Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de verlo en las noticias y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios.

No me alegro, no estoy satisfecha, no les deseo mil años de cárcel ni voy a jactarme de eso ( y eso que yo misma he colgado memes y he hecho bromas con esto).

Sé que tenía que pasar porque el que se salta la ley tiene que ser consecuente con ello y apechugar con ello (no ser un cobarde como lo es a mi entender Puigdemont), y yo misma que no estaba de acuerdo con la independencia decía que no podía quedar impune.

Pero ahora que ha ocurrido, que ya hay prisión lo único que me da es pena. No pena por ellos. Pena por la situación. Porque hemos tenido que llegar a toda esta mierda cuando podemos vivir en paz y comunidad unos con otros, porque no hay problemas de tanto calado, tan importantes como para que nos matemos (en sentido figurado) unos con otros. Sólo los problemas que, como siempre, la política, la maldita y corrupta política saca a la luz para remover el hormiguero.
Un saludo.
 
Pobre oriol, lo que va a llorar ahora cómo se le caiga el jabón en las duchas...
 
"La juez ordena la detención de Puigdemon y los cuatro exconsejeros que están en Bruselas"

Quien la hace... la paga...
 
Sobre el debate idiomático... leyendo este foro todo eso que decís de si en catalán, en valenciano, en euskera (aquí en gallego) y viendo los errores de sintaxis y las faltas de ortografía, me quedo perplejo de la escasa eficacia de los colegios, sean en una lengua o en la otra, o bilingües. Cuando era niño y luego en el bachillerato, nadie nos enseñó el gallego; es más: hablar gallego era de paletos. Pero resulta que sin que nadie me lo impusiese, y como yo la mayoría, somos capaces de hablar gallego correctamente, e incluso escribirlo, porque nos preocupamos de leer a Rosalía de Castro y a Curros Enríquez, por citar a dos de los más populares. De muchos de sus versos se hicieron canciones que están vigentes.

Personalmente creo que la educación y la formación debiese de hacerse en una lengua común y que se habla en medio mundo, como el castellano, con asignaturas específicas de las lenguas de cada comunidad, y bastante atención al inglés por cuestiones de puro pragmatismo.
 
Tanto europeismo, tanta igualdad y ahora unos evadidos de la justicia lo tienen fácil para no ser extraditados debido a las leyes belgas.

Vergüenza infinita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la orden de detentención de Puigdemont y los esconsejeros que están con él, se han convertido en unos figitivos, esto dilatará el proceso estoy convencido
 
Sobre el debate idiomático... leyendo este foro todo eso que decís de si en catalán, en valenciano, en euskera (aquí en gallego) y viendo los errores de sintaxis y las faltas de ortografía, me quedo perplejo de la escasa eficacia de los colegios, sean en una lengua o en la otra, o bilingües. Cuando era niño y luego en el bachillerato, nadie nos enseñó el gallego; es más: hablar gallego era de paletos. Pero resulta que sin que nadie me lo impusiese, y como yo la mayoría, somos capaces de hablar gallego correctamente, e incluso escribirlo, porque nos preocupamos de leer a Rosalía de Castro y a Curros Enríquez, por citar a dos de los más populares. De muchos de sus versos se hicieron canciones que están vigentes.

Personalmente creo que la educación y la formación debiese de hacerse en una lengua común y que se habla en medio mundo, como el castellano, con asignaturas específicas de las lenguas de cada comunidad, y bastante atención al inglés por cuestiones de puro pragmatismo.

Lo que decía antes, mejor en inglés ¿Has conocido a... :scratch: más de diez ¿? ingleses que sepan hablar otro idioma que no sea el suyo? Y ni ganas de aprender otro. Se mueven por el mundo sin problemas, mejor dejemos el castellano, que además es un idioma opresor... lo impusimos nosotros (tú, yo, y todos los españoles actuales, por lo visto) en America hace 500 años...
 
Acabo de verlo en las noticias y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios.

No me alegro, no estoy satisfecha, no les deseo mil años de cárcel ni voy a jactarme de eso

Pues no, no es para estar satisfecho, ni esto ni nada de lo que nos ha llevado hasta aquí, ha sido todo un cúmulo de despropósitos y un fracaso total y colectivo.

Y esta decisión de prisión incondicional no ayuda en nada a solucionar la situación. Todo lo contrario. Tendrá base legal (aunque ya sabemos que todo es matizable), pero no hace más que empeorarlo todo de nuevo y dar nuevas fuerzas a todo el movimiento independentista y simpatizantes, justo cuando parecía que empezaba a estar en horas bajas.

La verdad es que esto ya parece de coña: un pasito p'alante, dos pasitos p'atrás...
 
Para que luego digan que el viajar abre las mentes. Algunas aportaciones de este hilo demuestra todo lo contrario. ¡ Qué pena !
 
Hola:

Siempre he desconfiado de eso a lo que llaman Justicia. Ver la dureza con la que muchas veces se castiga a los débiles mientras a los poderosos se les trata con mucha suavidad no ayuda...Incluso el Presidente del Supremo reconocía lo siguiente: http://www.europapress.es/nacional/...fraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

Pero hoy, hoy es un gran día para todos los ciudadanos. Me alegra saber que hay muy buenos jueces que luchan por impartir justicia. Para celebrarlo quiero abrir una botella de cava de un gran catalán y español:


Espero que no me rompan la ilusión...Y los golpistas reciban un buen castigo de la justicia y de la sociedad.

Saludos.
 
A mi lo que me sorprende es que sorprenda la noticia...
Por muy electo que sea uno, y personaje público, si incumples la ley debes ser juzgado.
A algunos se le llena la boca de hablar de corrupción, malversación, y otras lindezas de otros (algunos ya están en la carcel) pero estos señores secuestraron el parlament de TODOS los catalanes y lo utilizaron para fines propios saltándose los cauces de diálogos democráticos... si no es para juzgarles esto ya es de traca... ¿presos políticos? Perdón, presos por secuestrar a la mitad de lo catalanes e imponerles sus delirios, legítimos sí, pero que son un atropello a todos los que no piensan como ellos imponiéndolos... presos políticos y por sus ideas han sido los catalanes que no piensan como ellos y a los que han metido en este follón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no, no es para estar satisfecho, ni esto ni nada de lo que nos ha llevado hasta aquí, ha sido todo un cúmulo de despropósitos y un fracaso total y colectivo.

Y esta decisión de prisión incondicional no ayuda en nada a solucionar la situación. Todo lo contrario. Tendrá base legal (aunque ya sabemos que todo es matizable), pero no hace más que empeorarlo todo de nuevo y dar nuevas fuerzas a todo el movimiento independentista y simpatizantes, justo cuando parecía que empezaba a estar en horas bajas.

La verdad es que esto ya parece de coña: un pasito p'alante, dos pasitos p'atrás...
pues nada, que se vayan para casa y nos olvidamos de todo lo pasado, borron y cuenta nueva.jeje
 
En efecto no son presos políticos sino políticos presos pero me da que estan detenciones tan tempranas traerá consecuencias, me explico.
He mirado por internet los sondeos para las proximas elecciones autonómicas, según quien hacia el sondeo decían que había aumentado el independentismo y la s ganarían ellos y por la otra parte todo lo contrario que había descendido, ahora bien independiéntemente de esto exite en Cataluña otro grupo del que nadie habla, los indecisos y que no votan, estas detenciones puede hacer que parte de los indecisos se inclinen por el independentismo.
Yo no digo que no vayan a la carcel allí es donde tienen que estar pero se requiere precaución.
 
Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.
Estos son los que nos van a arreglar en Cataluña.
Espero que cuando la gente acabe de celebrarlo se de cuenta del partido corrupto y malicioso que nos gobierna.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
No solo están bien en prisión además les debería caer una condena ejemplar para que los indepes se piensen antes lo de desobedecer leyes. A ver si es que para que no saquen las cacerolas a la calle van a tener un trato diferente al de cualquiera de nosotros si no cumplimos las leyes. Si estuviéramos en EEUU, éstos iban a Guantánamo.
 
Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.
Estos son los que nos van a arreglar en Cataluña.
Espero que cuando la gente acabe de celebrarlo se de cuenta del partido corrupto y malicioso que nos gobierna.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk[/QUO A mi tambien me da asco oir al ex gobierno catalan de legalidad, malicioso y corrupto.
 
Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.
Estos son los que nos van a arreglar en Cataluña.
Espero que cuando la gente acabe de celebrarlo se de cuenta del partido corrupto y malicioso que nos gobierna.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mezclas churras con merinas, todo el mundo celebra que los que incumplen nuestras leyes estén en la carcel, ¿tú no?
Los jueces deben hacer su trabajo, aunque no guste.
Si crees que la jueza actúa con intereses políticos entonces el resto de España está más cerca de la Ley de Transitoriedad de lo que creen algunos... es decir, deberían estar contentos los independentistas y los de Podemos, porque eso es lo que querrían para su nueva República...
Yo por mi parte creo que no es bueno que los políticos manejen a los jueces....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que algo les tiene que pasar pero asi no vamos a arreglar nada.
Esto ahora mismo lo va a empeorar.
Y que los jueces no estan coaccionados me parto de risa.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Entiendo que algo les tiene que pasar pero asi no vamos a arreglar nada.
Esto ahora mismo lo va a empeorar.
Y que los jueces no estan coaccionados me parto de risa.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
pues iluminanos y expon que es lo que hay que hacer segun tu.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com