Veo que tienes una 546! Si la lleváis cargada seguro que va a estar rozando los 1600Kg.Jaja, quiero saber lo que llevo....
Voy a pasarla la semana que viene. Creo que cobran 3€ por pesarla.
El día 3 pasaré a verificar los frenos para no tener sorpresas, por si tengo que realizar algún ajuste...
Saludos
Hola,Veo que tienes una 546! Si la lleváis cargada seguro que va a estar rozando los 1600Kg.
Un saludo![]()
La mía la pesé con todo y estaba en 1540Kg (MMA 1500Kg). Después de vacaciones intentaré hacerle una dieta de adelgazamiento con la batería, pero me lo tengo que revisar bien antes de hacer ningún cambio.Hola,
Ya la he pedado otras veces y me ha pesado algo menos de 1500Kg, instalé el mover hace un par de años y no la he pesado, debe ya tocar los 1500Kg, qué es su MMA.
La llevo tal cual con todo al ITV, cierto es que cuando salimos metemos ropa y comida. Veo obligado saber el peso de la caravana...
Hace dos años no me la pesaron y cuando pregunté me dijeron que lo tenía que haber dicho en la caseta al llegar y todo porque en el año 21 me la pesaron sin decir nada... Pensé que era policía del ITV... A ver qué me dicen la semana próxima.
Un saludo
Sí, cada ITV es un mundo, o incluso diría que cada operario es un mundo. Yo te aconsejo que la próxima vez vuelvas a la misma!Muy buenas,
yo pasé la itv a principios de abril, iba bastante temeroso.... por sobrepeso, lo que había leido aquí sobre los toldos, luces y demás, pero la pasé y todo ok.
Llevo un caravanstore y no me hicieron mención alguna.
No la pesaron en frenómetro, o al menos no me pusieron los valores en el informe.
Y tampoco tuve problemas con la luz de matrícula que solo ilumina la placa del remolque.
Por lo que leo por aquí mi experiencia en itv, se confirma que es una lotería.
Si es de quita y pon, pues yo lo quitaria al pasar la próxima ITV si no está en la ficha.La compré con el toldo de quita y pon ya en el 2020.
Y según tenía entendido, solo anotaban los toldos fijos. Pero hay gente que ha comentado que también los de quita y pon....
Asi q no se.
Olvidaba que también llevo aire acondicionado y no problemo.
Y sí, es la 2a ITV que le paso en el mismo sitio.![]()
A ver si los compañeros de pesados nos confirman que los pesos los ponen algún sitio, ni en los turismos ni en las caravanas, y sospecho que remolques no industriales, tampoco. Pesarse siempre se pesa en el frenómetro para saber si lo que hay encima es capaz de frenar o no.
Soy de los que piensan que en la ITV no tienen un hueco para poner "exceso de peso". A la vista está que algo ha cambiado. Siguen sin tener un hueco en el que ponerlo, pero las pesan, ahora ya en una báscula que muestra el peso.
Si, como hacen en la Ribarroja (del Turia), las pesan incluso antes de que hayas ido a las oficinas y te dan la oportunidad de que te vayas, la vacíes y vuelvas sin cobrarte, como si no hubieras ido, ya es más que que te la den negativa por "no se sabe bien qué".
Porque el apartado que pone "error en los papeles" se refiere a que los números del chasis y la documentación no coincide (me pasó con la bola del Alhambra, está contado en el foro) no es que vayas pasado de peso.
Ojo, si me llega a pasar, no creáis que los voy a llevar a juicio o montar un pollo, me iré con mi cabreo a un descampado (es un decir) la vaciaré y volveré para que me arreglen el "error en los papeles".
Doy fe, eso en propio ITV me lo han comentado. El tema es que estos ahora si quieres saberlo te lo cobran y te dan una segunda hija de inspección con los datos del pesaje. De hecho les dije que me peseran todos los ejes y sólo me han pesado el de la caravana...
Se ha hablado muchas veces.
O se pesa al entrar al principio de la linea o en el propio frenómetro, pero siempre pesan en la ITV:
Otra cosa es que como bien dicen en la imagen, no se ilustre en la impresión por no ser obligatorio en vehiculo ligeros o remolques hasta cierto peso o no se le diga al usuario, pero hay casos en que en vehículos pesados por cuestiones de tolerancias de la máquina y naturaleza de la mercancia dan valores muy dispares entre ejes y no se puede pasar la inspección teniendo que volver otro dia.
Conozco a dos ingenieros de esta ITV, aunque van de ingenieros... son bastante majetes, por lo menos conmigo, jejejeHola compis, cuento mi experiencia...
ITV de 2019 en el mismo sitio, en Alcalá de Henares, paso ITV y me la pesan, sin de decir nada. El chaval me lo comentó y me dió un ticket con los datos.
Yo contento, de que me la hayan pesado porque es una información que me interesa. Estaba por debajo de MMA, en vacío sin carga me pesaron todos los ejes encima, el coche 2 Toneladas y las caravana de memoria unos 1420Kg en el eje....
ITV de 2021, en esa ocasión puse el mover ese año e iba con la ilusión al mismo ITV, para conocer el nuevo peso...
Pues resulta que no me la pesan, se lo comento al del ITV y me dice que tengo que decirlo y además tiene un coste....
Sigo calculando que estoy por debajo de 1500 Kg, su MMA. La llevo con todo lo que llevo habitualmente menos la comida claro... Ya le pesaré si tengo ocasión....
ITV de hoy día 3, mismo ITV de Alcalá. La atención muy buena, le comento en caja que quiero pesarla y me dice que tengo que pasar ITV... Claro, y la quiero pesar. Se queda el tío sorprendido, por algún problema. Ninguno, quiero saber lo que llevo, está en orden.... Me dice que son 12 eurillos, bien (pensando que algo caro por ponerme un momento en una plataforma)... Cómo tengo descuento como cliente y además admiten pago con la tarjeta del ECI, con la que tengo descuento de la empresa no sale caro... Además, me interesa conocer el peso y no voy a volver a pesarla más salvo que haga alguna modificación que pueda variarlo...
Entro despues de unos 20 min, había un camión en el túnel... Me tienen unos minutos esperando,
Ver el archivos adjunto 4151158
Veo que viene con el Ingeniero, le estaba consultabdo. Me dice que he pedido pesar y para pesarla voy a tener que desenganchar... Le digo que no hace falta, que me pesen el eje, sé lo que llevo ne bola, lo que me interesa es el peso en eje. Para que es, es para mí, que quiero saber lo que pesa, saber si estoy dentro de margen, por debajo de MMA y tomar medidas en caso contrario. Me gusta ir legal... Le da instrucciones al chaval y yo, perfecto!.
Decir que antes de ir, he aprovechado al recogerla para subirla con los tacos y dejar las ruedas un par de dedos en el aire. Con ayuda del chico, sujetando el freno en punto donde empieza a hacer rozamiento, he podido comprobar que las dos ruedas ofrecín resistencias similares manualmente.... De no ser así no me la llevo por riesgo de que me tiren, la hubiera dado algún punto manualmente al trinquete para equilibrarlas...
La cuestión que me he acordado de @Aunolose por los saltos que contaba, aunque yo he hecho estas pruebas unas cuantas veces... La mía no salta, ni se menea casi, quizás por el peso... Pero lo curioso es que me ha hecho meterla en rodillos 3 veces y ya me estaba mosqueando... He terminado con el ñaca que le pegan al eje. El Ingeniero, se le veía porque iba ligeramente de punta en blanco, las explicaciones y las consultas iniciales del pesaje ha venido muy amable personalmente a darme los papeles y explicarme el pesaje. Me ha dicho que iba pasado 160 Kg, el chico se ha despistado... Le he dicho que eran 1500 Kg la MMA y me ha dicho, eran 1300 Kg y la MMTA eran 1500 Kg... Se ha despistado porque no ha visto el apunte, ha tirado de los datos de la ficha. Le he comentado que la subí legalmente hace unos 5 años a 1500 Kg.. es cuando me ha dicho que tenía razón... Así que voy con margen de 40 Kg.... Hasta que se me jorobe la Batería AGM del mover y la ponga de Litio...
Sí habéis llegado gasta aquí gracias por haber leído el comentario completo, tenía duda de si era mejor publicarlo y mandaros un enlace de Amazon para comprar el libro, con descuento claro...
Ver el archivos adjunto 4151159
Hay pistas del ITV al que he ido...
De hecho van bastantes colegas de Madrid de esta zona.
Un saludo y pasad buen día.
De hecho, he hecho alusión por ti. En su día hablamos de que pesaban aunque cada 2 años las políticas cambian.Conozco a dos ingenieros de esta ITV, aunque van de ingenieros... son bastante majetes, por lo menos conmigo, jejeje
Si, se de quien me hablas, hace muy poco hable con el.De hecho, he hecho alusión por ti. En su día hablamos de que pesaban aunque cada 2 años las políticas cambian.
El chico ha sido muy simpático, un chaval joven, de treintantos con barba... Se ha molestado en traerme los papeles personalmente.
Saludos...
Pudo tener que ver que hay ATCs pr distintos pesos que soporta?No obstante, cuando fui a homologar el ATC, en mi anterior caravana, si me la pesaron sin pedirlo yo.
Suerte si la tienes cercaPues yo la peso en una bascula publica y me cuesta 1 euro.
A no mas de 5 minutos.Suerte si la tienes cerca
Pues llevas razón, el que me montaron era para 1800kg,Hola
Pudo tener que ver que hay ATCs pr distintos pesos que soporta?
Es decir, como lo hay para 1300 o para 1500 y no se si mas, puede ser que la pesasen para verificar que se montaba el correcto
Tendria sentido
Yo cuando lo homologue no se si la pesaron
Un saludo
El ATC, si es obligatorio anotarlo en ficha,Pasé la ITV a principios de año. Me dijo el operario que la pesada era automática al pasar por rodillo pero que no anotaban generalmente el resultado ya que muchas se pasaban y que no era plan ya que empezaban a sacar cosas de la CV y retrasaban la línea. Me dió correcto en peso y lo anotó en el resultado de la ITV sin pagar nada adicional. Le pregunté por el AC, mover y ATC. Me dijo que de momento no tienen instrucciones de nada pero que probablemente acaben haciendo como con las parabólicas y toldos, que cuando sea obligatorio anotarlo en ficha tendremos que hacer una declaración responsable, al pasar la ITV, de que ya venia así. Pero vete a saber.