Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Unos cuantos comentarios sobre el caso Pujol! :)


Hola compañero. Te leo desde hace tiempo pero nunca te he respondido. Hoy si.
Creo que tienes un problema y no es por querer la independencia (que me parece cojonudo), si no por se muy mal educado y, si me apuras, poco estratega. Y me explico.
Si quieres convencer a alguien de algo (sea o no legal, que no me meto porque no lo se), lo PRIMERO que tienes que hacer es que sepa de lo que le quieres convencer.
JO TAMBÈ SOC CATALÀ (yo también soy catalán) pero siempre que escribo algo en mi idioma materno (porque es un idioma) lo traduzco, porque considero que NO TODO EL MUNDO sabe lo que digo. Y es solo por un poco de educación.
Cuando Catalunya sea independiente (el día que lo sea, si lo llega a ser) cómo tiene pensado ese gobierno comunicarse con el resto de países, en Catalán?? Jodido la hemos!!

Lo que más me JODE es que por los POLÍTICOS, EL FUTBOL Y LA TELEVISIÓN, seguidos por los descerebrados que se dejan llevar, se nos mete a todos en el mismo SACO. Y al final sólo es eso, POLÍTICA. Que a mi no me da de comer ni un curro, ni me paga la hipoteca.....
 
No sé quién ha sido el cerebro brillante que se cree que ha descubierto la sopa de ajo.
¿O pensáis que los catalanes no sabemos lo que ocurre en nuestra C.A.?
Si la deuda de la Generalitat + la del Estado Español, no la pagaríamos ni en 3 generaciones trabajando a tope.
Vamos, que no nos engañan, o al menos, no a todos al mismo tiempo, aunque ellos lo intenten.
Qué le vamos a hacer.
Y no, el déficit no es la gasolina del nacionalismo ni del independentismo. Si esto es lo que crees, es que no te has enterado de nada. Y no me lo pidas, que no te lo pienso explicar.
Y yo pregunto: ¿por qué el Montoro no publica de una vez por todas sus balanzas fiscales?
Son tan transparentes, que no las ve nadie.
Vamos, ahora explícame una película de indios, encima.


Gracias por tu respuesta,después de un lamentable día de currante,me alegraste el día.
Una de indios,por favor,en la Cataluña en la cual yo resido,ya estamos un poquito hartos de este tipo de películas.
 
Hay Pujol Pujol, demasiado tiempo en el poder, sin duda corrompe. Pero no es curioso que salga este tinglado justamente ahora? Mmmm no todo es casual.

Referente a la independencia, yo creo en la libertad por encima de todo, no digo que la gente no se equivoque, también por la mayoría , muchas veces pensamos que por que lo dice la mayoría es bueno, craso error.

Yo pienso que tienen derecho a decidir su futuro, otra cosa es que lo comparta, pero creo que cada uno tiene derecho a decidir, también creo que la libertad tiene su responsabilidad, si la pifias achanta.

Me gustaría ver algún día un modelo más federal, en el cual todos nos sintamos a gusto. Quizás es demasiado soñar, pero nunca me ha gustado ni la sumisión ni la separación. en mi región la sumisión a un modelo centralista ha sido muy fuerte y se ha perdido algo bonito por el camino, algo autóctono.
 
Hay Pujol Pujol, demasiado tiempo en el poder, sin duda corrompe. Pero no es curioso que salga este tinglado justamente ahora? Mmmm no todo es casual.

Referente a la independencia, yo creo en la libertad por encima de todo, no digo que la gente no se equivoque, también por la mayoría , muchas veces pensamos que por que lo dice la mayoría es bueno, craso error.

Yo pienso que tienen derecho a decidir su futuro, otra cosa es que lo comparta, pero creo que cada uno tiene derecho a decidir, también creo que la libertad tiene su responsabilidad, si la pifias achanta.

Me gustaría ver algún día un modelo más federal, en el cual todos nos sintamos a gusto. Quizás es demasiado soñar, pero nunca me ha gustado ni la sumisión ni la separación. en mi región la sumisión a un modelo centralista ha sido muy fuerte y se ha perdido algo bonito por el camino, algo autóctono.



El poder corrompe,sobre todo si estas predispuesto para ello.
Independencia,libertad.Las mayores utopías de la sociedad.
Decidir el futuro. Sobre quien y a costa de que y de quien.
Estado federal = Estado autonómico con diferente collar.Si ahora es un desastre,mejor no pensar en ese futuro.
 
Hola:

Desgraciadamente uno va cumpliendo años. Aunque no creo que la edad te haga más sabio si ayuda a comprender ciertas cosas. Una de esas cosas es amar la sabiduría que tiene nuestro refranero. Aquello de dime de qué presumes y te diré de que careces es una verdad muy grande. Los nacionalistas , todos, presumen de amar su nación, tradiciones, etc. ¿ Es cierto? La historia nos enseña lo contrario. Un nacionalista no quiere a su pueblo. De otro modo no manipularía la historia en su favor ni crearía enemistades con los pueblos hermanos. De hecho, hay dos clases de nacionalistas:
- Los picaros que buscan constituirse en casta y poder vivir del cuento...¿ No hace falta dar nombres, verdad?
- El que odia al que considera superior. En este caso estaríamos hablado de un enfermo mental. Afortunadamente, hoy las fobias se pueden curar con relativa facilidad...

Los nacionalismos, todos, son el peor enemigo que tienen los pueblos. Por tanto, estamos obligados a combatirlos.

Dicen que hay que respetar el derecho a decidir. Estoy de acuerdo. Todo el pueblo español tiene que tener el derecho a decidir. Los nacionalistas catalanes nos niegan ese derecho y se lo dan al inmigrante que hace unos años no sabia nada de Cataluña...¿ Es normal? No. Yo soy más catalán que muchos nacionalistas evasores en paraísos fiscales. Pago mis impuestos, que ahora evitan la quiebra catalana, y amo su cultura...¿ Por qué a mí me niegan el derecho a decir? Porque son unos totalitarios y unos sinvergüenzas.

Cómo es posible que se cierren camas hospitalarias y se promocione bazofia como esta:


Es sólo un ejemplo. Los nacionalistas llevan más de treinta años despilfarrando los recursos públicos. En beneficio de sus redes clientelares y promocionando su ridículo fanatismo. Con la complicidad de los gobiernos centrales, no nos olvidemos.

Después de tanto rollo un poco de humor:

Lo que los japoneses fotografían en Barcelona «

Saludos.
 
Ciuiatanejo:

De acuerdo, no me puedo comparar con el Sr. Cucurrull ja,ja,ja. No entiendo que no reciba el premio Nobel a la IMAGINACIÓN. Me parece que es otra victima del centralismo...jo,jo,jo.

¿ Por qué los nacionalistas, no los catalanes, son tan llorones? ¿ Por qué mienten y cambian los hechos históricos? A mí me daría vergüenza hacerlo...

Nadie duda que muchos catalanes fueron duramente reprimidos...Y los castellanos, los andaluces, los murcianos, etc. Felipe V elimino privilegios porque Cataluña se posiciono a favor del candidato de los Austrias...Nunca fue un conflicto entre Cataluña y el resto de España. Opinar lo contrario es hacer el ridículo y terminar como el Sr. Cucurrull...

Cataluña no es lo que los independentistas dicen. Los independentistas avergüenzan a los verdaderos catalanes. En España todavía hay gente que no ha sido lobotomizada por el nacionalismo TRINCÓN. Sí trincón. Porque estos" patriotas" catalanes no dudan en defraudar a hacienda escondiendo su dinero en paraísos fiscales. Deberían nacionalizarse andorranos, suizos, lusemburgueses, etc Menudos picaros están hechos. Bien saludaban el triunfo de Franco y la devolución de sus fabricas incautadas...¡ Qué no somos tontos ni vemos TV3!

Ciutanejo, invítame a la Diada y así estreno la cubana...ja,ja,ja

Saludos.

Ostras pues es verdad! No te puedes comparar con el Sr Victor Cucurull. Según mi búsqueda por internet el Sr Cucurull que tanto te gusta es licenciado en Geografia y Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona el 1975.

Entonces primera pregunta:
¿El 1975 todavía estábamos en una Dictadura Franquista, esa, la de la España Rojigualda y de Una, Grande y Libre?

Una licenciatura se basa en el estudio de un curriculum (que lástima no haber encontrado el curriculum, lo máximo que se acerca es este: https://www.boe.es/boe/dias/1975/07/29/pdfs/A16117-16118.pdf ) que normalmente tienen a bien proporcionarnos las autoridades educativas (en su caso supongo profundamente franquistas y me imagino Españolas) y el paso de unas asignaturas, mediante un examen. Una vez pagadas las tasas tienes el título.
Curioso el efecto, alguien formado en un Curriculum supuestamente Franquista y que ahora es independentista. Más que nada es para acabar de entender eso de la manipulación de la que siempre te llenas la boca. Según esto, cabe pensar que dado que manipulados, dentro de unos años, podremos esperar una gran cantidad de esos catalanes y españoles de "pura cepa" que tanto ansias. O no. por que quizás con los cambios "impuestos" por el Ministro Wert y el Partido Popular se produce el efecto contrario y se generan más independentistas.

Esto del nacionalismo es curioso, fíjate en este insigne catalán que tiene a bien hablarnos de los nacionalismos. Un catalán de esos que lo es de toda la vida pero que no escribe nada en catalán, curioso. Por lo menos los catalanes de Ciudadano's y el Partido Popular hacen los discursos a la mitad, una parte en castellano y la otra en catalán. Me encantará ver cómo ese Movimiento Ciudadano liderado por Albert Ribera, defiende en Europa y en España, de la misma manera, el catalán que el español en el Parlament de Catalunya. El dia que se lo vea hacer a Ribera y sus acólitos no nacionalistas españoles que hay, le voy a pedir a Jordi Pujol que me acompañe a ver a la Moreneta a Montserrat en ofrenda.
Nacionalismo Al Desnudo

Es una página que te va a encantar y hacer tus delicias. Yo me quedo con la imágen del personaje y su camiseta.
¡Me pareció ver una linda rojigualda en el cuello de su camisa!
Pero, no, el no es nacionalista español, igual que tú, que tampoco lo eres. Me había olvidado que eres Ciuadano de un lugar llamado mundo.

¿soy historiador? Yo no ¿me has visto discutir alguna vez sobre la historia del 1714? Yo no estuve allí y no puedo hablar de si hubo bajas o no. Me da la impresión que la mayor parte de la gente tenía más dificultades en su día a día y en sobrevivir que preocuparse sobre la catalanidad o españolidad del asunto. ¿hablas de hechos? Los hechos objetivos son datos, no las interpretaciones que Tú nos das, al igual que el resto de personas. Y Tú también intentas manipular, pero de manera más torticera (se dice así, ¿o no?) . Por lo menos sabemos que el Sr Cucurull ha hecho una carera y tiene un métodos Tú nos metes el Youtube de Dolça Catalunya que ni sabemos quién está detrás de la páginal. Una cosa que aprecié enormemente de mi profesor de Historia Universal, Geografia y Historia de España es el de las fuentes y también las bibliografias que acompañaban un tema en concreto. ¡Hay que tener mucho ojo con los voceros y los distorsionadores! No sea que al final tengamos que ponernos un gorro de papel de medida de protección.

phd051809s.jpg

Por cierto, aunque me coloques bibliografia, Tú o cualquier otro, no voy a hablar o discutir sobre el 1714 pues tengo otros problemas y otros gustos.

Yo soy catalán, hablo catalán normalmente en mi dia a dia, y además soy independentista por un conjunto de razones que no tienen a ver con el 1714. De momento, y en espera que decidas hacer el reparto de carnets de identidad catalana (hay unos cubre DNIs españoles muy cachondos, ya me mandarás uno cuando te decidas) te invito a que vengas con tu cubana a la via catalana.

Respecto a los Trincones, no creo que a nadie le haga gracia el tema de Pujol, sea catalán o no, independentista o no. Por lo tanto esta ecuación que pretendes igualar, para luego descubrir la incógnita me parece del todo incorrecta.

Por desgracia, de imputados trincones, hay en todos lados, incluso en Manos limpias y Ciudadano's (Jordi Cañas)....vale, está por ver!

El líder de Manos Limpias, Miguel Bernard, implicado en un caso de corrupción urbanística en Murcia

Y no sólo con el Pujol, luce el monte:

New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

El dia que tenga asignado mi tramo te lo haré saber. Además, prometo hablarte todo el rato en catalán, asi aprenderás una maravillosa lengua que no es dificil de entender y incluso si me lo pides, por favor, te haré la traducción simultánea al español en el mismo momento. Me encatará saltar contigo el "Boti, boti...."

Por cierto Skia ¿el nick de Sakia no es algún personaje de alguno de los lbros de J.R.R Tolkien? Bueno, ya me contarás es que me ha entrado la duda. :inocente:

Salu2
 
Ciuatanejo:

¡ Eres incansable! Muy bien, me gusta la gente que defiende con pasión sus ideas. Aunque éstas sean erróneas...

Vaya vídeo que nos has puesto. El actor da miedo...Es algo que no entiendo. Tanto apoyo al independentismo por parte del gran capital catalán y os sale ese churro de vídeo...Justo cuando más apoyo necesita vuestra causa. Ya que se pronostica que la convocatoria de septiembre sera un rotundo fracaso. Normal, la gente está espabilando. Cada vez hay menos ganas para defender a corruptos, evasores fiscales y acosadores sexuales.

Si te interesas por el franquismo dirígete a los de CIU. Ellos tienen a muchos antiguos franquistas en sus filas...Seguro que te informan bien. El sr. Cucurrul no te dirá nada. Él fue candidato de la UCD...ja,ja,ja ¿ Cosas del oportunismo? No sé.

Tener una carrera no es incompatible con la falta de ética profesional. En cualquier Universidad la tesis del INH serían merecedoras de un suspenso muy grande. Pero ya sabemos que estos "historiadores nacionalistas" están divorciados de cualquier rigor profesional. Mas que historiadores parecen soldados de la causa...

Me hace gracia debatir contigo. Yo que rechazo cualquier tipo de Estado...Un invento que sólo sirve a los bribones...Quizás lo hago porque sé el peligro que encierran los nacionalismos. ¿ Cuánto tiempo sería necesario para ver campos de concentración en una Cataluña independiente? No soy exagerado. La historia está llena del sufrimiento causado por el nacionalismo. Y el respeto a las leyes y las sentencias judiciales no es ejemplar hoy por hoy. Un ejemplo:
La Generalitat da orden de no devolver el dinero que el contribuyente paga de más - Noticias de Economía
De las cuestiones lingüísticas mejor no hablar... El totalitarismo y falta de respeto a las leyes es la norma...

Si además vemos que el ideal del nacionalista catalán es Israel...Podemos imaginar el talante que mostrarían con el que consideran diferente...

Estoy dispuesto a desfilar contigo y mi bandera cubana comprada en el chino ja,ja,ja. Siempre que me garantices estar lejos de corruptos y de algunos militantes de esquerra. Y encima Boadella los provoca:

http://2.bp.blogspot.com/-y9D7TycUe...9C5ae-5inc/s1600/Albert_Boadella_estelada.jpg

¿ Por qué se dicen independentistas si sólo son castellanofóbicos?

Saludos.
 
BuhicILIAAAAn0v.jpg:large


Feliz verano................................
 
Una de indios?.Nooooooooo,Massssssssssssssssssssss bien de americanos.

10513317_842482912430909_2170890760084626121_n.jpg
 
No, si hay para tod@s!
Incluso para los "mega defensores" y superhéroes de Ciudadano's.
[h=1]Jordi Cañas deja su acta de diputado tras ser imputado por supuesto fraude fiscal[/h]Jordi Cañas deja su acta de diputado tras ser imputado por supuesto fraude fiscal
[h=1]Jordi Cañas abandona su escaño tras ser imputado por fraude fiscal[/h]Jordi Cañas abandona su escaño tras ser imputado por fraude fiscal | Cataluña | EL PAÍS

Bueno, ya veremos como van cayendo.
Estoy ansioso por ver cómo se van destapando mantas! ¿quien va a ser el próximo?
 
Ciuatanejo:

¡ Eres incansable! Muy bien, me gusta la gente que defiende con pasión sus ideas. Aunque éstas sean erróneas...

Vaya vídeo que nos has puesto. El actor da miedo...Es algo que no entiendo. Tanto apoyo al independentismo por parte del gran capital catalán y os sale ese churro de vídeo...Justo cuando más apoyo necesita vuestra causa. Ya que se pronostica que la convocatoria de septiembre sera un rotundo fracaso. Normal, la gente está espabilando. Cada vez hay menos ganas para defender a corruptos, evasores fiscales y acosadores sexuales.

Si te interesas por el franquismo dirígete a los de CIU. Ellos tienen a muchos antiguos franquistas en sus filas...Seguro que te informan bien. El sr. Cucurrul no te dirá nada. Él fue candidato de la UCD...ja,ja,ja ¿ Cosas del oportunismo? No sé.

Tener una carrera no es incompatible con la falta de ética profesional. En cualquier Universidad la tesis del INH serían merecedoras de un suspenso muy grande. Pero ya sabemos que estos "historiadores nacionalistas" están divorciados de cualquier rigor profesional. Mas que historiadores parecen soldados de la causa...

Me hace gracia debatir contigo. Yo que rechazo cualquier tipo de Estado...Un invento que sólo sirve a los bribones...Quizás lo hago porque sé el peligro que encierran los nacionalismos. ¿ Cuánto tiempo sería necesario para ver campos de concentración en una Cataluña independiente? No soy exagerado. La historia está llena del sufrimiento causado por el nacionalismo. Y el respeto a las leyes y las sentencias judiciales no es ejemplar hoy por hoy. Un ejemplo:
La Generalitat da orden de no devolver el dinero que el contribuyente paga de más - Noticias de Economía
De las cuestiones lingüísticas mejor no hablar... El totalitarismo y falta de respeto a las leyes es la norma...

Si además vemos que el ideal del nacionalista catalán es Israel...Podemos imaginar el talante que mostrarían con el que consideran diferente...

Estoy dispuesto a desfilar contigo y mi bandera cubana comprada en el chino ja,ja,ja. Siempre que me garantices estar lejos de corruptos y de algunos militantes de esquerra. Y encima Boadella los provoca:

http://2.bp.blogspot.com/-y9D7TycUe...9C5ae-5inc/s1600/Albert_Boadella_estelada.jpg

¿ Por qué se dicen independentistas si sólo son castellanofóbicos?

Saludos.

Sakia:

Ves, Yo no pienso que tus ideas sean erróneas, son diferentes de las mias Obviamente, contigo no va existir entendimiento posible, sólo hace falta ver la carga de adjetivos que utilizas siempre en ese aparente lenguje neutral que va acompañado de la cuña publicitaria incluida.

Obviamente, el dia que vengas a la manifestación podrás disfrazarte como Boadella si ese es tu deseo personal y es la manera que tienes de salir del armario. Hay que saber respetar las opciones personales de cada uno ¿y si esa es la tuya....? Ya se sabe....sarna con gusto no pica! Además el dia de la V estarás cerca del Eixample!

De todos modos, el dia que Boadella y Tú, hagáis lo mismo con la bandera que lleváis en el corazón y sin .....pero..... ese dia, habremos avanzado mucho en este país en democracia y libertad verdadera.

[video=youtube_share;9SUr-7BO_pU]http://youtu.be/9SUr-7BO_pU[/video]

Me encanta, porqué leo, escucho y comparo, y sin duda, que parecido tiene tu manera de adjetivar con la de la extinta Intereconomia y 13TV, El Mundo, La Razón, Telemadrid, Libertad Digital, La Voz de Barcelona y otros....

¿Castellanofóbicos? Ja,ja,ja....que risa que me entra! Por diós! Que argumento más pobre.
 
Yo creo que ahora que tanto nos ha afectado el caso Pujol a los catalanes, seria un buen momento para que Rajoy autorizara la consulta... así el NO arrasaria... ¿no creeis?


No se trata de aprovechar momentos favorables al No o del Si, se trata de algo mas serio, la Constitución que es la que permite que podamos opinar en un sentido u otro es la que regula la convivencia politica en el Estado Español, las reglas del juego lo son de principio a fin, no se rompen cuando a uno le va bien o mal, en este tema todas las comunidades estan implicadas y no solo las comunidades del estado español, sino la Unión Europia, hay muchos intereses al margen del catalanista separatista.
 
Manos limpias ¿de verdad?
Manos limpias, un sindicato ultraderechista dirigido por un admirador de Blas Piñar

Manos limpias, un sindicato ultraderechista dirigido por un admirador de Blas Piñar - RTVE.es


Hola ciu-atanejo, de entrada te dire que soy catalan, dicho esto despejo muchas cosas y ademas puedo hablar con mayor libertad si cabe.

En Cataluña somos muchos los que estamos hasta los mismisimos co........ de salvapatrias catalanes, ESPAÑA NOS ROBA, coño menos mal que son allende el Ebro que si no...........

34 años amasando fortuna, la tuya y la mia y la de millones de catalanes y a tenido que ser un sindicato FACHA, ULTRADERECHISTA, ETC. ETC. el que ha venido a darnos una lección, porque de lo contrario estariamos asistiendo a un esperpento de negociación entre gobierno central (entiendase gobierno español) y un gobierno periferico (entiendase Generalitat Catalana).

Si Ciu-atanejo, ha tenido que ser un grupo facha, ¡¡¡MANDA COJONES!!!

A mi personalmente mi importa una mierda si manos blancas tiene las manos sucias, porque como no tiene administración publica alguna en sus manos no puede robarme, sin embargo si me importa que los partidos gobernates y en especial los de Cataluña, donde naci y donde vivo, se callen como putas ante lo que esta ocurriendo, señal de que tienen mucho de que callar, o tal vez es que tienen las manos sucias, ??? si quieres empezamos a hacer una relación de los sinverguenzas que nos han robado, nos estan robando y nos seguiran robando, por cierto Jordi Cañas tuvo la verguenza de dimitir en cuando salto la liebre de los suyo, eso no le convierte en inocente, de momento es presunto, Lluis Millet no lo es (me refiero a lo de presunto), Jordi Pujol tampoco él mismo lo ha reconocido, ESA ES LA DIFERENCIA.
 


No se trata de aprovechar momentos favorables al No o del Si, se trata de algo mas serio, la Constitución que es la que permite que podamos opinar en un sentido u otro es la que regula la convivencia politica en el Estado Español, las reglas del juego lo son de principio a fin, no se rompen cuando a uno le va bien o mal, en este tema todas las comunidades estan implicadas y no solo las comunidades del estado español, sino la Unión Europia, hay muchos intereses al margen del catalanista separatista.
Pues si no se hubieran roto las reglas en momentos decisivos, aún estaríamos en las cavernas, con la esclavitud, con las colonias, etc.
Lo malo es que para cambiar las reglas tenga que correr sangre, porque hay quién cree que las leyes -hechas por hombres, no lo olvidemos-, son sagradas y no se pueden cambiar cuando van a favor de uno; Ah, pero sí se cambian rápidamente cuando les conviene a los mandamases.
Lo siento, pero este argumento no me sirve.
 
La Constitución... con esa palabra siempre tenemos el NO asegurado... es curioso que un documento firmado en democracia sea usado una y otra vez con fines restrictivos... en fin.

La democracia tiene esto, en un estado totalitario no hacen falta leyes el que tiene la sarten por el mango es el que manda, en democracia sin leyes no se va a ninguna parte.
Eso es lo que hay y a eso nos comprometimos todos los españoles, cambiar ahora es dificil, Si efectivamente, no lo voy a negar pero lo que no se puede hacer es ignorar las reglas del juego simplemente porque a unos cuantos les interese.
 
Por cierto lo de gobierno periférico... ostras... suena rancio...

He utilizado este termino porque aquí en Cataluña se utiliza mucho el de "gobierno central" en lugar de decir gobierno de España, lo de que suene rancio pues lo escrito suena todo igual otra cosa es como nos las imaginemos y ya se sabe la imaginación es muy calenturienta................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com