Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

y cambiamos de aires...

tenemos una potente borrasca en el atlántico dejando unas preciosas olas de mar de fondo, las que gusta ver.

y luego de esa potente borrasca se va a descolgar un embolsamiento de aire frio, que dejará tormentas durante bastantes días por el sur peninsular. desde el 21 está las cosas revueltas por cadiz, y despues habrá tormentas de tarde repartidas de sur a norte.

muy bien, las tormentas molan bastante.
 
¿Donde hay que ponerse para escuchar truenos?


Captura.jpg


A primeros de Año, lo más normal es que alguna borrasca traiga algún núcleo convectivo por el atlántico, marcada como zona 1.

Luego ya a partir de marzo, y más en mayo y junio, lo normal es tener las tormentas en la zona 2.

Cuando arranca julio y agosto, lo normal es en los sistemas montañosos, marcadas como zona 3. llevándose la palma los pirineos y el tormentazgo, perdón, el maestrazgo. En estos dos puntos con mucho calor de las mesetas chocan las masas de aire y las tormentas son casi diarias.

tanto para visitar los alpes o los pirineos, es muy recomendable hacerlo en junio y Julio. En Agosto si te gusta hacer ruta de montaña, mejor planificarse por las tormentas.

ya a partir de septiembre, el calor rebaja y es más posible las tormentas por levante, cuando el mar mediterraneo sigue a mucha temperatura y los vientos de levante pueden chocar con masas en altura de aire frío, lo que conocemos como gota fría.

A partir de diciembre la cosa se relaja por el mediterraneo y vuelven a ser más probables en la zona 1...

y así volvemos al precioso ciclo de las estaciones.
 
Ya sé que es pronto y que siempre nos informas cuando se aproximan puentes, pero me puede la impaciencia: ¿alguna idea de qué tiempo nos rondará por el puente de mayo?
 
Ya sé que es pronto y que siempre nos informas cuando se aproximan puentes, pero me puede la impaciencia: ¿alguna idea de qué tiempo nos rondará por el puente de mayo?

En Canarias buen tiempo... :rolleyes:
 
pues de momento la semana que viene va a ser terrible. con calor y tormentas dignas del final de mayo, no del final de abril.

los modelos no ven nada, excepto bandazos hacia más calor o más frío.

ya me he fijado pero no se ve nada de nada de momento.

Captura.jpg
 
Pues esperamos a preguntar a mitad semana gracias por toda la información que facilitas , estaremos atentos el jueves que viene

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
De momento el calor acabará justo cuando comienza el puente. Ahora hay que ver por donde lloverá.

Parece que habrá que abrigarse
 
Una pregunta, ¿el frente por donde entra? lo comento pq aqui en Castellón la predicción da de todo para este puente: sol, lluvia, nubes... y normalmente cuando los frentes entran por galicia aqui llega ya poca agua...en cambio, como entre por el sur o por el mar la cosa ya es más seria.
Gracias
 
pues fastidiada. vuelve el frio y la lluvia, e incluso la nieve.

el mismo viernes llegara una borrasca a galicia, bajando la temperatura.

tras esa borrasca llegara un embolsamiento de aure frio por el norte.

Luego para el lunes martes no queda claro, pero parece que podría entrar una baja hacia el sur o quedarse todo el el norte.

como conclusión, muy mal en galicia, y el tercio norte. Mucho mejor en andalucia que cesaran las lluvias de barro el mismo viernes.

en cataluña podría llover bastante tanbién cuando los frentes toquen el mediterrano, pero no queda claro ni será persistente.

las lluvias mas persistenes al extremo norte, en el resto media jornada de lluvia a lo sumo.

nieve de nuevo en las cordilleras de la mitad norte.

veremos si se genera baja secundaria afectando al sur o no.



Asturias:
asturias.jpg

pirineo
pirineos.jpg

levante
levante.jpg

andalucia costa mediterranea
costamediterranea.jpg


Toca nuevamente ir para el surereste.
 
gracias
parece ser pues q el frente como entra por Galicia una vez más no llegará apenas a la costa mediterranea, o por lo menos no fastidiará todo el puente no?
 
gracias
parece ser pues q el frente como entra por Galicia una vez más no llegará apenas a la costa mediterranea, o por lo menos no fastidiará todo el puente no?


eso mismo...

sin lluvias persistentes excepto en el cantábrico y galicia.

veremos los ultimos días que tal.

eso sí, los que vayan al interior que se abriguen bien, que sin ser invierno, vuelve el frío como debe de ser, que este calor no es normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com