Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1408467050_744249_1408467107_noticia_normal.jpg
 
Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.

Por cierto, sigues sin contestarme. ... ¿no sabes o no quieres?
 
Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.

Que cada uno da su opinión eso ya lo sé, yo tampoco represento a nadie, bastante tengo para representarme a mí mismo como para representar a otros.

Que a la misma pregunta, todas las personas independentista me contesten lo mismo me da que pensar. Pero vamos, que me sorprende que de todos los que hablan de independentismo, de votaciones,... no se hayan puesto a pensar que pasaría el día después, porque creo que fue Joan Tardá dijo en una entrevista que si saliera el "No" lo acatarían y ya, ¿y si saliera el sí? ¿y si las empresas se fueran de Cataluña, pongamos a Zaragoza o Valencia (como te digo la mia lo está haciendo, y conozco otras)?, ¿que pasaría ahora con un 45% de la población en Cataluña que no se considerara catalana? ¿que pasaría en pueblos/ciudades que hubiera mas no nacionalistas que nacionalistas?... todo parece un mundo idílico y no se comenta nada....y luego los populistas son otros.

Saludos
 
No lo podemos saber si no nos dejan ni votar. ¡Viva la democracia!
Mucho miedo tienen a que salga el SI, SI.
No te preocupes, que los Pujol, Millet, y otros, ya se encargan de desanimar a la gente.
No hace falta que el Rajoy mueva ni una pestaña.
 
Yo voy a poneros un ejemplo imaginate que tu tienes una casa y alquilas una habitación con 3 literas a unos estudiantes, imaginate que de repente te dicen bueno que vamos a votar a ver si independizamos esta habitación de tu casa y nos la quedamos, parce una burrada no? pues esto yo lo veo igual, si se quiere hacer un referéndum vale, pero votamos todos, ya que yo considero que Cataluña es una parte de mi país y igual no me interesa que mi país ahora sea más pequeño.

Desde el movil
 
Yo voy a poneros un ejemplo imaginate que tu tienes una casa y alquilas una habitación con 3 literas a unos estudiantes, imaginate que de repente te dicen bueno que vamos a votar a ver si independizamos esta habitación de tu casa y nos la quedamos, parce una burrada no? pues esto yo lo veo igual, si se quiere hacer un referéndum vale, pero votamos todos, ya que yo considero que Cataluña es una parte de mi país y igual no me interesa que mi país ahora sea más pequeño.

Desde el movil

Me duelen las manos de tanto aplaudir tu comentario. En efecto, Cataluña es tan española como Segovia.

Lo he dicho muchas veces : el independentismo catalán es un fanómeno de arriba hacia abajo. Algo artificial y forzado. ¿ Que hay gente del pueblo que lo apoya? Claro, los oportunistas en busca de prebendas y los enfermitos llenos de odio hacia lo español.

A mí el Estado español me daq igual. Pero me fastidia tanto odio hacia los ciudadanos. Encima de gente que no parece ni europea...

Saludos.
 
Yo tengo cataratas, y no veo las cosas muy nítidas. Estoy deseando que me lo solucionen. El problema lo tengo yo. ¿Es así? Pues si tu lo ves igual, háztelo mirar, porque no es lo mismo. Tienes un problema de comprensión.
 
No lo podemos saber si no nos dejan ni votar. ¡Viva la democracia!
Mucho miedo tienen a que salga el SI, SI.
No te preocupes, que los Pujol, Millet, y otros, ya se encargan de desanimar a la gente.
No hace falta que el Rajoy mueva ni una pestaña.

Cuéntanos otra película...El independentismo es cosa de Pujol y el resto de las doscientas familias. Es casi un régimen feudal...

¿ Democracia dice? Pero si en en la Cataluña oficial sólo existe la omertá...¿ En el resto de España? Pues tampoco la situación es diferente.
¿ Qué democracia puede haber si aquí no hay ciudadanos? Si la amplia mayoría son borregos o en el mejor de los casos súbditos...

Sigamos viendo el Salvame...¡ Qué país!
 
Otro que no entiende más de lo que quiere entender.
Qué le vamos a hacer.
Sí señor: como usted quiera.
Vuesa merced disculpe lo espeso de mis entendederas... más aún espero que arroje alguna luz sobre esta criptica intervención... de verdad... me he quedao pillao, aún no sé si es lunes o viernes...
Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
 
No soy un experto , pero si mal no recuerdo , los decretos de nueva planta se promulgaron como represalia por perder la guerra de sucesión , y no solo terminó con los fueros o leyes propias del principado de Cataluña, también del reino de Valencia, del reino de Aragón y el reino de Mallorca, vamos las regiones de la corona de Aragón. La represalia se debió por defender a la casa de los Austrias para suceder el trono de España. Fíjate que Navarra y País Vasco aún conservan leyes forales, esto se debe a que defendieron a los Borbones.

Creo que a los Catalanes , de una cosa que no se les puede acusar es de totalitarios, que yo sepa , desde mi humilde conocimiento, los catalanes nunca han defendido ningún tipo de dictadura o totalitarismo, solo los burgueses y industriales defendieron a Franco, porque temían a los anarquistas y comunistas.

Espero que Cataluña nunca caiga en algún tipo de totalitarismo , igual que lo espero del resto de España.

Miedo me daría que en España surjan partidos como los de Le Pen y su frente nacional, La actual líder me da mucho miedo porque es muy inteligente y más controlada a la hora de hablar, no como su padre que literalmente suelta lo que piensa, en cambio su hija es fría, calculadora y sabe calar a las clases bajas francesas . Solo con el nombre FRENTE NACIONAL me entra el miedo, pensad que Francia es el acceso de España a Europa.

Las crisis son caldos de cultivo para estos partidos.

Hola Copo, yo también empiezo a tener miedo, contestare solo a lo ultimo que mencionas, EN ESPAÑA YA HAN EMPEZADO A SURGIR PARTIDOS TOTALITARIOS, AHÍ TENEMOS A PODEMOS.

 
Sinpiquetas será que lo vemos desde posiciones diferentes. A mi si me parece ambiguo. Y de progresista tiene muy poco.

Tienes razón Ciu-atanejo, progresistas son el Clan de los Pujol, JODER SI HAN PROGRESADO, disculpen ustedes he citado Clan, debería haber dicho BANDA MAFIOSA, ORGANIZACION CRIMINAL, etc. etc.
 
albert rivera y el auge de ciutadans, el triunfo de la ambigüedad

el mediático diputado se consolida como el político mejor valorado por los españoles según las encuestas y su formación apunta al congreso, pese a que upyd sigue blindando el centro

asuntos como la ley del aborto, la prohibición del burka o la memoria histórica proyectan sombras en una formación que ya ha tenido tránsfugas hacia la ultraderechista pxc
albert rivera y el auge de ciutadans, el triunfo de la ambigüedad

¿¿que como empezo todo?? Pues negandole a su propia hermana la herencia de sus padres, mas de 34 años ocultando dicha herencia.
O tal vez es que nunca existio dicha herencia, pujol es un santo que robaba a españa, la españa que robaba a los catalanes, o sea un robin jood catalan.
Pero cuanto tendremos que soportar los catalanes, lo peor no es que nos robe españa que ya es jodido, lo peor es que los ladrones sean catalanes y encima les tengamos que rendir pleitesia, y ademas haya otros catalanes que encima les justifican.
Patetico ciu-atanejo, patetico lo tuyo.
 
Tu sí que eres patético DEMO , que dices ser catalán y no tienes ningún respeto ni a los catalanes, ni a Catalunya ni...y no sé de dónde sacas que los catalanes justifiquen la corrupción...bla, bla, bla. Ciuatanejo, déjalo que aquí nadie es quien dice ser. Y a mi manera de ver no merece la pena que dando tu opinión acabes siendo tachado de persona muy mal educada (si, si, flipé cuando lo leí, patético y mil descalificaciones y juicios de muy buenas personas
 
Si, si..eso digo yo. :rolleyes:
 
Tu sí que eres patético DEMO , que dices ser catalán y no tienes ningún respeto ni a los catalanes, ni a Catalunya ni...y no sé de dónde sacas que los catalanes justifiquen la corrupción...bla, bla, bla. Ciuatanejo, déjalo que aquí nadie es quien dice ser. Y a mi manera de ver no merece la pena que dando tu opinión acabes siendo tachado de persona muy mal educada (si, si, flipé cuando lo leí, patético y mil descalificaciones y juicios de muy buenas personas

Ummm, cuando se reparten carnets de buenos o malos ciudadanos según se opine...Me pongo a temblar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com