Webcampista.com

mucho más que un foro

Merecen la pena???

Puestos a gastar tenéis hoy oferta en Trayma de gastos de envío para cinta reflectante como la de los camiones.



Pero... Se supone que blanca es para delante, roja para detrás, y naranja para el lateral, ¿no?...

Es el código de colores, para saber si lo que estamos viendo es la parte de delante, detrás o lateral de un vehículo o remolque...

Yo así lo he hecho en la mía...

Aunque veo por ahí camiones que en la parte trasera le han puesto naranja, o blanca, aunque lo habitual (y creo que correcto) es la roja...
 
Delante Blanca
Lateral Blanca o Amarilla
Trasera Amarilla o Roja

Punto 6.21 del siguiente BOE
 
Última edición:
Delante Blanca
Lateral Blanca o Amarilla
Trasera Amarilla o Roja

Punto 6.21 del siguiente BOE

Según el reglamento está bien... Perfecto...

Pero hubiera sido mejor adecuarlo a lo que ya existía...

Luz y/o reflectante blanco, para delante... Luz y/o reflectante naranja (no recuerdo si también era aquello de amarillo-auto) para el lateral... Luz y reflectante rojo, detrás... Lo de y/o, es por las medidas, si sólo lleva reflectante, o además luz obligatoria...

Como era antes, vamos...

Pero, si la reglamentación admite los colores así, pues bien está...
 
Delante Blanca
Lateral Blanca o Amarilla
Trasera Amarilla o Roja

Punto 6.21 del siguiente BOE


Ojo, se refiere a vehículos de transporte de mercancías....
 
Por simplicidad (aunque te los pueden robar) los externos .
Yo lo que he observado que el externo al abrir la válvula se pierde presión. Al poner 4,5 bar y llevarlos una semana haboa perdido un poco de preisón quedando a 4,2. Sin sensores y con buenos tapones no sucede. Para mí mejor interinos, problema es si se averían hay que desmontar rueda...
Pero la batería dura bastantes años.
Con llos externos hay que revisar la presión con frecuencia, antes de salir siempre reviso.... habéis observado esto que comento???
 
Delante Blanca
Lateral Blanca o Amarilla
Trasera Amarilla o Roja

Punto 6.21 del siguiente BOE
Correcto.
Ahora es 'la última manía' en las ITVs.
Han aumentado tanto los siniestros en alcances por detrás, que en vehículos pesados que antes no era obligatorio por el tipo de construcción de la parte trasera, ahora están obligando a poner bandas por donde sea.

No sería de extrañar que en breve empiecen con las caravanas...
 
Correcto.
Ahora es 'la última manía' en las ITVs.
Han aumentado tanto los siniestros en alcances por detrás, que en vehículos pesados que antes no era obligatorio por el tipo de construcción de la parte trasera, ahora están obligando a poner bandas por donde sea.

No sería de extrañar que en breve empiecen con las caravanas...
La verdad es que ahora es una gozada como se ve a lo lejos con mala visibilidad camiones y vehículos lentos .. .pero por otro lado se quedan ocultos caravanas y otros vehículos mas antiguos.
 
La verdad es que ahora es una gozada como se ve a lo lejos con mala visibilidad camiones y vehículos lentos .. .pero por otro lado se quedan ocultos caravanas y otros vehículos mas antiguos.

E cierto, algunos camiones los ves y no sabes si son ellos o un puticlub a lo lejos... Jejeje....algunos van pasados de la normativa de alumbrados y señalizacion óptica...... llevan hasta faros de largo alcance en el techo de la tractora.
Saludos.
 
Yo lo que he observado que el externo al abrir la válvula se pierde presión. Al poner 4,5 bar y llevarlos una semana haboa perdido un poco de preisón quedando a 4,2. Sin sensores y con buenos tapones no sucede. Para mí mejor interinos, problema es si se averían hay que desmontar rueda...
Pero la batería dura bastantes años.
Con llos externos hay que revisar la presión con frecuencia, antes de salir siempre reviso.... habéis observado esto que comento???

Sí, un poquito pierden... Pero muy poco... Ten en cuenta que están presionando el obús, constantemente, para obtener la presión...

Y siempre es bueno comprobar la presión antes de salir de viaje... Aunque si salgo varios findes seguidos, no la reviso tan a menudo, ya que a simple vista veo que están bien, y luego me lo confirma el aparatejo...

Los internos, serán mejores, me supongo... Pero avisad al cambiar las ruedas, no sea que se los carguen al desmontar/montar el neumático...
 
En todo este tipo de aparatos solo hay un problema: la fiabilidad.
Pongamos un ejemplo. Un reloj despertador, barato o caro me da lo mismo, que suele sonar a la hora convenida, minuto arriba, minuto abajo y que solo falle una vez al mes, por ejemplo, sonando a las 3 de las mañana o a las 12 del mediodía, sin saber muy bien el porqué...
¿Dónde lo pondrías, en la mesita de noche o en el cubo de la basura?
Yo clasificaría los sensores de presión no en caros y baratos sino en fiables y no-fiables. Los primeros, los colocaría en mis ruedas, los segundos, en el cubo de la basura.
Creo que opinas desde la ignorancia por lo cual no voy a rebatir tu respuesta .
 
Lo que habría que saber cual es el baremo para clasificarlos como fiables o no fiables, no todos tenemos el mismo nivel para valorar las cosas.
No porque sean más caros necesariamente son mejores, hablo de cosas en general.

Saludos.
 
Yo los pedí el 27 de Noviembre, y los recibí en unos 10 días.
 
Yo llevo de los baratos, de esos que la pantalla es solar y va bastante bien, tienes la presión y la temperatura controladas en todo momento..., mi conjunto es bastante largo y funciona sin problema.

Llevo de este tipo: SODIAL Sistema de Control de Presión de Neumáticos Tpms Coche Inteligente Carga de Energía Solar Pantalla LCD Digital Sistemas de Alarma de Seguridad de Auto: Amazon.es: Coche y moto
Acabo de recibir exactamente los que pusiste en el enlace pero vienen las instrucciones en inglés y no me entero... Pongo los tapones y enciendo la pantalla o hay que hacer algo más?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com