Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Está claro que es un lío todo esto pero a mi ya no me extraña nada, en mi misma provincia (Valencia) de una estación a otra me han dicho cosas diferentes y dentro de la comunidad o en la misma provincia hay quien no ha tenido ni que llevar la caravana.
Aquí somos diferentes, para pasar la revisión de itv en los vehículos te hacen prueba con sonómetro mientras que en otras no, encima si la pasas en otra distinta donde no exigen esta prueba se comenta que puede que te sancionen por no cumplir esa revisión con las exigencias de la comunidad en la que vives, así es España en todo y así nos va.
 
Acabo de llegar ahora mismo de la ITV. Habia ido la semana pasada, pero me dijeron que no lo tenian claro y que volviera hoy jueves.
En resumidas cuentas, que lo tienen todo parado hasta el dia 1 de noviembre.
A partir de esta fecha haran la anotación coincidiendo con el pase de ITV obligatoria.
Les he preguntado si entonces me requiririan factura y cerificado de montaje, y me han dico que no. Que con solo la declaracion jurada seria suficiente.
A mi me toca la primera ITV en marzo del 2025, y no me fio un pelo de esto que me han dicho verbalmente. En todo este tiempo las cosas pueden cambiar un monton.
Ahora se me ocurre, y se lo hubiera tenido que preguntar, que es lo que hay que hacer con una caravana de menos de 750 que no pasa ITV. Seguramente me hubieran dicho que la llevara a partir del dia 1 de noviembre.
El ingeniero que hay actualmente en esta ITV es bastante ........... (mejor no cualifircalo). Mucha gente se queja de sus decisiones y se va a otra.
Total que voy a indagar en alguna otra ITV fuera de Catalunya a ver si lo resuelvo definitivamente.
Seguirá.......
 
Y yo me pregunto...... si hasta el marzo del 2025 no puedo incluir los trastos en la TIT.....
¿quiere decir que tengo todo este tiempo de margen para instalar lo que quiera en mi caravana y con solo una declaración jurada me lo anotaran?
No se, pero me parece raro.
Tan raro que voy a intentarlo por otro lado.
 
Yo lo he tenido claro, mi caravana es de segunda mano, cuando la compramos vimos la factura de compra pero luego el anterior propietario no nos la entregó (ahora no nos coge ni el teléfono), el concesionario dónde se montó todo se desentiende del tema, en el momento de recoger la caravana por diferentes circunstancias no le dimos más importancia pero ahora nos hemos dado cuenta que probablemente ahí estuviera la anotación del toldo, antena y aire. Al no tener facturas de estos elementos esta situación me genera incertidumbre y según lo que dice el BOE ¿cómo justifico que está instalado antes de noviembre de este año si no tengo factura como me exigían en varias estaciones? ¿con la declaración responsable?
Al final he ido dónde más parecían enterarse o me lo facilitaban (aunque a regañadientes la verdad) por lo que ahora mismo estoy a la espera de que me llamen para recoger la documentación, quedará anotado y me olvido que luego no se sabe, ojalá haya un recurso en el que modifiquen el manual y no se tenga que hacer esta historia pero yo por si acaso me he curado en salud como se suele decir.
 
@OSCAR ¿y donde has ido?
Te agradeceria que me lo dijeras, si quieres por privado, y si has tenido que llevar la caravana o no.
Gracias anticipadas.
 
Es una buena pregunta. Porque se habla de eso, pero en una de las múltiples fotos y BOEs que circulan por ahí no sale.

1663850394320.png
 
Hola, hoy fui a preguntar a la ITV en Pruvia, Asturias, me dicen q es necesario llevar la caravana y la declaración jurada, que tengo que pedir cita y decir expresamente q es la ITV para homologar placa y demás....., El importe es de 12,50€, lo preocupante es que me dijeron que me recomendaba q la pasara antes del 1 de noviembre que probablemente se ponga la cosa muyyy complicada después. Y yo en marzo tengo q pasar la ITV normal, 💸💸💸💸
Saludos!!!!

Pd: si alguien sabe algún sitio cercano q lo hagan sin llevar la caravana le agradecería que me lo dijera.
 
Hola

Yo llame a finales de agosto y era todo muy fácil, me enviaron el documento de la declaración jurada, tenía que rellenarlo, iba con la caravana echaban 4 fotos y pagaba 3€ y "palante".

De coña.

Pues fui el miércoles y que hace desde hace 15 días está todo parado. Hasta el 1 de noviembre que les digan como proceder que no pueden hacer nada.
Lo que más me joroba es el rato perdido en sacar la caravana e ir a la ITV para nada.

En fin.
 
Hola
Yo llame a finales de agosto y era todo muy fácil, me enviaron el documento de la declaración jurada, tenía que rellenarlo, iba con la caravana echaban 4 fotos y pagaba 3€ y "palante".
De coña.
Pues fui el miércoles y que hace desde hace 15 días está todo parado. Hasta el 1 de noviembre que les digan como proceder que no pueden hacer nada.
Lo que más me joroba es el rato perdido en sacar la caravana e ir a la ITV para nada.
En fin.
¿Esto es en una ITV catalana?
Lo digo porque es lo mismo que me han dicho a mi ayer, y mucho me temo que es una directriz dictada por Conselleria d'Industria de la Generalitat y todas van a una.
Actuando de esta manera, a partir del 1 de noviembre se abre un gran interrogante de como actuaran.
Me refiero a que no se sabe si pediran factura, certificado de montaje o lo que sea, o si bien con la declaracion jurada habrá suficiente, y en este caso hasta cuando la aceptaran.
Creo que deberian dejarlo claro para evitar futuras sorpresas.
 
Situación en Alcalá de Henares. No estaba muy convencido de poner una segunda placa, pero ante lo que viene, me decido. La lleva un taller y mientras voy preguntando en la tres ITV que hay aquí.

A la que voy habitualmente, declaración responsable con marca, modelo y código de homologacion, 20 euros. Hablando con la tienda de la placa ellos no saben nada de código de homologacion. Primer problema.

Voy a otra y el ingeniero me dice que ellos no anotan nada hasta que no se apruebe la reforma, que se pondrá cuando toque pasar la revision y que posiblemente no cobren por esa anotación, posiblemente.

Voy a la tercera, declaración responsable, solo matricula, datos personales y poco más. Nada de marca, modelo ni código de homologacion, 30 euros.

Obviamente voy a esta última. Paso la furgo, miran el número de bastidor y hacen una foto de la matricula. Me pregunta cuántas placas llevo y le digo que dos pero que la de la derecha ya está en ficha. Coge escalera, se sube por el lado derecho, le digo que esa no es. En esto viene el ingeniero y le pregunta que porqué se sube, que no hace falta, se baja y se va sin mirar la nueva. A los diez minutos me voy con mi ficha con la nueva placa incluida y 30 euros menos.

Vamos, para flipar...
 
Pues me han dicho lo mismo que la de Cabrera, que de momento nada.

Vete con ojo con lo de irte a otra comunidad... igual te pasa como a mi que llegue y me tuve que volver :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Pues me han dicho lo mismo que la de Cabrera, que de momento nada.
Vete con ojo con lo de irte a otra comunidad... igual te pasa como a mi que llegue y me tuve que volver :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Antes me aseguro y llamo por telefono.
Está claro que todas las ITVs de Catalunya siguen las mismas directrices.
¿Y si pides pasar una ITV voluntaria? Es por liarla un poco mas.....
Porque si te tocara pasar la ITV antes del 1 de noviembre, imagino que sí que te podrian la anotación en la TIT, o a lo mejor no..... y te tienes que espera a la siguiente ITV.
 
Visto lo visto en este pais, sus administraciones y por supuesto sus administradores a lo largo de los años, nosotros podremos especular todo lo que queramos, pero mientras ellos no se aclaren cosa que es posible que ocurra o no, nosotros seguro que no nos aclararemos.
 
Antes me aseguro y llamo por telefono.
Está claro que todas las ITVs de Catalunya siguen las mismas directrices.
¿Y si pides pasar una ITV voluntaria? Es por liarla un poco mas.....
Porque si te tocara pasar la ITV antes del 1 de noviembre, imagino que sí que te podrian la anotación en la TIT, o a lo mejor no..... y te tienes que espera a la siguiente ITV.
en mi casi me toca pasarla en octubre y no me lo anotarian...tendria que ir luego otra vez a llevarla

Me esperare a Noviembre a hacerlo todo
 
Contentísima de haber ido nada mas ponerlo en el foro, yo fui a la de Alicante, pero con esta movida no se si ya lo harán porque supongo que se habrán comunicado entre ellas.
 
Hola, hoy fui a preguntar a la ITV en Pruvia, Asturias, me dicen q es necesario llevar la caravana y la declaración jurada, que tengo que pedir cita y decir expresamente q es la ITV para homologar placa y demás....., El importe es de 12,50€, lo preocupante es que me dijeron que me recomendaba q la pasara antes del 1 de noviembre que probablemente se ponga la cosa muyyy complicada después. Y yo en marzo tengo q pasar la ITV normal, 💸💸💸💸
Saludos!!!!

Pd: si alguien sabe algún sitio cercano q lo hagan sin llevar la caravana le agradecería que me lo dijera.
Estuve hoy en esa misma estación, me dieron cita para octubre y dos impresos para rellenar con datos de la caravana y los accesorios a homologar. Efectivamente hay que llevar la caravana, supongo que en Asturias al ser la misma empresa ,todas las estaciones tendrán el mismo modus operandi. Del precio no hablamos, espero que "solo" sean 12,50 :unsure: :unsure: .
 
Yo he preguntado en Cantabria (Raos) y ni puñetera idea que espere y cuando me toque pasar ITV que será Octubre del 2023 pregunte antes y me dirán que es lo que tengo hacer 🤔
 
en mi casi me toca pasarla en octubre y no me lo anotarian...tendria que ir luego otra vez a llevarla
Me esperare a Noviembre a hacerlo todo
El asunto es que si la pasas en noviembre circularas con la ITV caducada para llevarla.
Pero bueno, si la ITV esta cerca y el riesgo no es mucho, a lo mejor vale la pena.
 
Buenas tardes.

Yo llamé el otro día y aquí en Euskadi van a pedir certificado de instalación por un taller, efectivamente. Les pregunté si un caravanstore habría de homologarse (yo entiendo que no, puesto que va colgado de la guía) y me han dicho que les mande un correo para consultarlo con el ingeniero. A ver qué me dicen...
 
Buenas tardes.

Yo llamé el otro día y aquí en Euskadi van a pedir certificado de instalación por un taller, efectivamente. Les pregunté si un caravanstore habría de homologarse (yo entiendo que no, puesto que va colgado de la guía) y me han dicho que les mande un correo para consultarlo con el ingeniero. A ver qué me dicen...

Pues se han pasado de frenada, a mi parecer.
Yo tuve una Hobby, comprada nueva con toldo y después le instalamos placa y batería. Las facturas las conservé hasta que la vendimos 12 ó 13 años después, una vez hechos todos los trámites incluido el cambio de nombre en Tráfico, las tirés. Es una caravana que pasa ITV ¿que tiene que hacer el nuevo dueño? ¿Pagar a un taller de caravanas para que revise y certifique las instalaciónes?
En otros sitios ni siquiera hay que llevar la caravana, cosa que no me parece nada bien. Vamos que en este país "o calvos o con tres pelucas" 🤦‍♀️
 
Yo ya he encontrado mi TIT y no tiene anotado ni mover ni aire ni nada de nada. Veremos que pasa con ello.
Ya estoy instalandole una placa solar y antes de que llegue el 1 de nov me acercare a la ITV con el BOE y todas las documentaciones que se han visto por aqui y lo hablare con el ingeniero.
Pero me da igual que digan misa. Si no saben, que pregunten. La instruccion es clara, hay que anotarlo ANTES del 1 de nov, si no quieren hacerlo, me lo tendran que dar por escrito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com