Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No estaría de más que se supiera que el compañero Alemar no está en webcampista desde esta misma tarde...hace apenas un rato. De esta manera se podrían evitar citas a su persona, porque no encontraréis el él capacidad de respuesta por estar inhabilitado al respecto.
 
Hombre... sólo le ha faltado decir que para ir a port aventura.... me hace falta pasaporte.....
Si es que...........

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No estaría de más que se supiera que el compañero Alemar no está en webcampista desde esta misma tarde...hace apenas un rato. De esta manera se podrían evitar citas a su persona, porque no encontraréis el él capacidad de respuesta por estar inhabilitado al respecto.

Comanche en este momento alegra tiene el punto verde ósea que no esta inhabilitado.

Wenceslas Fernandez Florez en una de sus novelas ahora no recuerdo su nombre expresa que Cataluña en su época era la zona mas rica de la península, tenia el textil y las empresas mas importantes, en plan de broma dice en la novela que es la primera vez que ve a una metrópoli que quiere independizarse de sus colonias, el tío era un cachondo.. Aun así sigo defendiendo a los catalanes, pero no a los políticos que engañan eso son demasiados y los únicos que medran
 
Creo que sus nociones de historia necesitan un ajuste.

La batalla del Ebro abarcó Cataluña y Aragón.
Cataluña no fué ni mucho menos la última región en caer:

Espa%C3%B1a_Marzo_1939.PNG


La toma de Barcelona fué tranquila y sin combates.

pero esto es porque los fachas reescribieron la historia!!!! Que no te enteras!!!!!! :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Lo q hay q leer batallas epicas... mi abuelo con 17 añitos "peleo" epicamente en los dos bandos en esta batalla. Era conductor de camiones, y como escaseaban, cuando los hacian prisioneros no los fusilaban, sino q les cambiaban el uniforme y punto. Y de ahi, con el uniforme nacional, lo mandaron a Albacete a terminar la guerra. Asi q dudo mucho q Barcelona fuese lo ultimo en caer.
Claro q tambien es posible q reescribieran los fachas la memoria de mi abuela, y falsificaran los papeles de las condecoraciones q gano para q en el 2016 pudieramos putear a los independentistas catalanes y oprimirlos bajo el yugo colonialista.

Y de remate lo de Hitler.... se lo contaria en la intimidad a Jordi Pujol? :dontknow: Porque de todos es sabido q Hitler no se suicido, vive en un rancho argentino, junto con Elvis y Michael Jackson.

Un saludo
 
Ya vas sacando la patita llena de intransigencia...¿ Quién eres tú para llamar a un español quen viven en Cataluña inmigrante? Ellos están en su país. Aunque , al menos, no les llamas como hacen muchos de tus correligionarios: colonos...

En cualquier libro de Geografía e Historia de cualquier curso desde el bachillerato a la Universidad se habla de inmigración cuando grandes cantidades de personas llegan a una determinada zona. En concreto, en España, a mediados del siglo pasado, ha habido grandes desplazamientos de personas desde el mundo rural de Andalucia, Extremadura, etc hacia las zonas más industrializadas de la perifería (Asturias, Pais Vasco, Cataluña) y hacia Madrid. Y a esas personas siempre se les denominó inmigrantes (y otras cosas peores).
En cambio, en el lenguaje habitual, el término "emigrante" siempre quedó más reducido al desplazamiento fuera del país. La gente se consideraba "emigrante" cuando iba a Francia o Alemania y no cuando iba al Pais Vasco o Cataluña, aunque fuera "emigrante" en ambos casos.
 
En cualquier libro de Geografía e Historia de cualquier curso desde el bachillerato a la Universidad se habla de inmigración cuando grandes cantidades de personas llegan a una determinada zona. En concreto, en España, a mediados del siglo pasado, ha habido grandes desplazamientos de personas desde el mundo rural de Andalucia, Extremadura, etc hacia las zonas más industrializadas de la perifería (Asturias, Pais Vasco, Cataluña) y hacia Madrid. Y a esas personas siempre se les denominó inmigrantes (y otras cosas peores).
En cambio, en el lenguaje habitual, el término "emigrante" siempre quedó más reducido al desplazamiento fuera del país. La gente se consideraba "emigrante" cuando iba a Francia o Alemania y no cuando iba al Pais Vasco o Cataluña, aunque fuera "emigrante" en ambos casos.

Tú lo has dicho todo y has confirmado mi impresión. Esto es un foro y hablamos de forma coloquial. A nadie que deja Valencia , es sólo un ejemplo, para establecerse en Madrid se le llama inmigrante. El que lo hace lo hace con muy mala uva o con ganas de picar al afectado...

Con esta polemica me acabo de acordar del Cardenas:



Saludos.
 
La peatonalización del barrio hubiera pasado también con Rita, algunas decisiones ya estaba tomadas. Lo que no sé es si se hubiera hecho de la misma manera.

http://www.eldiario.es/cv/personal-ambulancias-peatonalizacion-entorno-Lonja_0_571843028.html

http://www.lasprovincias.es/valenci...enuncian-problemas-acceso-20160720235803.html

Prometo que lo he buscado en El plurar y en Diario Público, incluso en Levante, pero no sale. Así que seguramente sea inventado y el que se cayó era del PP. A saber si se cayó de verdad o se tiró...



Ahora, poniéndome un poco más malo, será que quieren acabar con los habitantes del centro, que son viejos y votantes del PP...

http://www.lovevalencia.com/resultados-elecciones-2015-en-valencia-por-barrios.html
 
No sé si sabéis que hoy hay huelga de estudiantes. Mi mayor ha hecho, como es menor de edad firmamos un papel explicando los motivos y esas movidas.

Pero resulta que le he pillado un guasap que mandaba a alguien. "Es que es volver a los tiempos de la dictadura con Franco y bla bla bla" No me ha gustado leer eso. Sé que vais a pensar lo de siempre, que no hablar mal de la dictadura es apoyarla y ser un fascista, adelante. Pero es que yo hablo de mi hija y quiero que mi hija sea una libre pensadora. Opino que la Revalida y la LOMCE son malas para la educación y como tal deben ser eliminadas, es por eso que apoyamos la huelga. Pero es por eso, y no por que "es cosa de Franco". Eso, a mi modo de ver, es adoctrinamiento. Lo es por que no le van a decir "Eso es cosa de Castro" y Castro también es un dictador. Quiero que mi hija sea capaz de decidir por si misma si algo está bien o mal y no piense por sistema que todo lo que haga la izquierda está bien. Por supuesto que tampoco la derecha, de eso se trata, de que sea capaz y no tenga que repetir un mantra que le han enseñado. Por que de ser así, podría haber caído en una familia de derechas y ahora pensaría que "Franco es bueno". Tanta diferencia por que se le adoctrina en vez de enseñarle a pensar por si misma.

Moraleja. "Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo", es la frase de la firma de Owockadoy. Que aplicado aquí viene a decir "Cuando dices que la LOMCE es mala, pero no por que la ponga la derecha, si no por que es mala, el tonto dirá que eres de derechas". Seguramente sin importarle si la LOMCE es mala o buena.
 
En la República ya había reválida.
 
En la República ya había reválida.
Y hasta el primer gobierno del Psoe, yo la tuve que pasar para entrar en FP...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Tú lo has dicho todo y has confirmado mi impresión. Esto es un foro y hablamos de forma coloquial. A nadie que deja Valencia , es sólo un ejemplo, para establecerse en Madrid se le llama inmigrante. El que lo hace lo hace con muy mala uva o con ganas de picar al afectado...

No me has entendido. Sí que se les llama inmigrantes. En tu ejemplo, los de Madrid si que llaman inmigrantes a los de Valencia (aunque normalmente se emplean otros términos, usualmente despectivos). Pero los de Valencia no se suelen considerar "emigrantes" ya que no han salido al extranjero.
No se de dónde eres y si vives en algún lugar que ha recibido inmigración en algún momento de su historia. Yo sí y por eso te digo que eso ocurre.
 
No sé si sabéis que hoy hay huelga de estudiantes. Mi mayor ha hecho, como es menor de edad firmamos un papel explicando los motivos y esas movidas.

Pero resulta que le he pillado un guasap que mandaba a alguien. "Es que es volver a los tiempos de la dictadura con Franco y bla bla bla" No me ha gustado leer eso. Sé que vais a pensar lo de siempre, que no hablar mal de la dictadura es apoyarla y ser un fascista, adelante. Pero es que yo hablo de mi hija y quiero que mi hija sea una libre pensadora. Opino que la Revalida y la LOMCE son malas para la educación y como tal deben ser eliminadas, es por eso que apoyamos la huelga. Pero es por eso, y no por que "es cosa de Franco". Eso, a mi modo de ver, es adoctrinamiento. Lo es por que no le van a decir "Eso es cosa de Castro" y Castro también es un dictador. Quiero que mi hija sea capaz de decidir por si misma si algo está bien o mal y no piense por sistema que todo lo que haga la izquierda está bien. Por supuesto que tampoco la derecha, de eso se trata, de que sea capaz y no tenga que repetir un mantra que le han enseñado. Por que de ser así, podría haber caído en una familia de derechas y ahora pensaría que "Franco es bueno". Tanta diferencia por que se le adoctrina en vez de enseñarle a pensar por si misma.

Moraleja. "Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo", es la frase de la firma de Owockadoy. Que aplicado aquí viene a decir "Cuando dices que la LOMCE es mala, pero no por que la ponga la derecha, si no por que es mala, el tonto dirá que eres de derechas". Seguramente sin importarle si la LOMCE es mala o buena.


Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahlil Gibran
 
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahlil Gibran


Gacias... Pero creo que es algo injusto que "me lo dediquen" justo a mi y precisamente en un hilo como este. ¿Diría mi hija algo así, si la adoctrinara yo?
 
No me has entendido. Sí que se les llama inmigrantes. En tu ejemplo, los de Madrid si que llaman inmigrantes a los de Valencia (aunque normalmente se emplean otros términos, usualmente despectivos). Pero los de Valencia no se suelen considerar "emigrantes" ya que no han salido al extranjero.
No se de dónde eres y si vives en algún lugar que ha recibido inmigración en algún momento de su historia. Yo sí y por eso te digo que eso ocurre.

Hola:

En los circulos que frecuento no se les llama inmigrantes a la gente que viene a Madrid desde otras zonas de España. Es lo que te puedo decir.

Es propio de abogados utilizar tecnicismos para salvar a sus clientes. Y a mí no me parece mal auque sea violar un poco la realidad. Es una de las cosa por las que no me gustaría ser abogado. Pero si no te parece mal vamos a jugar un poco utilizando tecnicismos:

Supongamos que estamos los dos junto a una caravana que se cae a pedazos. Tú puedes decir que esa caravana es una ruina. Pero yo, que te quiero tomar el pelo, puedo decir que la caravanas que vemos es CULTURA. Al enfadarte yo puedo decir que las Ciencias Sociales respaldan lo que te he dicho. Es cdecir, la vieja caravana es cultura. Y puedo apoyarme en cosas como esta:
http://www.significados.com/cultura/
Ambos estamos en lo cierto pero la realidad es que te he querido sorprender o quizas reirme un poco contigo...

Ayer tuvimos una justa protesta contra la horrible política educativa del PPSOE. Lastima que nadie quiera luchar contra estas cosas:


Saludos.
 
¡VAYA BURRADA!

Acabo de conectarme a TVE para seguir los debates, estaba interviniendo el portavoz del PNV y Rajoy le contestó, entre otras cosas, sobre algo relacionado con el aeropuerto de S. Sebastián, que por lo que entendí, el Ayuntamiento de Ondarribia tiene que hacer unos trámites sobre el impacto ambiental, para poder ampliarlo. Sorprendentemente, Rajoy dijo que la compañía Vueling está deseosa de mantener sus vuelos con S. Sebastián, pero que "no puede aterrizar en el ayuntamiento de Ondarribia salvo que vuele con aviones más pequeños..." Esto de aterrizar en el ayuntamiento lo repitió varias veces, por lo que no es un error, sino una lamentable falta de conocimientos, una burrada monumental, en un político que ha sido ministro, que ha sido presidente del Gobierno y que va a ser reelegido... porque es impensable que un avión pueda aterrizar en un ayuntamiento, bien considerándolo como concepto de edificio bien como órgano de gobierno municipal. Confundir estos conceptos con la territorialidad de un municipio es otra muestra de la falta de nivel que este tipo tiene para okupar la Moncloa.
 
emigrar

Del lat. emigrāre.

1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.

2. intr. Dicho de una persona: Abandonar la residencia habitual en busca de mejores medios de vida dentro de su propio país.

3. intr. Dicho de algunas especies animales o vegetales: Cambiar de lugar por exigencias de la estación, de la alimentación o de la reproducción.
 
¡VAYA BURRADA!

Acabo de conectarme a TVE para seguir los debates, estaba interviniendo el portavoz del PNV y Rajoy le contestó, entre otras cosas, sobre algo relacionado con el aeropuerto de S. Sebastián, que por lo que entendí, el Ayuntamiento de Ondarribia tiene que hacer unos trámites sobre el impacto ambiental, para poder ampliarlo. Sorprendentemente, Rajoy dijo que la compañía Vueling está deseosa de mantener sus vuelos con S. Sebastián, pero que "no puede aterrizar en el ayuntamiento de Ondarribia salvo que vuele con aviones más pequeños..." Esto de aterrizar en el ayuntamiento lo repitió varias veces, por lo que no es un error, sino una lamentable falta de conocimientos, una burrada monumental, en un político que ha sido ministro, que ha sido presidente del Gobierno y que va a ser reelegido... porque es impensable que un avión pueda aterrizar en un ayuntamiento, bien considerándolo como concepto de edificio bien como órgano de gobierno municipal. Confundir estos conceptos con la territorialidad de un municipio es otra muestra de la falta de nivel que este tipo tiene para okupar la Moncloa.

Solo le falto decir...

Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

Es que Rajoy es parco en palabras. Prefiere decirlas por SMS.

 
No me has entendido. Sí que se les llama inmigrantes. En tu ejemplo, los de Madrid si que llaman inmigrantes a los de Valencia (aunque normalmente se emplean otros términos, usualmente despectivos). Pero los de Valencia no se suelen considerar "emigrantes" ya que no han salido al extranjero.
No se de dónde eres y si vives en algún lugar que ha recibido inmigración en algún momento de su historia. Yo sí y por eso te digo que eso ocurre.

Que los de Madrid llamamos inmigrantes a los de Valencia? E incluso terminos mas despectivos? Vaya tela... os han comentado q comemos niños crudos por la mañana? Estan muy ricos...

Si es que... asi nos va.

Un saludo
 
Gacias... Pero creo que es algo injusto que "me lo dediquen" justo a mi y precisamente en un hilo como este. ¿Diría mi hija algo así, si la adoctrinara yo?

Si es que estas hecho un facha y un anticuado. Aun no te has enterado q a pesar de haberlos pardio tu mujer, ahora lo moderno es q los crie la tribu?

un saludo
 
emigrar

Del lat. emigrāre.

1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.

2. intr. Dicho de una persona: Abandonar la residencia habitual en busca de mejores medios de vida dentro de su propio país.

3. intr. Dicho de algunas especies animales o vegetales: Cambiar de lugar por exigencias de la estación, de la alimentación o de la reproducción.

Otro abogado abrazandose a los tecnicismos...

Yo empiezo a dudar de todo. ¿ De verdad llamais inmigrantes a los que vienen de otras zonas de España a vivir a vuiestras tierras? ¡ No me lo puedo creer! Afortunadamente en Madrid no obramos así...Aquí se funde la gente de toda España y muy contentos estamos de ello.

Edito pues me olvidaba de algo: catalanes tenemos a patadas y los recibimos con los brazos abiertos. Debe ser terrible vivir bajo el totalitarismo nacionalista...

Saludos.
 
Que los de Madrid llamamos inmigrantes a los de Valencia? E incluso terminos mas despectivos? Vaya tela... os han comentado q comemos niños crudos por la mañana? Estan muy ricos...

Si es que... asi nos va.

Un saludo

¿vosotros también? me pensaba que eso lo hacíamos solo los catalanes. :nini:

salut i kms
 
¿vosotros también? me pensaba que eso lo hacíamos solo los catalanes. :nini:

salut i kms

eso es lo q os diran q decimos (y parece un trabalenguas) en TV3, porque al menos en los circulos que yo me muevo a nadie le oí semejante aseveración.
Y q conste, q a pesar de ir por tu tierra muy a menudo como ya he dicho muchas veces, por motivos de trabajo, las burradas q he leido aqui tampoco es q las escuche habitualmente.

un saludo
 
En fin, que hacia tiempo que no entraba en este hilo, y para sorpresa de ochoymedio, vuelvo a estar deacuerdo con el (y ya van unas cuantas), la de tiempo que perdemos en estas cosas.

Un saludo[/QUOTE]

Hombre, Vick, qué tal?
Te digo una cosa, créeme si te digo que te echaba en falta, podría llegar a decir que me tenías preocupado.
Los más veteranos estarán más acostumbrados, pero cuando alguien habitual por aquí, de repente desaparece un tiempo, piensas en él o ella y en qué habrá pasado para que no entre.


Ah, y por cierto, no escribas muy “alto” que estás de acuerdo conmigo, que los dos tenemos una reputación...

Me alegro de leerte, pero en otros hilos mejor que en éste... jajajaj...

Un saludo



✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
eso es lo q os diran q decimos (y parece un trabalenguas) en TV3, porque al menos en los circulos que yo me muevo a nadie le oí semejante aseveración.
Y q conste, q a pesar de ir por tu tierra muy a menudo como ya he dicho muchas veces, por motivos de trabajo, las burradas q he leido aqui tampoco es q las escuche habitualmente.

un saludo

Ya, si ya se a qué te refieres, era solo por quitar hierro al asunto justamente a que se metan con los madrileños...en eso de generalizar ya se sabe. Hay de todo en todas partes, eso es evidente, y me prometí no intervenir más en éste hilo porque leo tantas y tantas burradas que es para flipar. Entre ellas sobre TV3 y demás (por no hablar de la educación) como si nos obligaran a verla y no hubiera ningún canal más. Parece que se olvida que aquí se ven todos, con lo cual creo que podemos hacernos una visión más global... Siempre he sido de la opinión que, si de verdad somos una España plural, deberían verse todas las autonómicas desde todas partes. Quizás nos diera por querer aprender euskera o galego y conocer -como mínimo- las banderas de todas las autonomías, si en las matrículas de los coches se hubieran tratado con normalidad y no les hubiera dado por eliminar cualquier distintivo, como hay en todos los países europeos.

Pero bueno, que le vamos a hacer...creo que tenemos un país con difícil solución. Un abrazo...que yo también viví en Madrid de pequeño, dónde tengo buenos amigos, faltaría más.

Salut i kms
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com