Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Pues por lo que he leído y preguntado en la itv donde suelo llevar mis vehículos, esto es una "juerga de monos"
Me han dicho que el aire, el porta bicicletas en lanza , el caravanstore y el mover "nada de nada".
Que solo hay que legalizar, placas solares antenas parabólicas y toldos , siempre que vayan fijos ( de ahí que no, el caravanstore).
Que cuando vaya a pasar itv a finales del 23 ya me dirán si ha cambiado la cosa, que lo mas seguro sea que no, pero que si cambia con la declaración jurada es mas que suficiente.
Incluso admiten que pueda haber picaresca con esto, por que como el plazo es para 2024 , alguien podría instalar según que cosas y con la declaración jurada cuando pase itv.................................................................................................................pero que ellos no van a entrar en eso, que haya cada uno.
 
Pues por lo que he leído y preguntado en la itv donde suelo llevar mis vehículos, esto es una "juerga de monos"
Me han dicho que el aire, el porta bicicletas en lanza , el caravanstore y el mover "nada de nada".
Que solo hay que legalizar, placas solares antenas parabólicas y toldos , siempre que vayan fijos ( de ahí que no, el caravanstore).
Que cuando vaya a pasar itv a finales del 23 ya me dirán si ha cambiado la cosa, que lo mas seguro sea que no, pero que si cambia con la declaración jurada es mas que suficiente.
Incluso admiten que pueda haber picaresca con esto, por que como el plazo es para 2024 , alguien podría instalar según que cosas y con la declaración jurada cuando pase itv.................................................................................................................pero que ellos no van a entrar en eso, que haya cada uno.

Pues a mi me han metido en ficha el caravanstore. Realmente estamos en España, el país de la picaresca y la improvisación.
 
No sé si ha llegado ya el momento de quitarle la "chincheta" al hilo. Lleva varios meses pinchado y creo que todos los integrantes del foro han podido ver y leer este tema tan importante.

que te parece vonki?
 
Hoy voy a llevar la mia a Vilanova i la Geltru

Luego os cuento,tambien le paso la Itv que tenia que pasarla hace unos dias y e esperado para hacerlo todo junto
 
Efectivamente, llevamos semanas con este asunto, y creo que lo único que ha quedado claro, es que todo es un lío, que poder o no legalizarlo todo depende de cada ITV, y que de momento no hay una directriz clara para que sepamos a qué atenernos…
 
No sé si ha llegado ya el momento de quitarle la "chincheta" al hilo. Lleva varios meses pinchado y creo que todos los integrantes del foro han podido ver y leer este tema tan importante.

que te parece vonki?
Creo que puedes quitársela ya que, por el aluvión de mensajes en el tema, se mantendrá por sí sólo en lo más alto ;)
 
Aviso a navegantes...
Leído a un compañero de otro foro: En algunas ITV del País Vasco están pidiendo si o sí el certificado de instalación de taller para placas solares y toldos, no les vale con la declaración responsable, según parece el GV ha emitido una circular para que se pida dicho certificado al ir a legalizar esos elementos...
 
Aviso a navegantes...
Leído a un compañero de otro foro: En algunas ITV del País Vasco están pidiendo si o sí el certificado de instalación de taller para placas solares y toldos, no les vale con la declaración responsable, según parece el GV ha emitido una circular para que se pida dicho certificado al ir a legalizar esos elementos...
Ahi, saltadose la ley...
 
Hoy voy a llevar la mia a Vilanova i la Geltru

Luego os cuento,tambien le paso la Itv que tenia que pasarla hace unos dias y e esperado para hacerlo todo junto
me auto cito

Itv pasada sin problemas y toldo anotado en ficha....

Rellenas la declaracion jurada del accesorio que llevas intalado en mi caso el toldo fiamma,modelo del accesorio firmas pagas y a correr

en cuanto al portabicis fijo que llevo en la lanza,me dijeron que no hacia falta....pregunte varias veces tanto dentro en la oficina y en la linea y nada que no hace falta
Creo que ni ellos saben lo que tienen que anotar en cuanto portabicis,se refieren solo a los de las autocaravanas :unsure::unsure::unsure:

El toldo ni se lo miraron ni nada,solo hicieron lo tipico de la itv y arreando

Por cierto las pesan antes del rodillo al menos en Vilanova i la geltru

Voy pasado unos kilos me lo comento el chico,que mirase de modificar la ficha si podia pero me dejo pasar

Era caravanista tambien y sabe un poco que los caravanas van pasadas
 
Ahi, saltadose la ley...

Me parece que por ahí no los van a pillar, la ley es lo suficientemente ambigua para que las ITV que pidan certificado de instalación estén a cubierto, cae de cajón que quien ha ido a legalizarlo en fecha anterior al 1-11 ya lo llevaba puesto antes de que entrase en vigor esta ley, ahora que esa fecha ha pasado pues eso queda en la mano de cada ITV, ya lo iremos viendo...

Screenshot_20221116_193107_Chrome.jpg
 
Je,je,je, lee lo que voy yo a poner más abajo...


Te dicen algo diferente siendo la misma empresa? Lo mío es mejor entonces...Yo he ido ayer por la tarde igual que @fabyvega a la misma estación que él, es decir Polanco y a mi me han venido a decir que no tienen ni idea como proceder. He ido con la documentación de la caravana, la factura de compra de la misma donde vienen a demás incluídos, el aire acondicionado, antena de tv y toldo (aunque en teoría lo único que yo tengo que homologar es el toldo) y les he enseñado fotos. He rellenado un papel de solicitud de inspección técnica y que ya me llamarán...para qué??? ni ellos mismos lo saben, que le pasan los datos al ingeniero y que ya me dirán como proceder.

Me autocito. Después de un mes y medio (que liados deben estar en mi itv :rolleyes:) por fin me han llamado. Que si quiero hacer la anotación en ficha del toldo tengo que pasar una inspección normal y pagarla enterita :cautious:, por supuesto llevando la caravana. Que si no, tengo hasta la próxima inspección técnica para hacer la anotación (en mi caso en 2026). Así que, estaba dispuesto a hacerlo ahora si me robaban un poco, pero como quieren robarme mucho, pues ya nos vemos en 2026 y que sea lo que Dios quiera.
 
Me autocito. Después de un mes y medio (que liados deben estar en mi itv :rolleyes:) por fin me han llamado. Que si quiero hacer la anotación en ficha del toldo tengo que pasar una inspección normal y pagarla enterita :cautious:, por supuesto llevando la caravana. Que si no, tengo hasta la próxima inspección técnica para hacer la anotación (en mi caso en 2026). Así que, estaba dispuesto a hacerlo ahora si me robaban un poco, pero como quieren robarme mucho, pues ya nos vemos en 2026 y que sea lo que Dios quiera.

Ojo, lee bien el BOE por que ponía de tope una fecha de 2024 "o la ITV ordinaria", siempre y cuando la fecha de esa ITV ordinaria cayera antes de 2024.

¿Tienes facturas de instalación y demás? Porque si las tienes no creo que tengas problemas (creo yo, otro puede pensar otra cosa)

Edito: no lo digo para que vayas a pasar ya la ITV completa, si acaso para pasarla en 2024, o para buscar otra ITV en la que no sea necesario una entera.
 
Ojo, lee bien el BOE por que ponía de tope una fecha de 2024 "o la ITV ordinaria", siempre y cuando la fecha de esa ITV ordinaria cayera antes de 2024.

¿Tienes facturas de instalación y demás? Porque si las tienes no creo que tengas problemas (creo yo, otro puede pensar otra cosa)
En concreto pone 2024 o itv. Lo que mas tarde suceda. No lo que antes suceda. La mia 2027.
 
En concreto pone 2024 o itv. Lo que mas tarde suceda. No lo que antes suceda. La mia 2027.
Lo volveré a mirar. Aunque si es tan nueva ,tendréis factura o será fácil pedirla ¿no?

Edito, tiene razón el compañero, lo que suceda más tarde. Salió en este post (mejor ir al BOE directamente)


Y aquí mismo TITO...


 
Última edición:
Me autocito. Después de un mes y medio (que liados deben estar en mi itv :rolleyes:) por fin me han llamado. Que si quiero hacer la anotación en ficha del toldo tengo que pasar una inspección normal y pagarla enterita :cautious:, por supuesto llevando la caravana. Que si no, tengo hasta la próxima inspección técnica para hacer la anotación (en mi caso en 2026). Así que, estaba dispuesto a hacerlo ahora si me robaban un poco, pero como quieren robarme mucho, pues ya nos vemos en 2026 y que sea lo que Dios quiera.
Yo probaria otra Itv
 
Ojo, lee bien el BOE por que ponía de tope una fecha de 2024 "o la ITV ordinaria", siempre y cuando la fecha de esa ITV ordinaria cayera antes de 2024.

¿Tienes facturas de instalación y demás? Porque si las tienes no creo que tengas problemas (creo yo, otro puede pensar otra cosa)

Edito: no lo digo para que vayas a pasar ya la ITV completa, si acaso para pasarla en 2024, o para buscar otra ITV en la que no sea necesario una entera.

Tengo la factura de compra de la caravana en la que vienen indicados los "regalos", entre ellos el toldo con su marca y modelo, por lo que estoy bastante tranquilo en ese aspecto.

En concreto pone 2024 o itv. Lo que mas tarde suceda. No lo que antes suceda. La mia 2027.
Correcto, así es. La mía comprada en 2020, pues la primera inspección toca en 2026.

Yo probaria otra Itv
Aquí son todas del mismo grupo Itevelesa, así que me puedo imaginar que la "orden" sea la misma para todos. Lo dejaré estar.
 
Lo volveré a mirar. Aunque si es tan nueva ,tendréis factura o será fácil pedirla ¿no?

Edito, tiene razón el compañero, lo que suceda más tarde. Salió en este post (mejor ir al BOE directamente)


Y aquí mismo TITO...


si, tengo factura, fueron regalos del concesionario. Pero certificado de colocacion del taller, pues no. De hecho la placa me la coloque yo.
 
Yo estuve en la ITV de Haro y no me homologaron el toldo porque el gálibo debe sobresalir más que el toldo, no había leído nada al respecto..

Sabe alguien a ciencia cierta alguna ITV en la que no tengamos que llevar la caravana??
 
Yo estuve en la ITV de Haro y no me homologaron el toldo porque el gálibo debe sobresalir más que el toldo, no había leído nada al respecto..

Sabe alguien a ciencia cierta alguna ITV en la que no tengamos que llevar la caravana??

A la segunda pregunta no te sé decir.
A lo de los gálibos sí que es como te dijeron. Si no lo arreglas ahora lo tendras que hacer para la próxima.
Si no tienes que pasar ninguna más por que tu caravana sea de menos de 750 kg, te arriesgas a que la autoridad competente (Guardia Civil, mossos, etc) te multe, aunque tengas anotado el toldo 🤷‍♀️
 
A la segunda pregunta no te sé decir.
A lo de los gálibos sí que es como te dijeron. Si no lo arreglas ahora lo tendras que hacer para la próxima.
Si no tienes que pasar ninguna más por que tu caravana sea de menos de 750 kg, te arriesgas a que la autoridad competente (Guardia Civil, mossos, etc) te multe, aunque tengas anotado el toldo 🤷‍♀️
Me hablaron de un “cuerno”, no podréis mandarme un enlace o algo de que es lo que tengo que comprar??
Gracias 🙏
 
Si el toldo tapa la luz del gálibo llevan razón, hace ya unos años que a mi me pasó igual donde llevo la autocaravana para la ITV y menos mal que en aquél momento me lo dieron como falta leve y la pasé pero que a la próxima si iba igual no pasaba, tuve que poner un gálibo que se viese sin tener que tocar el toldo, hay muchos modelos, procura que el que compres esté homologado para aquí y así no tener problemas después y cambia los dos porque tienen que ir iguales...
Si tienes alguna tienda de repuestos cercana que conozcas te pueden orientar, y si no por Internet encuentras varios modelos, pon en el buscador "galibo de cuerno" y te salen unos cuantos...
 
De este tipo y como te dicen que estén homologadas

Screenshot_20221209-210935_Samsung Internet.jpg
 
Pero falta ver si lo que sobresalen es legal o no,si sobrepasa las medidas del vehículo.
Quizás esto nos lo puede resolver algún conductor profesional de camión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com