Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Todo alegrías en Euskadi.

Me he acercado a la ITV y me han dicho que de momento no se puede hacer nada, está esperando cómo deben actuar.

No obstante, me han dicho que el portabicis de lanza no hace falta homologar. Pero la antena omnidireccional me aconseja meterla en ficha, para evitar posibles líos futuros. El tema es que me haría falta certificado de taller.
 
¿la antena omnidirecional....? :dontknow:
Ahora empezamos por los "por si acaso".
Esto es un cachondeo.
 
Porque con esta "coletilla" que aparece en la ficha no hay nada que se pueda alegar, no?
d6c7d6f09d8c450cb2f55c04dc60a8c7.jpg
 
Llevo ésta....


Lo del portabicis de lanza traerá cola.....primeramente una chica me ha dicho que haría falta homologación, me ha dicho que en los coches en breve quizás empiecen también....en fin.....

Luego ya el encargado me ha dicho que no es así......ya veremos....
d2c8427947cfc474647fa803fed03efb.jpg
 
Puedes alegar que bien claro pone en la disposición transitoria antena parabólica y tú sólo ves tve ( y eso si hay suerte :ROFLMAO::ROFLMAO:)

Tercero. Disposiciones transitorias.​

Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.
 
De todos modos a día de hoy lo tienen parado a expensas de que les digan cómo proceder. Me ha dicho que saben que en otras comunidades están en marcha, pero.....

Lo de la antena me ha dicho que él lo haría, que sino en el futuro (más del 2024) igual lo piden y que entonces será con proyecto y toda la parafernalia....(ojo que lo mismo me ha dicho del mover)

De dónde saco yo un certificado de taller para la antena?
 
De todos modos a día de hoy lo tienen parado a expensas de que les digan cómo proceder. Me ha dicho que saben que en otras comunidades están en marcha, pero.....

Lo de la antena me ha dicho que él lo haría, que sino en el futuro (más del 2024) igual lo piden y que entonces será con proyecto y toda la parafernalia....(ojo que lo mismo me ha dicho del mover)

De dónde saco yo un certificado de taller para la antena?
Increíble,deberían de hacerlo quizá ya con vehículos nuevos.....es que es una parafernalia ahora con vehículos de segunda mano.
Yo mover si tengo y toldo, mañana llamo a urnieta
 
De todos modos a día de hoy lo tienen parado a expensas de que les digan cómo proceder. Me ha dicho que saben que en otras comunidades están en marcha, pero.....

Lo de la antena me ha dicho que él lo haría, que sino en el futuro (más del 2024) igual lo piden y que entonces será con proyecto y toda la parafernalia....(ojo que lo mismo me ha dicho del mover)

De dónde saco yo un certificado de taller para la antena?
Es que es alucinante lo que inventan. O sea, que no saben hacer lo que tienen que hacer hoy, que tienen obligación de hacerte la anotación si lo pides y así lo pone en el real decreto , pero sabe que en el futuro si lo piden será con proyecto y como bonus el mover también.
Digo yo que antes de pedir nada tendrán que escribirlo y aprobarlo. Porque en la revisión 7, que es la que va a entrar en vigor, pone parabólicas y además para esa reforma no hace falta proyecto. Del "moover" no dice nada, será que no saben escribirlo como la última vez.

Pero vamos, que si lo quiere anotar que lo anote, de ningún modo te va a perjudicar eso.

Nadie te puede pedir un certificado de taller porque a día de hoy no es reforma.

Me temo que estos que dicen que no saben como proceder van a intentar colar una reforma en lugar de una diligencia.
 
¿os fiáis de la persona que atiende el teléfono en la ITV? Seguramente sea una persona maravillosa, pero a lo mejor estudio derecho o administración, ingeniería, pero también es probable que lo suyo sea concertar citas y no tiene porqué saber mucho de estas cosas, que para eso estás sus compañeros operarios...
 
¿os fiáis de la persona que atiende el teléfono en la ITV? Seguramente sea una persona maravillosa, pero a lo mejor estudio derecho o administración, ingeniería, pero también es probable que lo suyo sea concertar citas y no tiene porqué saber mucho de estas cosas, que para eso estás sus compañeros operarios...


He ido en persona.
 
¿os fiáis de la persona que atiende el teléfono en la ITV? Seguramente sea una persona maravillosa, pero a lo mejor estudio derecho o administración, ingeniería, pero también es probable que lo suyo sea concertar citas y no tiene porqué saber mucho de estas cosas, que para eso estás sus compañeros operarios...
Hoy he llamado hacia las 7 de la tarde y la chica me ha dicho, que llame mañana antes de las 5 porque después no están los ingenieros.......
 
Todo alegrías en Euskadi.

Me he acercado a la ITV y me han dicho que de momento no se puede hacer nada, está esperando cómo deben actuar.

No obstante, me han dicho que el portabicis de lanza no hace falta homologar. Pero la antena omnidireccional me aconseja meterla en ficha, para evitar posibles líos futuros. El tema es que me haría falta certificado de taller.
O sea que igual que aqui en Catalunya
 
He ido en persona.
igual que yo...e ido a dos estaciones y las dos me han dicho lo mismo

me temo lo peor despues del 1 de noviembre

en mi caso me caduca la itv en octubre y queria aprovecahr y hacerlo todo en una itv....y me dice que la pase y luego al vuelva a llevar

o sea mover la caravana dos veces....

el caso es que la tengo de temporada en el camping y suerte que no monte nada de avance ni grandes montajes y puedo entrar y salir bien
 
Yo la pasé el sábado la itv y me anotaron en ficha antena y toldo, me explicaron que soló hay que anotar lo que vaya atornillado en la caravana
Me dijo que el mover y el portabicis al no ir atornillado no le afecta
 
Ayer fui a la ITV de Reus y me dieron un modelo de declaración jurada, pero que no pueden tramitarlo hasta el 1 de noviembre. Que lleve la declaración jurada y los papeles, no hace falta llevar la caravana.
En el modelo solo habla de toldos, enganches, placas y antenas PARABOLICAS (creo), cuando vaya ya preguntaré por la antena de tv, si también se incluye.
 
Yo la pasé el sábado la itv y me anotaron en ficha antena y toldo, me explicaron que soló hay que anotar lo que vaya atornillado en la caravana
Me dijo que el mover y el portabicis al no ir atornillado no le afecta
Pues Caravanstore no va atornillado, va en la guia.... pero como es un toldo.
A mi me parece mucha mas reforma un mover o un estabilizador.
Sera que no entiendo un pimiento del tema.
 
Bueno, pues nada,me quedo igual que ayer.
He hablado con ITV urnieta (Guipúzcoa) y me han dicho que llame 15 días o más adelante, que todavía no está claro.
Que a los que les toca ahora itv,se lo están metiendo, pero no saben cómo tienen que actuar con los que nos toca más adelante. Así que todavía estamos en ascuas.
 
Sobre tema antena, yo llevo una antena de tv mk digital como la de la foto de mas arriba y a mi me la pusieron en la ficha, junto al toldo. Indicando modelos en ambos.

Sobre el AC y mover me dijeron que no es necesario.
 
Sobre tema antena, yo llevo una antena de tv mk digital como la de la foto de mas arriba y a mi me la pusieron en la ficha, junto al toldo. Indicando modelos en ambos.

Sobre el AC y mover me dijeron que no es necesario.
Pues a mi justo al contrario.
Por cierto, la mia es de menos de 750. He ido a mirar en la ficha tecnica y no la encuentro.
Si no aparece, tengo un problema gordo o podria pedir duplicado?
No se yo....
 
Disculpar pero el aire acondicionado también tiene que ponerse en la declaración jurada, gracias.

Pues yo creo que no viene en esta reforma, sólo toldos, parabólicas y placas solares….
Pero por otro lado tb hay un compañero que asegura que en Galicia entran los mover…..
Menudo lío, la verdad.
Me cuesta creer que en distintas Comunidades Autónomas pidan distintas cosas….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com