mi personalmente me molesta mas una barbacoa a las 19h que me llena la CV de humo (que no se que co...es utilizan para encender que huele que apesta) y me obliga a cerrar a cal y canto en pleno agosto, que una de tertulia a las 23:30. sea de quien sea español o no,
A cada cual le molesta lo que le molesta.
Los niños son niños, corren y ríen, ¿molestan? pues si estoy en la cama si, si estoy de tertulia pues no.
No seré yo quien diga que los niños hagan lo que quieran, pero tampoco vamos a crucificarles para que se estén quietos.
Un apunte cocodrilo feliz, desde mi mas profundo respeto y sin animo de ofender, haré de abogado del segador.... igual el hombre trabaja hasta las 22h y solo tiene ese rato para cortar la hierva, y que puede que el dueño del camping le obligue por riesgo de incendio o de acumulación de bichos.

Esto es como decían por facebook, el lobo siempre sera el malo si el cuento lo narra caperucita.
Saludos
 
Educación y Españoles són dos palabras que no pueden ir juntas, es sabido por todos, cultura popular diría yo.
Solo hace falta viajar un poco por Europa para verlo, eso no quiere decir que no haya gente con educación pero no són mayoría no.
Al español medio no le importa nada tu descanso, ni que no te guste su musiquita, da igual, te la pone y lal ala lala aalalalala aa laas sevixaaaanaaassss!!
Y los críos pasa igual, los ves que parecen salvajes y cuando ves a los padres lo entiendes todo, no llegan a más.
Hablan gritando, ruido hasta las mil sin respetar a nadie, musiquita a tope hasta las mil y no pasa naaaa, ezto eee ejpaña. :wink:

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Pues queridos compañeros, tal y como ya se ha apuntado, creo que todos deberíamos ser más tolerantes, cuando mi esposa y yo mismo nos retiramos a la cama sea la hora que sea, en muchas ocasiones hemos tenido que soportar las conversaciones de las parcelas cercanas, bién porque los tertulianos levantaban la voz en exceso, bién porque el grupo es muy numeroso y en éste caso es inevitable que al final el murmullo de la conversación suba de tono y acabe siendo escuchado en las parcelas cercanas, pero dicho esto, también tenemos que tener en cuenta que estamos de vacaciones y por mucho camping que sea, no se trata de ún retiro espiritual, asi que únas veces por mi y otras veces por ti, por supuesto siempre dentro de únos límites razonables, no podemos pretender hacer vida con nuestros artilugios campistas pared con pared con el vecino y no querer enterarnos de nada, yo me entero hasta de los ronquidos del vecino y supongo que al contrario igual, pero no por eso, al levantarme al dia siguiente le abordo para llamarle al órden, cosa que a mi si me ha ocurrido en alguna ocasión, suelo salir con ún grupo de matrimonios amigos y alguna vez la tertulia después de la cena se prolonga más de lo habitual y es inevitable, como he dicho anteriormente, que habiendo 8/10/12 personas dentro de ún avance, el vecino no escuche las voces, así que lo dicho, dese mi punto de vista, mucha tolerancia, nos irá mucho mejor a todos.
Saludos
 
Esto de la tolerancia con los que no cumplen las normas esta muy bien, pero claro, cada uno tiene sus prioridades y se organiza segun las normas establecidas, y si luego por lo que sea estas normas no se respetan no hay manera humana de organizarse.
Pondre un ejemplo.
En Croacia, el parque de los lagos de Plitvice abre a las 7 de la mañana. Nosotros nos organizamos para estar a las 06:50 de la mañana en el parking y entrar lo mas temprano posble.
Por dos motivos. Visitar el parque en unas horas en que el calor no sea excesivo, y tambien para evitar aglomeraciones.
Como voy a ser tolerante si el dia anterior me montan una tertulia al lado de mi caravana hasta las tantas? Me tengo que levantar, como mínimo, a las 6 de la mañana.
Por cierto, nadie que este durmiendo a esa hora se entera que nosotros, y otros muchos, nos vamos del camping.
 
Josep M. ese ejemplo no vale por dos motivos. Primero, en Croacia no hay tertulias porque no hay maleducados españoles. Segundo, si lo extrapolamos a España tampoco vale porque aquí no se abre ninguna dependencia pública a esas horas, así que tienes más tiempo para descansar.
Estoy bromeando :wink:.
Un saludo.
 
Interesante hilo.
A mi me paso en un camping de Jarandilla, me pase toda la noche huyendo de leones y jabalíes que estaban por mi parcela y por todo el camping. Los "campistas respetuosos" se vieron todos los vídeos de Felix Rodriguez de la Fuente hasta casi amanecer.Terminaron los vídeos y se levantaron los niños. QUE GOZADA DE FIN DE SEMANA.
AH! Eran españoles.
saludos.
 
Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Voy a dejar de seguir el hilo, por qué??? Por qué veo que lo español no gusta , y eso me duele y mucho, si no cuidamos lo nuestro quien lo va a cuidar ??? Si no estamos orgullosos de nuestra tierra quien lo va a estar???? Como me fastidia copon, si todos remaramos en el mismo sentido en cuanto a orgullo de ser español se refiere , otro gallo cantaría y espero que a nadie le ofenda que yo sea Español , si es así pido disculpas ya que Si tengo educación y respeto por los demás aunque aquí hay muchos que no son respetuosos con los demás , un saludo.
P.d. Y ahora alguno pensara " este es un facha" como todo los estereotipos que hay , pues que sepa que no lo soy , pero sí quiero la tierra en la que vivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a dejar de seguir el hilo, por qué??? Por qué veo que lo español no gusta , y eso me duele y mucho, si no cuidamos lo nuestro quien lo va a cuidar ??? Si no estamos orgullosos de nuestra tierra quien lo va a estar???? Como me fastidia copon, si todos remaramos en el mismo sentido en cuanto a orgullo de ser español se refiere , otro gallo cantaría y espero que a nadie le ofenda que yo sea Español , si es así pido disculpas ya que Si tengo educación y respeto por los demás aunque aquí hay muchos que no son respetuosos con los demás , un saludo.
P.d. Y ahora alguno pensara " este es un facha" como todo los estereotipos que hay , pues que sepa que no lo soy , pero sí quiero la tierra en la que vivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada tiene que ver ser facha con ser Español..:thumbup:. Son cosas diferentes. A si que por mi parte no te preocupes.

Yo tambien soy española, pero no defiendo las costumbres que no nos benefician en nada. Nos hemos acuñado una España y Olé , y nos han inculcado unas ideas que no nos llevan a buen puerto.

Creo que respetar al que tienes al lado de parcela, debe ser algo básico , pero desgraciadamente en los campings españoles , no se cumple la mayoria de las veces. Y eso es asi y los pimientos son asaos):cervezas:
 
Esto de la tolerancia con los que no cumplen las normas esta muy bien, pero claro, cada uno tiene sus prioridades y se organiza segun las normas establecidas, y si luego por lo que sea estas normas no se respetan no hay manera humana de organizarse.
Pondre un ejemplo.
En Croacia, el parque de los lagos de Plitvice abre a las 7 de la mañana. Nosotros nos organizamos para estar a las 06:50 de la mañana en el parking y entrar lo mas temprano posble.
Por dos motivos. Visitar el parque en unas horas en que el calor no sea excesivo, y tambien para evitar aglomeraciones.
Como voy a ser tolerante si el dia anterior me montan una tertulia al lado de mi caravana hasta las tantas? Me tengo que levantar, como mínimo, a las 6 de la mañana.
Por cierto, nadie que este durmiendo a esa hora se entera que nosotros, y otros muchos, nos vamos del camping.

Pero en el Korana es difícil que alguien te moleste...................a no ser que se te metan en tu parcela.........son seis parcelas de las de aquí...........................jejeje............y a más en ese bosque te puedes perder................

IMG_0496.jpg
 
Veo que algunos parece que quieren llevar el debate al terreno de la tolerancia y en mi opinion ni esa es la cuestion y ni siquiera es acertado. El debate es el respeto a los demas y la educacion que no es lo mismo que la tolerancia.

Y pese a quien le pese mi experiencia y dia a dia me dice que este es un pais en el que abundan los maleducados e irrespetuosos. No tratemos de enmascarar esto con falta de tolerancia porque uno puede ser muy tolerante pero un completo maleducado.
 
...
AH! Eran españoles.
saludos.

Esto ya cansa. Los pocos españoles educados que quedan en este país se concentran en este hilo. Esos españoles educados con los demás y con el medio que les rodea, que nunca se han saltado las reglas, que nunca han molestado a nadie de alguna manera, que no corren con el coche ni se han saltado un semáforo en su vida, que nunca han comprado ni vendido nada sin declararlo a Hacienda... en fin, los perfectos ciudadanos que envidian las costumbres y maneras de nuestros vecinos franceses o de los holandeses, no sé si de alguno más.
Yo estoy orgulloso de nuestra manera de ser, de nuestra alegría, de nuestros defectos y como yo muchos extranjeros que vienen cada año a disfrutar de nuestra tierra y de nuestra gente.
Tenemos unos dirigentes muy educados aunque sean unos golfos pero eso no pasa nada, en eso si envidio yo a nuestros vecinos, ya ves.
Pero que este país, a parte de tener ciudadanos muy mal educados, también está lleno de hipócritas.
Nos vemos por el foro.
Ah! Si algún día necesitáis mi ayuda no dudéis que os la prestaré, aunque sea un maleducado, no sé, es mi carácter.
Un saludo.
 
Al completo maleducado, que podríamos denominar "altavoz con patas" lo reconocemos hasta los maleducados a medias. De ahí a pensar que algunas cosas son mala educación...

Casi todos tenemos el carnet y sabemos que hay unas normas para que el tráfico sea seguro: verde, pasa, rojo, no pasa. ¿estamos de acuerdo? vale.
Si lo estamos, las normas del camping son para cumplirlas también, y dice que el silencio empieza a las 00:00 y acaba a las 8:00, entonces, sin ser un altavoz con patas, puedo estar charlando tranquilamente, aunque sea en un tono bajo, aunque de vez en cuando se escape una risa, y estoy cumpliendo las normas. Si me paso de las 00:00 entonces ríñeme, pero antes, y sin pasarse...

¿A que hora es el silencio en Francia? ¿o no lo hay? si lo hay, es que es necesario poner unas horas y ¿por qué es necesario poner unas horas de silencio, si todos son educados? ah, calla, ya lo sé, para todos los españoles maleducados que cruzan la frontera...
 
Exactamente Volusia er el Korana. Un camping precioso.
Era por poner un ejemplo un poco practico, y es que hay mucho filosofo en este hilo......
 
Esto ya cansa. Los pocos españoles educados que quedan en este país se concentran en este hilo. Esos españoles educados con los demás y con el medio que les rodea, que nunca se han saltado las reglas, que nunca han molestado a nadie de alguna manera, que no corren con el coche ni se han saltado un semáforo en su vida, que nunca han comprado ni vendido nada sin declararlo a Hacienda... en fin, los perfectos ciudadanos que envidian las costumbres y maneras de nuestros vecinos franceses o de los holandeses, no sé si de alguno más.
Yo estoy orgulloso de nuestra manera de ser, de nuestra alegría, de nuestros defectos y como yo muchos extranjeros que vienen cada año a disfrutar de nuestra tierra y de nuestra gente.
Tenemos unos dirigentes muy educados aunque sean unos golfos pero eso no pasa nada, en eso si envidio yo a nuestros vecinos, ya ves.
Pero que este país, a parte de tener ciudadanos muy mal educados, también está lleno de hipócritas.
Nos vemos por el foro.
Ah! Si algún día necesitáis mi ayuda no dudéis que os la prestaré, aunque sea un maleducado, no sé, es mi carácter.
Un saludo.

Solo estoy expresando lo que me paso. PUNTO.
Y que conste que estoy SUPERMEGAHIPER ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, PERO ESO NO QUITA QUE FUERA OTRO ESPAÑOL EL QUE ME MOLESTASE.
En la puerta de mi casa lo primero que se ve es una bandera bien grande de España, mi país. Y como dice Chiflo, si eso es ser facha, pues lo que piensen los demás me la rempl.....fla.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com