Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora que lo pienso, Puigdemon no quire nada que huela a España..... Y paradojas curiosidades... se marcha a un país donde hablan flamenco.

Solo es una curiosidad tonta de estas que se me pasan por la cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
y.., ¿quien le da de comer a este, y a los otros 5 que le siguen?... los independentistas a escote como Arturito Mas, me caguen la.
 

Archivos adjuntos

  • 20.jpg
    20.jpg
    5,6 KB · Visitas: 0
Un verdadero cenizo acaba de llegar a la tierra de los belgas. Salida de empresas en 3, 2 ,1...

 
Y ahora que pasa con todos esos catalanes que creyeron de buena fe en esta mas que cuestionable honradez politica?.

Partidos que proclaman República y ya aceptan volver a presentarse a unas elecciones convocadas por un gobierno que ya no les atañe.

Diputados que cobran de un estado al que dicen aborrecer.

Serían tantas las cosas a criticar legalmente justificadas que harían falta 27 hilos como este para narrarlas.

Y como siempre la mayoria de este pais sin enterarnos de lo que pasa, para cada situación dos lecturas y con ellas más división en el pais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto ya está roto ya pueden hacer lo que quieran, nunca volverá a ser lo mismo.
Se han dicho una cantidad de cosas tan feas que ya no tiene arreglo.
 
Ahora que lo pienso, Puigdemon no quire nada que huela a España..... Y paradojas curiosidades... se marcha a un país donde hablan flamenco.

Solo es una curiosidad tonta de estas que se me pasan por la cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cuidado, que esto puede ser una provocación para los valones.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Según los sondeos la CUP mantendrá en las eleciones la mayoría de sus escaños pero no en votos, esto no lo entiendo, según el número de votos tienes tantos escaños.


Ayer volvieron 2 de los exmiembros del gobierno de Bélgica pero Puigdemont dijeron que está desaparecido, según su abogado no se presentará mañana a declarar.
Opino que si Puigdemon declaró la independencia tendría que estar con sus ciudadanos en su pueblo, es un fujitivo
 
España ha sido el hazmerreir y la verguenza por el asunto de Cataluña, todos los medios de comunicación internacionales han seguido los acontecimientos, en los días 6 y 7 se apueban unas leyes que luego el tribunal suspende y luego anula, el referendun ilegal del 1 O donde varias personas votan varias veces, agresiones de la policía, adultos que utilizan a sus propios hijos como escudos humanos. Una verguenza, el máximo responsable es el expresidente Puigdemont, el y su gobierno que alimentan el odio separatista y ahora en Bélgica llorando como un niño y fujitivo de la justicia.

Y por otra parte Rajoy al llevar a los cuerpos de seguridad del estado aumenta el odio de los independentistas, esto es lo que buscaba Puigdemont y encima sirvió para que actuaran los ultras de derechas provocando algún altercado. Hubiera sido mejor dejar que celebraran el referendun y luego detener a los culpables y como ocurrió que el tribunal anulase los resultados, patético y lamentable.
 
España ha sido el hazmerreir y la verguenza por el asunto de Cataluña, todos los medios de comunicación internacionales han seguido los acontecimientos ( .... )

No es exacto.

Por acá por ejemplo se sigue con interés lo que sucede. Son raros los que hacen chiste. Las próximas elecciones ya variada prensa las señala como algo que hay que seguir, estudiar. En Bélgica lo que se lee es similar.

La cosa inquieta, por lo esencial. Y más que las improvisaciones puigdemontistas es el autoritarismo gubernamental lo que preocupa, (percibido para los más indulgentes como estéril) . Salvo a cierta ultraderecha como el Frente Nacional que no encuentra nada mejor que invocar a Franco: "España, Una, Grande, Libre" escribe Le Pen...


- “¡Ah, la Catalogne!”. (Vista desde París) - Rafael Poch, La Vanguardia
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/10/28/ah-la-catalogne-vista-desde-paris-90751/


- Catalogne: Jean-Marie Le Pen reprend une devise de Franco
http://www.bfmtv.com/politique/catalogne-jean-marie-le-pen-reprend-une-devise-de-franco-1289898.html



Por simples cuestiones de legibilidad.

¿No sería una buena idea de abrir un nuevo hilo "Para hablar de política"?

La Temporada 2... como diría el otro.

Preciso que no soy un verdadero participante de este hilo...

Buen día a todas y todos.
"Para hablar de política" - Temporada 2, episodio 1
Es una simple idea...
 
Jufravica: "incisto,me gustaria que alguien me dijese que se podria hacer????"

Supongo que lo que planteas e insistes en obtener respuesta, es una cuestión puramente retórica en la que ya sabes la respuesta. Es que, tal cual, parece que nos tomas a todos por tontos al pretender que te demos una respuesta sobre un asunto jurídico en el que todos los días en todos los medios informativos se invita a un experto (catedráticos, ex magistrados...) para que analice esa situación, y, por lo tanto, parece una tomadura de pelo que pretendas que te contestemos en este foro campista.

A estas alturas del sainete los medios han informado hasta la saciedad de que dentro del territorio de la UE las normas son para todos los ciudadanos iguales en cuando a la extradición, salvo en Bélgica que, previamente, interviene un juez que es el que decide y no el gobierno.

Mal te veo si para estar al corriente de los acontecimientos de Catalunya necesitas que te lo expliquen en este hilo.
 
No es exacto.

Por acá por ejemplo se sigue con interés lo que sucede. Son raros los que hacen chiste. Las próximas elecciones ya variada prensa las señala como algo que hay que seguir, estudiar. En Bélgica lo que se lee es similar.

La cosa inquieta, por lo esencial. Y más que las improvisaciones puigdemontistas es el autoritarismo gubernamental lo que preocupa, (percibido para los más indulgentes como estéril) . Salvo a cierta ultraderecha como el Frente Nacional que no encuentra nada mejor que invocar a Franco: "España, Una, Grande, Libre" escribe Le Pen...


- “¡Ah, la Catalogne!”. (Vista desde París) - Rafael Poch, La Vanguardia
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/10/28/ah-la-catalogne-vista-desde-paris-90751/


- Catalogne: Jean-Marie Le Pen reprend une devise de Franco
http://www.bfmtv.com/politique/catalogne-jean-marie-le-pen-reprend-une-devise-de-franco-1289898.html




"Para hablar de política" - Temporada 2, episodio 1
Es una simple idea...
SI claro es normal que algunos medios internacionales hablen bien, pero también existen medios que consideran esto la verguenza de Europa, es la peor crisis desde hace 40 años.
http://www.lasexta.com/noticias/nac...del-1-o_2017100259d17abb0cf2136979940006.html
http://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-Catalunya_6_692640732.html
 
Mendywendy: "Cocodrilo leyéndote no creo que nadie pueda pensar que chochees".

No lo he tomado como una ofensa sino como una frase hecha en una conversación coloquial. Además, le tengo aprecio (sin conocerla de nada) a Ocatina y me imagino la encrucijada en la que se encuentra, como otros muchos catalanes con los que sí tengo conocimiento personal y directo.

Pero, dicho esto, en el mismo ámbito de la charla informal, me gusta puntualizar cómo el desarrollo de los acontecimientos me va dando la razón, sin necesidad de invitar constantemente a los lectores de este foro a enlaces de tal o cual medio informativo o entrevista con éste o el otro líder o politólogo. Porque todo eso o bien lo hemos leído o bien nos lo han enchufado desde los programas de TV o radio.

Aunque ya sé que no lo consigo, lo que trato es de que cada uno de nosotros sea capaz de exponer, aquí, su criterio y no el que dimana del adoctrinamiento de los argumentarios harto repetidos. Por ejemplo: Todos los que estaban en el Parlament celebrando la proclamación de la nueva república catalana pletóricos de satisfacción y no menos prepotencia, andan ahora como gallinas espantadas corriendo despavoridas de Barcelona a Girona, de Girona a Marsella, de Marsella a Bruselas, de Bruselas a Barcelona, de Barcelona a Madrid... y de Madrid ya veremos dónde. Y salvo uno, los demás sin coche oficial, sin chófer, sin escolta, sin sueldo... expuestos a ser abucheados donde quieran que asomen la cresta... como los de la Gurtel, por citar un ejemplo, haciendo el "paseíllo" de entrada a los juzgados. Se van a sentar en la misma silla (simbólica) que todos esos otros políticos corruptos, empresarios ventajistas, cuñao y hermana del Rey, o también en la que se sentó el doble asesino Morate, o el histórico Lute.

Sólo ver a Forcadell en esa situación (como ejemplo más significado) ya es una condena moral y psicológica tremenda, porque además de su importante cargo de presidenta del Parlament, es la que, siéndolo, no dudó en alentar a los manifestantes megáfono en mano, delante de la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya. ¿Se sentará en la "silla" a declarar ante el juez, con el megáfono?
 
Jufravica: "incisto,me gustaria que alguien me dijese que se podria hacer????"

Supongo que lo que planteas e insistes en obtener respuesta, es una cuestión puramente retórica en la que ya sabes la respuesta. Es que, tal cual, parece que nos tomas a todos por tontos al pretender que te demos una respuesta sobre un asunto jurídico en el que todos los días en todos los medios informativos se invita a un experto (catedráticos, ex magistrados...) para que analice esa situación, y, por lo tanto, parece una tomadura de pelo que pretendas que te contestemos en este foro campista.

A estas alturas del sainete los medios han informado hasta la saciedad de que dentro del territorio de la UE las normas son para todos los ciudadanos iguales en cuando a la extradición, salvo en Bélgica que, previamente, interviene un juez que es el que decide y no el gobierno.

Mal te veo si para estar al corriente de los acontecimientos de Catalunya necesitas que te lo expliquen en este hilo.



no tomo a nadie por tonto,y si en la entre la "s" y la "c" tengo algunos problemas,como ya e dicho en otro hilo,pero vamos no tomo a nadie por tonto,era simplemente una pregunta tonta como otras tantas que se han echo a lo largo de este hilo,pero como ya e comentado no yo no tengo la suerte de tener tu saber expresar las "cosas" tan claras como tu.

pero vamos ante mi ignorancia en algunos temas,solo preguntaba esto:
si la justicia española reclamara a puigdemont y los demas,se podria oponer Belgica,aunque las penas fueran de 30 años de carcel mas el pago de lo que estimen los jueces,si todo esta deacuerdo con las leyes de españa??????

solo preguntaba en este hilo para hablar de politica,no en general en este foro campista
 
Supongo que lo que planteas e insistes en obtener respuesta, es una cuestión puramente retórica en la que ya sabes la respuesta. Es que, tal cual, parece que nos tomas a todos por tontos al pretender que te demos una respuesta sobre un asunto jurídico en el que todos los días en todos los medios informativos se invita a un experto (catedráticos, ex magistrados...) para que analice esa situación, y, por lo tanto, parece una tomadura de pelo que pretendas que te contestemos en este foro campista.

Sr cocodrilo feliz:
nunca e tomado por "tonto" a nadie de este foro no se si usted lo a llegado a hacer o no,y tampoco pretendo tomarle el pelo a nadie,esto solo lo hacen malas gentes,y los acontecimientos de cataluña me los conozco,lo que ya no me se tan bien son los temas judiciales,y si por ello usted me ve mal pues usted vera(tampoco me importa demasiado),pero preguntas un poco raras tod@s hacemos,y no solo en este hilo de politica,ya e explicado en otro hilo mi problema con ciertas letras,pero usted con su saber hacer pone el "inCisto en negrita,sera para recalcarmelo con male leche???podria pensar que usted SI se burla de mi,no le parece???
 
Mendywendy: "Cocodrilo leyéndote no creo que nadie pueda pensar que chochees".

No lo he tomado como una ofensa sino como una frase hecha en una conversación coloquial. Además, le tengo aprecio (sin conocerla de nada) a Ocatina y me imagino la encrucijada en la que se encuentra, como otros muchos catalanes con los que sí tengo conocimiento personal y directo.

Pero, dicho esto, en el mismo ámbito de la charla informal, me gusta puntualizar cómo el desarrollo de los acontecimientos me va dando la razón, sin necesidad de invitar constantemente a los lectores de este foro a enlaces de tal o cual medio informativo o entrevista con éste o el otro líder o politólogo. Porque todo eso o bien lo hemos leído o bien nos lo han enchufado desde los programas de TV o radio.

Aunque ya sé que no lo consigo, lo que trato es de que cada uno de nosotros sea capaz de exponer, aquí, su criterio y no el que dimana del adoctrinamiento de los argumentarios harto repetidos. Por ejemplo: Todos los que estaban en el Parlament celebrando la proclamación de la nueva república catalana pletóricos de satisfacción y no menos prepotencia, andan ahora como gallinas espantadas corriendo despavoridas de Barcelona a Girona, de Girona a Marsella, de Marsella a Bruselas, de Bruselas a Barcelona, de Barcelona a Madrid... y de Madrid ya veremos dónde. Y salvo uno, los demás sin coche oficial, sin chófer, sin escolta, sin sueldo... expuestos a ser abucheados donde quieran que asomen la cresta... como los de la Gurtel, por citar un ejemplo, haciendo el "paseíllo" de entrada a los juzgados. Se van a sentar en la misma silla (simbólica) que todos esos otros políticos corruptos, empresarios ventajistas, cuñao y hermana del Rey, o también en la que se sentó el doble asesino Morate, o el histórico Lute.

Sólo ver a Forcadell en esa situación (como ejemplo más significado) ya es una condena moral y psicológica tremenda, porque además de su importante cargo de presidenta del Parlament, es la que, siéndolo, no dudó en alentar a los manifestantes megáfono en mano, delante de la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya. ¿Se sentará en la "silla" a declarar ante el juez, con el megáfono?
Yo mi criterio ya lo he dejado claro en el comentario 14837 cada uno expone su opinión por los acontecimientos y ponemos un enlace para apoyarnos en él, no estamos adoctrinados por los medios sino que buscamos un enlace como dije para apoyarnos en él.
Ante cualquier circunstancia que esté a la orden del día los medios de comunicación nos bombardean con noticias de una y otra parte, lo mejor es seguir los acontecimientos y empaparse de todo por una parte y otra y así formarte tu propio criterio.
Para mí los más responsables son el presidente de la generalitat por un lado y por el otro Rajoy por no saber gestionar el problema, la presidenta del Parlament alentó a las masas así que tiene que caer todo el peso de la ley sobre ella.
Tal y como están las cosas creo que Puigdemont no comparecerá ante los jueces así que es o será un fujitivo, su abogado cuando llegue la orden de extradición que llegará, su abogado presentará un escrito a nte la fiscalía de Bélgica y así dilatar un proceso judicial que tal vez dure varios años y no se puede enjuiciar a su séquito sin enjuiciar a su máximo responsable en él.
 
txemi: Nada que objetar a tu comentario. Expresas tu opinión que todos tenemos que comprender que dado lo vertiginoso de los acontecimientos, puedes variarla dentro de una hora.

Por ejemplo nos presentaron el "viaje" a Marsella y Bruselas como una maniobra perfectamente planificada del PdeCAT y de ERC. Media hora más tarde en declaraciones directas varios miembros de esas formaciones, implicados y que mañana irán a declarar, decían que se habían enterado del "viaje" por los medios informativos. Y, todos los expertos que consideraron una maniobra perfectamente planificada, ahora, dicen que es (para entendernos mejor) una cagada que deja a sus compañeros de Govern y de la Mesa, como posibles encarcelables por posibilidad de fuga.

Todo esto que expongo lo tenemos en dosis extraordinarias en radio y TV, así como en los periódicos digitales. Doy por supuesto que todos lo conocemos y no necesito apoyarme en ningún enlace, ya que lo que aquí podamos decir carece de transcendencia. Pero si alguien entiende que es mejor citar enlaces... pues está en su derecho.

Tu última consideración sobre que si no se puede juzgar a Puigdemont no se podrá juzgar a su "séquito" creo que no es acertada. No es un juicio colectivo sino individual. Si no se presenta se dictará orden de detención internacional y será un prófugo, tarde lo que tarde el juez belga en decidir, siempre será un prófugo de la Justicia. Los demás tienen que buscar más de 6 millones de euros para la fianza, y si uno es insolvente, pagan su parte los demás. Creo que mañana si no aparece Puigdemont todos los focos estarán sobre Forcadell y la posibilidad de que se acuerde prisión provisional.

De Rajoy tendríamos para escribir una enciclopedia, pero en este caso está ganando el pulso. Todos a sentarse en la "silla" a declarar ante los jueces, y todos apresurándose a preparar las elecciones que él ha convocado. Y los "Jordis" por el momento siguen en Soto del Real jugando al parchís con el González, el Granados, y otros ilustres políticos.
 
Yo mi criterio ya lo he dejado claro en el comentario 14837 cada uno expone su opinión por los acontecimientos y ponemos un enlace para apoyarnos en él, no estamos adoctrinados por los medios sino que buscamos un enlace como dije para apoyarnos en él.
Ante cualquier circunstancia que esté a la orden del día los medios de comunicación nos bombardean con noticias de una y otra parte, lo mejor es seguir los acontecimientos y empaparse de todo por una parte y otra y así formarte tu propio criterio.
Para mí los más responsables son el presidente de la generalitat por un lado y por el otro Rajoy por no saber gestionar el problema, la presidenta del Parlament alentó a las masas así que tiene que caer todo el peso de la ley sobre ella.
Tal y como están las cosas creo que Puigdemont no comparecerá ante los jueces así que es o será un fujitivo, su abogado cuando llegue la orden de extradición que llegará, su abogado presentará un escrito a nte la fiscalía de Bélgica y así dilatar un proceso judicial que tal vez dure varios años y no se puede enjuiciar a su séquito sin enjuiciar a su máximo responsable en él.

Estoy de acuerdo, txemi, nos bombardean por todos lados, y se crea mucha confusión.
Creo que no hubo ninguna intención ni por parte de Puigdemont ni de Mas ni Rajoy de solucionar el problema cuando tenía una solución fácil y sencilla.
Ni tú ni yo (y creo que ningún forero) sabemos los intereses que hay ocultos en todo este asunto, y, como siempre, el pueblo somos los manipulados y los que recibimos los golpes, y encima hacen que nos peleemos entre nosotros.
Por cierto, si alguien tiene información privilegiada al respecto, que la comparta con todos.
No entiendo la huida de Puigdemont, sin haber hecho una proclamación solemne (¿cobardía? no lo sé) desde el balcón de la Generalitat., que era lo procedente.
Él se ha ido y ha dejado Cataluña en la estacada; de momento estoy más tranquila de seguir siendo española, y me siento protegida por el gobierno de España.
¡Sigo siendo europea! ¡Yupiiii!
Hay una convocatoria de elecciones a la vista, y esto da confianza de que las aguas volverán a su cauce, y que se respeta la opinión del pueblo democráticamente.
De momento, como bien dices, Puigdemont no tiene intención de comparecer ante la jueza, y está en paradero desconocido, pues han dicho que anoche abandonó el hotel en el que se hospedaba. Su abogado ha pedido que pueda declarar desde Bélgica.
Parece un folletín, una novela de misterio.
 
jufravica: Pues no tengo claro a cuál de las dos respuestas he de hacer caso. Esto es un foro en el que lo normal es utilizar lenguaje coloquial, y mi pregunta era clara, si es que te paras un minuto para considerar el concepto de pregunta retórica. Te lo explicaré: Se trata de que se hace una pregunta no para ser respondida porque el que la hace ya sabe la respuesta, sino para enfatizar una situación.

Enfatizar es destacar un hecho, que supuse que es lo que pretendiste hacer. Se puede hacer mediante una pegunta retórica o poniendo en negritas o de otras muchas maneras. A mi me dicen de todo, en este foro, pero recientemente, me preguntaban "si chocheaba". Como alguien entendió que podría ser una falta de respeto, me enviaron un privado pidiéndome disculpas. En privado y en público le he restado importancia porque entiendo que en lenguaje coloquial es una frase hecha, una pregunta, también retórica, ya que quien la hace sabe perfectamente que no "chocheo". Pues si digo que "si nos tomas por tontos" no pretendo acusarte de que nos menosprecies, sino simplemente aclarar la situación que planteabas. Si, encima, me dices que no tienes la preparación que podamos tener otros, entonces cuando lo que escribes no está del todo claro, no debiera parecerte mal que tratemos de aclarar por dónde van los tiros.

A lo mejor yo tengo más facilidad para escribir que tú, porque a eso (entre otras cosas) he dedicado parte de mi vida profesional; pero sin duda en lo que pueda ser tu profesión, tú estarás mucho más preparado que yo.
 
Cocodrilo: Nos hemos "pisado".
Veo que vamos coincidiendo en muchas cosas.
Como te dije, lo estaba pasando muy mal, y me voy tranquilizando.
No me preocupan los políticos encausados, pues tienen medios para costearse buenos abogados; esto no quiere decir que se libren de la cárcel, o de una buena multa.
Tiempo al tiempo.
Saludos cordiales.
 
jufravica: Pues no tengo claro a cuál de las dos respuestas he de hacer caso. Esto es un foro en el que lo normal es utilizar lenguaje coloquial, y mi pregunta era clara, si es que te paras un minuto para considerar el concepto de pregunta retórica. Te lo explicaré: Se trata de que se hace una pregunta no para ser respondida porque el que la hace ya sabe la respuesta, sino para enfatizar una situación.

Enfatizar es destacar un hecho, que supuse que es lo que pretendiste hacer. Se puede hacer mediante una pegunta retórica o poniendo en negritas o de otras muchas maneras. A mi me dicen de todo, en este foro, pero recientemente, me preguntaban "si chocheaba". Como alguien entendió que podría ser una falta de respeto, me enviaron un privado pidiéndome disculpas. En privado y en público le he restado importancia porque entiendo que en lenguaje coloquial es una frase hecha, una pregunta, también retórica, ya que quien la hace sabe perfectamente que no "chocheo". Pues si digo que "si nos tomas por tontos" no pretendo acusarte de que nos menosprecies, sino simplemente aclarar la situación que planteabas. Si, encima, me dices que no tienes la preparación que podamos tener otros, entonces cuando lo que escribes no está del todo claro, no debiera parecerte mal que tratemos de aclarar por dónde van los tiros.

A lo mejor yo tengo más facilidad para escribir que tú, porque a eso (entre otras cosas) he dedicado parte de mi vida profesional; pero sin duda en lo que pueda ser tu profesión, tú estarás mucho más preparado que yo.



pues yo si entendi que usted decia que,si, tomaba por tontos y que pretendia tomar el pelo el pelo a la gente de este foro campista,del cual soy participe,y no me parece mal las aclaraciones.
quizas lo entendi mal.
 
Estoy de acuerdo, txemi, nos bombardean por todos lados, y se crea mucha confusión.
Creo que no hubo ninguna intención ni por parte de Puigdemont ni de Mas ni Rajoy de solucionar el problema cuando tenía una solución fácil y sencilla.
Ni tú ni yo (y creo que ningún forero) sabemos los intereses que hay ocultos en todo este asunto, y, como siempre, el pueblo somos los manipulados y los que recibimos los golpes, y encima hacen que nos peleemos entre nosotros.
Por cierto, si alguien tiene información privilegiada al respecto, que la comparta con todos.
No entiendo la huida de Puigdemont, sin haber hecho una proclamación solemne (¿cobardía? no lo sé) desde el balcón de la Generalitat., que era lo procedente.
Él se ha ido y ha dejado Cataluña en la estacada; de momento estoy más tranquila de seguir siendo española, y me siento protegida por el gobierno de España.
¡Sigo siendo europea! ¡Yupiiii!
Hay una convocatoria de elecciones a la vista, y esto da confianza de que las aguas volverán a su cauce, y que se respeta la opinión del pueblo democráticamente.
De momento, como bien dices, Puigdemont no tiene intención de comparecer ante la jueza, y está en paradero desconocido, pues han dicho que anoche abandonó el hotel en el que se hospedaba. Su abogado ha pedido que pueda declarar desde Bélgica.
Parece un folletín, una novela de misterio.
Por supuesto no hubo ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte de Puigdemont y Rajoy de llegar a una solución y no era fácil como dices, estoy convencido que los puntos que presentaba Puigdemont en su escrito figuraba solo lo que le interesaba para una independencia y Rajoy no puede negociar una independencia, ni puede ni quiso, otra cosa es que se negocie más autogobierno que eso sí se puede negociar paro hace falta querer.
La escapada es clara quiere ganar tiempo y evadir la cárcel, de hecho el abogado del expresidente a dicho que no va a declarar en España ya a presentado un escrito para que declare en Bélgica.
Parece ser que se hizo unos sondeos para ver como serán los resultados en las votaciones y según dijeron ganarán los independentistas, aún así no pueden declarar la independencia de forma legal sin cambiar el artículo 2 de la Constitución.
Esta es la hoja de ruta de los independentistas según este enlace.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com