Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
406139_459296140803692_871807244_n.jpg

Así es Hispanistam..........es lo que hay...............

Saludos.
 
El dia después del caso Bárcenas

Carlos Floriano, PP, en Catalunya Radio (entrevista en castellano con Manel Fuentes)
Carlos Floriano: 'Cal millorar el finançament de Catalunya i el de totes les administracions' - Catalunya Ràdio

Ramon Jauregui, ex-portavoz del PSOE (entrevista en castellano con Manel Fuentes)
Ramon Jauregui: 'Si admetem que cada regió té dret a decidir, estem trencant l'Estat' - Catalunya Ràdio

El papel de la prensa en el debate sobiranista (tertúlia con Manel Fuentes en castellano y catalán, con Albert Sáez, director adjunto de El periódico, Josep Maria Brunet, La Vanguardia, Ignacio Escolar, Escolar.net y José Antonio Zarzalejos de El Confidencial)
Quin és el paper de la premsa en el debat sobiranista? - La segona tertúlia - Catalunya Ràdio
 
Con el caso Bárcenas me reitero en lo dicho anteriormente, no va a pasar nada, los dos grandes partidos tienen mucho que esconder, todo esto es de cara a la galería, al final no pasará nada, pero si pasa ya habrá quien lo indulte. Desafortunadamente esto es España y como he dicho antes, yo creo que la corrupción existe porque a los votantes no nos importa, solamente vemos la de "los otros" y justificamos la de "los nuestros", el ejemplo mas claro es que siguen en el poder los de siempre, si no son unos son otros.
 
Esta manera de actuar de estos políticos en España tiene un nombre, en el sur de italia lo bautizaron hace ya mucho tiempo.
 
Totalmente de acuerdo Manuel................mientras en este País .....no veamos a 20 políticos y su testaferros.......15 banqueros.......y su secuaces.......en la cárcel..............no creeré el la justicia y lo peor.........ningún inversor tendrá confianza para invertir en Hispanistam............

Hoy he tenido una reunión con empresarios en Gerona y están hasta los webs.............de tanto chorizo de todo tipo de trajes.............no saben el daño que están haciendo a este País................la política y los que corrompen..........esta que echa fuego................el caso gurtel........sólo ha echo que empezar.................lo de Garzón..........lo,pagarán caro......

Salidos y a disfrutar.............de lo votado..........incluso corruptos en los escaños...........que vergüenza.........

Perdón............estas Ipad....................me ca.........en!!!!!!!......................SALIDOS = SaLUdos................jejejejeje....................

Ahora me doy cuenta del porque tanta insistencia con la ley de amnistía fiscaL............. (LA LEY PARA EL CHORIZO)......................para las personas en paro, para las que tienen que hacer cola en los bancos de alimentos, jubilados que mantienen a sus hijos y familias........................para ellos no estaba pensada la ley de la vergüenza.................................estos palomos se rasgaron las vestiduras con le ley HISTORICA............................................y no con la de los chorizos.....................pienso y quiero pensar.................que toda esta corruptela, choriceo, malversación, tráfico de influencias...................etc.....etc...............encabrona el más pasivo observador.....................a mi, a parte de esto..................me produce ASCO...................................indultos a los amiguetes de turno...........conductores kamicaces ..............a los palomos les parece escandaloso las cuentas en Suiza de los catalanes.....................jajajajaja....................será porque tienen más que ellos????????????..........jajajajajajajaja.................que mala es la envidia.........................

Es triste que día tras día..................los ciudadanos de este Pais (HISPANISTAM).....................nos tengamos que levantar con el mismo desayuno...............................entre los políticos y los ciudadanos esta habiendo una distancia insalbable de muy peligrosas consecuencias..............ahora nombra a un estratega para la regeneración política.......................jajajajaja......................otro zorro en el gallinero..............................jajajaja

Saludos, buenos días, seguiremos trabajando..................hasta donde nos dejen.......................y feliz fin de semana...............................
 
Pues desde el "Polònia with love". calentito, calentito..."pan" hecho de ayer mismo. Espero os guste, Gurtel, Pretoria, Palau, Millet. Pallerols...etc...en la película y obra de teatro de moda: "Los miserables" (en castellano)



 
Con el caso Bárcenas me reitero en lo dicho anteriormente, no va a pasar nada, los dos grandes partidos tienen mucho que esconder, todo esto es de cara a la galería, al final no pasará nada, pero si pasa ya habrá quien lo indulte. Desafortunadamente esto es España y como he dicho antes, yo creo que la corrupción existe porque a los votantes no nos importa, solamente vemos la de "los otros" y justificamos la de "los nuestros", el ejemplo mas claro es que siguen en el poder los de siempre, si no son unos son otros.

Claro............se vota en defensa propia................y sobre todo a los mios..........................me ca............en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..................caso muy significativo.................la DPOU.................lugar insignia para un mafioso de la política y caciquismo puro y duro.......ahora los puestos los heredan........................me ca........en!!!!!......................esto es para mear y no echar gota......................................

Saludos y que pase un buen finde.
 
Así nos ven....................la gente seria......................

spain+corrupted.jpg
 
Otra clase de pájaros...............pero pájaros.....................cuanto sabe mi amigo de gorriones...................jajajajajaa

banqueros+corruptos+espa%C3%B1a.JPG
 
Este hilo me empieza a afectar seriamente... Me está volviendo un ser violento... Estoy por dejar de seguirlo...
 
Os dejo un "resumen" de un trabajo universitario que he elaborado. Para ser resumen es un poco largo, pero intento dejar plasmadas cuales son mis impresiones sobre el estado de la economía actual:

INTRODUCCIÓN:

- La especulación depredadora y descontrolada es el origen principal de las crisis y el enemigo número uno de lo que todavía disfrutamos como Estado democrático, social y de derecho.

- El enemigo número dos es la clase política, convertida en mero instrumento del poder económico, no solo para las épocas de crisis, también para la formación de las burbujas especulativas que necesitan montar para lucrarse.

ARGUMENTOS:


1º) LOS MERCADOS: A algunos economistas y políticos les gusta señalar que los mercados somos todos los que decidimos invertir nuestro dinero, cierto, pero también es cierto que los mercados están controlados por los grandes capitales de unos pocos. Esos pocos procuran mantener la ausencia de cualquier tipo de control legal y fiscal sobre sus inversiones. Actúan en clara connivencia con los Gobiernos, especialmente si son afines al pensamiento económico liberal, aunque si no lo son los cambian, en unos casos engañando descaradamente al electorado, como en España o Portugal, en otros colocando, sin haber sido elegidos democráticamente, a banqueros, eufemísticamente llamados "tecnócratas", para dirigir el país, como en Italia o Grecia.

2º) LOS GOBIERNOS
: En épocas de bonanza los gobiernos se apresuran a implementar leyes liberalizadoras que den rienda suelta a la inversión descontrolada, favoreciendo la formación de burbujas especulativas.
- Pero cuando irremediablemente esas burbujas revientan, no se movilizan para adoptar acuerdos internacionales de lucha contra los paraísos fiscales o para perseguir a los grandes evasores. Por el contrario, los gobiernos, con la ayuda de los grandes medios de comunicación, convenientemente financiados por los mismos que crean las burbujas especulativas, ni siquiera se ocupan de abordar con claridad y pluralismo el análisis de la crisis generada. Esa falta de claridad, permite ir implementando medidas que tienden a favorecer a unos pocos poderosos y a perjudicar a la mayoría de los ciudadanos, esto es, trabajan al servicio del gran capital que lo financia y lo premia y de espaldas al pueblo. Veamos cuales han sido algunas de las medidas adoptadas:
- Subidas de impuestos, IVA e IRPF, que perjudican a la clase media y baja.
- Aumento del control fiscal a la clase media.
- Recortes sociales en sanidad, educación, justicia, investigación, dependencia, desempleo que perjudican a las clases medias y a las más desfavorecidas.
- Supresión del impuesto del patrimonio, que favorece a grandes capitales.
- Amnistía fiscal para grandes evasores, incluidos políticos.
- Inyecciones de capital público, el dinero de todos, para "sanear" la banca, sin que repercuta en el crédito de las PYMES y de las familias.

3º) ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES: Dirigidos por ex directivos de bancos de inversión especulativa, como Goldman Sachs o Lehman Brothers, en realidad trabajan activamente para impedir cualquier legislación internacional que controle y grave los flujos de capitales de inversión y, a su vez, para dictar a los gobiernos las políticas a seguir para garantizar el pago de los desorbitados intereses a los especuladores.
El Banco Central Europeo está dirigido por Mario Draghi, quien siendo máximo directivo de Goldman Sachs en Europa asesoró a Grecia para falsear y ocultar a la UE el verdadero estado de su economía cuando estaba en proceso de ingresar, lo que puede dar una idea de la catadura moral del personaje que alecciona a los gobiernos europeos para aplicar los recortes.
Cabe indicar también que, a su vez, Goldman Sachs o Lehman Brother fueron piezas clave en el origen de la crisis económica mundial, debido a la burbuja financiera que montaron junto con otras entidades de inversión especulativa, a través de los productos financieros basura con los que infectaron la economía global. Ambas entidades, máxima expresión de la economía liberal, esa que detesta cualquier intervencionismo económico del Estado por mínimo que sea, gozaban de la máxima calificación por parte de las agencias justo antes de que tuvieran que ser intervenidas por el gobierno de Estados Unidos.

4º) LA MAQUINARIA INTERNACIONAL DE LA ECONOMÍA ESPECULATIVA: Las grandes masas de capital están en manos de unos pocos potentados, que además de la enorme influencia sobre los gobiernos y de controlar los organismos económicos internacionales, emplean otras armas, algunas de las más conocidas y efectivas son:
- Las agencias de calificación: son entidades privadas que aseguran altas rentabilidades a los especuladores sin que ningún país ni organismo oficial las controle. Estas agencias están controladas por sujetos que están entre los más ricos del mundo, como Billy Gates, David Rockefeller o Warren Buffet.
- Los paraísos fiscales: Se calcula que los paraísos fiscales guardan capitales por el equivalente a 60 veces el PIB de España o a un tercio del PIB mundial.

5º) REPERCUSIÓN SOBRE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA: Cuanto más rentable resulte la inversión especulativa, más capital abandonará la tradicional economía productiva, la que financia fábricas, empresas y familias, más paro se generará, menos impuestos se recaudarán y, finalmente, menos competitivo y más pobre será un país.

6º) SOLUCIONES: Algunas de las medidas que pueden ayudar a salir de la crisis y a evitar que se generen futuras grandes crisis pueden parecer utópicas, pero en realidad solo dependen de que exista voluntad política independiente del poder económico. Esa voluntad no va a surgir espontáneamente, pero puede exigirse activa y responsablemente por el pueblo soberano.

a) Control sobre la corrupción política. Responsabilidad directa de los políticos sobre la ejecución de sus programas electorales, para evitar fraudes como el actual en España. Control efectivo de transparencia en la gestión de los Gobiernos, de los políticos y de los partidos.

b) Control intensivo y efectivo del fraude y de la evasión fiscal, en una acción común en todos los países de la UE.

c) Acuerdos internacionales para el control fiscal y legal de las rentas especulativas y de los flujos de capital.

d) Acuerdos internacionales para combatir y suprimir los paraísos fiscales. Si hay voluntad y capacidad de acuerdo para intervenciones bélicas en países con petróleo, también puede haberla para desmontar paraísos fiscales.

f) Dejar a los Estados que puedan valerse de fuentes de financiación alternativas, como las empresas estatales con exigencia de gestión responsable. Estas empresas son progresivamente desmanteladas por gobiernos "salvapatrias" en actos de puro saqueo al Estado, malvendiendo a personas o entidades afines las que son rentables, y saneando con dinero público las que no lo son para después igualmente regalarlas, en lo que denominan procesos privatizadores, que no persiguen otra cosa que lucrar a los esbirros políticos que hacen el trabajo sucio de debilitar al Estado para que resulte más vulnerable y dependiente del gran poder económico.

CONCLUSIÓN:

- En tanto la economía mundial esté presidida por los grandes movimientos de capital especulativo, la crisis económica actual es solo una más y no la última.

- En tanto los llamados "mercados" sigan aumentando su control sobre los Estados, la soberanía de los pueblos irá mermando. Los denominados Estados Democráticos, Sociales y de Derecho pueden ir desapareciendo como tales.

-
Solo la concienciación y la movilización responsable de los pueblos puede poner freno al saqueo económico que está debilitando a nuestra sociedad.

Rafael López Méndez. 2013.

:wave:
 
A ver si tengo un ratito y me lo leo... Quítale tu nombre y apellidos, no?
 
A ver si tengo un ratito y me lo leo... Quítale tu nombre y apellidos, no?

Teniendo en cuenta el talante del actual ejecutivo, debería dejarlo anónimo, pero no es algo que me preocupe.

Un saludo
:wave:
 
Este hilo me empieza a afectar seriamente... Me está volviendo un ser violento... Estoy por dejar de seguirlo...


Jajajajajajaja......................yo me lo paso en grande...................ya he terminado la vacaciones......................jejejejeejej.............tranquilo Pirri......................si esto que ponemos aquí es el comentario diario de lugares públicos.............no pasa nada...................todo esto que ponemos por aquí......................lo saben todos los Españoles..................hasta mi Padre, con 87 años y su cabecica ya poco equlibrada............me hace estos comentarios.................."no los he querido nunca y me moriré sin quererlos.................."..........dice..............jejejejeje................tiene motivos...........muchos más que yo...................dos hermanos suyos..........salieron un día y nunca más los vio, eran los mayores..................probablemente estén en una cuneta o se los comieron los buitres.................como a los tibetanos.

Lo que no entiendo, con la que está cayendo...................y esos millones de parados no sales a "comerse" a esta gentuza.

Saludos y diviértete..................estamos en finde......................
 
A ver si tengo un ratito y me lo leo... Quítale tu nombre y apellidos, no?

Y por que?????????....................solo expresa perfectamente su opinión...........................acertada por cierto....................

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com