Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mucho follon,tanto en Barcelona como en Madrid,la verdad no me parecen bien,solo sirve para crear mas tension,de todas maneras "ellos" se han metido en el lio,ahora que apechuguen pero ante la justicia,no sirven de nada los acosos
 
Por supuesto no hubo ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte de Puigdemont y Rajoy de llegar a una solución y no era fácil como dices, estoy convencido que los puntos que presentaba Puigdemont en su escrito figuraba solo lo que le interesaba para una independencia y Rajoy no puede negociar una independencia, ni puede ni quiso, otra cosa es que se negocie más autogobierno que eso sí se puede negociar paro hace falta querer.
La escapada es clara quiere ganar tiempo y evadir la cárcel, de hecho el abogado del expresidente a dicho que no va a declarar en España ya a presentado un escrito para que declare en Bélgica.
Parece ser que se hizo unos sondeos para ver como serán los resultados en las votaciones y según dijeron ganarán los independentistas, aún así no pueden declarar la independencia de forma legal sin cambiar el artículo 2 de la Constitución.
Esta es la hoja de ruta de los independentistas según este enlace.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html

jufravika, yo me refiero (y lo he dicho ya varias veces) a la etapa anterior a Puigdemont. A él le pasaron la patata caliente.

Se tenía (y podía) que haber parado antes del 2010, cuando metieron la pata cargándose un Estatuto elaborado por el tri-partito de izquierdas, con Montilla al frente, aprobado en el Parlament (costó más que el parto de la burra), en el Congreso de los Diputados, en el Senado y refrendado por el pueblo de Cataluña.
Si tienes interés por saber qué pasó (yo hablo de memoria y a grandes rasgos, y puedo equivocarme), en internet encontrarás toda la información. Solo tienes que buscar "Estatut 2006"
Si se hubiese dejado dicho estatuto, no se habría desencadenado todo lo demás, y hoy no estaríamos en esta situación, seguro. No sé si estaríamos mejor o peor, pero igual, no.
La primera gran manifestación se produjo en julio del 2010 (justamente este día yo estaba en la boda de una sobrina mía, y por esto lo recuerdo.)
Lo que empezó siendo una bola de nieve, se convirtió en un alud de dimensiones extraordinarias.
Antes de esto, en Cataluña no se hablaba de independencia para nada.
 
jufravika, yo me refiero (y lo he dicho ya varias veces) a la etapa anterior a Puigdemont. A él le pasaron la patata caliente.

Se tenía (y podía) que haber parado antes del 2010, cuando metieron la pata cargándose un Estatuto elaborado por el tri-partito de izquierdas, con Montilla al frente, aprobado en el Parlament (costó más que el parto de la burra), en el Congreso de los Diputados, en el Senado y refrendado por el pueblo de Cataluña.
Si tienes interés por saber qué pasó (yo hablo de memoria y a grandes rasgos, y puedo equivocarme), en internet encontrarás toda la información. Solo tienes que buscar "Estatut 2006"
Si se hubiese dejado dicho estatuto, no se habría desencadenado todo lo demás, y hoy no estaríamos en esta situación, seguro. No sé si estaríamos mejor o peor, pero igual, no.
La primera gran manifestación se produjo en julio del 2010 (justamente este día yo estaba en la boda de una sobrina mía, y por esto lo recuerdo.)
Lo que empezó siendo una bola de nieve, se convirtió en un alud de dimensiones extraordinarias.
Antes de esto, en Cataluña no se hablaba de independencia para nada.




hola Ocatina
De fechas voy mal,pero creo recordar que con Zapatero se estaba negociando alguna ampliacion,por decirlo asi,del estatut,y fue cuando ganaron las elecciones el pp,y para variar la cagaron bien,pienso que de no estar estos ultimos,posiblemente no se habria llegado a esta cituacion,y todo esto lo entiendo,igual que no entiendo que ganen las elcciones,con bastante margen,este gobierno de ahora.
pero esto no quita el que no se puede hacer las cosas porque si y sabiendas del lio que se va a formar y se a formado.
y para arreglarlo todo tambien intenta de crear un conflicto en España y Belgica.
Siento que lo hayas pasado mal,pues a veces nos tomamos las cosas demasiado a "pecho"
saludos

aunque creo que te referias a txemi,e aprovechado para contestarte
 
jufravika, yo me refiero (y lo he dicho ya varias veces) a la etapa anterior a Puigdemont. A él le pasaron la patata caliente.

Se tenía (y podía) que haber parado antes del 2010, cuando metieron la pata cargándose un Estatuto elaborado por el tri-partito de izquierdas, con Montilla al frente, aprobado en el Parlament (costó más que el parto de la burra), en el Congreso de los Diputados, en el Senado y refrendado por el pueblo de Cataluña.
Si tienes interés por saber qué pasó (yo hablo de memoria y a grandes rasgos, y puedo equivocarme), en internet encontrarás toda la información. Solo tienes que buscar "Estatut 2006"
Si se hubiese dejado dicho estatuto, no se habría desencadenado todo lo demás, y hoy no estaríamos en esta situación, seguro. No sé si estaríamos mejor o peor, pero igual, no.
La primera gran manifestación se produjo en julio del 2010 (justamente este día yo estaba en la boda de una sobrina mía, y por esto lo recuerdo.)
Lo que empezó siendo una bola de nieve, se convirtió en un alud de dimensiones extraordinarias.
Antes de esto, en Cataluña no se hablaba de independencia para nada.
Cierto se cargaron esos estatutos, la sentencia del tribunal hizo aflorar el sentimiento catalán que se sintió traicionado por España, e hizo que buena parte de ciudadanos que dudan o no quieren el independentismo se pasaran a la línea de los independentistas, pero eso no se resuelve con una declaración independentista ilegal, lo que te tumba un tribunal español lo puedes llevar al tribuanl europeo que está por encima.
Por otra parte este es el cuarto intento separatista, me gustaría saber cuales eran los puntos de acuerdo de esos estatutos
 
de todas maneras,yo ya e despotricado bastante sobre el tema de los independentistas catalanes,osea que me retiro,ahora que "trabaje"la justicia

adeu
 
hola Ocatina
De fechas voy mal,pero creo recordar que con Zapatero se estaba negociando alguna ampliacion,por decirlo asi,del estatut,y fue cuando ganaron las elecciones el pp,y para variar la cagaron bien,pienso que de no estar estos ultimos,posiblemente no se habria llegado a esta cituacion,y todo esto lo entiendo,igual que no entiendo que ganen las elcciones,con bastante margen,este gobierno de ahora.
pero esto no quita el que no se puede hacer las cosas porque si y sabiendas del lio que se va a formar y se a formado.
y para arreglarlo todo tambien intenta de crear un conflicto en España y Belgica.
Siento que lo hayas pasado mal,pues a veces nos tomamos las cosas demasiado a "pecho"
saludos

aunque creo que te referias a txemi,e aprovechado para contestarte

Pues sí, el follón lo empezó Zapatero, cuando dijo "apoyaré el estatuto que apruebe Cataluña (o algo así) y luego no lo cumplió.
Rajoy se encontró el problema.
 
Cierto se cargaron esos estatutos, la sentencia del tribunal hizo aflorar el sentimiento catalán que se sintió traicionado por España, e hizo que buena parte de ciudadanos que dudan o no quieren el independentismo se pasaran a la línea de los independentistas, pero eso no se resuelve con una declaración independentista ilegal, lo que te tumba un tribunal español lo puedes llevar al tribuanl europeo que está por encima.
Por otra parte este es el cuarto intento separatista, me gustaría saber cuales eran los puntos de acuerdo de esos estatutos

txemi, no llego a tanto, como para saber los puntos de acuerdo que pides.
Yo no justifico las ilegalidades que se hayan cometido por parte de nadie.
Ni las mías. Si alguna vez me he equivocado en la Declaración de la Renta, he tenido que asumir mi culpa y pagar lo que me han dicho.
De lo único que me quejo es de que no se hiciera nada (y no acuso particularmente a nadie) cuando se podía solucionar.
No sé qué intereses había (o hay) en que la cosa fuese a mayores.
 
txemi, no llego a tanto, como para saber los puntos de acuerdo que pides.
Yo no justifico las ilegalidades que se hayan cometido por parte de nadie.
Ni las mías. Si alguna vez me he equivocado en la Declaración de la Renta, he tenido que asumir mi culpa y pagar lo que me han dicho.
De lo único que me quejo es de que no se hiciera nada (y no acuso particularmente a nadie) cuando se podía solucionar.
No sé qué intereses había (o hay) en que la cosa fuese a mayores.
Cierto esa es la frase que utilizó Zapatero y luego se arrepintio y quiso rectificar, quiso decir que apoyaría el estatuto que apruebe cataluña conforme a la Constitución, luego decían que era inconstitucional por eso lo rechazó el tribunal, En caso que hablara de independencia de Cataluña desde luego es inconstitucional.
Trataré de buscar algo por internet de este tema
 
hilo para hablar de politica

Pues sí, el follón lo empezó Zapatero, cuando dijo "apoyaré el estatuto que apruebe Cataluña (o algo así) y luego no lo cumplió.
Rajoy se encontró el problema.

Ocatina, personalizamos mucho en los diferentes presidentes de cada gobierno, pero nos olvidamos que hasta lo que dicen los presidentes tienen el filtro de los tribunales, gracias a Dios. Se llama separación de poderes y monarquia parlamentaria.

Si algún catalán creyó que su estatut, por mucho que dijera Zapatero en un mitin en la propia Cataluña, se iba a aprobar siendo inconstitucional, estaba equivocado...
Es más, el congreso de lo diputados lo pudo aprobar, pero como demócratas que somos, podemos recurrir y modificar cualquier ley de este país que nos parezca injusta, inexacta o abusiva.
Se recurrieron 187 artículos ni más ni menos, y se declararon inconstitucionales 14... Por favor, buscad cuáles son esos artículos y si se considera necesario montar este pollo o seguir trabajando para mejorar el estatuto según la ley... muchos catalanes dicen que se hicieron independentistas por este tema, ese es el adoctrinamiento, de 10 solo 1 sabe cuáles son esos artículos, pero eso no interesa, el conocimiento hace a las personas críticas y razonables, es mejor decir que tumbaron el estatut y que nadie se pregunte el que, como, cuál... así montamos el pollo alentando a las masas.

Creo que a los catalanes les están manipulando como a marionetas... no hay ley de este país que en su trámite pierda artículos que no se ajustan al derecho, pero los gobernantes, empezando por Mas, echaron a los perros a muchos catalanes y ahora les están mordiendo.

Los catalanes que quieran pueden echar la culpa a Zapatero, al PP o a Rita, nunca pensarán que están tapando (los gobernantes) sus propias vergüenzas, que es donde están los intereses ocultos de los que se ha hablado anteriormente.

De verdad, todo esto es injustificable, una vergüenza para nuestro país, un engaño masivo transformado en sentimientos, un torpedo en la línea de flotación de la convivencia y un empujón de la serenidad hacia el abismo.

Espero que los catalanes puedan entender lo importante de sus sentimientos y lo falaz del relato con el que os hacen comulgar. Sois más importantes que todo eso.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, el follón lo empezó Zapatero, cuando dijo "apoyaré el estatuto que apruebe Cataluña (o algo así) y luego no lo cumplió.
Rajoy se encontró el problema.

Que vá, esto lo empezó Aznar hablando catalan en la intimidad, jajaja
 
Raul.sirarq tiene razón en todo lo que dice, además el adoctrinamiento en las aulas y libros de texto por todos es conocido, existe un canal de television creo que es el tv3 que adoctrina y critica todo lo español, además según mi hermana hay un programa para menores donde también se les adoctrina.

Encontré un enlace sobre lo que pasó con el comentario de Zapatero, lo envío para que lo entiendas mejor.
Este es el cuarto intento fallido de golpe de estado iniciándose el primero en el año 1741 conocido como guerra del Segardos, si encuentro algo te lo paso.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html
 
El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.

http://navarra.elespanol.com/articu...-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html
 
El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.

http://navarra.elespanol.com/articu...-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html

¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?
 
¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?
No, no es la causa,, el país vasco siempre ha pretendido una independencia con Navarra como una provincia más de él, el lendakari vasco hece poco habló de un estado confederado vasco con Navarra como dije incluida, ese es el motivo por si seguimos los pasos de Cataluña, existe ota amenaza de la aplicación del 155 contra Castilla La Mancha también y es porque parece que se quiere alinear con Podemos, te paso este enlace.
http://www.elboletin.com/noticia/15...-aplicar-el-155-en-otras-tres-autonomias.html
 
¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...
 
¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...

A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy deacuerdo en que se debe dar cabida a las diferentes lenguas y respetarlas, incluso que entren en las instituciones, pero no estoy deacuerdo en que esa lengua sea condición indispensable para entrar en la administración, sino como una opción más, debe contar sobre todo la experiencia profesional.
De hecho, como dije en Navarra hay 3 zonas y en la actualidad cualquier zona no vascófona puede pedir entrar en la zona mixta, imaginaros en la zona no vascófona se obligue el euskera para entrar en la adimnistración. Por otra parte existe otra opción que me parece bien y es que un ciudadano puede exigir en estas administraciones que se les informe bien en euskera o castellano, es decir como él prefiera.
 
Aquí se habla cristiano y punto. Que se creen libres coño.
Aquí no estoy deacuerdo con lo que dices, las lenguas cooficiales son un patrimonio cultural inmaterial y deben de respetarse, eso es cultura, pero debe primar como lengua oficial el castellano.
El vascuence abraman, si nos remontamos en el tiempo tuvo su origen en Navarra en la montaña tierra de vascones, no puedes erradicarla de un plumazo.
 
A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto hay que aclararlo por que se puede malinterpretar ¿Qué es obligar? ¿Que no te hablen castellano en un bar? Eso de tontos y dudo que alguien pueda demostrar que, después de avisar que no se entiende, no se cambie.
Pero ¿Y la enseñanza? ¿Cómo se mantiene un idioma si no se enseña? ¿Es obligación que se enseñe desde primaria a la ESO? No hay que irse muy lejos, mi padre apenas sabe escribir, mi madre aún sabía menos. Fue por no ir a la escuela. Si se quiere mantener la lengua, hay que enseñar a hablarla y escribirla bien, es decir, debe estar en primaria y en secundaria. Esto en Cataluña pueda que sea fácil de hacer, en la Comunidad no lo tenemos tanto: hay zonas que son castellano parlantes desde siempre. Para introducir ahí el valenciano hay que usar mucho tiento. Obligar a que su selectividad incluya un examen sobre eso... ¿Es justo? Este mensaje no va para los de Madrid, va para los de los Països... los de Madrid (resto de España) lo siento, pero pintan poco...





¿Dar puntos por entrar en la administración? Esto tiene muchas miradas. No sé si es la más importante, pero a mi me parece curioso: las ganas de ser funcionario. Aparte de los recortes en educación y esas cosas tan repetidas, el que la gente quiera ser funcionario y no otra cosa lo que dice es que, como país, estamos encaminados a evolucionar poco ¿O tanto investiga la administración? ¿Lo hace un bedel, un auxiliar judicial? No, son trabajos respetables, pero no son de investigación. ¿No habíamos quedado que para que el país tenga futuro hay que investigar? Muchos lo que buscan es trabajo seguro, "y que inventen ellos". ¿Pensáis que no tiene que ver con la lengua lo que digo? Yo creo que sí, pues conozco en primera persona más de una persona y más de dos, que prefieren sacarse el título superior de valenciano por que cuenta más las investigaciones que haya podido hacer. Y no debe ser tan difícil, pues lo obtienen "en poco tiempo". Desde luego más rápido que investigando...
Como no se leen los enlaces, no voy a buscar uno donde se hablaba de "la gran desbandada" de médicos del País Vasco por no conocer el eusquera. ¿Eso no es pegarse un tiro en el pie? Por que una cosa es que alguien de cara al público tenga la necesidad de entenderlo, por lo menos, y aunque sea por mera integración, hablarlo. Otra que un patólogo, que en general trabaja "escondido" del público lo necesite tan imperativamente.

Una cosa tengo claro, no es tan fiero el león como lo pintan.
 
Buenas tardes. Respecto a lo que habláis de las lenguas que se hablan en determinadas comunidades yo ya dije, y mantengo, que hay que conservarlas ya que son patrimonio cultural nuestro y jamás se me ocurriría eliminarlas primando, eso sí, el derecho a elegir la educación de nuestros hijos.
Me explicó. Aquí en el pueblo donde vivo se habla mayoritariamente castellano ya que hay mucho castellano manchego. En los distintos colegios que hay, hay un colegio que imparte solo en castellano, otro solo en valenciano y el resto que tienen ambas líneas y tú eliges en que idioma estudia tu hijo sabiendo que 2 asignaturas serán en la línea que no hayas elegido para que así el niño también la conozca.

Respecto al funcionariado que prime el castellano y que se valore el conocimiento de lengua autóctona pero que no sea de obligado conocimiento.

Creo que es sólo cuestión de sentido común, sin tener que imponer ni eliminar nada a nadie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com