Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si no se hubieran roto las reglas en momentos decisivos, aún estaríamos en las cavernas, con la esclavitud, con las colonias, etc.
Lo malo es que para cambiar las reglas tenga que correr sangre, porque hay quién cree que las leyes -hechas por hombres, no lo olvidemos-, son sagradas y no se pueden cambiar cuando van a favor de uno; Ah, pero sí se cambian rápidamente cuando les conviene a los mandamases.
Lo siento, pero este argumento no me sirve.

No creo que tengas interes alguno en romper las reglas, otra cosa es sirviéndose de las reglas cambiar lo que sea, no sería la primera vez que se han roto las reglas para volver a las cavernas, date un repaso por la historia lo comprobaras, UNA COSA ES EVOLUCIONAR y otra muy distinta cambiar, precisamente porque hemos evolucionado no necesitamos romper reglas, aunque a ti te parezca que rompiendo reglas viviríamos mejor, ya te digo tu serias el primero en lamentarlo.
 
No somos conscientes que la ley emana del pueblo... si al pueblo no se le escucha y las leyes te amordazan... ya sabeis lo que pasa... pero no os preocupeis los que tanto amais a Catalunya desde el imperio... el señor Rajoy y el señor Mas ya pactaran cualquier chorrada para dejar a todos contentos, aunque seguro a unos mas que a otros... y aqui paz y despues gloria...
 
No somos conscientes que la ley emana del pueblo... si al pueblo no se le escucha y las leyes te amordazan... ya sabeis lo que pasa... pero no os preocupeis los que tanto amais a Catalunya desde el imperio... el señor Rajoy y el señor Mas ya pactaran cualquier chorrada para dejar a todos contentos, aunque seguro a unos mas que a otros... y aqui paz y despues gloria...

¿ Pero el imperio no era Cataluña? Tú no has escuchado al insigne historiador de la ANC ja,ja,ja. Ponte las pilas que estos nacionalistas tienen mucho carácter...jo,jo,jo
 
Sakia:

Ves, Yo no pienso que tus ideas sean erróneas, son diferentes de las mias Obviamente, contigo no va existir entendimiento posible, sólo hace falta ver la carga de adjetivos que utilizas siempre en ese aparente lenguje neutral que va acompañado de la cuña publicitaria incluida.

Obviamente, el dia que vengas a la manifestación podrás disfrazarte como Boadella si ese es tu deseo personal y es la manera que tienes de salir del armario. Hay que saber respetar las opciones personales de cada uno ¿y si esa es la tuya....? Ya se sabe....sarna con gusto no pica! Además el dia de la V estarás cerca del Eixample!

De todos modos, el dia que Boadella y Tú, hagáis lo mismo con la bandera que lleváis en el corazón y sin .....pero..... ese dia, habremos avanzado mucho en este país en democracia y libertad verdadera.

[video=youtube_share;9SUr-7BO_pU]http://youtu.be/9SUr-7BO_pU[/video]

Me encanta, porqué leo, escucho y comparo, y sin duda, que parecido tiene tu manera de adjetivar con la de la extinta Intereconomia y 13TV, El Mundo, La Razón, Telemadrid, Libertad Digital, La Voz de Barcelona y otros....

¿Castellanofóbicos? Ja,ja,ja....que risa que me entra! Por diós! Que argumento más pobre.

Ciutanejo:

Pues sí, no es un secreto que llevo en el corazón la bandera pirata...ja.ja,ja

Siempre intentando relacionarme con Intereconomia y demás telebasura. Si a mí no me gusta la tele. Y tampoco me han hecho los favores que ha recibido el de Podemos...ja,ja,ja. No das una...

Ya sé que a ti te mola más el estilo de la tele PÚBLICA catalana...ja,ja,ja. Veamos como se las gastan. ¿ Presentador o fiscal de la oposición? Vean, vean:



Dejan pequeñas las cosas de Intereconomia. Y encima con el dinero de MIS impuestos. ¡ Vergonzoso!
Y no me relaciones con Ciudadanos. Soy un confeso votante del partido , nacido en Cataluña, Escaños en Blanco...

Afortunadamente, los catalanes no tienen nada que ver con el friki-nacionalismo. De hecho, son los principales perjudicados por este fanatismo. Ya se sabe que el independentismo está impulsado por los poderosos. Quieren una justicia " a lo Estevill"...Que les permita seguir saqueando al pueblo. Luego están los que buscan un puentecillo de conserje y por último los afectados por algún trauma psicológico. Hay que ayudar, sobre todo a los últimos. Afortunadamente la medicina avanza muy rápido...

Cucurrul sigue sorprendiendo al mundo. De historiador serio y riguroso no parece tener mucho. Pero es uno de los mejores humoristas de España. Al menos yo le veo por delante de mi querido Leo Harlem ja,ja,ja. Vean la última de tan singular persona:

Los siete reinos de Cataluña, la última teoría histórica de los independentistas - Noticias de Cataluña

Yo le veo recibiendo el premio Nobel del...Humor ja,ja,ja.

¿ Cómo acabar con el nacionalismo friki? Hay que poner fin a las subvenciones...

Saludos.
 
Skia:

Viene de los iluminados, cuidado con el sol que igual te conviertes en piedra!

Escaños en blanco, vaya pandilla! Je,je! Sólo ver a través de uno de los grupos lo que se hablaba, más de lo mismo al estilo Ciudadano's y UPyD! Eso de que tienes la bandera pirata no te lo crees ni tú.

Por cierto, estaré en el tramo 57, al lado de Pl. Universitat! Me dedicaré a cosas más útiles que hablar con personajes de ficción del universo de Tolkien. Que son, sencillamente eso, personajes de ficción o alters egos que además se creen iluminados! A lo sumo.... indios, o haciendo el indio! Ja,ja,ja!

Salu2 y cuidado con el sol! Hasta más ver!

 
Para mi "evolucionar" sería romper fronteras, establecer unas nuevas me parece una vuelta atrás.
Yo permitiria el referendum de noviembre, pero me gustaría qu el ciudadano fuera bien informado de los pros y las contras que le acarrearía esa independencia tanto a nivel economico como personal o laboral, así la gente podría votar consecuentemente, aunque mucho me temo que esto no va a ocurrir, ya que detras de todo esto (desde mi punto de vista) solamente se esconden intereses economicos y de poder.

Sigo sin entender que alguien de izquierdas sea separatista.
 
Skia:

Viene de los iluminados, cuidado con el sol que igual te conviertes en piedra!

Escaños en blanco, vaya pandilla! Je,je! Sólo ver a través de uno de los grupos lo que se hablaba, más de lo mismo al estilo Ciudadano's y UPyD! Eso de que tienes la bandera pirata no te lo crees ni tú.

Por cierto, estaré en el tramo 57, al lado de Pl. Universitat! Me dedicaré a cosas más útiles que hablar con personajes de ficción del universo de Tolkien. Que son, sencillamente eso, personajes de ficción o alters egos que además se creen iluminados! A lo sumo.... indios, o haciendo el indio! Ja,ja,ja!

Salu2 y cuidado con el sol! Hasta más ver!



Pues mira por donde yo estare en el tramo que pasa por el Masnou ....... o esta vez no pasa por el Masnou, vaya que contrariedad.
 
Para mi "evolucionar" sería romper fronteras, establecer unas nuevas me parece una vuelta atrás.
Yo permitiria el referendum de noviembre, pero me gustaría qu el ciudadano fuera bien informado de los pros y las contras que le acarrearía esa independencia tanto a nivel economico como personal o laboral, así la gente podría votar consecuentemente, aunque mucho me temo que esto no va a ocurrir, ya que detras de todo esto (desde mi punto de vista) solamente se esconden intereses economicos y de poder.

Sigo sin entender que alguien de izquierdas sea separatista.

Joselu, piensas como una persona normal, sensata, etc., tendrías que vivir aquí en Cataluña para que vieras la triste realidad de nuestro país, se ve que tu no sabes como educan a las nuevas generaciones para empezar te dire algunas cosas que forman parte de la educación más avanzada con la que dan de comer a las nuevas generaciones ................... Colon era Catalan y no salio para las indias de Palos de Moguer sino de Pals localidad de la costa catalana, los tartesos esos que se afincaron en la bahía de Cadiz y fundaron Gades procedían de Tortosa de ahí que se llamaran tartesos, a esto le añades un poco de oregano, comino y sal y tienes la historia que ALGUNOS Catalanes están locos por escuchar.
 
Skia:

Viene de los iluminados, cuidado con el sol que igual te conviertes en piedra!

Escaños en blanco, vaya pandilla! Je,je! Sólo ver a través de uno de los grupos lo que se hablaba, más de lo mismo al estilo Ciudadano's y UPyD! Eso de que tienes la bandera pirata no te lo crees ni tú.

Por cierto, estaré en el tramo 57, al lado de Pl. Universitat! Me dedicaré a cosas más útiles que hablar con personajes de ficción del universo de Tolkien. Que son, sencillamente eso, personajes de ficción o alters egos que además se creen iluminados! A lo sumo.... indios, o haciendo el indio! Ja,ja,ja!

Salu2 y cuidado con el sol! Hasta más ver!


Ya me gustaría ser un iluminado. Entonces sería una persona libre...

Ciuatanejo, por favor intenta ser un librepensador. No por ser anti nacionalista tengo cuernos y rabo...ja,ja,ja. Simplemente soy alguien que ama la libertad. Por tanto, ,me posiciono contra los liberticidas...

Escaños en Blanco no tiene nada que ver con las formaciones que mencionas. Yo les voto porque no quiero que nadie me represente. Soy un partidario de la democracia directa. La representativa, la que te gusta, produce fenomenos como el del defraudador Pujol...ja,ja,ja

Me llamo Sakia porque admiro la figura de Gautama , Buda Gautama - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, ya tengo la estelada comprada en los chinos. Sólo me falta la mochila que venden los partidarios de la " monja alferez" jo,jo,jo. Con viaje incluido, oiga:

ANC: “Bus+motxilla+picnic” por sólo

Voy contigo, pero lejos de algunos chicos de Esquerra...Hay que tener cuidado. Tantos casos de acosadores no es muy normal...

Tenemos que hacer una webcampada. Algo que nos sirva para eliminar recelos. Yo me comprometo para hablar con el monologuista Cucurrull. Ya saben el de Roma no fue nada hasta que llegamos nosotros...ja,ja,ja

Saludos.
 
Joselu, piensas como una persona normal, sensata, etc., tendrías que vivir aquí en Cataluña para que vieras la triste realidad de nuestro país, se ve que tu no sabes como educan a las nuevas generaciones para empezar te dire algunas cosas que forman parte de la educación más avanzada con la que dan de comer a las nuevas generaciones ................... Colon era Catalan y no salio para las indias de Palos de Moguer sino de Pals localidad de la costa catalana, los tartesos esos que se afincaron en la bahía de Cadiz y fundaron Gades procedían de Tortosa de ahí que se llamaran tartesos, a esto le añades un poco de oregano, comino y sal y tienes la historia que ALGUNOS Catalanes están locos por escuchar.


Lo mejor de lo mejor, de la corona catalanoaragonesa (me micciono).El que acabo con la vida de Jesucristo era catalán,ya que nació en la antigua Tarragona.
 
A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.

Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.

Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.
 
A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.

Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.

Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.


Totalmente de acuerdo contigo.
 
Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.

La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.

Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.

Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....

Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.

Saludos, Un Catalán contrario a la independencia

 
Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.

La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.

Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.

Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....

Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.

Saludos, Un Catalán contrario a la independencia

No soy un experto , pero si mal no recuerdo , los decretos de nueva planta se promulgaron como represalia por perder la guerra de sucesión , y no solo terminó con los fueros o leyes propias del principado de Cataluña, también del reino de Valencia, del reino de Aragón y el reino de Mallorca, vamos las regiones de la corona de Aragón. La represalia se debió por defender a la casa de los Austrias para suceder el trono de España. Fíjate que Navarra y País Vasco aún conservan leyes forales, esto se debe a que defendieron a los Borbones.

Creo que a los Catalanes , de una cosa que no se les puede acusar es de totalitarios, que yo sepa , desde mi humilde conocimiento, los catalanes nunca han defendido ningún tipo de dictadura o totalitarismo, solo los burgueses y industriales defendieron a Franco, porque temían a los anarquistas y comunistas.

Espero que Cataluña nunca caiga en algún tipo de totalitarismo , igual que lo espero del resto de España.

Miedo me daría que en España surjan partidos como los de Le Pen y su frente nacional, La actual líder me da mucho miedo porque es muy inteligente y más controlada a la hora de hablar, no como su padre que literalmente suelta lo que piensa, en cambio su hija es fría, calculadora y sabe calar a las clases bajas francesas . Solo con el nombre FRENTE NACIONAL me entra el miedo, pensad que Francia es el acceso de España a Europa.

Las crisis son caldos de cultivo para estos partidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com