Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid en Navidad

Merch

Participativ@
Hola a todos. Estamos pensando ir en nochevieja unos 8 días a Madrid. Leyendo otros posts hemos visto que el camping Osuna sería el más cercano a la capital, bueno creo que está en la misma ciudad, pero no se si es muy recomendable. Se que para dormir y ya podría valer, pero ese ya incluye duchas y somos un poco escrupulosos con ellas. ¿ Cómo lo veis para ir con dos niños? Y fregaderos? Por cuestiones de alergia cocinamos comida y cena y los usamos mucho. Otra opción sería el de Aranjuez pero está retirado. En cercanias podríamos ir pero hemos visto que ida y vuelta nos sale por 40 euros. Qué nos aconsejáis? Queremos ir a la Warner, el zoo o faunia, el museo de ciencias naturales, el arqueológico, igual ver el musical de Peter Pan, algún museo de arte, ... Consejos sobre cómo trasladarnos de un sitio a otro? Estamos un poco desorganizados aún. ¿Ideas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
El Osuna suele tener mucho movimiento de caravana y autos extranjeros. Desde Aranjuez tienes el tren hasta sol con un trasbordo. El Osuna es para dormir y nada más. Cierra en enero y febrero. Aranjuez, Osuna o Escorial por el tema de transporte público. El Escorial seguramente más frío.
 
Me interesa el hilo porque en este puente de diciembre me acercaré a Madrid para ver luces, Navidad...

Tenía pensado El Escorial por cercanía bajando desde Valladolid, aunque sé que hará fresquito, pero creo que luego el acceso a la capi puede ser más o menos rápido no?

Luego me interesaría que alguno me aconsejárais en qué emplear los días siendo dos adultos y una niña de 6 años.

Gracias
 
Y el camping Arco Iris?.Nosotros estuvimos hace unos 4 años y habia transporte a Madrid en bus o metro ligero y transbordo con metro
 
Hola a todos. Estamos pensando ir en nochevieja unos 8 días a Madrid. Leyendo otros posts hemos visto que el camping Osuna sería el más cercano a la capital, bueno creo que está en la misma ciudad, pero no se si es muy recomendable. Se que para dormir y ya podría valer, pero ese ya incluye duchas y somos un poco escrupulosos con ellas. ¿ Cómo lo veis para ir con dos niños? Y fregaderos? Por cuestiones de alergia cocinamos comida y cena y los usamos mucho. Otra opción sería el de Aranjuez pero está retirado. En cercanias podríamos ir pero hemos visto que ida y vuelta nos sale por 40 euros. Qué nos aconsejáis? Queremos ir a la Warner, el zoo o faunia, el museo de ciencias naturales, el arqueológico, igual ver el musical de Peter Pan, algún museo de arte, ... Consejos sobre cómo trasladarnos de un sitio a otro? Estamos un poco desorganizados aún. ¿Ideas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



¿Que edades tienen tus hijos?



Para el trasporte publico los niños menores de 7 años no pagan. Para los niños entre 7 y 11 años existe un abono turístico (se llama T) y puede montar en todos los transportes públicos por día vale unos 8€ para ellos. Para los adultos también se puede comprar pero el precio ya no es tan atractivo (vale el doble). Habría que moverse con billetes de 10 viaje echando cuentas.



Aquí puede consultar la,info de transporte público http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/cercanias-renfe.aspx#item0





Del coche en navidad ... mejor olvidarse dentro de la ciudad.



Para la warner sí hay que usarlo, no hay tren, aunque en los planos sigue apareciendo.



Al zoo se puede ir en coche o trasporte publico, aunque el metro es lo más eficaz di no se conoce la zona.



A faunia creo que también hay que ir en coche, pero no estoy seguro.



Al lado del zoo también está el parque de atracciones.



Al compañero que quiere ir a ver las luce de navidad... si os hace ilusión adelante, pero es una locura de gente lo que hay. Y de todas las fechas de la navidad el puente de diciembre es la peor, excepto el día de Nochevieja.



Saludos
 
Como estaban los baños no me acuerdo.Al zoo si vas en Metro o bien andas o bien cojed el bus para ir desde el metro al zoo
 
Muchas gracias a todos. Voy a ver la web del Arco Iris.

Alguna sugerencia sobre otros lugares interesantes para ir con los peques? Tienen 5 y 7 años.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Con los niños puedes ir al Parque de la Warner, Parque de atracciones, El Zoo, Faunia, ver el mercadillo de la Plaza Mayor y en sus alrededores Cortylandia (en El Corte Inglés de Sol), probablemente en la Plaza de Callao haya una "falsa" pista de hielo (creo que es de plástico), Parque del Retiro (los fines de semana hay un teatro de títeres, posiblemente en Navidad haya actuación también entre semana), Museo del Ferrocarril, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Aviación en el aeródromo de Cuatro Vientos (creo que éste le gustará mucho a los niños, tienen aviones de época y creo que si hace buen tiempo hay algún día de la semana que hacen exhibiciones aéreas), Museo Naval en el Paseo del Prado (curioso que en Madrid haya un Museo Naval, pero tienen maquetas que merece la pena ver). Como cualquier gran ciudad, Madrid tiene multitud de cosas para ver, tanto para niños como para adultos.

Si que es cierto que en los últimos dos años hay mucho más turismo en Madrid y puede llegar a ser agobiante caminar alguna calle. Pero merece la pena ver la iluminación en el centro de la ciudad. Si que os recomiendo ir al centro en transporte público. Al Zoo, Parque de la Warner, Faunia o Parque de Atracciones creo que es más cómodo ir en coche, pero no llegues muy tarde, porque los parkings estarán llenos.

Para adultos te podría enumerar muchas cosas más. Pregunta lo que quieras. Vivo en el centro de Madrid y creo que conozco bastantes cosas que merece la pena ver.

Saludos,
 
Alcala de Henares, tiene una iluminación muy bonita en navidades, al margen de ser ciudad patrimonio de la humanidad y por tanto un marco incomparable.
a escasos 4-5 minutos del centro tienes un par de aparcamientos gratuitos.
la casa de cervantes es tambien una visita obligada y gratuita....

z1.jpg


Navidad-plaza-de-cervantes-de-noche.jpg
 
Sí vas por el centro puedes pasarte por la casa del ratoncito Pérez, está junto a la puerta del sol. No es gran cosa pero bueno a los peques les puede hacer ilusión. Lo que creo que había que reservar porque tienen horarios.
Eso sí, como te decían la zona del centro estará con mucha gente sobre todo por las tardes.
 
Muchas gracias a todos. Vamos a empezar a organizar visitas aunque el tema del camping aún lo tenemos pendiente. No nos decidimos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Madrid en Navidad está llena de atracciones y actividades para ir con niños. Dejar los parque temáticos, zoos, etc para otras épocas. Eso sí, tener en cuenta que el puente de diciembre, desde hace ya unos años, es temporada altísima turística en Madrid. Está todo petado, pero nada alarmante.

No os olvidéis de la tradición: bocata calamares en la Plaza Mayor, a ser posible en "La Campana", el bacalao de "Casa Revuelta", o el chocolate con churros de "San Ginés". El espectáculo para niños de Cortylandia, subir a las torres del palacio Cibeles, las pistas de hielo, posar para la foto en el KM.CERO en la Puerta del Sol, descubrir que uno de los leones del congreso no tiene testículos (¿será una leona con melena?), meterte en el museo del Prado y buscar las patas de caballo borradas y vueltas a pintar en casi todos los cuadros ecuestres de Velázquez, recorrer la Gran Vía, la calle Arenal, el paseo nocturno por las zonas iluminadas por los diseñadores... etc, etc.

¿Cosas raras a hacer?: el túnel de gravedad cero de Las Rozas (simulador de caida libre), la pista de nieve cubierta en Xanadú, el circo de hielo..

El camping de Osuna está en la ciudad, con boca de metro principal a pocos metros de la entrada, con lo que no hay problemas de aparcamiento. El Escorial, como camping, está muy bien, pero si lo que quieres es patear madrid... hay poco menos de una hora, y luego buscar dónde aparcar. El propio San Lorenzo de El Escorial se convierte en un gran "Nacimiento" por esas fechas.
 
Un grupo de foreros estuvimos en la misma situación hace tres años y elegimos el de Aranjuez. Con el tren en menos de una hora te plantas en pleno centro de Madrid y si la noche del 31 no queréis mucho jaleo, el mismo camping organiza una buena fiesta.
 
Museo de la Aviación en el aeródromo de Cuatro Vientos (creo que éste le gustará mucho a los niños, tienen aviones de época y creo que si hace buen tiempo hay algún día de la semana que hacen exhibiciones aéreas)

Las exhibiciones que comentas no las realiza el museo, y ni siquiera se accede a través del museo (que tiene su entrada desde la A5), sino a través de la entrada al aeródromo de Cuatro Vientos. Las exhibiciones (estáticas y en vuelo) las realiza la Fundación Infante de Orleáns, el primer domingo de cada mes. El domingo 4 toca. Se paga aparte del museo, ya digo que no tiene relación directa con éste; creo que son 6€. Yo lo veo recomendable para frikis de la historia de la aviación, si no sabes qué aviones estás viendo probablemente te resulte algo soso. Hablamos de aviones históricos, de los años 20 a 50 en su mayor parte.

El museo, si te va el tema, es realmente interesante, con muchos aviones de todas las épocas, y muy barato (no recuerdo si gratis o 1€, salvo que haya subido recientemente). Eso sí, como todo, te tiene que gustar el tema o acabarás aburrido, como en cualquier museo...
 
Para ver Madrid no hay otra que al Osuna , o en el peor de los casos al Alpha.
A Aranjuez hay 50 km, y si se quiere aprovechar el tiempo no te puedes ir allí y menos con niños después de estar dándoles la pálida todo el día.
Sobre sitios ya te han dicho, con respecto al coche eso sí olvídate en el centro, porque de hechos en la zona de sol no puedes pasar está prohibido salvo que vayas a parking.
Saludos
 
Para ver Madrid no hay otra que al Osuna , o en el peor de los casos al Alpha.
A Aranjuez hay 50 km, y si se quiere aprovechar el tiempo no te puedes ir allí y menos con niños después de estar dándoles la pálida todo el día.
Sobre sitios ya te han dicho, con respecto al coche eso sí olvídate en el centro, porque de hechos en la zona de sol no puedes pasar está prohibido salvo que vayas a parking.
Saludos
Que yo recuerde íbamos sentados todos en el tren...
 
después de un dia de caminar por madrid, de ver cosas, de estar de pie esperando cortylandia ,pasear por la Plaza mayor y sus puestos, calle preciados arriba... etc etc... meter a los chicos en SOl, bajarse en Atocha...esperar el tren, hacer el transbordo... y continuar hasta Aranjuez...pues coincido con Marchesa,,,, es una pasada...

eso acaba asi, si hemos dejado el coche aparcado en la estación de Aranjuez... sino toca paseito....


El osuna esta en un proceso de cambio importante, con las instalaciones limpias y decentes...
 
Perdón por la ironía si es que ha molestado tanto.
A nosotros no se nos hizo tanta montaña. La visita de grandes ciudades con crios, llevan aparejados esos "daños colaterales" y es algo con lo que ya contamos al salir de casa.

Hace tres años, el Osuna estaba como hace veinte cuando fuimos la primera vez, que no nos gustó ni como camping "solo para dormir".
Si decís que ya está reformado, pues es una buena noticia para tener en cuenta, porque como situación es el mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com