Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

En España es lo contrario mas o menos.
Los camping son caros y los bungalops (cabañas) son carisisimos.

Pero este que suscribe seguirá haciendo caravanismo o campismo como lo querais llamar.
 
Personalmente no creo que vaya a desaparecer, es bastante improbable.
Ahora, adaptarse si, y por favor!
Mas servicios, mejor limpieza, y mejores precios...
Pero claro, en España se utiliza el camping en temporada principalmente y los propietarios, ávidos empresarios, deciden ganar en 6 semanas lo qie no han sido capaces durante las otras casi 50 del año...
Asimismo, en españa no hay la misma cultura campista que en muchos paises europeos.

Mas promocion, mejores servicios y limpieza.
 
El 70,9% de las pernoctaciones en campings las realizan viajeros no residentes. Reino
Unido es el principal mercado emisor, con el 37,3% de las pernoctaciones de no residentes,
un 24,5% más que en diciembre de 2014.

Fuente e informe completo: http://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat1215.pdf

Parece que el camping en España es cosa de los extranjeros...¿ Seremos los campistas españoles unos bichos raros?
 
Personalmente no creo que vaya a desaparecer, es bastante improbable.
Ahora, adaptarse si, y por favor!
Mas servicios, mejor limpieza, y mejores precios...
Pero claro, en España se utiliza el camping en temporada principalmente y los propietarios, ávidos empresarios, deciden ganar en 6 semanas lo qie no han sido capaces durante las otras casi 50 del año...
Asimismo, en españa no hay la misma cultura campista que en muchos paises europeos.

Mas promocion, mejores servicios y limpieza.

A: Una empresa no es una ONG. Ni el empresario un filántropo.

B: El mismo problema tiene el que vende castañas en invierno, helados en verano y polvorones por Navidad.

Piensa que la empresa es un modo de subsistencia para el empresario y las familias de sus empleados. Detrás del precio que pagas hay muchas cosas. Seguros, impuestos, amortizaciones de inmovilizado, mantenimiento, empleados... y a ser posible, que deje algo de beneficio.

Los extranjeros, como los españoles, tienen que trabajar para ganarse su salario. Seguramente, los extranjeros, con una mayor cultura campista, visiten más los campings de su entorno, de manera que los hacen rentables durante el año. En España pensamos que el camping es sólo vacaciones y al final la demanda es puramente estacional. Tanto que para algunos campings es más rentable abrir de 15.06 a 15.09 y llevar un mantenimiento mínimo durante los otros 9 meses, que tener abierto todo el año para que no vayamos ni cristo y él tener que pagar nóminas, luz, etc.

Una cosa que digo siempre. En el libre mercado, tanto derecho tiene el vendedor/prestador de servicios de poner el precio que estime oportuno por el producto/servicio, como derecho tiene el consumidor de no adquirirlo/contratarlo si por precio no le conviene.

Un saludo
 
Se que es una empresa, se con que fin esta creada y cual es su fin.
Los heladeros, por ejemplo, buscan formas de hacer qie la estacionalidad no sea un problema.
Algunos, abren mas meses y ofrecen nuevos productos, adaptados a su sector y clientela. Son empresas mas flexibles.
Y tienen qie pagar impuestos, inmovilizados, seguros, los sueldos de los trabajardores, materia primera, y lo qie sea necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.

Pero, de ahi a que el precio de una parcela este fuera de toda logica, comparándolo con europa, pues mira, no lo entiendo.
A mi no me importa pagar 100€ dia si lo vale.
 
Se que es una empresa, se con que fin esta creada y cual es su fin.
Los heladeros, por ejemplo, buscan formas de hacer qie la estacionalidad no sea un problema.
Algunos, abren mas meses y ofrecen nuevos productos, adaptados a su sector y clientela. Son empresas mas flexibles.
Y tienen qie pagar impuestos, inmovilizados, seguros, los sueldos de los trabajardores, materia primera, y lo qie sea necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.

Pero, de ahi a que el precio de una parcela este fuera de toda logica, comparándolo con europa, pues mira, no lo entiendo.
A mi no me importa pagar 100€ dia si lo vale.

En Europa, la mayoría de los campings están con el suelo en concesión y la ganancia del ayuntamiento o comuna suele estar en la tasa turística que imponen al visitante. Mientras que aquí el empresario tiene que poner no menos de un millón de euros (que por regla general no tiene, con lo cual súmale un interés bancario) antes de levantar la persiana, allí sólo con pagar el equipamiento ya vale. El suelo al ser público lo alquila a largo plazo (nunca menos de 50 años) al empresario y al turista se le cobra entre 1 y 2 euros por persona y día como tasa turística.

Así, mientras de esta manera el ayuntamiento de turno se mete 500.000 o 600.000 euros por las 3 o 4 hectáreas de terreno, más las licencias y la urbanización de la zona, allí el ayuntamiento se mete 15 o 20.000 euros al año, más tranquilamente, otro tanto por tasas turísticas, siendo un ingreso regular y no perdiendo nunca la titularidad del terreno. Es decir, España, cultura del pelotazo. Europa, cultura del servicio. Añadido a la estacionalidad es la razón por la que puedes pillar campings en la costa de Holanda por 25 euros al día en temporada alta, y en España no bajan de 50.

No puedes comparar el camping en España con lo que hay por Europa porque ya desde origen, todo es diferente.

también te digo una cosa: Es muy difícil innovar en el camping cuando la demanda es totalmente estacional. Ya puedes lo que quieras, innovar lo que te salga que, si nadie tiene interiorizado que un camping es para algo más que verano, no va a ir.

En otro hilo teoricé con el camping como dinamizador y elemento cohesionador de un pueblo. No sólo es el receptor de turistas, sino que puede ser la tiendita donde las personas del pueblo puedan ir a comprar, la taberna que siempre abre, o incluso, ser las piscinas públicas del pueblo.

Un saludo

Un saludo
 
Por lo que leo tendremos que dar las gracias encima por pagar precios escandalosamente caros en nuestro país por una parcela y unos servicios que generalmente son muy parecidos al resto de Europa.
Eso que es estacional habría que verlo, sobre todo teniendo encuentra los de temporadas largas.
Ni que decir tiene que algunos se quedan casi vacíos pasada la canicula, pero otros suelen estar llenos y algunos con lista de espera.
Si es un negocio para producir beneficios, pero no deja de ser eso un negocio como un hotel, un supermercado, un tsller , una inmobiliaria y así un montón con las mismas dificultades y dados sus precios y servicios con mejores beneficios por que el servicio que nos dan tiene un un valor bastante mas bajo que por ejemplo un hotel y etc.
Con sinceridad no entiendo a los usuarios que defienda precios caros a menos que tengan un interés para mi desconocido.
 
También queremos tener sueldos decentes...

Y que el que monta un camping, no es una ong, ni cáritas... También quiere ganar dinero...

Aunque lo que cuesta estar en un camping, también me parece caro, para lo que ofrece la mayoría...

Pero en el último post de Kanh Tauri, hay una explicación bastante entendible...

Un saludo

enviado por burbujas de cerveza...
 
Nosotros que sobre el día 8 queriamos ir al camping Montroig era imposible porque estaba completo tanto la zona cara como la más barata, y al final el día 10 era cuando empezó a tener plazas libres en la zona parcelas standar deluxe(precio intermédio).
Así que me imagino que dependerá del tipo de camping y de lo que quieras y puedas hacer en un camping.En mi caso sé que ese camping es caro pero he estado en otros de 1ª y ya solo los servicios y las duchas no tienen ni punto de comparación en lo que ha estado y limpieza se refiere.
Yo voy con mis hijos pequeños y estoy tranquilo,esta claro que hay cosas mejorables como en cualquier camping,pero un supermercado con precios casi iguales que los de la calle y una tienda donde puedo encontrar de todo (menaje accesorios de camping,ropa,cosas de deporte)entiendo que hay que pagarlo (lo comparo con otros campings más baratos en los que he estado)y lo pago a gusto porque sé que aunque yo no soy de apuntarte a hacer actividades estas existen,es decir,que no es un camping dormitorio como en otros en los que he estado.
 
Hola:

Pues yo después de leer los datos que he puesto del INE pienso que los españolitos estamos subvencionado las vacaciones campistas de los abuelitos extranjeros. Ahí lo dejo...

Pensar que una empresa sólo debe dedicarse a sacar el máximo beneficio posible...Creo que es una visión muy anticuada de ver el mundo económico. No, la empresa tiene una responsabilidad ante la sociedad. Muchas de la empresas campistas reciben subvenciones públicas , pagadas con nuiestros impuestos, de todo tipo. No hay que olvidarlo...

El problema tiene fácil solución: abrir la mano para que la economía social pueda abrir campings en las zonas con precios imposibles de pagar para el ciudadano medio. Es de locos pagar 80-100 euros por una parcela. Éso nos demuestra que estamos ante un mercado ineficiente.

Saludos.
 
......y yo preguntó acaso los sueldos de un francés o un alemán es mas bajo que el de un español.
Los impuestos son mas bajos que en nuestro país.
Por supuesto la comparativa es a igualdad de categorías similares.
Veamos si alguien me puede explicar por que los precios que pagan los estrangeros con sus paquetes de malloristas suelen ser casi el cincuenta por ciento de lo que nos hacen pagar a nosotros, si eso es en hoteles, en camping pasa lo mismo?

Por la misma regla de tres un temporero debería cobrar sueldos tres veces mas de la miseria que les pagan, y estos también tienen que pasar los 9 meses de invierno con lo que conbraron los tres meses de verano.

Y así podríamos hacer muchísimas comparaciones en ambos sentidos.
 
Hola:

Pues yo después de leer los datos que he puesto del INE pienso que los españolitos estamos subvencionado las vacaciones campistas de los abuelitos extranjeros. Ahí lo dejo...

Pensar que una empresa sólo debe dedicarse a sacar el máximo beneficio posible...Creo que es una visión muy anticuada de ver el mundo económico. No, la empresa tiene una responsabilidad ante la sociedad. Muchas de la empresas campistas reciben subvenciones públicas , pagadas con nuiestros impuestos, de todo tipo. No hay que olvidarlo...

El problema tiene fácil solución: abrir la mano para que la economía social pueda abrir campings en las zonas con precios imposibles de pagar para el ciudadano medio. Es de locos pagar 80-100 euros por una parcela. Éso nos demuestra que estamos ante un mercado ineficiente.

Saludos.
Lo que es de locos es querer ir todos a los campings de 80 euros. En España hay muchos campings en agosto que estan por debajo de los 40 euros.

saludos desde Pals
 
Lo que es de locos es querer ir todos a los campings de 80 euros. En España hay muchos campings en agosto que estan por debajo de los 40 euros.

saludos desde Pals

Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...

De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?

No quiero parques acuaticos, ¡ quiero camping!
No busco que me diviertan, ¡ ya me divierto yo solito!

¡ Viva los campings sencillos y limpios!

Saludos.
 
Lo que es de locos es querer ir todos a los campings de 80 euros. En España hay muchos campings en agosto que estan por debajo de los 40 euros.

saludos desde Pals
Exacto , y muy buenos,nunca he pagado más de 50 euros por noche

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...

De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?

No quiero parques acuaticos, ¡ quiero camping!
No busco que me diviertan, ¡ ya me divierto yo solito!

¡ Viva los campings sencillos y limpios!

Saludos.
Si que hay es cuestión de mirar, los patos en Denia era económico, los del Delta creo recordar que también salía por menos de 50, y por ejemplo el playa brava de pals salía por unos 50 , suele ser mi limite de precio

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...

De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?

No quiero parques acuaticos, ¡ quiero camping!
No busco que me diviertan, ¡ ya me divierto yo solito!

¡ Viva los campings sencillos y limpios!

Saludos.
Ese tipo de campings a la hora de la verdad no gustan. Ejemplo Refugio de Pescadores en Covaleda Soria cada año esta semiyeno y coste 23 euros.

saldos desde Pals
 
Ese tipo de campings a la hora de la verdad no gustan. Ejemplo Refugio de Pescadores en Covaleda Soria cada año esta semiyeno y coste 23 euros.

saldos desde Pals

Pues yo creo que un camping sencillo, limpio y cerca de la playa con un coste de 20-25 euros arrasaría. Por éso no lo permiten. Interesa más fomentar el ladrillo , luego sus crisis las pagamos todos, o campings que no son campings. ¡ Son ciudades de ocio! De ocio planificado y aburrido. Desde mi punto de vista, claro.

saludos.
 
......y yo preguntó acaso los sueldos de un francés o un alemán es mas bajo que el de un español.
Los impuestos son mas bajos que en nuestro país.
Por supuesto la comparativa es a igualdad de categorías similares.
Veamos si alguien me puede explicar por que los precios que pagan los estrangeros con sus paquetes de malloristas suelen ser casi el cincuenta por ciento de lo que nos hacen pagar a nosotros, si eso es en hoteles, en camping pasa lo mismo?

Por la misma regla de tres un temporero debería cobrar sueldos tres veces mas de la miseria que les pagan, y estos también tienen que pasar los 9 meses de invierno con lo que conbraron los tres meses de verano.

Y así podríamos hacer muchísimas comparaciones en ambos sentidos.

Eso me lo explicó un agente de viajes.

Mientras una agencia de viajes alemana compra un paquete de viajes (aviones, hoteles, etc.) en Febrero, saca precio (estrujando a los mayoristas), lo paga al momento y luego se preocupa de venderlo (lo que le exige meter poco margen), una agencia española reserva a poquitos a medida que va vendiendo y paga al de 60/90 días. Eso provoca que el alemán venda a unos precios que puedan ser inferiores al coste de la agencia española.

Un saludo
 
Gracias Kahn por la explicación, de hecho conozco la formula adoctada.
Es libre comercio, pero si se gestionase bien esos hoteles podrían cobrar un precio mas igualado y equitativo a todos y obtendría mas beneficios y prestigio.
Bueno en realidad te soy sincero lo de los hoteles son puramente ejemplos, lo mas preocupante para mi es los precios de nuestro camping.
 
Gracias Kahn por la explicación, de hecho conozco la formula adoctada.
Es libre comercio, pero si se gestionase bien esos hoteles podrían cobrar un precio mas igualado y equitativo a todos y obtendría mas beneficios y prestigio.
Bueno en realidad te soy sincero lo de los hoteles son puramente ejemplos, lo mas preocupante para mi es los precios de nuestro camping.

Piensa que si el hotel no es propiedad del mayorista, es quien le vende las plazas al mayorista, de ahí a la agencia, y de ahí al usuario. Y el tener las plazas vendidas al hotel le da mucha seguridad a la hora de planificarse. Piensa que los hoteles necesariamente tienen que planificarse la temporada alta con una ocupación programada del 70-75% porque al final, es lo que les permite hacer contratos a los trabajadores a plazo y no a fin de obra. Piensa que si tienes un personal de limpieza y cocina mínimamente buenos que aceptan la estacionalidad intrínseca del sector, no puedes estar o bien palmando pasta porque tienes el hotel ocupado al 40%, ni estar despidiéndolos hoy y llamándoles la semana que viene porque ocupas el 80 y echarlos a la siguiente porque sólo tienes el 35%.

No es sencillo.

En el caso de los camping, no tenemos aún mayoristas ni nada por el estilo porque el campismo somos el "hermano pobre". No obstante, empiezan a aflorar viajes organizados de camping en Europa, bien para jóvenes en verano (esos quizás no son interesantes a los campings mediterráneos) o bien tours en caravana, donde los viajeros van con sus caravanas siguiendo una ruta establecida, y empleando los camping como puntos de pivotaje para visitas.

Un saludo
 
Me imagino que sabes que los camping están poniéndose en manos de los mayoristas con los bungalops y con el mismo efecto que los hoteles o peor.
 
Me imagino que sabes que los camping están poniéndose en manos de los mayoristas con los bungalops y con el mismo efecto que los hoteles o peor.

Tiene su lógica...

Esa es una da las consecuencias del cambio generacional.

Los "viejos" propietarios de camping se van jubilando. Han vivido años buenos y han pagado a sus hijos estudios. Pero los hijos no quieren saber nada del tema. Currar como cabrones?? Joder el verano trabajando?? "Para su p**a madre" pensarán.

En el momento que no pueden pasar el negocio a sus sucesores, tienen que venderlo. Ahora una familia joven no tiene los medios para adquirir un negocio así. Esa pasta sólo la tienen las grandes corporaciones, de ahí que puedan ir poco a poco pasando a manos de mayoristas, donde ponen a un gerente y subcontratan todo lo subcontratable. Lo siguiente que veremos casi será franquicias de restauración en la cantina...

Un saludo
 
El caso que mejor conozco es el del Vilanova Park, que cada vez es menos camping y mas parque de Bungalows.
De los tropecientos que tiene solo unos pocos son propiedad del camping. La gran mayoría son de agencias, mayoristas o lo que sean .... Vacansoleil, Homair, Thomson Al Fresco, y otros cuantos mas.
Para el camping es bueno, pues tiene un chorro de parcelas ocupadas permanentemente y ya seran otros los que se preocupen de tener ocupación.
Otra de las formas del propio camping de llenar parcelas y combatir la estacionalidad es haciendo unas ofertas muuuuy golosas a los abuelos extranjeros para que vengan a hivernar aquí. Y no son pocos los que vienen un año tras otro.

Yo creo que todo tiene que evolucionar y los campings reinventarse y adaptarse a los gustos y necesidades de la gente.

Por ejemplo... No me cabrá nunca en la cabeza la polemica con las autocaravanas.
Sabiendo que es un turismo que aquí esta en auge y que del extranjero hay un montón de potenciales clientes, como empresario de un camping, en lugar de poner mil obstáculos e intentar que pasen por el tubo pagando por unos servicios que no quieren y/o no necesitan, lo que provoca que acaben huyendo de algunas zonas, no sería mejor adaptarse a las necesidades de este colectivo? El que lo haga triunfará. Gracias a foros como este y demás redes sociales, el boca-oreja hoy es mas efectivo que nunca. Para bien o para mal.




Salu2!!!
 
Pues yo creo que un camping sencillo, limpio y cerca de la playa con un coste de 20-25 euros arrasaría. Por éso no lo permiten. Interesa más fomentar el ladrillo , luego sus crisis las pagamos todos, o campings que no son campings. ¡ Son ciudades de ocio! De ocio planificado y aburrido. Desde mi punto de vista, claro.

saludos.

Ese tipo de camping no funciona para el cliente patrio. Lo decía Khan Tauri antes, no tenemos cultura campista. Aquí no queremos campings sencillos para disfrutar de la naturaleza, queremos animación a todas horas, tropecientas piscinas con tobogán y saraos noctucnos diversos.... y todo por menos de 50€ la noche....

Me da la sensación de que los españoles, en general, no disfrutan del camping como los europeos, tenemos otros gustos y buscamos otros servicios. Y también tengo la sensación de que muchos ususarios españoles de campings son campistas porque no les queda otro remedio, no por gusto. De ahí el éxito de los bungalows en los campings. Voy de camping pero sin necesidad de equipo, porque realmente no me gusta el camping, sino que es la opción más económica.

Esto sin duda penaliza a los campistas que buscamos instalaciones más sencillas y mayor contacto con la naturaleza, pero los empresarios tienden a adaptarse a las condiciones que presenten mayor demanda.

Saludos.-
 
Creo q solución económica no lo es....los bungalows a 100 euros la noche es carísimo,aparte q el camoing,si profundizas en el tema de caravanas,carros tienda etc de económico nada de nada

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com